Publicado hace 12 años por disconubes a blogs.lainformacion.com

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha elegido esta euro-plaza euro para presentar allí oficialmente su revolucionaria E-Jalopy GreenWheel, que se pondrá a la venta a partir de 2012. La bicicleta, que incorpora la famosa rueda GreenWheel, puede detectar amigos cercanos a través de satélites de posicionamiento geográfico, mientras que también hace recomendaciones en tiempo real para las rutas con las calles de mejor calidad de pavimento, aire más limpio y menos polen, lo que las hace ideales para los alérgicos.

Comentarios

D

#1 Y de los gordos. Precio mínimo inicial... madre mía.

angelitoMagno

#19 Me parece muy bien, pero que entonces digan llamada a revolucionar el futuro del ciclismo deportivo, no el ciclismo urbano

D

#1 Tiempo al tiempo, está claro que por ese precio es complicado... pero tiene una pinta estupenda, no creo que pese demasiado y no le quita practicidad, espero que realmente las veamos muchas por la calle

osmarco

#1 Por tanto... no deja de ser "sensacionalista" en lo que al enunciado se refiere.

flekyboy

#1 Depende.

Por ejemplo, aquí en Irlanda hay un programa llamado Bike to work gracias al cual el gobierno te permite comprar una bicicleta a través de tu compañía, pagándola antes de impuestos.

Así te ahorras los impuestos (es decir, un pequeño desahogo en tu nómina), que es un pellizco importante (hay 2 tramos, 25% y 51%): así, de los 3000 euros te ahorrarías entre 750 y 1,500 euros.

Si además le pones el abono transporte anual, que ya no necesitarías, aquí en dublín hablamos de otros 1000 euros (puedes verlo en www.dublinbus.ie).

De esa forma, si te decides a comprar la bici aquí, pagarías unos 1,500 euros y te ahorrarías 1,000 euros anuales en abono transporte, es decir, la inversión merece la pena.

Con todo esto lo único que quiero decir es que en parte es responsabilidad de los gobiernos incetivar el uso de la bicicleta. Y en países como Holanda y Alemania, con gran penetración de la bici como medio de transporte, no creo que el precio sea un impedimento. Sigue siendo, de lejos, mucho más barato que una moto o un coche.

D

#40 Eso que dices vale para esa bici de 3000€ y para una de 150 del Alcampo (o para un punto intermedio más razonable, como una buena plegable de 600€ o una eléctrica decente de 1000€, que las hay). Así que estoy de acuerdo en que se van a comer un mojón y que es un despropósito. No venden una bici sino una rueda con ordenador de a bordo (y caro).

Nickair

#1 ¿Pues no sé qué decirte, cuánta pasta te dejas cada año en gasolina? ¿1000€?

Yo no me la podría permitir, pero una bici buena (de deportes, no de carretera claro está) sin motor ya son mínimo 2000€. Claro que al estar acostumbrados a ver bicis Auchan por 100€, nos parece caro...Aunque sí, tiene su sobreprecio lol

sergifischer

LOL copenhaggen wheel sale en "weeds"

milkarri

#16 http://web.mit.edu/press/2009/copenhagen-wheel.html

Es la misma rueda por que la a diseñado el MIT

Como este proyecto de vehículo eléctrico, que es un consorcio de empresas vascas en colaboración con el MIT, y el invento lo van a estrenar en... Vitoria, no: en Bilbao, no; en Madrid, tampoco; se va a estrenar como no, en Suecia.

http://www.deia.com/2011/09/02/sociedad/euskadi/malmo-testara-los-primeros-vehiculos-electricos-de-hiriko-2

Nocebo

El problema más allá del precio es que en ciudades como Barcelona te dura dos días (con suerte)

ailian

#3 Efectívamante. Mejor si dedican sus esfuerzos a crear la rueda Kill Manguis.

D

¿Perdona? Esa es la "Copenaguen Wheel" que inventó Andy Botwin en la serie Weeds

Polico

#15 #25 ¿La Copenhagen Wheel existe de verdad? Anodadado me dejas....

Si es que encima es igualita...

DaniTC

Dice:

para instalarse en la mente de los potenciales nuevos ciclistas con un diseño fresco e icónico que parece sacado de la mismísima Apple.

Ahora resultado que Apple inventó la rueda.

D

Presentan la bicicleta eléctrica del MIT, llamada a revolucionar el futuro del ciclismo urbano. [...] Según Der Spiegel, la bicicleta saldrá a un precio mínimo inicial de 3.050 €

Errónea.

jiajoe

Joder, el pelo tricolor del melenudo me ha impactado, parece un poni.

