Hace 15 años | Por --97563-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --97563-- a elpais.com

La Presidencia de la UE ha informado en un comunicado que considera que la operación terrestre del Ejército israelí en la Franja de Gaza es "defensiva, no ofensiva". La Presidencia de turno de la Unión corresponde este semestre a República Checa.

Comentarios

D

Guerra preventiva == Asesinato masivo

undeponte

El presidente checo, íntimo de Bush y Ansar

f

La mejor defensa es un buen ataque - aclaró después.

jm22381

Luego dicen "¿Por qué la UE no dice nada?" Pues porque es como lo del chiste: "Pá´ qué? pá´ cagarla?"

K

Qué asco de políticos.
Ya veréis nuestro "progresista y progresisto" gobierno. Aquí calla hasta el Tato ante el genocidio cometido en Gaza, mientras que Obama proclama su afecto y especial consideración a Israel. Todos son iguales.

IkkiFenix

Estos han pasado de ser un pais satelite de la URSS a ser un satelite de USA, como Polonia.

D

¿Lo dirán por los niños que asesinaron por el delito de jugar en la calle?

D

La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa.
Erasmo de Rotterdam (1469-1536) Humanista neerlandés.

D

Ayer ya sabíamos que hoy iban a decir eso: http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/926/viernes-58/

D

Vergüenza!!!

D

Ya veréis que destrozo cuando realmente "ataquen".

l

VERGÜENZA!!!

D

#29 La tecnologia armamentística israelita es muy superior a la fabricada por España. Más bien nos venden a nosotros armas de última generación. Para empezar en 2006 España compro a Israel 2.600 misiles Skype con 200 lanzadores.

D

#21 Qué sagaz debes ser.

D

Desde luego que es una acción defensiva. Defiende sus propios intereses. ¡Para decir lo contrario!

D

#47 El que debe vivir en los mundos de yupi eres tú, chavalote. El conflicto de los Balcanes era un conflicto tan enquistado como el de Oriente Próximo. En cuanto USA se puso manos a la obra, se detuvo el genocidio serbio, se suavizaron las aristas del conflicto, y ahora tenemos unos países balcánicos llamando a las puertas de Europa.

Lástima que en este caso haya un importantísimo lobby pro-Israel en USA que impida el concurso de este país en la solución del conflicto.

erbauer

Otro semestre que los checos me van a joder bien.

LalaOrange

puaj puaj puaj

D

#30 Los israelíes son muy buenos en temas de seguridad, pero en lo que refiere a armamento, o bien viene regalado de Estados Unidos o bien fabrican bajo licencia americana, pero los diseños son americanos en un 99%.

Q

Cuando Israel invade un territorio de manera ilegal porque fue condenada en la ONU por la invasión de territorios después de la guerra de los séis días (resolución 242 de 1967), y todavía no ha hecho ni caso a la resolución de la ONU, su simple presencia allí sin hacer nada ya es ofensivo, cuanto ni más haciendo ofensivas militares no es considerado de ningún modo defensivo. Lo que dice ese sujeto político es una muestra más de como quieren adoctrinar en mentiras convenientes.

jacm

No deja de ser una acción 'defensiva' demasiado violenta y ofensiva

dankz

Propongo a xeem , protesaliao y otros un ejercicio de imaginación.

Pongamos que un pais es invadido y que sus habitantes de una determinada etnia a los que les son condiscadas todas sus propiedades y son trasladados a guetos con muros de gran altura y donde son hacinados . Se les prohibe cualquier actividad ecónomica con el exterior. Y son continuamente humillados y asesinados en los aduanas. Estas personas se rebelan y forman una guerrilla con la que intentan acabar con los invasores sin conseguirlo.

Como llamariais a estos individuos. Según vuestro esquema son terroristas que merecen ser "eliminados" en pro de la defensa de los derechos de los invasores.

Pero fijate tú no estoy hablando de Gaza. Estoy hablando del gueto de Varsovia en la segunda guerra mundial. Vaya ! Estoy seguro que esos para vosotros no son terroristas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gueto_de_Varsovia

oneras

La guerra es paz. La libertad es esclavitud.
Doblepensar amigos, doblepensar.
Estamos sumidos en el juego de intereses que deciden cuándo hay guerras, cómo se desarrollan y cuánto duran. No hay causas justas o injustas. Pero siempre mueren niños, hijos, hijas.

