Hace 6 años | Por comunistadepro a memri.org
Publicado hace 6 años por comunistadepro a memri.org

Tras el ataque con un vehículo frente a una mezquita de Londres el 19 de junio, el presentador de televisión egipcio Youssef Al-Husseini exclamó: "¿Por qué nos odian? Si no lo hicieran, estarían mal de la cabeza." Su reflexión fue emitida en directo el día del atentado islamófobo.

Comentarios

D

#1 Sí, qué huevos jeta le ha echado #0 al menear directamente la fuente "original", MEMRI (The Middle East Media "Research" "Institute"), esa institución que lame los váteres ajenos y no los suyos.

D

#15 MEMRI es una institución sin fines de lucro estadounidense. Cada vez que los veo es una burrada de un musulmán pero nunca he leído ni visto que sus subtítulos sean falsos.

D

#42 #21 Que sí, que sí, que no sabéis nada de MEMRI. roll

B

#61 Yo no he oído nunca hablar de esa organización. Por cierto, ¿a ti te suena la expresión "ad hominem"?

Cachisen

#61 Yo no se nada de MEMRI. Pero lo que ha dicho este tío lo comparto. Y los subtítulos están perfectos.
Al césar lo que es del césar. Si a un mentiroso compulsivo se le escapa una verdad, esta no deja de ser cierta.

Caramierder

#15 islamista detectado

moraitosanlucar

#14 a mi me parece que el mensaje es más bien: musulmanes dejad de lloriquear y de hacer el cafre por el mundo, al fin y al cabo cuál ha sido nuestra contribución al mundo (occidental) desde el siglo XVI en adelante, a parte de asesinar y crear el terror como para que haya alguien que sienta aprecio por nosotros?

Jakeukalane

#70 sobre todo lo de hacer el "cafre". Curioso que uses esa palabra. Viene de la misma raíz que "kufr", infiel, no creyente.

Jakeukalane

#298 Sí, tiene que ver. Los cafres eran los habitantes de la Cafrería, una zona en África llamada así por los musulmanes porque en ella habitaban kafir, infieles.

Yo no conocía todos los detalles así que me alegro por tu comentario.

https://es.m.wiktionary.org/wiki/cafre

#70

Xenófanes

#14 Hay montones de vídeos de musulmanes intelectuales críticos con el Islam. Con que se busque uno ya te salen relacionados un montón. Uno que me hizo gracia fue el de un religioso que decía que los no musulmanes también pueden ir al paraíso. Era muy gracioso porque el entrevistador lo miraba con cara de horror y luego hacían un duelo de versículos (o como se llamen los del Corán).

D

#89 Creo que se llaman suras.

D

#92 Tu punto de vista coincide totalmente con lo que defiende Ibn Warraq, un apóstata musulmán indio que escribió una obra muy crítica con esa religión titulada "por qué no soy musulmán".

chinpin92

#92 También fue por su mayor tolerancia con los judíos, mientras aquí los expulsabamos allí "solo" tenian que pagar impuestos extra y vivir en guettos.

D

#14 es imposible porque para muchos de ellos esa religión desde posturas mas o menos radicales es el centro de su existencia,

es como decir que los jueces de la Inquisición han de guiar el conocimiento científico y la amistad entre los pueblos

Nomegna

#14 ¿A qué progres les parece mal la crítica interna?

War_lothar

#14 De a priori nada. Esto es un discurso islamófobo de cajón lol . Si una reflexión cojonuda, los musulmanes solo se han dedicado a matar a pobres occidentales que nos hicieron el favor de venir a civilizarnos desde hace 5 siglos, estos occidentales solo se han dedicado a hacer el bien en nuestros países y a traer avances científicos. Eso de financiar gobiernos títeres con radicales deponiendo gobiernos legítimos, bombardear países, el colonialismo y las masacres, todo eso pura leyenda negra lol . Reflexiones sobre avances científicos en la religión , sin comentarios.

Vas a la página principal de esa web y todo son noticias sobre terrorismo islámico aparte de un par de artículos sobre el alto estatus de la literatura israelí, o de la lucha contra el antisemitismo.

D

#14 "Es este tipo de reflexiones internas lo que necesita esa religión. "

Ese es el problema, que basamos la moral de la gente en la religion y sus creencias obsoletas, no en la humanidad, coherencia o sentido comun.

Una de las bases del avance de occidente es el hecho de arrinconar a la religion, de la manera mas educada y suave posible para no tener que oir las quejas de sus seguidores, el tiempo y el paso de las generaciones confirmaran el exito de este arrinconamiento.

Considero que unos pocos follacabras perdidos en el monte sin saber que hacer, no van a arrinconar sociedades enteras formadas a base de experiencias, guerras, tecnolocia y sobre todo conocimiento y educacion.

T

#14 Ibas muy bien hasta lo de "gente progre en Occidente".
La gente progre de Occidente es la que precisamente distingue entre radicales y moderados, entre yihadistas y musulmánes de comportamiento normal.
La gente progre de Occidente es la que normalmente es atea y crítica con las religiones en general, aunque no demoniza a todos los creyentes.

