EDICIóN GENERAL
952 meneos
3501 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El presentador Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio por otro ‘loft’ ilegal

El presentador Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio por otro ‘loft’ ilegal

El actor y presentador televisivo Arturo Valls ha demandado este mes a Rocío Monasterio por su trabajo como arquitecta en un loft de Madrid en 2005, tras contratarla para convertir un local comercial en una vivienda. Valls, contactado por este periódico, y sus abogados confirman la presentación de la demanda, pero el intérprete prefiere guardar silencio para que los tribunales hagan su trabajo. El juicio civil será, previsiblemente, en el plazo de un año. Este diario ha tratado de recabar el punto de vista y la versión de Monasterio, pero...

| etiquetas: rocío monasterio , arturo vals , lofts , ilegalidades , denuncia
Comentarios destacados:                      
#8 Si queda algún incauto o ciego absoluto que piense que todos los extremos son iguales, que piensen en el contraste entre los podemitas cuando Iglesias compró legalmente su chalet contraviniendo sus pretéritas palabras... y los votantes de VOX cuando salió este pufo de Monasterio.

Los primeros se vieron defraudados, aunque entendían que era legal y que estaba en su derecho. Y leí por aquí a muchos de Podemos que renegaron de Pablo.

A los de VOX directamente estas ilegalidades se la sudan. Lo importante para ellos es jalear y patalear. Acríticos 100%.
Si queda algún incauto o ciego absoluto que piense que todos los extremos son iguales, que piensen en el contraste entre los podemitas cuando Iglesias compró legalmente su chalet contraviniendo sus pretéritas palabras... y los votantes de VOX cuando salió este pufo de Monasterio.

Los primeros se vieron defraudados, aunque entendían que era legal y que estaba en su derecho. Y leí por aquí a muchos de Podemos que renegaron de Pablo.

A los de VOX directamente estas ilegalidades se la sudan. Lo importante para ellos es jalear y patalear. Acríticos 100%.
#8 Todavía me falta por ver al primero que pida la cabeza de esta tipa. O siquiera alguno que justifique el negativo que ha puesto a esta noticia.
Es más para alguno Arturo Valls será "el enemigo" a partir. Y hablo de votantes, no de miembros del partido.
#8 "Y leí por aquí a muchos de Podemos que renegaron de Pablo."
Deben de ser los mismos de "yo antes votaba a podemos pero...". Son ya un clásico por aquí.
#24 Hubo muchísimos que renegaron de Podemos. Echa un ojo a los resultados de 2016.
#24 las urnas demuestran que los ",yo votaba a podemos pero..." Rozan los dos millones de personas.

Alguno tiene que haber en Menéame de cajón.
#24 Yo antes votaba a podemos pero...he dejado de hacerlo por otras causas.

De aquello lo que más me reventó es que Pablo diese explicaciones como si no se pudiese defender unas políticas de izquierdas y gastarse e dinero honradamente ganado en tu vivienda. Lo importante es que pague sus impuestos y no pida pagar menos a costa de recortar en sanidad, educación, prestaciones...

Que un trabajador altamente cualificado y altamente pagado se gaste un buen dinero en una vivienda no debería ser objeto de debate, y dar explicaciones por ello legítima el discurso de la derechona de que sólo los pobres pueden ser de izquierdas.
#41 Yo pensaba que el debate era no la compra de la vivienda en sí, sino la contradicción sobre lo que dijo de que nunca dejaría Vallecas para irse a vivir en una burbuja en una urbanización. Y me parece bien que un dirigente se ponga en cuestión si, llegada la ocasión, hace lo contrario de lo que dice o dijo.
#55 Lo que pasa es que esa torpeza como dice #59, la comparas con la caradura que gastan en otros partidos (caso Maroto por poner un ejemplo) y queda en nada.

