EDICIóN GENERAL
401 meneos
 

El presidente del Banco Mundial alerta: "Crisis alimentaria"  

Lo que todos sabiamos ya ha llegado, la crisis alimentaria producida por la dedicación del trigo a la creación de biodiesel. Lo dice en este video el presidente del Banco Mundial (Robert Zoellick), y sólo estamos empezando a producir Biodiesel... que mala pinta tiene todo esto.

| etiquetas: crisis alimentaria , banco mundial , biodiesel
196 205 0 K 683 mnm
196 205 0 K 683 mnm
NOTICIÓN!

Vendo Bio-Papel.
Es papel que está hecho de arboles, millones de arboles y por eso es biológico. ¿No es genial?
No es el egoismo de muchos, es tan sólo el de unos pocos, unos pocos que lo controlan todo, con unas campañas publicitarias constantes y continuas, la gente no cogería tanto el coche... pero claro... a ciertas empresa y ciertos políticos no les interesa que la gente no coja el coche, y estamos en lo de siempre, necesitamos que nos coman la cabeza para hacer lo que deberiamos de hacer por nosotros mismos.

Un asco
#20 Porque el problema no es el biodiesel. Es solo la excusa. Si se dejara de pronto de usar biodiesel ¿bajarían los precios? No.

La alimentación está en manos de unos pocos especuladores que deciden si las ganancias que tienen son suficientes o no. Y guardan y destinan los productos según esas ganancias. Los gobiernos han dejado en manos de esas corporaciones trasnacionales la decisión de que, como y cuando hay que cultivar. Resulta curioso como en África todos los países vayan de mal en…   » ver todo el comentario
#15 Lee este párrafo extraído de la web de Ecologistas en Acción:
"¿Qué requisitos deberíamos exigir a los cultivos agrícolas energéticos?
El primero que no compitan con cultivos alimentarios básicos. Es prioritario ofrecer una buena alimentación a la humanidad por encima de las ventajas del desplazamiento con carburantes limpios. "
Pero uno de los mázimos responsables de la especulación, ahora da la voz de alarma. Esto es lo mismo que si un atracador te dice "Ojo, que te voy a robar, y no puedes hacer nada para evitarlo"
El mineralismo va a llegaaar..
Biocombustibles: no contaminan y arreglan la superpoblación :-S
No sé en que acabará todo esto, pero yo os aseguro que no me veo muriéndome de hambre sin llevarme a unos cuantos por delante. El día que africanos, asiáticos o sudamericanos tomen esta decisión nos vamos a dar cuenta lo que nuestros políticos y grandes fortunas han conseguido.
Los de Monsanto deben de estar frotandose las manos.
Lamentablemente y en muchos ambitos, golpe tras golpe y seguimos sin APRENDER. Dice con TODA la razon otro comentario:..."necesitamos que nos coman la cabeza para hacer lo que deberiamos de hacer por nosotros mismos....Un asco" amentablemente una vez mas..lo es.
Excelente Post de http:/notime-towaste.blogspot.com/
Si realmente quieren ver VER y tomar conciencia desde que "pequeño" punto se puede HACER no dejen de visitar este espacio. Si hay alguien que sabe de lo que hable y se informa para enseñar sin soberbia alguna a los demas, es el creador de este blog.
Completamente de acuerdo con este último comentario. Ese ejemplo es clarificador de cómo la economía basa sus mecanismos de regulación del mercado en un simple binómio, el precio y la demanda del mercado. No podemos dejar en manos de las reglas del mercado, las económicas, los recursos cuando estos se vuelven excasos o son, como el petroleo, no-renovables, puesto que lo único que fomentan son las especulaciones.

En cuanto al comentario #18 y #28, yo díria que los ecologístas somos idealistas…   » ver todo el comentario
#2 y #3: Pero no se trata ni tan siquiera de que cojamos mas o menos el coche. Si se hiciera una planificacion e inversion en tecnologia e investigacion (en tecn renovables) racional y no basado en intereses economicos a corto plazo el problema ya estaria resuelto. Todos conduciriamos nuestros flamantes coches de hidrogeno (o la tecnologia q sea) sin coste medioambiental y mucho menos economico/alimentario.

Es un tema esencial de desinformacion y uso interesado de recursos.
#5 Si, el tema es desde luego el mismo pero el enfasis distinto. No? En cualquier caso creo q es bueno q se trate el tema desde todos los frentes posibles por su importancia, aunq haya cierta redundancia...
#2 cierto, si se quisiera desde arriba, se harian más campañas de concienciación.
Pregunta de ignorante... que el petroleo no pare de subir lo puedo entender, porqu el petroleo es limitado, ¿pero lo de que suba el trigo? Es decir, si ahora hace falta mas trigo a nivel mundial porque se usa para el biodiesel, ¿no se podria simplemente hacer mas plantaciones?

pd: demasiadas horas jugando al Empire Earth quizas...
Que cosas, por una parte los ecologistas hacen todo lo posible por los combustibles verdes y estos no triunfan porque no le interesa al capitalismo PERO cuando se usan y gente muere de hambre es culpa de los capitalistas y especuladores.

Yo sólo digoque algunos, lo mediten.
No será para él.
Lo que se hace evidente es la necesidad de estudiar bien las opciones a los combustibles sólidos. Si los biocombustibles se dejan en manos de los especuladores podéis imaginaros lo que ocurrirá, porque ocurrirá algo similar con el boom inmobiliario, querran sacar un beneficio rápido sin tener en cuenta el entorno ni los efectos en las economías locales.

Como siempre el mercado, quiero decir el dinero, no es un buen consejero para la sostenibilidad del planeta.
¿Donde están aquellos ecologistas "de salón" que nos vendieron la patraña de los biocombustibles?
Que fácil es hacer propuestas cuando no se tienen responsabilidades sobre lo dicho.
Lo digo también por el futuro.
Lo que esta causando el biodiesel es de juzgado de guardia. No se puede pretender que el biodiesel reemplace con los cultivos de un año la acumulacion de miles de años de cultivos que tiene el petroleo

Que "guay" queda ser ecologista etc cuando tienes un plato en la mesa todos los dias
Hasta donde vamos a llegar? En vez de ir hacia adelante, vamos hacia atrás en pleno siglo XXI.
#10 ciertamente ciertamente, una pena que nuestros politicos y grandes fortunas se escondan en sus preparados refigios o búnqueres
#18
Te lees de nuevo tu mejor mi comentario.
En el que sólo digo que los "ecologistas" se quejan de que no se aplicaban combustibles "ecológicos" por intereses capitalistas y ahora por intereses capitalistas suben los precios de los alimentos.
¿Qué tiene que ver lo que me cuentas?
#22
¡Qué razon tienes! y todos de acuerdo.
Pues explicaremos la realidad de forma más sencilla.
Antes había 10 mazorcas de maíz de producción. 6 para el primer mundo y 4 para los paises menos agraciados.
Ahora 2 se van para hacer combustible y 1 por la sequía total que quedan 6 para el primer mundo más caras y 1 para los demás.
¿Dónde está la especulación del demonio capitalista neoliberal?

Y el FMI lo que hace es ver economias "modernas" y liberales del primer mundo con ciudadanos de estómagos llenos y les aconseja a paises en desarrollo las medidas para llegar ahí aportándoles créditos blandos.

ESTA es la realidad, y menos populismo Chavista, que ya está bien.
comentarios cerrados

menéame