Es la gente no progre la que piensa que todos los musulmanes son potenciales terroristas.

Por lo demás, de acuerdo contigo, a la gente crítica hay que darle visibilidad, a la gente racista no.

neotobarra2

#14 Por no hablar de ese fascismo moderno tan de moda últimamente, que considera directamente que los musulmanes moderados como este hombre son producto de la imaginación.

Z

#14 Le ha pasado recientemente Maajid Nawaz, es un musulmán progresista que se dedica a combatir el extremismo. En Estados Unidos una ONG ha dicho que es un extremista antimusulmán. Quiere denunciarlos por difamación.

D

#13 Yo no afirmaria lo que dices de forma tan tajante, hay una encuesta reciente en UK que deja claro que hasta los musulmanes moderados no son aptos para vivir en occidente.

powernergia

#28 ¿Y la encuesta de la realidad te dice algo?, ¿O prefieres tragarte cualquier mierda que publiquen?

D

#35 La verdad es que me recordo una imagen que vi hace tiempo.
Eran 2 musulmanes, uno moderado y otro yihadista.
El yihadista decia "si te metes conmigo te matare" y el moderado decia (señalando al yihadista) "si te metes conmigo, el te matara" o algo asi.

D

#35 El tiempo dara y quitara razones pero yo llevo decadas pensando que acabamos viviendo bajo la Sharia, espero estar equivocado, lo malo es que si eso ocurre ya sera demasiado tarde. Hay cosas es que mejor prevenir que curar

Shinu

#35 A mi esto sí me dice algo:

42% De jóvenes musulmanes en París SIEMPRE APOYAN los ataques suicidas
https://web.archive.org/web/20150429155650/http://www.pewresearch.org/files/old-assets/pdf/muslim-americans.pdf#page=60

El 27% de los musulmanes británicos ven con simpatía a los terroristas de «Charlie Hebdo»
http://www.abc.es/internacional/20150225/abci-encuesta-apoyo-musulmanes-terroristas-201502251347.html

En Oslo, Noruega, el 100% de las violaciones son cometidas por inmigrantes no occidentales, eufemismo para referirse a provenientes de países musulmanes como Pakistán o Afganistán.



Mitad de ciudadanos de origen turco en Alemania antepone el islam a las leyes
Casi la mitad de los ciudadanos de origen turco que residen en Alemania considera más importante seguir los preceptos islámicos que las leyes del país, según un sondeo presentado hoy en Berlín como parte de un estudio de la Universidad de Münster (oeste).
http://www.lavanguardia.com/vida/20160616/402547723660/mitad-de-ciudadanos-de-origen-turco-en-alemania-antepone-el-islam-a-las-leyes.html

Casi un tercio de los musulmanes de Francia presenta un perfil radical
http://www.eldiario.es/sociedad/musulmanes-Francia-presenta-perfil-radical_0_560294378.html


A ti probablemente ahora esto no te parezca un problema, hasta que sea demasiado tarde.

powernergia

#82 Si, es lo que te comentaba antes: Lo jodido es tragarse cualquier mierda de encuesta que te vendan.

TrollHunter

#82 verás lo que tardan en llamarte xenofobo así argumentos con datos.

p

#82 ¿De verdad te crees que ningún noruego de origen no musulmán viola en Oslo!?
Esta estadística no se la cree nadie con un dedo de frente. Si el resto son iguales...

D

#82 dónde se esconde la gentecilla policorrecta odia-Occidente como@VladTaneev cuando alguien saca comentarios así en noticias como esta?

Aaah, sí: poniendo cara de sapo arrugado y evitándolas porque le destrozan su discurso talibán policorrectísimo. lol

Ah, si tengo una foto y todo del susodicho ante noticias así

SISOR

#28 Hacer una encuesta reciente en UK sobre los musulmanes se carga todos los principios de neutralidad posibles. Están en UK ahora como para preguntarles por los musulmanes, después de la ola de atentados...

D

#77 Era una encuesta realizada solo a musulmanes.

Turtle

#28 Es que el wahabismo es como el fascismo, no puede ser simplemente ignorado, debe ser combatido. Y esto es algo que no se entiende en el mundo musulmán.

alalimayallimon

#28 ¿ Perdón?, ¿ qué encuesta es esa?, ¿ qué no son aptos para vivir en Occidente? acabo de cortocicuitar.

Autarca

#13 Totalmente de acuerdo, los intelectuales progresistas musulmanes (o exmusulmanes) están absolutamente silenciados en Occidente, cuando son los que mas publicidad deberían recibir.