PepeMiaja

Protectorado de Bohemia-Moravia ¡¡¡YA!!!

P.D.: será delincuente el lameculos del checo...

Fernando_x

#67 El lanzamiento de centenares de missiles no es un "posible ataque"

Y llamar misiles a lo que en realidad son cohetes artesanales (pero si hasta ETA los hacía mejor) ¿que es?

Dark_Wise

History repeats itself...

Patxi_

La Presidencia de turno de la Unión corresponde este semestre a República Checa.

Eso lo explica todo.

D

¿Por qué no te callas????

D

Hechos objetivos:

Hamas declara una tregua. Militantes armados de Hamas lanzan cohetes desde las azoteas de civiles durante y después de la tregua a civiles de Israel. Los militantes armados de Hamas se esconden entre población civil.

Israel, le atacan. La población pide al gobierno que haga algo y sino ellos se toman la justicia por su mano. Diplomáticos del Gobierno quieren hablar con los líderes de Hamas para que cesen los cohetes. Les dicen que no. Israel habla con Egipto para convencerles de que dejen de lanzar cohetes. No lo consiguen. Israel lanza un ataque contra población civil, pero ellos dicen que en realidad era sobre militantes armados. Los ataques de Israel se llevan muchas vidas de civiles.

Pensamiento subjetivo:

Los dos bandos son imbéciles.

Fernando_x

Ya suponía que los checos nos iban a meter en problemas, pero pensaba que antes sería por el asunto de Rusia y el gas natural.

Granjero

Invasión, defensiva... Creía que era sólo un titular para "vender" más hasta que leí :

Bruselas asegura que la operación militar es "defensiva, no ofensiva". "Hasta el momento, desde la perspectiva de los últimos días, entendemos que esta estapa es defensiva, no una acción ofensiva

p

#55 Israel no tiene armas nucleares (declaradas).

Es un secreto a voces:

http://www.fas.org/nuke/guide/israel/nuke/

D

Vergüenza ajena.

L

Leeros este artículo www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html#uno por favor....

Es una vergüenza que digan que es una acción defensiva... NO soy antisemita ni nada por el estilo, pero estoy harto de la propaganda del Holocausto de Hollywood, estoy harto de su síndrome persecutorio, estoy harto de que por creerse el pueblo elegido por Dios hagan lo que les salga de los cojones... Llevan años pasándose la legalidad internacional por el forro... Para qué sirve la ONU??

Son un estado ARTIFICIAL terrorista apoyado por los EEEUU.

"Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños."

D

#72 Ni derechas ni izquierdas. No entiendo justificación alguna que apoye el exterminio de los palestinos.
UE, EEUU; EE.UU. bloquea resolución de Consejo de Seguridad sobre Gaza

Hace 15 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com

Al final será verdad que el lobby pro-israelí gobierna buena parte del mundo...

D

#11 No se cuantos misiles mandará Hamas, pero te aseguro que entre los casi 500 muertos de Palestinos y los 4 de judios, da clara idea de "todos los misiles" que envian, mira bien las noticias y veras a chavales palestinos defendiendose de soldados israelies con piedras ¡¡¡si si, con piedras!!!

D

Porque todos los que apoyamos a la única democracia de Oriente Medio que no aplica la ley Koránica tenemos que ser unos putos fachas que apoyan a Bush y Aznar??

Estoy seguro que yo soy pro-israelí 100% y soy muchisimo mas de izquierdas y progresista que todos estos progres de pacotilla que no tienen reparos en defender a una teocracia donde ellos mismos estarian condenados a muerte por cualquier motivo por el cual en Israel gozarian de toda la proteccion de la ley.

Es asqueroso tragar con la puta monserga promusulmana de la pseudoizquierda en los ultimos años. A ver si tienen cojones a salira a la calle por los derechos de las mujeres y os homosexuales en los paises islámcicos, con la misma rabieta que atacan a Israel o salieron contra la guerra de Irak.

Que puto asco de hipocresía.

jaz1

:S............somos cinicos !!!! O0_0O)

que desvergüenza!!!!!

j

otro sinverguenza mas en la presidencia

D

#56 estás seguro de eso? Obama tiene un sionista en su gabinete; ahora parece estar desaparecido en combate, pues el que calla otorga...

