Hace 11 años | Por lindeloff a publico.es
Publicado hace 11 años por lindeloff a publico.es

Díaz Ferrán encabeza una lista de empresarios que aportaron cerca de 800.000 euros a Fundescam, una fundación del PP de Madrid que pagó gastos electorales de Esperanza Aguirre en 2003. En total, el empresario destinó 246.200 euros al PP madrileño a través de Fundescam en doce meses. Relacionada: 1779302

Comentarios

Mousis

#4 futuros indultos...

D

#7 A ver qué "condiciones necesarias para el indulto" se darán en este caso. ¿Alguna sugerencia?

D

#19 Entonces mejor poner el enlace en Detienen al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán

Hace 11 años | Por --333292-- a elmundo.es
ampliando dicha noticia.

LuzVerde

#25 La categoría actualidad-hemeroteca está para eso, para rescatar noticias antiguas que se vuelven relevantes dado un acontecimiento actual. Los negativos de duplicada y antigua no valen en este caso.

LuzVerde

#34 Eso te lo acabas de sacar de la manga.

D

#18 El voto duplicada para despues de dos años no tiene ningun sentido, no digo que no sean las reglas pero ¿Acaso la gente tiene que conocerse el historial completo de meneame? No lo digo por que se pueda buscar si se ha publicado, sino que la relevancia de una portada para ciertos temas merece ser repetida a traves de los votos de la gente que le interesa y que probablemente no conocia la noticia.

lindeloff

La noticia es viejuna, pero parece que hoy se vuelve de actualidad... edit, #1 cambiado, gracias.

D

#9 Mira que bien, los lobos nos dicen a cuales no hay que votar lol
O es que hay gente muy cateta, o es que a la gente le gusta sentirse usada, ya promulgan esto a los 4 vientos y la gente ni se mueve...

f

Son sus costumbres y hay que respetarlas

smilo

#3 son sus costumbres y hay que eliminarlas

matacca

#3 Son sus malas costumbres y hay que castigarles con la cárcel por ello.

mmlv

Este delincuente fue el que dijo que había que "suspender temporalmente el libre mercado" para cubrir sus pufos con dinero público.

Mafiosos como este son quienes representan a la casta empresarial de este pais, inútiles y corruptos cuyo único fin en forrarse a costa del trabajo de otros.

D

Esto me ha recordado el caso Flick. En los 80, el hombre más rico de Alemania consiguio grandes beneficios fiscales, gracias a generosas donaciones a varios partidos. Podeis leer más. Es uno de los peligros de aquello de que los partidos se autofinancien. De hecho toda financiación privada debería estar radicalmente prohibida.

Sobre el caso Flick: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Flick#section_1

c

claro, es que "Esperanza es cojonuda". A saber.

Frogg_girl

Fund-scam. ¿No queda bastante claro sólo con el nombre?

vomitologo

#20 Eso es lo primero que he pensado cuando he visto el nombre. Si les faltaban razones para aprender inglés, ahí tienen una más.

D

Vamos, indulto previo pago...

reemax

No me quiero imaginar la quema pública que se hubiese montado en La Caverna mediática derechista si el detenido llega a ser secretario general de un sindicato y lo pillan habiendo donado una millonada a un partido político.

mmlv

#37 No me extrañaría que algunos medios que todos tenemos en la cabeza y sus "periodistas" también hayan recibido "donativos" de este delincuente

Tiy

Qué bonita y desinteresada es la filantropía... roll

mafm

Dinero que (presuntamente) sirvió para que Tamayo y la otra (tan sinsustancia que ni recuerdo el nombre) dieran la espantada entregando el gobierno de Madrid a Esperanza Aguirre.

IkkiFenix

¿Y esto es legal? Lamentable.

DirtyMac

Fundescam: Funde- de "fundación", y -scam de... pues eso.

treintaitantos

#51 Es peor que eso, Fund en inglés significa Inversión (en el sentido de fondo), así que podría ser una fundación que estafa a inversores. O fundación para la inversión de estafadores, que visto lo visto, es más realista.

Que derrochon....

D

"Hay que bajar los sueldos y que la gente trabaje más" decía.

