Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Beatriz Silva: La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales justifica que TV3 reciba recursos del Fondo #covid porque es un servicio público que se ha quedado sin ingresos. Cuesta entender que con un presupuesto de 310M€, nuestros medios públicos se han quedado sin ingresos. Y justificarlo diciendo que TV3 es un servicio público esencial que no ha bajado la persiana para estar con el personal sanitario.

Comentarios

D

#1 No es para darles de hostias desde L'Hospitalet hasta Whatterloo

x

#1 Menos Pravda, que si TV3 es tendenciosa (lo es), está muy muy por detrás de las TV con sede en Madrid. Eso sí que es tendencioso, rayando en la animosidad.

D

#25 Informativo de TV3, plural, objetivo e imparcial:

Olarcos

#33 Por favor, no te metas con la BBC de la Dinamarca del Sur.

P

#29 si mira , #33 te ha puesto un ejemplo.
Y eso no es nada. La sustitución de la palabra España por el estado.
La comparativa de datos, cuando se da una noticia en la que la comparativa de datos “beneficia” a Cataluña frente al resto del país siempre se dan por separado, si es a la inversa no se enfrentan. Invitar para defender el unionismo a los más reaccionarios a los debates (no tengo manera de comprobarlo pero el canal que más a sacado al pirado de Ortega Smith ha sido TV3 sin duda) . El uso de personajes “marginales” que hablan castellano.

Seguro que todas barren para casa, pero lo de TV3 no es barrer para casa, es un machaque constante a favor del independentismo, manipulando y retorciendo la verdad para culpar de todo mal al resto de España. Y lo hacen muuuuy bien.
Te pongo el ejemplo del 1O en la que la noche anterior cambiaron la programación para echar El Patriota, sin duda auténticos profesionales de la manipulación.

falcoblau

#11 Eh? que?

x

#17 Si está bien comentar los segos donde los haya. No es objetable. Pero los que suelen cargar contra TV3 son siempre los que ignoran sesgos mucho mayores y hablan como si ese sesgo que tanto les disgusta fuera el único. Entonces el "y tú más" es necesario.

Por ejemplo #11

ContinuumST

#27 Bien, usemos ese comentario... por ejemplo... y apliquémoslo a otra cadena: "El único objetivo de RTVE es seguir bombardeando con propaganda y que el rebaño siga unido y disciplinado." ¿Correcto? Sería aplicable según dices a otras cadenas... "el único objetivo de la BBC es seguir bombardeando con propaganda y que el rebaño siga unido y disciplinado." Podríamos seguir. ¿Todo esto qué aporta a la noticia en concreto del dinero que necesita TV3 para su funcionamiento usando fondos supuestamente dedicados a la covid19?

x

#28 Lo de RTVE no solo es cierto sino que se queda muy corto. Lo de la BBC son ganas de despistar y no voy a seguir por ahí.

Lo curioso es que no te tengo en el ignore, pero estabas de candidato. No meto ahí a cualquiera.

ContinuumST

#31 Ah, ya, entiendo. Nada. Que pases un buen día.

obmultimedia

#11 alguno a caso a visto la programacion de TV3? yo no he visto que adoctrinen a nadie en ningun programa, os han lavado bien el cerebro desde los medios afines a la derecha.
Toda TV autonomica suele barrer para su casa (algo obvio) pero que de eso llegue a que se diga que se adoctrina y es un instrumento de la generalitat para sus fines independentistas... venga ya hombre!

D

#29 TV3 es de sobra conocida por ser la televisión del régimen.

obmultimedia

#47 y antena3 del ibex35

D

#29 Manipulación constante y descarada. Los informativos son un buen ejemplo, pero lo de FAQS con Laura Rosel en la época del procés era algo tan abiertamente descarado que rozaba el paletismo. Bola de Drac ya menos, eso sí.

M

Rahola sale cara.

D

#7 esa tía es vomitiva....

Olarcos

#7 Pensar que se ha destinado dinero que era para el covid en pagarle el sueldo a esta tipeja... me da arcadas.

D

Pobres catalanes.

asfaltaplayas

Pues que pongan reposiciones, culebrones y teletienda.

gonas

Yo quiero saber cuanto nos va a costar esto y quien se va a beneficiar de ello.

D

Hombre el de los chistes llamando "puta" a una tal "Inés" no se paga solo.

D

Para seguir diciendo que Madrid tiene la culpa... Los médicos catalanes están hasta los huevos de la gestión de la Generalitat, así que ya veremos en qué queda la cosa.

gonas

#14 o copiar el modelo Francés, que es más barato.

D

Es que ellos son diferente cony

falcoblau

Es curioso que cuando el dinero es para las televisiones privadas nadie dice nada.... curioso....
https://www.lavanguardia.com/television/20200331/48218385444/gobierno-ayudas-television-privada-millones-coronavirus-covid-19-subvencion.html

D

#23 Salió varias veces. Se pone ese dinero para que emitan al 96% del territorio por TDT

https://www.elespanol.com/bluper/noticias/falso-subvenciones-millones-atresmedia-mediaset

Territorio que incluye Cataluña.