D

#88 tú no tienes verguenza! Exterminio de israelitas? En tu mente quizá?
Gaza es un país? Israel bombardea población civil eso es genocidio

500 muertos palestinos 1 israelí. Como guerra no hay color

D

Que se callen! Y no hablen en nombre de los demás sin preguntar. Por parte de España: "Moratinos expresa su apoyo al presidente palestino ante la invasión de Gaza"
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=266681
Francia:
"Francia condena la ofensiva de la misma manera que el lanzamiento de cohetes desde Gaza"
http://www.rtve.es/noticias/20090103/francia-condena-ofensiva-chequia-dice-que-operacion-israel-defensiva-ofensiva/215206.shtml

D

Dice #72: "Porque todos los que apoyamos a la única democracia de Oriente Medio que no aplica la ley Koránica tenemos que ser unos putos fachas que apoyan a Bush y Aznar??"

Tiene gracia que eso lo preguntes precisamente tú, que llamas a los seguidores de UPyD fachas casposos de la ultraderecha más reaccionaria...
uno-cada-diez-votantes-pp-pasa-upyd/1#comment-21

Hace 15 años | Por regon a blogs.periodistadigital.com


Prueba un poco de tu propia medicina majete

A

¿Los dirigentes del Estado español que van a decir si le venden armamento a Israel? Declaraciones ambiguas e hipocritas mientras se llenan los bolsillos con una masacre que les conviene económicamente.

drjackZon

Václav Klaus respecto de Bush: menos poder, pero más estupidez.

andresrguez

#4 Creo que te falta el tag ironic, pero se por donde vas

D

#51 No comparo el conflicto, ni siquiera las causas. Saco a relucir que si hay voluntad, la comunidad internacional puede intervenir y ni siquiera Israel es tan fuerte como para hacerle frente.

D

#53 Israel no tiene armas nucleares (declaradas). Y si pudiera tenerlas, una cosa es obvia, le llegarían vía U.S. Mail.

Por eso digo, que si EE.UU. dejara de tomar partido tan descaradamente, a Israel se le pasarían las ganas de ir masacrando civiles.

Falc

Ninguna guerra es preventiva y ninguna ocupación/invasión es defensiva.

Con esa misma excusa cualquier país podría utilizar armas nucleares contra todo el mundo alegando que se defienden de un posible ataque por parte de los demás. Y el hecho de que esos ataques procedan de terroristas no da vía libre para matar indiscriminadamente.

Es vergüenza pura y dura, hijos de puta. Pero hijos de puta todos aquellos que defienden la violencia, no solo estos.

b

Todo esto es el colmo del cinismo. No doy por esta Europa ni un Euro. Es pura demagogia e hipocresía de la más baja estofa.

¿Derecho a defenderse? Ante la agresión de un niño de 5 años a un adulto ¿Ustedes serían partidarios de la respuesta con toda la contundencia de un adulto?.
Europa es el origen de este conflicto y debe implicarse con todas las fuerzas. Si es necesario establecer un bloqueo comercial y político a Israel. Israel es un pueblo con miedo alentado por el matón (USA) que le prometo su respaldo incondicional. ¿Qué diriamos del derecho a defenderse si los palestinos tuvieran los medios de guerra de los judios?. Qué diremos cuando Irán (o cualquier otro estado árabe tenga la boma atómica? ,¿qué vamos a hacer con todo el odio acumulado y engendrado?. Todas las agresiones se cometen últimamente a final de año, y esto no es pura coincidencia. No es una respuesta espontánea, es una respuesta friamente calculada en sus consecuencias. Hagan caso a el ex embajador de Israel en España, parece que es de los pocos políticos que tienen sentido común y honradez intelectual. El artículo del escritor Grosman no me merece ningún respeto. No lo conozco como escritor, pero com analista no se merece ni dos líneas.

No nos vuelvan a mencionar más el Holocausto, si ustedes permiten éste en directo y televisados. Los Palestinos están desesperados, pero no van a conseguir que nos insensibilicemos, que no sepamos quién utiliza la leyes y las instituciones a su antojo.

Con esta clase de políticas ustedes son los que empujan hacia las revoluciones, y las guerras, porque usurpan la voz del pueblo y rebajan las democracias a simples tramoyas oscuras.
Israel es un estado de cuatro millones con uno de los potenciales bélicos mayores del mundo. ¿de dónde saca Israel todos estos recursos? ¿tanta industria tiene? Yo no veo en España productos de Israel.