D

#17 La ley hay que cumplirla, decían. Esto huele a indulto de lejos, pero lo harán dentro de un tiempo, cuando haya pasado toda la polvareda.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-botella-dice-desahucios-hay-cumplir-ley-aun-casos-mas-tristes-dolorosos-20121031135006.html

perrico

Pues eso no es nada con el regalito que les hará el Adelson de Eurovegas, porque con la alfombra roja que le están poniendo para su chanchullo no se si habra dinero suficiente para compensarles por el favor y la bajada de pantalones que han hecho.

H

Veo un indulto en el camino

c

Este hombre ya ha pagado su indulto, no deberíamos malgastar dinero en investigarle y juzgarle..... Dios, dame un pistola YA!

f

Justo esta tarde estaba oyendo en RNE el programa a las 16:50 y hablaban de esto. Uno de los periodistas ha dicho justo esto, que este hombre había financiado a Espe a través de Fundescam. Era para oir cómo se le han tirado al cuello uno de los que participaba. Que eso era mentira, que aportara pruebas, que era un mal periodista por decir eso sin pruebas concluyentes..

Últimamente, la calidad de RNE está bajando y obligando a la gente a irse a otras emisoras. A menudo no es por el moderador, que suele mantenerse más o menos imparcial (aunque los nuevos son de un poco más a la derecha) sin meterse en follones. El problema es que en cada programa han metido a 1-3 perros de presa del PP (los llaman tertulianos) que están alerta para defender a capa y espada cualquier cosa que se diga en contra del PP y de recitar el argumentario del día del PP.

s

Mira en este caso, vamos a poder saber a cuanto sale un indulto.

D

Escandaloso, que sigan tirando del hilo que queda ovillo.

EspecimenMalo

Estaba haciendo una donacion por si tenian que indultarle

D

bah, lo que tenia en el bolsillo de calderilla.

D

Se ve que no le ha servido de nada, al trullo mande quien mande, y apoyes a quien apoyes.

Autarca

#10 Le servira. Ya veras cuando lo indulten por "motivos de salud"

f

indulto .... 3... 2... 1....

victorjba

Errónea. El no financió al PP, lo hicieron sus empresas (que no es lo mismo). Luego las empresas se han declarado en suspensión de pagos porque el dinero se había ido en donaciones al PP, Ferraris como "coche de empresa" y demás.

txentxubros

Ya se sabe, hoy por ti, mañana por mí. Hijos de **.

angeldav

12 meses, 12 causas.

Feiroval

Por eso llamaba a la esperrancia cojonuda
Le ayudaran las "hienas negociantas" del pp

jpalde

Clientelismo político ~

Konata_Izumi_II

Indulto al canto

Amalfi

No se van a comer la mano entre sí.

LiberaLaCultura

Yo a eso lo llamo comprar un futuro indulto lol

m

son los mismos...

D

Esto es pagar apoyos para lo que se le viene encima...

Marcos14

Seguro que por esta donación no recibió ningún beneficio , no ser mal pensados

D

puf, otra cosa que se hace pública pero que no tendra ninguna repercusión...
La justicia en este pais está para correrla a hostias

ixo

Mamannnnnnnnnnnnnnnnnndurrias.

virtualhays

Indulto 469 era Rajoy.
Marchaaaandoooo!!

o

indultado en 3, 2 ,1.....

Cursive

'No hase falta que tu dises nada mas'

grepin11

¡¡¡Que facil es dar del patrimonio de los demás!!!

D

Los dona por un lado y los recibe por otro. PPeperos aqui teneis un partido honrado. En solo 1 año de mandato la que estan liando por todos lados. Ahora vais y los votais otra vez, que nos van a sacar bien de la crisis (bien jodidos).

xilvara

Que pena de dinero. Estos que dicen que nos representan manejan millones de euros como el que maneja un billete de 50, como si fuera poca cosa. Es tonteria darle al gobierno tanto dinero, tienen descosidos los bolsillos de su traje del trabajo.

D

Púbico al filo de la noticia. Aprovechando el tirón. A ver cuándo desaparece del todo ese panfletoide sociata, que ya tarda.

otrofox14NOSOYNAZI

Qué son 240.000€ de dinero privado contra los millones que P$O€/IU regalan a los sindicalistas de las arcas del Estado, de nuestro dinero público?

sinkue

#55 Los primeros interesedos en tener subencionados a los sindicatos mayoritarios son el pp y psoe, o crees que prefieren unos sindicatos sectoriales que sean duros de cojones, sino de que va a dar dinero el pp s ccoo o a ugt.