La traición de la izquierda - Hablando con la ex-musulmana Sarah Haider [ENG]

Hace 6 años | Por Anxo_ a quillette.com


testimonio-sobre-islam-no-creyente-origen-musulman/c015#c-15
Hace 9 años | Por --424560-- a youtube.com


"El enfrentamiento que estamos presenciando en el mundo no es un enfrentamiento entre religiones, o un enfrentamiento entre civilizaciones. Es un enfrentamiento entre dos polos opuestos, entre dos eras. Es un enfrentamiento entre una mentalidad que pertenece a la Edad Media, y otra mentalidad que pertenece al Siglo 21. Es un enfrentamiento entre la civilización y el retraso, entre lo civilizado y lo primitivo, entre la barbarie y lo racional. Es un enfrentamiento entre la libertad y la opresión, entre la democracia y la dictadura. Es un enfrentamiento entre derechos humanos por una parte, y la violación de esos derechos por la otra. Es un enfrentamiento entre aquellos que tratan a las mujeres como bestias, y aquellos que las tratan como seres humanos."

dux

#79 los intelectuales progresistas musulmanes (o exmusulmanes) están absolutamente silenciados en Occidente

Es que la alt-right pasa de ellos, simplemente quiere a los musulmanes fuera, a todos.

Y la izquierda occidental (y la derecha pro-establishment) los considera traidores a la causa musulmana, con lo cual los putea lo que no está escrito.

p

#79 Pues para ser silenciados, los hay que tienen programas de tele en la CNN: http://edition.cnn.com/shows/believer

E

#13 todo un sector crítico? ¿Cuantos son? Han tenido que venirse a vivir a occidente porque si no les matan y ahora ni siquiera aquí están seguros porque el cáncer fascista islámico ha hecho metástasis y se encuentra también entre nosotros?

Shotokax

#96 ¿el "cáncer fascista" solamente afecta al islamismo? ¿Cuántos países occidentales han sido masacrados por islamistas generando refugiados y crisis humanitarias?

Hay muchos musulmanes progresistas, pero no se les da mucha voz, a veces porque no interesa. Por poner dos ejemplos: la revolución que hubo en Irán fue promovida en gran parte por sectores progresistas y socialistas, pero EE UU apoyó al Sha (monarca antidemocrático) y al final los ayatolás se llevaron el gato al agua y, por otro lado, hay activistas en el Sáhara Occidental por los derechos humanos, pero no se les hace mucho caso porque Marruecos es amigo de EE UU y los masacra.

Turtle

#13 Es cierto, pero por otro lado existe la sensación de que el mundo musulmán no es suficientemente crítico y activo contra el terrorismo. Una cosa es ignorar el terrorismo y estar en contra de él pero sin hacer nada al respecto (la mayoría de musulmanes) y otra luchar activamente y enérgicamente contra el terrorismo (algo que echo en falta en el mundo musulmán).

D

#67 Que sí, que sí. Quédate en la ignorancia. Hazte el muerto. lol

Trabukero

#67 Que mas dara... sera alguna de esas chorriexcusa que se montan algunos para quedar de listo.
Esto es un matar al mensajero...
Y el mensaje... ya tal.

Dejalo con sus tinfoil

D

#48 La iglesia no llegó solita a esa conclusión. Fue empujada a hacerlo por el Renacimiento primero y por los movimientos liberales después. Si no se hubiese visto obligada a hacerlo no se habrían bajado del burro.

Mister_Lala

#50 El cura de mi pueblo aún se cree una autoridad. Yo me parto el culo cada vez que lo veo.

n

#73 ¿Solo o con ayuda del cura?

D

#73 Lo peor de todo es que aún la siguen teniendo, sobre todo en pueblos pequeños.

D

#6 Vale, disculpa, el presentador dice específicamente "durante el siglo XX".

reygecko

#8 Más adelante dice "en los últimos 1000 años". Eso sí, hay que ver todo el vídeo

D

#7 Por supuesto. Yo te creo. Los usuarios también piensan.
#8 También.

D

Más claro no lo puede decir, totalmente acertado. ¿ Que han habido árabes que han aportad cosas ?, pues si, por supuesto que sí, pero lo que ahora mismo destaca es la intransigencia de esa creencia, llamar cerdos a los que no son musulmanes, quemar templos no musulmanes, destruir construcciones del pasado si respetar el pasado solamente por no ser musulmanes, distribuir igualitariamente odio por todo el mundo contra los musulmanes mediante atentados y demás salvajadas. Que empiecen los musulmanes por ganarse el respeto del resto del mundo, el mundo no odia a los musulmanes, son los propios musulmanes los que degradan y ridiculizan al resto del mundo por no ser musulmanes. Si odio siembras, odio cosecharás.
Yo no tengo nada contra los musulmanes, ni contra lo que cualquiera puede creer, cada uno es libre de creer lo que quiera pero lo que no tolero precisamente es a los intransigentes que se creen en el poder de la verdad y ridiculizan a los que no están con ellos, a los que no piensan y actúan como ellos, eso, en mi pueblo, lo llamamos FASCISMO

d

#22 No arabes, musulmanes. No son lo mismo. Un musulman persa no es arabe. Un musulman turco no es arabe. Un musulman indonesio no es arabe.

D

Tiene razón ¡deportemos a Zidane! (Ahora es cuando le estalla la neurona a mucho fascista de aquí)

gelatti

#5 Creo que se refería a Benzemá.

D

#10 Zidane también es musulmán.

D

#12 y el alcalde de Londres.

Mister_Lala

#10 Siempre me hizo gracia ese nombre. Siempre es bueno tener en el equipo a un un tipo que vence más.

D

#5 Zidane es musulmán?