D

#14: Debes ser inglés o americano, esa V en gubernamental te delata.

vicious

Otro fascista en la presidencia de la EU, eso sí, fascista demócrata, como Berlusconi, Aznar, Bush, compren democracia señores que me las quitan de las manos...

xenNews

Europa tan arrodillada y cobarde como siempre.

D

#40 Vamos, que tu vives en los mundos de yupi
Avisarias a la seño y que reprima al que te pega, pero luego ya sabes la que te espera al salir del colegio.

D

Buscaba webs de interes para ponerlas por aqui... pero la web de la embajada de Israel no se actualiza desde el ´97 (no hay más que verla) http://www.embajada-israel.es/
Y su web ministerial de defensa no la entiende ni el tato (o por lo menos yo no encuentro si se le puede cambiar el idioma)
http://www.mod.gov.il/

p

#52 Con una bomba nuclear y misiles con suficiente alcance yo solito (con mi abuela vigilando mientras duermo) me basto y me sobro para hacerle frente a la OTAN, Blackwater y el ejército chino juntos.

Fernando_x

#82 y como esos ejercicios de imaginación justifican la matanza de inocentes palestinos. Ese es el punto que no consigo comprender.

*Que los de Hamas son unos terroristas asesinos: ya lo sé. Y lo condeno.
*Que Israel también es atacado: ya lo sé. Idem.
*Que si Israel se desarmara ¿quien pide tal cosa? sería devastado: lo sé.
*Todos son peores: aquellos que recurren a la guerra y a la muerte para defender sus posiciones son unos animales deleznables. ¡Todos! Nada de maniqueismo. ¡todos!

Lo que quiero saber es cómo cualquiera de esas cosas justifica el genocidio de Gaza que está teniendo lugar en estos momentos.

¿Me lo dirás o no?

D

#52 propones bombardear israel como en bosnia? Piensas que israel NO responderá con su armamento nuclear?

Como se hace cumplir la legalidad internacional a un país con armamento nuclear? (queda como ejercicio)

D

pienso que la historia es bien clara:
El lobby judio en USA ya avisó a casa: obana está hasta los guevos de ellos y no está dispuesto a seguir dándoles armamento y dinero. Pues antes del cambio de jefe en USA han decidido hacer como los ratones cuando no está el gato...

D

#49 bueno, comparar la ex yugoslavia con lo que ocurre en israel...

La ex yugoslavia no pegaba ni con cola. Eran un cúmulo de territorios artificiales. En cuanto terminó la tiranía rusa se fue cada uno por su lado. En yugoslavia no atacaron a nadie. Fue aquello una guerra civil
Lo único que hizo USA fue lo que no podía hacer europa: poner el armamento para meter en cintura

Israel hace justo lo contrario. USA arma a israel y ellos hacen de pistoleros

D

#58 obana ha dicho que cierra guantánamo y por extensión las cárceles de la CIA. También habla de retirarse de iraq... Es evidente que habrá cambios en la actitud agresiva como tiene bush ahora. Parece lógico pensar que no quiera cabrear a los países de la zona. E israel es un grano en el culo de esos países

D

#48

Realmente estamos en una situación parecida, ya que según Marruecos, viviriamos en unas ciudades que les han sido tomadas.

#54 No se puede. Las armas nucleares son un medio de disuasión ante cualquier ataque, pero dudo mucho que Israel las usase en caso de una intervención internacional.

#56 Si Obama estuviera en contra ya se habria pronunciado. Pero sinceramente ¿Conoces algún pais que le pueda ser más útil a EEUU en oriente medio que el propio Israel?

#57
La guerra de los seis dias, será todo lo ilegal que tú quieras según la ONU, pero si no llegan a hacerla, hoy en dia Israel no existiria.

D

#40

Aunque la comunidad internacional "medie", los terroristas seguirán actuando de manera unilateral.

D

Estos países del este no están a la altura. Han sido demasiados años en la órbita rusa. Para ellos las purgas y las deportaciones a siberia. Lo ven como normal

D

"Para qué sirve la ONU?? "

Para que las dictaduras arabe musulmanas condenen sistematicamente a Israel en la Asamble General ¿Para que si no?

D

Eso, hasta que no asesinen o exilien a todos los palestinos, aquí no está pasando nada.

Luego a lloriquear como putas hipócritas.

o

todo esto es subrrealista.........