¿Por qué motivo Cataluña cede dinero del Covid a la TV3?

falcoblau

#42 Pues porque es una televisión publica...
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/06/26/rosa_maria_mateo_reclama_mas_financiacion_para_rtve_afirma_que_retirar_publicidad_fue_error_108206_1012.html

Más que nada para que no toda la televisión este en manos de dos empresas privadas:
https://www.elespanol.com/invertia/economia/20160226/105239756_0.html

Por cierto sale más caro cerrar una televisión "Canal9" para luego volver a abrirla "À Punt", y sale más a cuenta tener una televisión pública líder de audiencia (pero claro eso no interesa que se sepa)
https://www.euribor.com.es/2019/09/05/la-cadena-mas-vista-por-comunidad-autonoma/

D

#44 Mi pregunta no era por qué les dan dinero público a una entidad pública.

Lo que me pregunto es por qué les dan dinero europeo del covid que tiene unas lineas marcadas, que se ha peleado mucho, y ahora se suelta al chiringuito publicitario del gobierno de turno. El dinero para TV3 debería venir de recortar gastos de la televisión o de conseguirlo de otras partidas autonómicas.



Luego los nórdicos se enteran, se echan las manos a la cabeza, y nos parece raro.

falcoblau

#46 Creo que tu te refieres al dinero que Europa va ha dar por el tema del Covid19, y ese dinero aún tiene que llegar y si tienen unas lineas rojas.
El de TV3 es un fondo del gobierno español que dio a las autonomías por los daños del Covid19 (Vamos que los Nórdicos de momento siguen con las manos en los bolsillos)

D

Quizás sería más recomendable emplear esos fondos en sanidad que en propaganda televisiva de la lengua catalana.

falcoblau

#21 No!
¿No sería mejor usar los fondos de la casa real para educación?

Populismo barato...

obmultimedia

y telemadrid? y canalsur? y todas las demas TVs autonomicas? solo se habla de TV3 como el demonio cuando todas parten del mismo patron.

obmultimedia

#6 las otras externalizan muchos servicios , osea que camuflan los gastos.

D

#8 ¿Cómo ocultas el gasto de un servicio externalizado? Tendrás menos gastos en unas partidas y más gastos en otras.

falcoblau

#6 También es la que produce una mayor producción propia (Merlí, la catedral del mar, las tres mellizas)

D

#20 Muy importante para el COVID, sí.

falcoblau

#48 Bueno pues son puestos de trabajo... las producciones propias no se compran fuera (pero no espero que quieras verlo)

D

#51 Claro, luego desde las propias bancadas de la Generalitat llamamos mantenidos a los agricultores del sur. Pero todo esto no es nuevo, estamos acostumbrados al nivel de cinismo del independentismo.

falcoblau

#53 TV3 se gestiona dentro de los presupuestos catalanes (vamos con el dinero de los catalanes), con la parte del dinero que Madrid devuelve a Catalunya.
El P.E.R. se gestiona con el dinero del gobierno central (vamos que lo pagan todos los españoles incluidos los catalanes)
Por lo que veo más lógico que los catalanes puedan opinar sobre temas que les toca su bolsillo, no?
Eso sin contar que desde que existe el P.E.R., las estafas de empresarios y trabajadores han ocurrido todos los años... otra cosa es que se ignore totalmente el tema y se prefiera hablar del "procés"
https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-medio-centenar-investigados-defraudar-subsidio-agrario-granada-201901311644_noticia.html

D

#54 La diferencia es que con el PER funcionan empresas alimentarias catalanas. Yo pago los mossos sin ser catalán y no me importa porque no soy un clasista de mierda.

falcoblau

#56 No eres un clasista de mierda... eres un ignorante si no es que eres catalán, y a lo mejor te crees que estás pagando a los Mossos de Esquadra.
Es como decir que le doy a Felipe 20€, me devuelve 15€, le doy 5€ a Montse, y entonces Felipe me acusa de que le esta pagando a Montse también con su dinero! (igual tendrías que hacer clases de economía)
Toma a lo mejor con esto te queda más claro:
https://www.lavanguardia.com/economia/20190806/463888056973/financiacion-autonomica-espana-cataluna-impacto-balance-ranking.html
Por cierto los Mossos d'Esquadra son una policía más antigua que la Policia Nacional o la Guardia Civil.
En cuanto a PER pues simplemente quieres girar la tortilla cuando es una aportación que recibe el 99% para Andalucía, y el 1% para Extremadura, Catalunya, etc.
Por mi que eliminen el PER mañana mismo! total es una forma de cobrar todo el año por trabajar tres meses (solo para Andalucía claro, creado por Felipe González que casualmente es Andaluz) y que empresarios sin escrúpulos cobran de los trabajadores para que les inscriba en el PER sin haber trabajado ni un solo día.
Cualquiera sabe las malas praxis que ha comportado el PER pero la gente mira para otro lado porque es Andalucía (y no interesa) ahora eso si... Cuando es algo que se refiere a Catalunya, no dudan en recoger firmas para atacarles, da igual el motivo:
https://cadenaser.com/ser/2006/04/25/espana/1145922612_850215.html