y para #59 , yo hablo por mí, yo exijo a quien voto, siempre he sido exigente y salí de la abstención con la irrupción de podemos, que la forma de votar de otros sea como la de ser de un equipo de futbol, vale, pero yo no tengo que darle cuentas a mi forma de entender la elección de un voto más que a mí mismo.
#75 Si es que estoy de acuerdo, lo del chalet me pareció una tontá: dijo lo de "quedarse en Vallecas" sin pensar que las circunstancias de la vida pueden cambiar (como casarse y tener hijos, acoso de los periodistas, etc.), y cada uno puede hacer con su dinero lo que mejor le parezca, pero el resto de partidos montaron un circo diciendo que era un hipócrita, cuando los otros han hecho cosas muchísimo peores ("OTAN, de entrada, no", y de cabeza a la OTAN; "lo primero que…   » ver todo el comentario
#41 Dejando a un lado la torpeza de Podemos en comunicación en muchos casos... Si realmente la gente tuviera la misma vara de medir con Pablo Iglesias con el resto igual España iba de otra manera.
#24 Yo soy votante de Podemos y cuando hicieron la consulta del chalet yo voté que se fuera.
#24 aquí hubo meneantes que han defendido a podemos desde el día uno cagándose en la calavera de Pablo Iglesias
#8 Aquí el problema es que das por hecho que "estas ilegalidades" son tales.
Las de que firmaba proyectos de arquitectura no es cierto, hay que estar colegiado. Otra cosa es que hiciera planos, pero el proyecto lo tiene que presentar, firmar y registrar un arquitecto COLEGIADO. En todos los estudios de arquitectura, trabajan todos y solo firma uno que revisa todo y se hace responsable. Para hacer planos no hay que ser arquitecto, para firmarlos sí, y además estar colegiado.

Y lo del loft este, nada tiene que ver con todo eso sino con que Arturo entiende que Rocío debía tramitarle la licencia para que le dejen vivir en él.
#52 y lo de hacer una obra mayor sin licencia tampoco es ilegal, verdad?
#71
Hacer una obra sin licencia es ilegal, pero la licencia no era de obra. Lo que quería Arturo era que le hiciera una reforma y le tramitara el cambio de licencia del local, para que dejara de ser un local comercial y le dieran la cédula de habitabilidad.
El negativo te lo devuelvo
#83 Pues yo pensaba que tirar tabiques era hacer una obra y ahora resulta que no.
#87 Es que no te has enterado de nada. El problema no era si había o no licencia de obra sino que Arturo dice que le tenía que tramitar el cambio de licencia de local comercial a vivienda. Es decir, Arturo se queja de que no le tramitó la cédula de habitabilidad.
#91 Pues para Arturo no será un problema pero lo que está claro es que hacer una obra sin licencia es un delito, y bastante serio
#8 y votando negativo la noticia porque si no pueden verla es que no existe.
#8 También tendrá que ver qué con un caso dan la chapa en los medios hasta aburrir y con el otro no.
#8 "A los de VOX directamente estas ilegalidades se la sudan. Lo importante para ellos es jalear y patalear. Acríticos 100%."

Sin ánimo de defender a VOX, se me ocurren unos cuantos partidos (y sus votantes) que también encajarían en esa frase.
#82 Pero la noticia es de una voxera.
#8 Está claro dónde está la gente honrada y a la que le importa el orden y las leyes y en definitiva el país.
Y está claro dónde están los que critican al vecino, aunque sea la persona más honrada del mundo, a la menor oportunidad simplemente dejándose llevar de sus malos impulsos.
#4 El fascismo clásico se presentaba a sí misma como más o menos socialista. Estos tienen lo peor del fascismo en cuanto a discurso de odio pero quieren desmontar el estado del bienestar y en lo económico son más liberales que la Thatcher.
#6 Sastamente. Venía a decir lo mismo. Hay que ser precisos.