D

"Cohetes artesanales" que llegan a 40 kilometros. ¡anda que no le queda a ETA nada que aprender de sus amiguitos de Hamas!

Yo te propongo otro ejercicio de imaginacion: imaginate qeu un pais desde el mimso instante de su nacimiento es atacado por una coalicion de paises con la sana intencion de exterminarlos, imaginate que esa agresion continua con varias guerras, imaginte que esa agresion se perpetua con un terrorismo salvaje...

Te popongo otro ejercicio de imaginacion : Iamginate que se desarma el mundo araba ¿Que pasaria?, por contra imaginate que se desarma Israel ¿Que pasaria? te aseguro que en ambos casos se acabaria a guerra, pèro por motivos diferentes y solo en uno de ellos habria un autentico genocidio ¿Adivinas en cual de los dos?

Basta ya del maniqueismo facil de que unos son peores por que golpean mas fuerte

h

Cuánto gustan las noticias pro-Israelís en esta página. ¿Qué debemos a Israel? Sin embargo las noticias del otro bando son cosidas a negativos y votadas como cansinas.

D

#77, protesaliao? no sé que es eso, la verdad. si me lo explicas mejor, así aprendo algo nuevo. Por otro lado, lo que quiero decir con mi post, es que ninguna actuación violenta debería estar justificada. El odio sólo genera más odio.

Una cosa son los hechos y otra la justificación. Los hechos en ambos casos son terribles y la justificación en ambos casos es espuria. Parece increíble que se discuta qué bando tiene más razones, cuando la realidad es que ambos bandos están totalmente equivocados.

b

#17 Ya les gustaría a Bush y Aznar perecerse a Klaus!! Nada que ver. En serio.

m

Por supuesto que es defensiva...

test

#0 Jajajjajajajjajajajajjajajajajajajaaaaaaaa

D

"Con esa misma excusa cualquier país podría utilizar armas nucleares contra todo el mundo alegando que se defienden de un posible ataque por parte de los demás"

El lanzamiento de centenares de missiles no es un "posible ataque"

D

Ya, pero lo que no es inocente es el uso que se pueda hacer de una manipulacion informativa tan evidente como esa. Asi que por favor no me metas en ese saco

L

68# Si eso, información sesgada, lo que TÚ, yo y todo el mundo sabe, salvo los que lo están viviendo, nos lo proporciona los medios de comunicación... Igual la información que tú tienes sobre el conflicto está igual de "sesgada" que la que yo tengo... Cada uno vela por sus interes...

D

"Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos"

Eso, eso olvidemosnos de los centenares de muertos a causa de otros tipos de atentados. Nada como una informacion sesgada

D

#42

Los israelitas hartos del lanzamiento continuo de cohetes y sin nadie en la comunidad internacional que los condene han decidido actuar por su cuenta. Si los terroristas utilizan escudos humanos para que haya cuantos más muertos mejor y presionar a la ONU, no se puede hacer nada.

No se yo quien es más culpable de que "se mueran los niños". Si Hamas que los pone ahi para que mueran o Israel que lo que intenta es destruir todas las lanzaderas y objetivos de Hamas.

D

#85 Ahi esta el prpoblema, es que no hay ningún exterminio de Palestinos, y si lo hubiera tambien lo hay de israelíes, lo que hay es una ofensiva contra un pais que está tocandole los cojones a otro. Una puta guerra de toda la vida y punto, nadie tiene que ser facha por defender a un bando u a otro según sus ideales.

D

#32

Imaginate que mañana terroristas empiezan a tirar cohetes desde el otro lado de la valla de Ceuta y Melilla. Avisamos a Marruecos, pero Marruecos no hace nada por evitar los lanzamientos, empieza a haber un goteo de muertos. ¿Que hariamos?

Vivo en el mundo real. ¿en que mundo vives tú?

#33

Te doy la razón en el primer punto. En los otros dos, no. Que se lancen cohetes a "territorios ocupados", no les dá legitimidad. Israel empezó a retirar colonos pero siempre hay algún motivo por el que se joden las negociaciones y la retirada progresiva.

D

#13

La UE no dice nada porque cualquier pais de la UE haria exactamente lo mismo si un pais terrorista le lanzase 3000 cohetes en un año y las fuerzas guvernamentales de ese pais lo consintieran.

D

No claro, no es en absoluto defensiva, y los centenares de missiles lanzados sistematicamente por Hamas son un producto de la imaginacion colectiva...como está el patio