D

#57 No es que crea que los pago, es que los pago como todos los españoles via Ministerio de Interior, otra cosa es que no lo sepas.
Si buscas verás que el presupuesto de Mossos es unos 400 millones de euros más que el subsidio agrario que, además, sufragan en parte los propios agricultores que deben pagar parte cuando están trabajando.

falcoblau

#58 Veo que ni entiendes ni comprendes!
Entonces yo como catalán estoy pagando Canal Sur, no?

Mira no voy a perder más mi tiempo para que comprendas el ABC de la economía española, piensa lo que quieras....

P

#5 ya que los Landers alemanes son el paradigma de la descentralización bien hecha hay que seguir su ejemplo ( a menos que transmitir un partido del barsa se considere de interés público relevante)

x

#14 Alemania es un país descentralizado y la TV alemana existe sólo como federación de los servicios de los Lands.

Olarcos

#26 ¿Lands? Si vas a escribir Land en alemán, en vez de su término en español (estado federado), usa también su plural: Länder. Esa mezcla hace daño a la vista.

x

#35 申し訳ございません

P

#26 por eso lo decía, ya que hay que copiar de los teutones su saber hacer político.
Ahora bien, veremos en cuántos programas políticos se plantea la supresión de estos excelsos servicios públicos.

ContinuumST

#5 Algún día, algún día muy lejano me gustaría poder debatir sin que las personas usen el "y este más"...o "mira lo que ha hecho aquel"... o "siempre se ha hecho así". Y poder, por fin, hablar en concreto del caso o tema que se trate, sin tener que recurrir a esas tretas torticeras, tan humanas, pero tan poco dialécticas.

Olarcos
r

Hombre, con la cobertura que le están dando al nuevo partido Juntsxcat (que de nuevo no tiene nada, ya hay un partido que se llama así, le han hecho un lavado de cara pero sigue siendo la misma convergencia de siempre), la gran gestión que están haciendo del coronavirus (0 autocratic, la culpa es de los demás siempre, cuando decían que si ellos lo gestionaran lo harían mejor), y el tema del proces (que por suerte parece que cada vez hay mas gente que está hasta los huevos del tema, y ya no se tragan más sapos viendo como cada día su calidad de vida es peor, estos viven se puta madre con sus sueldazos a costa de nuestros impuestos), normal que necesiten más pasta. Encima lo deben tener todo subcontratado a terceras empresas de amiguetes.

falcoblau

#30 igual tendrías que enterarte primero de la política catalana antes de criticar... en primer lugar ha habido una división oficial entre JxCat y PdeCat, por lo que seguramente se presentaran en las próximas elecciones por separado (si esto no es actualidad, pues vale)
Pero es que encima hoy mismo han hecho una entrevista por TV3 en horario de máxima audiencia a Carlos Carrizosa de C's
https://www.ccma.cat/tv3/entrevista-institucional-al-cap-de-loposicio-carlos-carrizosa/noticia/3038870/
igual lo que pasa es que la gente opina sobre una televisión que nunca ha visto y luego queda en evidencia!

r

#40 ha habido una división oficial entre juntsxcat y pdcat donde la mayoría se han ido a juntsxcat y han creado un partido nuevo llamado... juntaxcat! Vaya!
Y lo de enterarme de política catalana, pues hombre, tu que estás tan bien informado deberías saber que Ciudadanos es el partido que tiene más escaños en el parlament y es el partido de la oposición. Que detalle dejarlos salir por tv3! Llevo muchos años viendo tv3, aunque últimamente ya no veo ningún canal en general por qué son bastante lamentables. Y tv3 se pasa igual el 70% del tiempo hablando del Procés.

falcoblau

#45 Tu mismo te contradices.... sabes que hay una noticia importante en la política catalana pero no quieres que TV3 hable de ella (bravo por tu criterio)
La entrevista con Carrizosa la podrían poner un domingo por la mañana a ver quien se la mira.... Por cierto se muy bien el potencial que tuvo C's en las elecciones pasadas y también las del PP.
Y si sabes de política sabrás que C's no tiene ni un solo alcalde en Catalunya y que nadie da un duro por ellos en las próximas elecciones catalanas (pero que si quieres engañarte pues bien)
No voy a negar que TV3 habla mucho del procés (de hecho es la única televisión que muestra las dos caras y no solo desde el punto de vista de Madrid) pero si es lo que la gente quiere ver pues... es lo que hay!
Yo veo APM?, Zonna Zaping, Detectiu Conan, o Joc de Cartes, (ninguno de ellos tiene nada de político)