D

#20

¡Qué más da! Es ascendencia argelina (si lo digo pa que les implosione la neurona a algún ario de pacotilla)

D

#23 Yo creo que si da. Arabe musulman

O

#26 Arabe Argelino

D

#76 Igual tú sabes mas de Argelia que los argelinos, hoygan

"Constitucionalmente se define como país árabe, amazigh y musulmán"
Título Primero, Capítulo I, De l'Algérie, en apn-dz.org, página oficial de la Asamblea Popular Nacional

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argelia

O

#90 Vale, cierro la puerta y me voy haciendo la croqueta lol

D

#95 No, quédate por favor, la gente dispuesta a reconocer que se han equivocado en Menéame son muy escasos! cry

G

#76 Zidane no es de ascendencia árabe. Es bereber, de la Cabilia.

Meinster

#20 #23 Se considera asi mismo musulman no practicante.
Por cierto: http://uk.complex.com/sports/2012/07/the-10-greatest-muslim-athletes-of-all-time/

E

#47 Para que no le maten

D

#84 #83 Claro, claro, será eso. lol

vinola

#20

kumo

#20 Argelino, pero para algunos cabe todo bajo el "moros". Como si fueran todos lo mismo.

Por cierto, se equivoca el tipo un poco, los musulmanes nos dieron los números arábicos, los sistema de irrigación...

Ya bueno, pero a parte de los números y la irrigación que le han dado los musulmanes a occidente?

Le ha echado pelotas el tipo.

D

#36 El tipo habla del siglo XIX en adelante. El titular debería incluir ese dato.

kumo

#37 El chiste es de La Vida de Brian. Quizás tengo que incluir en mi comentario ese dato roll

D

#45 la iglesia tiene tradicion oral y no mataron a su Averroes. La iglesia llego a la conclusion de que la razon y la fe debian estar en sintonia. En el islam (hay varias tendencias pero hablo de la suni, la mayor con diferencia) solo los textos escritos son fuentes de verdad y no se puede tocar ni una coma

kumo

#45 Bueno, el renacimiento es muy religioso, ojo. Las principales acciones religiosas, guerras (quitando las Cruzadas que eran una excusa buena para controlar rutas comerciales) y la inquisición tienen más actividad durante el renacimiento que en la propia Edad Media. Muchas de las obras renancentistas que se estudian en las escuelas tienen origen, encargo o corte religioso.

Para mi la principal diferencia con la Edad Media es que por fin el saber se empieza a transmitir al pueblo y no queda en manos sólo de los monjes. Y por tanto se empiezan a hacer otras cosas más creativas

D

#55 Tampoco os hagáis trampas al solitario: las cruzadas tuvieron como consecuencia el control de las rutas comerciales, pero ni de lejos se hicieron para eso. No os empeñeis en ver el año 1000 con las gafas del 2017.

D

#55 #198 El Renacimiento marcó el cambio de tendencia y señaló el camino.

"En esta nueva etapa se planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los campos de las artes, la política, la filosofía y las ciencias, sustituyendo el teocentrismo medieval por el antropocentrismo."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Renacimiento

E

#45 Repito ,qué ostias tiene que ver que "el único dios sea ala y mahoma su mensajero" ,rezar cinco veces al día, dar el zakat, peregrinar a la mecca...con los números arábigos. ¿Gracias a que Jesús es Dios encarnado y murió por nuestros pecados Colón descubrió América?

D

#91 Ya que poner el ejemplo, las leyes de índias de Isabel la Católica tuvieron mucho que ver con ello.

simple_man

#45 Yo creo que fue más bien la reforma Luterana la que consiguio que el cristianismo evolucionase . Fue ese pensamiento critico el que cambio a mejor la historia . El Renacimiento fue una revolucion cultural mas que ideologica ni cientifica ; excepto Da vinci .

D

#36 Moro=Habitante del Magreb=Argelia. Me parece que él que se salto la clase de geografía para irse a fumar porros fuiste tú.

arturios

#36 ¿que le han dado los musulmanes a occidente? lo mismo que los romanos: NADA (referencia a la Vida de Brian, por si acaso)

G

#36 Los números "arábigos" son de la India. La irrigación herencia romana perfeccionada por la influencia persa. Hace ya tiempo que los historiadores vienen desmontando mucho tópicos socialmente aceptados de la edad de oro del islam. Por ejemplo, en el tema de la agricultura sabemos que el Egipto islámico producía mucho menos que en el periodo helenístico y romano, que el sistema se mantuvo inalterado y que a pesar de eso la producción no remontó.

Triskel

#36 su sistema numérico es de origen indio

D

#36 Bueno, y eso del sistema de irrigación... en Valencia había regadíos en época romana.

D

#5 Lo tuyo con el Real Madrid es una obsesión al borde del tratamiento médico.

E

#5 Zidane es tan musulman como yo cristiano ,solo que el no puede decir abiertamente que pasa de mierdas religiosas porque sus paisanos le pondrían una diana. El islam si que es lo más parecido al fascismo que hay hoy en día. No existe la libertad individual en esa sociedad.

TrollHunter

#5 La reducción al absurdo no debería emplearse en temas tan delicados, seriedad y menos demagogia por favor.