También añado que estos no se muestran como abiertamente anti demócratas, que eso hacía el fascismo. Pero porque no pueden si quieren que les voten.
#9 Hitler decía que iba a ilegalizar partidos años antes de llegar al poder.
#6 El mensaje de odio es para pillar votos de los intolerantes, el móvil es hacer negocio con la privatización de los servicios públicos.
#19 Gente a la que le da igual quedarse sin sanidad, educación y pensiones públicas con tal de que echen a los inmigrantes y pongan firmes a los catalanes. Pero no los llames idiotas que se ofenden.
#25 incluso hay alguno que sí quiere sanidad pública pero la neurona no les da suficiente.
#25 La verdad siempre ha ofendido.
#6 Es como decía Anguita; el fascismo al menos tenía un barniz de política social. Esta gente por un lado te quita la opción de abortar, que hay que ir contra de 'el plan de exterminio del síndrome de down' como bien dice nuestra protagonista www.20minutos.es/noticia/3678867/0/rocio-monasterio-denuncia-plan-exte

Y por otro joderte la sanidad pública y demás servicios públicos, que como bien dice su economista 'No es función del Estado proveer ningún bien o servicio, salvo justicia y seguridad.'

deliciosa combinación.

Pero no pasa nada, nos organizamos para tumbar noticias y aquí no ha pasado nada. Podemos seguir promoviendo nuestro grupúsculo por internet.
#6 Totalmente de acuerdo.
Aunque el problema es que son los mismos que manipulan para decir "Los nazis eran nacionalsocialistas. Socialistas. Ajá. Pablo Iglesias, Corbyn, los manifestantes de Chile, etc. son NAZIS. ,Hasta Bernie Sanders es NAZI.".
#43 Parece mentira que el truco barato de propaganda ramplona que usaron en los años 20 para engañar a los más idiotas y parecer "socialistas", siga a día de hoy siendo tan fructífero.

Es acojonante. Todavía hay quien pica.
#6 Eso es, al menos Hitler quería construir un complejo vacacional para todos los obreros de Alemania. Estos no son más que unos charlatanes que quieren seguir apuntalando su chiringuito.
#6 En los años 20 y 30, quien no se presentaba a sí mismo como una especie de socialismo, difícilmente podía aspirar a una mayoría parlamentaria en los principales países de Europa. Los nazis lo sabían y conscientemente eligieron incluir la palabra socialista en el nombre del partido, el color rojo de fondo y cierta retórica obrerista. En España, la Falange adoptó como uniforme el color azul del mono de trabajo y para la bandera los colores rojo y negro, pues aquí el anarcosindicalismo…   » ver todo el comentario
#47 (#6 por referencias) Libertades las mínimas y obviamente dictaduras pero fuese por fachada o lo que fuese lo cierto es que si crearon o fomentaron la creación de organizaciones, instalaciones y similares para el pueblo en general, con la ventaja claro está de que al ser dictaduras dirigían la economía a su antojo.

Hay que decir que incluso con Franco se construyó mucha vivienda social y los obreros ganaron derechos (que por cierto a poco el el PSOE cogió gusto al trono empezamos a…   » ver todo el comentario
#47 Y el nombre "nacionalsindicalismo", no lo olvides.
Enésima ilegalidad manifiesta de esta pija pseudofascista.
#1 ¿pseudo?
#1 Los que dicen venir a limpiar este país de chiringuitos xD

Bueno mejor no me río, prácticamente toda mi familia les ha votado. En realidad es para llorar...
#1 nacionalcatólica tal vez?
#1 estos son los auténticos antisistema. No los que desobedecen las leyes por creencia en otra forma de gobernar (no es correcto hacerlo), si no quien la conoce y se la pasa por el forro de los cojones para el suyo beneficio propio
#61 de hecho quieren cargarse parte de la constitución. El título VIII concretamente.

El resto de fuerzas no llegan tan lejos
#1 mejor NEOfascista
Ahora cae!
#2 igual creía que estaba todo el regla, de primeras en 2005 la buena de RoRo no tenía ni la carrera, todo lo que firmara por entonces... Ilegal, y eso no tiene porqué saberlo el cliente.
Poco han tardado los voxeros en votar negativa la noticia....

Hay que ser muy triste para ser tan fanboy de un partido de no ver toda la mierda que tienen y ni siquiera han entrado a gobernar en ningún sitio...

