Hace 14 años | Por Torosentado a abc.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a abc.es

Organizaciones humanitarias de Argentina y España junto al Nobel de la Paz 1980 Adolfo Pérez Esquivel presentaron hoy en los tribunales de Buenos Aires una demanda para que se investiguen crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Francisco Franco.

Comentarios

ixarsos

#7 Mi opinión es que es la misma noticia con 5 días de diferencia. En una se anuncia que se va a presentar la demanda, y en otra se dice que ya se ha presentado. A parte de la diferencia en el tiempo verbal, no hay otra diferencia en la noticia.

eboke

#10, no, es como decir: churras merinas

Lo uso para separar cosas diferentes y que están a bastante distancia. Podría usar el "!=", pero me gusta más así

marioquartz

#7 goto #1

Soriano77

Argentina FTW!!
(en mi opinión no es dupe: acaban de presentar la querella, las otras noticias decían "presentarán").

ixarsos

#3 Sí, y la próxima noticia será "han presentado". En mi opinión es la misma noticia, es de hace 5 días.

D

Me parece cojonudo, si hicimos lo mismo con los de Argentina o Chile, porque allí no se podían hacer, como aquí no es posible tampoco, que lo hagan. Una mano lava la otra

D

Relacionadas...

Editorial de El País sobre el juez Garzón en 1994: "De la política a la toga como con Franco"
Editorial de El País sobre el juez Garzón en 1994: "De la política a la toga como con Franco"

Hace 14 años | Por --144412-- a libertaddigital.com


UGT y CCOO pactaron aportar 500 liberados cada uno para el acto de Garzón
UGT y CCOO pactaron aportar 500 liberados cada uno para el acto de Garzón
Hace 14 años | Por --144412-- a libertaddigital.com

l

¡Nos llevan años de ventaja!

D

¡Gracias Argentina!

D

Yo no entiendo porqué juzgan a Garzón. Si se hizo una anmistía, lo lógico sería juzgar los crímenes igualmente, aunque luego no haya penas de prisión. Yo veo bien que se juzgue todo, lo de un lado y lo del otro, aunque luego sea solo testimonial y nadie vaya a la cárcel (cosa que veo normal, porque hubo la anmistía).

No es cuestión de revanchas, es que se de un reconocimiento legal a todo.

smilo

y espero que le sigan muchas mas

equisdx

Lo más gracioso que es impiden juzgar esto y sin embargo muchas de las condenas a muerte y demás procesos jurídicos siguen vigentes y no han sido anulados.

Tito_Charly

Ya al margen del tema Garzon, nadie ve que en este pais no hay democracia? Que el tio paco lo dejo todo bien ligado? En serio?

D

muy bien ... a ver si es verdad y hay por fin en este pais memoria historica ( aunque los carcameles del tribunal supremo , todos viejos vegestorios de un sistema franquista y hijos de cargos franquistas, se oponen )

Por cierto la vicepresidenta segunda del gobierno ( de la vega ) es hija de un cargo franquista y ademas vivieNdo en una casa requisada pOr FRANCO ( es de dominio publico ), ESTAN POR TODAS PARTES LOS FACHAS

D

No fue una transición, fue una transacción.

musicnek

El mundo se está enterando de que el poder del franquismo todavía perdura en nuestra democracia. Es vergonzoso que tengan que limpiar nuestra basura otros. Mi agradecimiento a Argentina por su camaradería.

morzilla

¡Toma ya! Al final la suspensión de Garzón va a provocar una nueva modalidad de Efecto Streisand.

assman

¿ABC dando esta noticia?

l

gracias Argentina

bruster

Independientemente de la razón o no de juzgar o no...no será otra bomba de humo para mantenernos entretenidos en vez de pensar en el paro, en la vivienda.... Mira que han tenido tiempo para juzgar, y es ahora cuando más problemas tiene España...cuando se cae en estas cosas....en fin...

shem

Al final el que se la va a cargar va a ser Fraga, que es el unico que sigue vivo (pq en realidad es Duncan MacLeod, del clan de los MacLeod).

D

Voy a ir llamando a los cazafantasmas.

e

Franco a la cárcel ya!

D

#26 Franco is death. Cárcel a los hijos de putas que todavía dan vueltas por ahí y embargo al patrimonio de todos los delincuentes que actuaron para Franco (incluida la familia).

D

#31 Franco is DEAD ... bueno , Muerte también le pega.

D

#34 Lo siento, he estado escuchando Napalm.

D

Cuando se terminará de puta puta vez la guerra civil.
¿No hubo una transición? ¿Es que no hay problemas más importantes en España que el franquismo y los muertos de la dictadura?
Tenemos problemas gravísimos de paro, corrupción, justicia, educación, etc, y seguimos con el disco rallado de la memoria histórica y otras sandeces.

D

#28 Se acabará cuando se juzge a los criminales. Ahí es cuando se acabará.

B

#28 La memoria histórica para ti será una sandez, pero pregúntale a la gente que perdió a familiares por tener otra ideología y cuyos cuerpos a saber en qué cuneta estarán enterrados...

Hay muchos problemas en España, sí, y este es uno más de ellos. O es que sólo te preocupa una cosa en la vida? Porque mi capacidad mental me permite tener varias preocupaciones a la vez! Date cuenta!

La transición... qué idílico todo y que juicios tan bien hechos verdad? Qué responsabilidades se le exigieron a los franquistas de cargo político como Fraga verdad??

Puto pais de IGNORANTES

r

No sabía yo que la investigación incluía la guerra. Ya puestos, que investiguen tb crímenes de los republicanos.

Es que siempre saltan con lo de Paracuellos y eso...

TroppoVero

Cuando se la archiven habrá que manifestarse contra los 'franquistas' jueces argentinos.

metaemigrante

#11 + de uno hay dando vueltas

D

#11: En mi país, y en el mundo, los crimenes de lesa humanidad son inprescriptibles. Y aunque existan funcionarios o jueces que no lo entiendan, al final, será justicia

eboke

#2, ¿seguro? Una dice que lo harán y ésta que lo han hecho, hay diferencias...