Jack_Sparrow

#5 Zidane creció en una familia musulmana pero no practica el Islam.

D

Hostia tio, que valiente. Me ha dejado impresionado.
que valentia ha tenido en decirlo en directo. No se ha escondido.
Ese mismo discurso, palabra por palabra, lo dice un occidental y se le acusaria de islamofobo, de nazi, de racista....
lo que me temo es que algun tarado (islamista) le pegará dos tiros en la puerta de su casa

D

#87 "Ese mismo discurso, palabra por palabra, lo dice un occidental y se le acusaria de islamofobo, de nazi, de racista...."
Un matiz. Parte de la izquierda haría esas acusaciones. No otra parte de la izquierda, no la derecha, no el centro.

D

Lleva razón y no se está criticando una raza, un país o una cultura determinada sino una religión que no hay por donde cogerla.
No se puede estar en contra del nazismo y a la vez defender el islam ya que ambos defienden el exterminio de todos aquellos que no son de su cuerda.
De paso para los progres les recuerdo que el islam una religión que margina y discrimina sistemáticamente a la mujer.

Ovlak

#59 Para los fachas les recuerdo que el monstruo del islamismo lo han alimentado ellos con sus políticas intervencionistas e imperialistas en oriente medio y que hace 40 años el mundo islámico era infinitamente más abierto gracias precisamente a los ideales progresistas que quisieron machacar, no vaya a ser que oriente medio fuera a ser una región economica y socialmente próspera donde hubiera que pagar el petróleo a precio de mercado.

B

#64 El "monstruo del islamismo" ha existido desde que existe el islám. No lo han inventado "los fachas".

Ovlak

#74 ¿A no? Cualquier república árabe en los 60 estaba social y políticamente más avanzada que España. Los esfuerzos por convertir oriente medio en un polvorín y combatir el panarabismo y el socialismo han dado lugar a una serie de estados fallidos, el abono perfecto para la proliferación de los barbudos follacabras. ¿Quienes instauraron una monarquía sanguinaria en Irán? ¿Quienes armaron y entrenaron a los talibanes? ¿Quienes se reunen y apoyan a los Hermanos musulmanes? Afganistán, Irán, Irak, Libia, Egipto, todos son ejemplos de estados que avanzaban hacia la modernización y que fueron sistemáticamente torpedeados. No interesó que el progresismo se instaurara en el mundo árabe y el cachondeo es que ahora culpáis a los progresistas de las consecuencias.

B

#85 Me parece muy bien, pero ninguna de esas cosas inventó el islamismo. El islamismo es el resultado de aplicar el corán al pie de la letra. Si no te gustan los fundamentalistas de una religión, el problema son los fundamentos de esa religión.

Ovlak

#93 Claro que no. Pero yo no he dicho que lo haya inventado el islamismo ni el islám. Yo he dicho que el progresismo estaba demostrando ser la solución al islamismo y al islám y que, por lo tanto, me parece de traca que se culpe al progresismo de las fechorías del islamismo y el islám.

D

#85 no todos los países islámicos atrasados han sido intervenidos. Ni mucho menos. El islam se extiende por muuuuchas zonas y todas son un desastre medieval.

llorencs

#74 Al igual que el monstruo del cristianismo siempre esta presente. La diferencia es si se los tiene a raya o no.

D

#64 fecha y hora del último ataque occidental a esas grandes canteras de follakabras que son Túnez, Marruecos o Arabia Saudí, por favor. Gracias.

SRAD

#64 "hace 40 años el mundo islámico era infinitamente más abierto" --> Tienes toda la razón, y también en identificar en Occidente la causa (junto con los petrodólares que empezaron a fluir y condicionar la política del resto de países musulmanes, que siente en la necesidad de tutelar). Ahora bien, el mundo islámico era más abierto... porque era menos islámico, porque la religión cada vez pesaba menos, como nos sucedía a nosotros, en el día a día de los ciudadanos.
Simplemente, ha habido una involución religiosa: cuanto más musulmán, más intelectualmente cerrado, más hostil a las libertades y, finalmente, más criminal. ¡Ojo! Que también podría pasar en nuestra sociedad con el cristianismo...

Jack_Sparrow

#64 " hace 40 años el mundo islámico era infinitamente más abierto gracias precisamente a los ideales progresistas que quisieron machacar"

No lo eran. Tú igual los confundes con los países que eran claramente seculares como el Irán de hace medio siglo. Luego cuando los islamistas tomaron el poder, pues la cosa ha ido de mal en peor desde entonces.

" no vaya a ser que oriente medio fuera a ser una región economica y socialmente próspera donde hubiera que pagar el petróleo a precio de mercado."

Si no fuese por la tecnología occidental, no tendrían ningún método para sacar el petróleo de debajo de la tierra ni siquiera saber dónde hay petróleo por lo que seguirían viviendo en la miseria como hace 100 años.

D

#64 ¡Cómo le duele a parte de la izquierda que un musulman hable sobre los musulmanes!
Y que no despotrique de occidente.
Con lo antioccidentales que sois, y lo promusulmán cuanto más retrógrado, mejor, tienen que doler mucho estas palabras de un egipcio musulmán.