Y lo mejor de todo es que gracias al apoyo de sus votantes ni tienen que dar explicaciones ni menos dimitir!!
#23 Todo por la napia, digo... patria.
Vamos chavales, que si conseguís tumbar la noticia los del club de los negativos sistemáticos, Arturo retirará la denuncia.
Anims.
Corrupta hasta la medula antes de tocar poltrona. Imaginaos de lo que es capaz ya dentro.
¡¡¡Malditos inmigrantes que trabajan de forma ilegal!! Y de Cuba!!! ENCIMA!!!
Menos mal que VOX va a terminar con esto
#38 Pues sí que habia un problema con los MENAs (Mujer Extranjera Negada en Arquitectura) no me matéis, no es mío.
Ostia¡¡¡¡ Hace 11 años fui a ver ese loft, la de la inmobiliaria me dijo que era de Arturo Valls pero no la creí, me intento colar que la cédula de habitabilidad estaba al caer...
#12 Te lo intentaron endosar :palm:, pero veo que no picaste.
No pretendo defender a la pájara esta, pero... yo veo DOS firmas en ese plano, y según el texto una es de una arquitecta colegiada...
#16 El asunto no parece ir sobre si estaba colegiada o no, creo que va sobre como hacer "piruetas" para conseguir cedula de habitabilidad en edificios industriales o terciarios. Esas cosas que hacen algunos empresarios de éxito. :troll:
#16 El asunto no son las firmas:

"…la líder de Vox en Madrid repitió el patrón de conducta de casos anteriores: las obras de reforma del local para transformarlo en vivienda se llevaron a cabo sin licencia. Monasterio se limitó a enviar la solicitud inicial, para luego desentenderse del procedimiento."

Si te piden que transformes un local comercial en vivienda, la cédula de habitabilidad es esencial, es el eje de la transformación. Hacerla y después no hacer lo…   » ver todo el comentario
#66 Totalmente de acuerdo en la parte de la cédula.
A ver, hay que entender que en un régimen de libre mercado como el que defiende VOX, no tendrían que existir las licencias, puesto que estas son un simple legado de la tradición estatista opresora. Lo importante para ser arquitecto no tienen que ser los títulos o las licencias, sino el hecho de que vengan de buena familia, porque, como decía Mariano Rajoy, los hijos de buena familia siempre terminan superando al resto de mortales sea cual sea su empresa xD.

Y, por si esto se confunde con la propaganda habitual para blanquear VOX que suele verse en Menéame, todo lo que he dicho es irónico y estos chanchullos deberían castigarse.
#26 no me conocía esa perla de Marianico, pero me pega
#49 Es una joya de su juventud, un artículo publicado en 1983 en El Faro de Vigo en el que demuestra con argumentos científicos (como que los humanos tenemos veinticuatro pares de cromosomas :roll: ) que las personas no somos iguales y que desde el momento mismo de la fecundación las hay superiores y chusma, cosa que obviamente coincide con la clase social en la que naces. Esto entre otras cosas se sabe gracias a los estudios de Mendel.
www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

Luego hablan de supremacismos y majaderías que sueltan los políticos.
#49 Es de un artículo antiguo que publicó Mariano ( no M.Rajoy, sino Mariano Rajoy Brey, ya si hay dos con ese nombre y apellidos, dimito ) en El Faro de Vigo, en 1983, aquí lo puedes leer, y ver la versión original:

www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html
#49 aparte del párrafo mencionado, atención también a este, que tiene tela:

"Cuando en la fecundación se funde el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, cada uno de ellos aporta al huevo fecundado –punto de arranque de un nuevo ser humano- sus veinticuatro cromosomas que posteriormente, cuando se producen las biparticiones celulares, se dividen en forma matemática de suerte que las células hijas reciben exactamente los mismos cromosomas que tenía la madre: por cada par de

…   » ver todo el comentario
Voto para que no la tumbe la mafia de VOX.
#10 Ya se verá... de momento ya está en los tribunales.
"El actor y presentador buscaba un piso en Madrid en 2005 y entró en contacto con el estudio de la futura dirigente de ultraderecha, Rocío Monasterio Asociados (RMA). Ella entonces aparecía en medios y se presentaba como arquitecta, aunque no obtuvo el título hasta 2009."

