Hace 2 años | Por Peachembela a 24horas.cl
Publicado hace 2 años por Peachembela a 24horas.cl

La presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, se mostró partidaria de extender la edad de jubilación en las personas, todo ello en medio de los retiros del 10% aprobados para subsanar las consecuencias de la pandemia. Asimismo, remarcó que los cambios en la sociedad hacen que "una persona que hoy tiene 25 años, tendrá que saber que la probabilidad de pensionarse a los 65 años es cero".

Comentarios

GeneWilder

#8 Eso de “si las mujeres mandasen” hace mucho tiempo que ha demostrado ser un mito.

El_Cucaracho

#3 Eso ya se sabe roll y eso si cobra "algo" de pensión.

tiopio

Por eso quieren deshacerse de la Seguridad Social en imponer seguros privados en España.

nomasderroches

#1 En España ahora mismo tampoco son mantenibles (de hecho "ha quebrado" ya varias veces) y la edad de jubilación no es 65.

a

#1 Vivo en Chile y la gente trabaja hasta que se muere. El sistema de pensiones privadas es horroroso. Las pensiones son de menos de la mitad de lo que ganabas antes de retirarte y por un número limitado de años.
Tal y como esta diseñado, si hay perdidas porque la empresa con tu pensión la caga, no sufre ninguna consecuencia y tienes que seguir pagando. Todas las empresas son igual de nefastas y tienen pérdidas constantes. Este sistema solo sirve para capitalizar a las grandes empresas del país, ya que usan los fondos de pensiones para ello.

Créeme, no quieres vivir esto ni de lejos. No quieres morir trabajando con 90 años. O decidir suicidarte para no ser una carga para tu familia que ya esta ahogada para sobrevivir.

P

#12 que sistema mas cruel.

Y esto es lo que quieren los liberales?

Hay alguna opcion politica en Chile que quiera revertir este sistema?

a

#13 Existe un movimiento llamado No+AFP que está luchando por cambiar el sistema. Pero gran parte de la sociedad, ha mamado el neoliberalismo y soy muy individualistas. Desconfían de lo estatal y puede que con razón. El sistema estatal tiene gran nepotismo y tengo mis dudas de si se implantase unas pensiones solidarias y públicas si realmente funcionarían.
Parte del cambio posible se va a votar este fin de semana con la elección de diputados constituyentes encargados de la escritura de una nueva constitución.

Otra de las cosas que se han hecho es permitir tres retiros voluntarios de las pensiones, cada uno de un 10 por ciento, para que la gente pueda subsistir en la pandemia. Grandes zonas del país siguen en cuarentena y no ha habido apoyos estatales suficientes ante las caídas de ingresos familiares.

P

#16 gracias por la info

D

Este tipo de consejos suele venir de gente que no ha doblado el lomo en la vida, y que cree que todos los trabajos son como el suyo.

Si la pusieran en una vaca tirando del arte en medio de Alborán seguro que pensaba distinto.

Jakeukalane

Los chilenos deberían brindar cuando se muera esta señora.

dunachio

Pues que empiecen ellos dando ejemplo. Pero nada de trabajar de funcionarios toda la vida, cobrando un pastizal. Que salgan al mercado, busquen trabajo y curren hasta los 80.

ikatza

Hombre, hay trabajos y trabajos. Por ejemplo el de ser presidenta de la Asociación de las AFP sí me parece uno que se pueda desempeñar hasta que se muera uno. Abrir la boca y emitir sonidos sin sentido.

D

#14 No veo con 30 me voy a ver con 100.

Picho

Yo no sé quién tienen mayor retraso mental, si el que dice que un poeta trabajo hasta 105 años o los subnormales que diciendo esto los votan

Robus

"El poeta Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años"

Y muchos ricos no han trabajado un puto día en su vida... y no no se escribir poesía así que supongo que me darán la jubilación de forma inmediata, por coherencia, digo...

D

Hombre, digo yo que antes de trabajar hasta los 103 años HABRÁ QUE TENER TRABAJO SEÑORA.

P

#11 ademas de que no veo a nadie cargando sacos o reponiendo en un super con 70, no te quiero decir con 100