D

En el fondo esto se tiene que leer en clave interna egipcia, donde la alternativa son los fundamentalistas de los Hermanos Musulmanes.

antuan

D.E.P.

Mister_Lala

#24 Frase muy versátil. Podemos cambiar "religión" por "partido político", "lobbies", "movimientos sociales", etc.

D

#71 Prueba con "equipo de fútbol" y verás que encaja a la perfección.

El hilo conductor es el relativismo materialista y moral, a.k.a. nuestra insoportable levedad.

D

De acuerdo con él, pero el problema a mi modo de ver es que la religión debería ser algo privado, siendo indiferente de cara a tu vida pública cuál es o si no tienes ninguna como es mi caso.

En cuanto la religión de una persona pase a ser algo secundario o anecdótico mejor.

Xenófanes

#27 En este vídeo tienes a un musulmán defendiendo esa postura. A partir del minuto 4 es donde hace esa reflexión pero no tiene desperdicio el resto.

D

A partir de la edad media, debió precisar.

Pero si, mientras las sociedades avanzan está religión del amor deprimen sociedades.

D

#11 Lo precisó, pero hay que ver el video.

Gastibeltza

#39 O cambiar el titular.

D

#18 Te prometo que no sé de qué me hablas. Hay fuentes chungas como los tabloides ingleses que tengo identificados, pero de este no sé nada.

De todas maneras, y si la traducción está bien al inglés, me parece una buena reflexión.

D

#21 ¿Cómo no lo vas a saber si te está diciendo él que sí? ¿Quién va a saber mejor que un tipo de menéame lo que tú conoces o no conoces? ¿Tú? lol

Creo que ya es la segunda vez que le pongo en bloqueo a este tipo... no puedo imaginarme por qué

atatat

Eso es mentira, en técnicas terroristas, ejecuciones y destrucción del patrimonio cultural han avanzado la ostia.

Y editando videos.

Z

#54 Me has recordado a cierta historia de 4chan...

Makar

No han salido los imanes a llamarle giliprogre, buenista o endófobo?

raigam

Vale, pero aparte de importantes avances en física, química, gastronomía, matemáticas, medicina, farmacia, juegos, artesania, lexico, arquitectura, universidades y astronomía, qué han hecho los árabes por nosotros?

http://www.elmundo.es/cronica/2001/312/1002527417.html

Penrose

#51 Pues desde la edad media, poca cosa.

Ryouga_Ibiki

#51 nos han dado la paz?

ah no, que los ultimos siglos solo han dado guerras, terrrismo y petroleo

D

#51 añadiría también el redescubrimiento de la escuela aristotélica. Creo que el del video no cuestiona eso (si lo has visto) y se ciñe al siglo XIX, XX y actual. Yo ampliaría esto a muchos más siglos, pues hasta el siglo XIX la imprenta estaba prohibida en el Imperio Otomano.

Nadie puede cuestionar sus aportes a la Humanidad. Hubo un tiempo en que el Islam fue la única luz, pero eso fue hace cerca de 1000 años, y fue el propio Islam quién les llevó a la oscuridad.

Todo fue barrido por Al-Gahzali y su doctrina, que censuró a los filósofos (científicos, físicos, matemáticos, etc). La gran España musulmana fue arrasada por los almohades y almorávides bajo esa doctrina, y por eso mismo nunca más dieron un Averroes, que tuvo que marchar al exilio.
Desde entonces el Islam es la más absoluta oscuridad, y puedo imaginar, que para siempre.

d

#51 musulmanes, no árabes. Los árabes poco han hecho.

TrollHunter

#51 esos tiempos quedan ya tan lejanos en todos los aspectos..... Una pena la verdad

Tirito

Es interesante. Yo creo que también su integración depende del aspecto cultural propio de las diferentes culturas árabes que hay, por lo menos a lo largo de los años, me he percatado que por ejemplo los bereberes, son un pueblo que se integra bastante bien en España, aún manteniendo sus costumbres Ramadán se ponen tibios a humus y demás, pero no se es mi percepción y quizás me equivoque.

E

#38 He conocido varios bereberes que son ateos... pero evidentemente allí no lo dicen. Yo nunca he preguntado a mis amigos por sus creencias, si son creyentes, si ateos... es que nos la suda. En las bodas y funerales hay quien entra a la misa y quienes damos el pésame (en ambas situaciones) y nos tomamos y par de potes hasta que acaba la ceremonia.

tarkovsky

#38 Si le dices a un bereber que es árabe posiblemente te pegue un bofetón.
Muchos bereberes, como los amazigh (tuaregs), se llevan bastante mal con los árabes.
Si a estas alturas seguimos confundiendo musulmán con árabe (o moro), es que no nos estamos enterando de nada.

Caramierder

Yo estoy de acuerdo.

D

#4 Según la wikipedia ambos eran musulmanes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Al-Juarismi

fue un matemático, astrónomo y geógrafo; persa musulmán

https://es.wikipedia.org/wiki/Omar_Khayyam

En 1092 realizó su peregrinación a La Meca, según la costumbre musulmana

D

#6 Edito. Pensaba que dijo árabes y no musulmanes.