D

¿No podría hacerse una mejora al "dínamo" que traían algunos modelos para generar electricidad? Una bici cuya batería se carga enchufándola al sistema eléctrico no es exactamente una revolución en los transportes amigables con el ambiente, de hecho, es peor que una bici convencional.

D

Parece que el bueno de Andrew Botwin iba por buen camino

D

#27 que no, no mientas, que a ti te mola quien esta en el medio

palafillo

El señor Garrison lleva varios pasos adelante. http://dopefish3d.files.wordpress.com/2009/06/it11.jpg

a

¿Por qué no la llaman moto eléctrica? Una bici, por naturaleza, siempre irá a pedales.

D

#11 Efectivamente, por eso es una bici: porque va a pedales.

a

#12 ¿No es eléctrica?

Flamer_Rock

#13 Sí pero sólo asiste al pedaleo, si tú no pedaleas la bici no se mueve.

a

#52 Gracias por la salvedad.

D

#12 a mi no me parece dupe. La copenhaggen wheel utilizaba una tecnología similar al KERS de los F1, osea al frenar, la energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y luego se almacena en las baterías dentro de la rueda. Esta es recargable conectándola a la red; parace más bien la evolución de aquel concepto. Además le han cambiado el nombre (podían haberla dejado en "copenhaggen wheel" y no cambiarlo a "GreenWheel")

a

#39 Gracias amigo.

D

No entiendo, han metido un motor eléctrico y han quitado las marchas porque solo cabe un piñón. Todo lo que ganas con el motor lo pierdes con la falta de marchas, que además son gratis. Creo que este es el fallo principal y que hace necesarios el bluetooth y todos esos gadgets que no sirven para nada.

Esta bici me parece una mala idea. No le veo la utilidad para la gente normal. Parece todo diseño, intentando sacar los cuartos a los amantes de la tecnología, no a los amantes del ciclismo. Solo falta que inventen un sillón para hacer footing sin cansarse a través de la PlayStation. De locos.

Por cierto, ¿es legal llevar el peinado del tipo del medio?

SalsaDeTomate

Hala, según les llega el titular de la nota de prensa lo ponen tal cual, ni se plantean si están escribiendo algo lógico.

n

Esta es la que llevaba Mayor Ostieja?

joffer

La bicicleta, que incorpora la famosa rueda GreenWheel, puede detectar amigos cercanos a través de satélites de posicionamiento geográfico, mientras que también hace recomendaciones en tiempo real para las rutas con las calles de mejor calidad de pavimento, aire más limpio y menos polen, lo que las hace ideales para los alérgicos.

Como características de una bici, la anteriores me parecen irrelevantes.

Y las siguientes que comenta el artículo junto con todas las que tiene que ver con redes sociales y bicicleta, quema de calorías o ver el combustible ahorrado, me sigue pareciendo irrelevantes.

¿Están vendiendo una bici o un ordenador de abordo?

D

Nada que no se haya inventado ya, tansolo lo han acoplado a una ¿bicicleta? si alcanza los 25km/h, lo cargas a la corriente en 90min y tienes 30km de autonomía... no es una moto eléctrica? Yo creía que las bicis había que pedalearlas...

joffer

- con un diseño fresco e icónico que parece sacado de la mismísima Apple.
- informar a los ciclistas la cantidad de combustible que hubieran utilizado -> podría cambiar en el futuro, ya que proporciona un marco tangible para una política que podría utilizar estos datos para ayudar algún día a premiar a los ciclistas a través de una reducción en el impuesto de circulación.

El artículo no tiene desperdicio, o mejor dicho es un puro desperdicio.

HaScHi

Los 3.000 euracos son para la bicicleta entera, pero ¿Cuánto por la Green Wheel esa? Porque eso es lo único interesante, ya que se puede meter esa rueda en cualquier bici y junto con el smartphone ya lo tendrías todo.

Zeioth

En la serie weeds parodian este invento como "Copenhagen wheel".Y uno de los protagonista intenta hacerse rico vendiendolas.

G

Añado a mi comentario !32 , si ponemos "todo el mundo" hay kits todavía más baratos por 150€ y con más potencia.

http://shop.ebay.es/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=36v%20brushless&_cqr=true&_fln=1&_nkwusc=36v%20brushles&_rusck=1&_trksid=p3286.c0.m283

kumo

Mmm... Hay bicicletas buenas que ya valen los 3000pavos y sin bluetooth. Por los componentes (horquillas, frenos, amortiguación) y hay hasta gente que las usa. Así que supongo que alguien acabaría comprando éstas.

a

Ya me imagino lo que se cuece en la trastienda.

ragar

Yo tengo varias bicis, la "buena" supera ampliamente los 3000€, evidentemente no tiene nada que ver con la bici de la noticia. Pero la bici que tengo para ir a trabajar me costó 400€, me doleria mucho dejar atada a una farola un objeto de 3000€ con la cantidad de amigos de lo ajeno que hay por aquí.

