Hace 15 años | Por --2873-- a blogs.rtve.es
Publicado hace 15 años por --2873-- a blogs.rtve.es

María Casado, presentadora de Informativos de TVE, nos advierte en su blog personal sobre la verdad y la televisión.

Comentarios

D

Cáspita, alguien que trabaja en las noticias con una entrada así. Esta clase de cosas te devuelve un poco la fe en la gente

D

Alguien en televisión que reconoce que no cuentan más que mentiras y demás mierda. Interesante.

jemmy

Los tornados se ven mejor cuando estas dentro.

daemon

A ver que le dirían al día siguiente en el curro

D

#27, la película que cita la han emitido en infinidad de ocasiones por Televisión Española. Incluso la programó Garci durante el mandato del PP y nadie lo tachó de subversivo.

aberron

Ey, hace años que quería conseguir ese vídeo en castellano! Gran película

t

Que esta mujer haya tenido la libertad y/o los bemoles suficientes para escribir eso en el blog alojado en rtve... la verdad es que así da gusto.

Chota

Ains, María... cuando mi madre ve el telediario me llama y dice: "Mira hijo, tu futura esposa"
Y yo la respondo: "Ya quisiera yo, madre..."

p

Creo que todo el mundo deberia ver:

1.Los programas de Berlusconi
2.Allo presidente con Hugo Chávez
3.La TV cubana
4.El gato de Intereconomia TV

Luego se le presta un cerebro, o se le activa el que tenga (busquese boton de on/off, o sirvase estimular con un libro o una buena película)... y finalmente déjenle pensar....

Puede completarse con películas como Bowling for Columbine, Capturing the Friedmans y Natural Born Killers(Asesinos Natos)

Fin de la recomendación (de uno que trabaja en TV)

D

#6 O a ti mismo, a tu lógica más allá de prejuicios...

D

#2 Al contrario,tornados y tormentas son mucho más tranquilas en su epicentro.

D

¡La del anuncio de la lejía ahora presenta el telediario!

Jusore

Sacado de la película Network(1) y utilizado en el documental Zeitgeist(2).

(1)


(2)

Gry

Como nos han enseñado los Simpson existen la verdad y la "verdad"

jor

#31 lo que intenta decir el fragmento es que la mayoría de la gente se informa exclusivamente a través de la tele y, en vista de las audiencias, a través de los informativos de A3 o Tele5. Y así nos va... Basicamente, lo que te intenta decir es que nos la meten doblada por la impresionante falta de información que tenemos, que la información "oculta" no la vas a encontrar en el "Telediario" o en el "Telenotícies vespre"...

D

Algo está pasando, María no es la primera periodista que se atreve:
Periodista americana advierte de que la crisis es la antesala de un golpe de Estado mundial:
Periodista americana advierte de que la crisis es la antesala de un golpe de Estado mundial [Eng]

Hace 15 años | Por villols a huffingtonpost.com

Y la dicen porque es el pueblo el que puede impedir que se apoderen de nuestras vidas, pienso que lo podemos hacer apelando a la ONU, al Defensor del Pueblo, a nuestro Triunal Constitucional... ¿Cómo se hace?. ¿Algún abogado o algún político en la sala?...

D

#16, ese es un razonamiento absurdo: por una parte, Network no afirma tal cosa, sino que reflexiona sobre el poder de la televisión en la sociedad actual (la de los setenta, aunque hoy sigue siendo un discurso igual de válido); pero, es que aunque la tesis sí que fuese aquella, que esta película le haya gustado y la haya hecho pensar sigue sin significar que esté de acuerdo con sus preceptos. Sin ir más lejos, soy ateo y hay unas cuantas películas sobre el hecho religioso que me han marcado y que cuento entre mis favoritas, como Ordet.

D

#6 Sí, dirígete a Dios... canal 137 de tu televisor

D

Pero que mona va esta chica siempre

D

Pues el Lorencito ya se posicionó hace tempo... lol

heffeque

Ostras, casi me entran arcadas al oír el doblaje habiendo escuchado la versión original anteriormente. Gracias por poner un link #26, que tenía ganas de volver a ver el vídeo sin vomitar en el intento.

ivancio

Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

betelgemucha

creí que era de la peli Magnolia, donde hay una escena parecida

starwars_attacks

sé que la tele no tiene la verdad, soloe spectáculo, pero este dios que nos proponen algunos grupos es parte de lo mismo.

D

Ya lo sabíamos. ¿Te creías que somos tontos?.

t

Pos yo cada dia mejor con internec hoygan, ya no veo la tele, 0 minutos. La he sustituido por internec, que pronto acabará igual pero que al menos me dejará ver pr0n entre anuncio y anuncio.

Quien dice televisión dice prensa o dice radio o dice libros como los que menciona #31 ,prefiero juntarme con gente cuando se puede y debatir con los retazos de información que tenemos antes que me lo den mascado.

e

¿Dirígete a Dios? Mmmmmmm

D

Viene a confirmar lo que la mayoría sospechábamos. Por eso yo no veo la tele.

arielleira

Ni sé la verdad ni la demando. Pero recuerdo que presentadores de tve tratan de camelar a jubilados para que malgasten su dinero en basura.

La gente más camelable no lee blogs, chica. Así que háztenos el favor de presionar en tu curro para que se te oiga donde hace falta.

D

Y yo pongo una coma, donde no toca.

D

María Casado debería dejar los porros. Le están haciendo daño. Por lo demás, la peli es un clásico de los 70, de Sidney Lumet, con Faye Dunaway impresionante.

k

Que buena que estás Maria... me alegras los fines de samana....

gobierno

Esta entrada me ha iluminado. Oh dios, perdóname!

D

¿Lo interesante qué es, dar a conocer una película ya archiconocida como Network o el hecho de que la presentadora del telediario la viera la semana pasada?

D

Nos advierte que aunque seas increiblemente guapa no significa que no tengas cabeza y cultura.