Hay que tener los cojones como hormigoneras.
Algunos dejándonos los cuernos para hacer las cosas legalmente, y otras se pasan las normas por el papo.
Entre que uno arroja gente por agujeros y otra que hace sótanos ilegales hasta en su casa... hay cierta complementariedad.
JaJaJA, 14 años después ... ¡Ahora caigo!

Bueno, cuando salga alguna sentencia condenatoria de los miles de demandas que han puesto contra los dirigentes de VOX podremos comentar en serio estas cosas.
Algo me dice que los negativos de esta noticia suelen repetirse en otras noticias que dejan en evidencia el chanchulleo de los representantes de Vox... Al menos podrian argumentar, aunque probablemente el argumento sea "UGA BUGA ROJOS MAL NOSOTROS BIEN"
#39 aquí tienes la respuesta y el nivelazo que tiene el votante voxero: #31

Votan para fastidiar a otros... xD xD xD
#44 Una de mis frases favoritas de los últimos años es: "Sí, sé que yo recibo ayudas del Estado, pero es que a las familias de los gitanos les dan más dinero, así que por mí que las quiten, que yo me jodo un poco pero sé que a ellos les duele más".

El votar como medio para joder a los demás, a costa de joderse uno mismo, siempre me ha fascinado.
Rocío monasterio estafó con un loft, da igual cuando leas esto.
¡¡Templad progrerio!!! Que vienen los honrados regenerando. :troll:
Y parecía que Cifuentes y Casados eran los de los títulos falsos ...que engañados estábamos.
Que me dices Deluxe!
La que está liando la monasterio del escorial xD
Otra pal agüjero
Y como de costumbre, la piara pro fascista intentando tumbar la noticia..
Hay que limpiar el país de corrupción caiga quién caiga. :-P

Y a ver cuándo ponen un precinto policial en las viviendas que haya "firmado" esta persona.
#11 Es lo que hizo Ciutadáns, que para eso vinieron a la política.

Pactaron en 2013 con el PSOE de Andalucía hasta que en 2009 se dieron cuenta de que eran corruptos.

Harán lo mismo y dejarán de pactar con el PP de la Gürtel-Lezo-Púnica y con Vox cuando se den cuenta en 2018 o 2017.

Dadles tiempo.
Primero solicita una licencia para obras de conservación
Luego se pidieron licencias para cambio de uso de local a vivienda.
De ambas se desentiende tras la solicitud.

No entiendo: a menos que la intención inicial sea estafar ¿no es más claro pedir el cambio de uso antes de la compra y de las obras?
#7 El cambio de uso no lo puedes pedir si no eres el propietario. De lo que te tienes que asegurar antes de comprar es que ese cambio es posible.
Estafó a gente que se dejó estafar...está claro...
#48 Pensaba que contrataba a una arquitecta y resulta que no lo era.

De esto aprendo que cuando contrato un arquitecto le tengo que pedir su número de colegiado y además consultar directamente con el colegio correspondiente.
Yo voté a VOX, pero ahora que me entero de esto... Los seguiré votando para fastidiar a los Podemitas.
#31 Los que te van a fastidiar a ti la sanidad,la educación... como toquen poder son aquellos que votas, así que mi más sincera enhorabuena por aquello de "ser p*ta y poner el culo,la cama,el colchón y la vaselina".
#31 Votaste a VOX no por su programa político, ni porque sus dirigentes/representantes tuviesen virtudes suficientes a tu parecer, ni por convicción ideológica, ni siquiera votaste a VOX porque quieres mayor representación de los que tú consideras que debería haber más en el parlamento... No... Votas a VOX pa joder.

Vienbenidos a la democracia. Si gracias a Sanchete ahora pueden votar las personas con síndrome de down y similares personas con discapacidades psíquicas reconocidas, los Pudremos quieren que se rebaje la edad de votar a 16 añitos... no veo por qué no podría votar un ser como tú.

menéame