D

Por ese precio debería ser de fibra de carbono, menudo truño, esto de las bicicletas eléctricas es una nueva burbuja, el coste de motor, electrónica y batería para un fabricante no llega ni a 500 euros.

El tema es que en el fondo no interesa un vehículo que no pague impuestos.

F

#38 Estas comparando una bicicleta de competición con una de paseo. Es como decir que un utilitario eléctrico no es caro porque vale menos que un Jaguar.

Ah, y si te pones podrás encontrar bicicletas mucho más caras que esa.

g

Los desarrolladores afirman que la eJalopy puede hacer incluso cálculos que le ayudarán a ahorrar dinero, como informar a los ciclistas la cantidad de combustible que hubieran utilizado y la cantidad de CO2 emitido en el mismo viaje de hacerlo en un coche. Esta característica es todavía irrelevante, pero podría cambiar en el futuro, ya que proporciona un marco tangible para una política que podría utilizar estos datos para ayudar algún día a premiar a los ciclistas a través de una reducción en el impuesto de circulación.

Eso si me gustaría verlo...

D

3000 leuros? pero con eso me compro 30 bicis del Carreful y las alquilo...que idea!

Israfil

Si pudiera detectar amigos de lo ajeno...

AnTiX

No es un poco cara para que encima le falte un pedal? Que se compra como un accesorio?

Qnofalte

Es muy cara sin duda, pero tiempo al tiempo. Lo que me parece más interesante es que es un bicicleta eléctrica que parece ligera. Alguien sabe cuanto pesa?

D

joer, pero tios, como que 3000 euros???
Yo no me explico que puede llevar la bici esa, supongo que cuando le ponen ese precio sera porque lo vale pero por dios, que no hay que mover un coche de 1 tonelada ponle que tenga 100 kilos, no puede ser que fabricar un motor electrico para ir a 25kmh y mover 100 kilos cueste 3000 euros.

A mi me parece una barbaridad se mire por donde se mire.

#4 el peso no puede ser muy diferente al de una bicicleta normal, tienes que sumarle lo del motor pero no va a pesar 100 kilos un motorcito de ese tamaño. Ponle 10 kilos mas a lo mejor.

Qnofalte

#5 Al parecer pesa 20 kilos

Qnofalte

#7 Pero no tiene el diseño tan bueno. El diseño tiene un precio no lo olvidemos.

D

#7 Y encima es más ergonómica y mejor adaptada a la ciudad.

S

#5 Deberias mirar un catálogo de bicis.
Un dato, mi coche me costó lo mismo que mi bici (http://www.scott-sports.com/es_es/product/10029/55547/217955) lol. Y no es de las mas caras de mi grupo.
Eso si, para una bici de ese tipo es cara y estoy contigo, pero me ha hecho gracia tu comentario.

G

#5 el motor "36v 250w Brushless"

Veamos ebay:

OOOOOOOOOOH

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=36v+brushless+&_cqr=true&_nkwusc=36v+brushles&_rdc=1


Bicicleta básica minimamente decente: 250-300 euros

Kit motor brusless 36v 250w: 300€

Total como mucho: 600€

Pijadas: Teléfono android que te dice el tiempo, gps, ruta más chuminadas: 200 euros

Ya vamos por 800 pavos y ya va más completa, con gps y todo.

g

Ok, ahora que investiguen en un buen sistema antirrobo, pq yo no me gasto esa pasta en una bici para dejarla encadenada a una farola mientras trabajo y volver y encontrarme la rueda...

D

#37 Lo más gracioso es que lo que vale la pasta es la rueda, y es lo único que te dejarían lol

D

Si va con maciza y botas de chupamelapunta incluídas, no me parece cara

D

edit

p

Kiko Veneno!!! in the middle

h

El sistema capitalista convierte la lucha contra el cambio climático en una feria. Si en lugar de sacar modelos diferentes, con mínimas diferencias, todos los investigadores e inventores unieran sus fuerzas para sacar un único modelo potente, ligero y económico, ya hace tiempo (décadas) que las bicicletas eléctricas habrían substituido a las motos.