D

#19 Interesante. Siguiendo esa lógica, sí.

Los avances, a veces, más que gracias a tal o cual religión se producen a pesar de.

D

#24 #19 ¿Muerto el perro se acabo la rabia? La religión es como un edificio, que cada uno le da un uso diferente a sus espacios. Prácticamente hemos derrotado a las religiones y va siendo hora de enfrentarnos a un enemigo mayor, el magufismo.

D

#19 este es uno de los mejores zascas que recuerdo en MNM

D

#19 Para la sociedad contra cuyas normas él luchó, Martin Luther King no era un cristiano, sino un nigger.

D

#19 Era un pastor negro, por lo tanto era un negro luchando por los derechos civiles.

El presentador del video viene a decir que los musulmames no aportan nada más que dar por culo, por algo todos los países musulmanes están en la mierda.

Caramierder

#19 si el mundo musulman diferenciara entre estado y religion, tu comentario tendria algo de sentido

D

#19 De hecho lo mismo que supuestamente dice este presentador sobre el Islam puede decirse de todas las religiones y sectas.

Pero los que odian lo ajeno sólo quieren ver lo malo de los demás.

Gastibeltza

#19 Una falacia ingeniosa. Lo que impide el caso que pones es afirmar que no ha habido ninguna contribución del cristianismo a las luchas por los derechos civiles. Siguiendo el ejemplo, se puede decir que han habido aportaciones de señores con bigotito a las luchas de los derechos civiles, pero eso no significa que sean un aporte de los señores con bigotito.

f

#19 En realidad sí: la lucha por los derechos civiles estuvo liderada por los pastores cristianos negros. Fue un movimiento que tomó forma en las iglesias a las que iban los negros, que eran uno de sus principales soportes de la comunidad.

pinzadelaropa

#19 de hecho gran parte de su carisma y autoridad al principio la ganó como pastor protestante. Es decir, su núcleo de seguidores al principio era básicamente cristiano. Que no nos gusten la mayoría de los cristianos no quiere decir que el cristianismo no haya tenido mucha influencia en la cultura occidental (para lo malo y para lo bueno) y te lo digo como ateo absoluto.

D

#19 Malcolm X, un musulmán, luchó también muchísimo por esos derechos.

D

#3 Desde el siglo XIX y XX dice el video.

E

#3 ya estamos con el mismo cuento de siempre. Por la misma regla de tres los descubrimientos ,filosofia,inventos realizados en occidente son gracias a la religión cristiana? Esa misma que quemaba brujas y ahora deberíamos agradecer que en occidente se diera el renacimiento? Ya está bien dar tanta importancia a la mierda fascista del islam durante el llamado periodo de oro del mismo. Como todo, fue a pesar de la religión no gracias a. Lo que si que esa civilización árabizada fue comunicar hacer sinergias entre los imperios conquistados. Ni el acero era de damasco, ni el ajedrez es un invento árabe, ni la trigonometría...Mentes brillantes hay en todas partes, solo se necesita el contexto propicio para que den sus frutos. No hagáis de tontos útiles a esa mierda fascista.

D

#78 Tonto en todo caso lo serás tú. Yo no he dicho que se lo tengamos que agradecer a la religión musulmana ni nada parecido. Solo he puesto un ejemplo que contradice el titular. Punto.

E

#94 Perdón si te he ofendido, es una expresión desafortunada lo de tonto útil... pero es que estoy muy encabronado con este tema.

D

#78 Hombre, también hay que tener en cuenta que gran parte del conocimiento clásico se conserva gracias a los pocos eruditos que había en los monasterios durante la edad media.

D

#3 Por esa regla de tres el cristianismo desarrolló el Cálculo diferencial? Ah?

D

#0 Pon un (Eng) o algo así en el titular.

D

#2 Sí, que lo adorne. Es Memri. lol lol lol

D

#16 Es Memri

(?)

Ah, la fuente. Pues ni idea.

D

#17 Al parecer, nadie tiene idea de nada. Todos se enferman de alguna cosa cuando conviene.

D

#18 Lo que exponen es falso o no es falso (y por que)? Di las cosas claras y déjate de insinuaciones que nadie sabe de que puñetas hablas.

Dene

Después de haber estado ayer en la mezquita de Córdoba no se, algo si han aportado, creo yo..

D

#53 Si ves el vídeo verás que se refiere del siglo XIX en adelante.

dacotero

No le falta razón, no le sobra razón.

Eran mas modernos y abiertos hace 30 años que ahora.

E

No se puede negar la contribución musulmana a la ciencia
https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_Oro_del_islam
Pero de esto hace muchos siglos, recuerdo otro vídeo de un iman lamentándose de que en la actualidad un tercio de los musulmanes no sabía ni leer. Si miramos los premios Nobel, lo mismo, la proporción de musulmanes es claramente menor a la proporción de musulmanes en el mundo.

D

#52 si si, los mahometanos tienen tecnologia del siglo IX con la que se llevan muy bien, pero en el siglo XXI tanto los mahometanos como los desaparecidos romanos estan fuera de tiempo ... no se llevan bien con el siglo XXI no tienen ni una marca de coches ni de televisores ni de nada tecnologico industrial, sus mas de 50 paises con mil quinientos millones ... y es que no sivern para el siglo XXI obviamente los mahometanos

anv

En realidad contribuyeron con algo importante: el sistema de numeración y sobre todo, el concepto del cero.

E

#66 ¿en qué parte del coran viene lo del cero? Gracias a que yo creo en el monstruo del spaghetti volador alguna empresa va a poder declarar el iva on line?

E

#66 Eso, borremos de la historia a los Indios.(habitantes de la India ).El ajedrez musulmán, el acero de damasco musulmán, las matemáticas musulmanas, la trigonometria musulmanas, los números arabigos musulmanes, el cero musulmán....todo falso. No niego que hubiera personas que desarrollarán esas ciencias, que desarrollarán el álgebra, que las introdujeron en occidente por el contacto que tenían con otras culturas conquistadas muchas de ellas a golpe de espadachín. Tampoco niego que mientras en occidente se vivía una época oscura tras la caída del imperio y comienzo de la mesa de media los árabes caravaneros cortacabezas consiguieron establecer una civilización aprovechando las sinergias de todos los imperios conquistados... incluso salieron mentes brillantes que aprovechando la aparente paz e igualdad que establecía la sharia(incluso el califa debía someterse a esas leyes) pudieron florecer. Lo que hace que me lleve las manos a la cabeza es que haya tanta gente que mitifique ese periodo, por parte de la casi totalidad de musulmanes hasta el punto de añorar lo en plan arcadia perdida. No dejaba de ser un sistema tiránico, sin libertad individual, teocracia pura. Es como si en occidente ansiáramos volver a las monarquías absolutas pq tal o cual científico, inventor, filósofo artista.. . hizo aportes a la humanidad. Es increíble pero muchos musulmanes si quieren un tipo de política tiránica islámica.. y es por el cuento de la arcadia perdida. Una arcadia feliz inexistente.

D

Este señor seguramente dentro de unos dias tendra un desgraciado accidente.

Y asi, confirmara lo que dice en el video.

Una pena.

p

El estancamiento que comentáis no es musulman, es geográfico y extensible a todos los pueblos permanentemente sometidos. En esas regiones, primero por los otomanos, después como colonias británicas o francesas (etapa en la que existió una occidentalización impuesta) y ahora como dictaduras teocráticas o dictaduras de partido dirigidas (Túnez es la excepción, tras ese intento emancipador que fue la primavera árabe).

Y que se radicalice un pueblo permanente sometido es algo que tarde o temprano sucede... Usan el vehículo que les queda (la vertebración social en torno a su religión) para luchar contra el opresor, ya sea el occidente militar/económico o contra la propia corrupta teocracia dominante, si se deja mangonear. Solución: que el gobierno se arrogue la potestad religiosa y use la estructura de la misma para juzgar y gobernar, a pedradas, cortando brazos o como sea (véase Arabia y aledaños). Ahí está todo de lo más tranquilo. Un régimen de terror.

Digo esto porque no sé si estos pueblos han tenido realmente, desde hace tiempo, una verdadera oportunidad de cambiar y no sé si la religión ha sido la culpable o sólo es el vehículo que pueden utilizar para su enésimo intento emancipador (contra occidente y contra sus propios regímenes dictatoriales)

SRAD

#86 Korea ha estado toda su existencia bajo la bota colonial china o japonesa, para pasar a ser un protectorado usamericano. Hoy tienen a Samsung, LG, Hyundai...

Sin duda, la religión es un factor importante que impide el desarrollo intelectual, pero sobre todo social de las sociedades islámicas, como también el cristianismo fue una rémora en el progreso científico y social de occidente (no hay avance social al que la Iglesia no se haya opuesto, la democracia, el divorcio, la libertad de culto...).

D

#86 "El estancamiento que comentáis no es musulman"
Ya, es casualidad que sean países musulmanes.
Resumen: la culpa es de occidente. Como siempre.

D

Si se refiere al islam moderno pues tiene en parte de razón.
Por otra parte yo no les odio. Solo falta que lleguen estos listos a crear más lío.

D

#29 No lo pone el titular pero dice: "durante el siglo veinte".

moraitosanlucar

#31 si ves el vídeo verás que se da un repaso a varios siglos de historia, no solo al siglo XX

D

#58 Petróleo, que no es poco.

E

#29 Da igual si les odias o no,muchos te odian a ti por ser infiel y otros no te odian a ti personalmente pero si tu modo de vida, por ser un sindios (si es que no eres creyente) y si eres cristiano pues te tienen lástima por ser un desviado.

moraitosanlucar

Desde luego el tio se ha quedao agusto

D

Los Musulmanes y Los Católicos no han aportado más que BASURA a la especie humana incluso al planeta. Religión y nazionalismos la escoria del universo. Bonus track

E

#62 Bueno, la inquisición nos libró de las brujas, ¿ves ahora alguna bruja entre nosotros? Pues eso.

HamStar

DEP EN RIP

1 2 3 4