Hace 4 años | Por --596665-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --596665-- a eleconomista.es

Si tiene en propiedad varias viviendas y alguna de ellas está vacía vaya preparando su bolsillo y agárrese que llegan curvas

Comentarios

Robus

#10 Es lo que he pensado al leerlo.

v

#10 Desocupada, no necesairamente. Segunda residencia, es eso, residencia de segundo orden digamos. O sea: ocupada por temporadas de forma más o menos regular.

MJDeLarra

#10 Se refiere a una segunda propiedad. Y me imagino que quiere decir que no está en alquiler.

D

#10 Y no la puedes alquilar estacionalmente porque no mola. Sin contar que habrá segundas residencias en las que realmente nadie quiere vivir, leáse pueblos.

D

#4 sin crecimiento perpetuo el sistema capitalista se va a la mierda

Paisos_Catalans

#5 Todo ventajas!

D

#5 No necesariamente van de la mano el crecimiento poblacional y el económico.

Minister

#5 El capitalismo se va a la mierda, no como el comunismo .

Diegonator

#14 y si esa segunda casa la tienes en un pueblo donde no hay nadie, absolutamente que te la pueda alquilar, y la mantienes únicamente por cariño y por los recuerdos? Desde luego si te fríen a impuestos, ya te digo yo que la España despoblada se va a quedar muchísimo más despoblada

v

#23 Se supone que una ley es algo más compleja que blanco/negro. Pones un ejemplo extremo. Si quieres otro: un bloque con todas las viviendas desocupadas, sin usar para nada excepto la de un vecino al que van a deshauciar por que su piso lo ha comprado un fondo buitre o por que le suben el alquiler un 500%. Puede hacerlo porque hay muy poca oferta de pisos en alquielr. La familia se queda en la calle sin sitio donde meterse.
Como te digo la ley debe tener en cuenta las diferentes situaciones.

Diegonator

#27 pues ya te digo yo que en mi pueblo no tardarán en subir el IBI, y ya si eso, nos tocará recurrir

Bernard

El titular es muy mierder.

Resulta que primero la normativa está pendiente de ser aprobada por la diputación permanente donde no está claro que tenga apoyos suficientes. Luego aunque los tenga dependerá de cada ayuntamiento (que es quien cobra el IBI) si lo aplica o no y en qué condiciones. Vamos que de momento nada de nada.

L

#18 ya te digo yo que si es para trincar más IBI, el mismo día que se conozcan los resultados de las elecciones locales lo aplican prácticamente todos y cada uno de los ayuntamientos lol

D

Sí sigue subiendo vivienda a razón de un 15% anual, en 5 años España no tendrá ni 100.000 nacimientos cada año.
En unas semanas saldrán los datos de nacimientos y será la mayor bajada de natalidad en la historia reciente de España.

D

#1 Por fin...
El crecimiento poblacional es insostenible.
Mejor que lo regule la economía disuadiendo de tener hijos que no a través de algo tan traumático como una guerra.

a

No se puede seguir con mas de 2 millones de casa vacias mientras el mercado se infla de esta forma, otra vez

D

#6 si, es un bien de primera necesidad, los jubilados son los propietarios de vivienda y van a exprimir a los jóvenes hasta la última gota.
En pocas semanas se verá una caída del 7% de los nacimientos y en 2 años caídas del 10%

LosEnergeticos

#9 Aaaaah, que la culpa es de los jubilados..., todo empieza a cuadrarme...

D

#9 Algunos se alegran de que pueda aumentar el IBI sin tener en cuenta que es un impuesto que al que es fondo buitre o banco propietario de miles de pisos, le afecta poco pero al que tiene 3 propiedades, le puede afectar mucho: un comerciante con local de su propiedad, 1 vivienda habitual y otra de veraneo (deshabitada), le puede afectar mucho.

D

#9 Ni caso, son comentarios simplistas que no se dan cuenta de los pros y los contras. Si tú subes el IBI de forma desmesurada, los que tienen algunas propiedades, no podrán soportar la carga, se verán obligados a alquilar viviendas lejos de grandes nucleos urbanos ,que a lo mejor no encuentran quien quiera alquilarlas porque están en el quinto pino lejos de las grandes ciudades y nucleos turísticos; hablando en plata, serán más pobres.

A los fondos buitres y los bancos, esto no les afecta; porque este gobierno le perdona sus deudas con los ciudadanos. No hay redistribución de las riquezas como algunos zumbados me han dicho en noticias relacionadas. Esta noticia la voy a tener muy en cuenta a la hora de votar. Votar a PODEMOS no sirve de nada. PODEMOS y los partidos independentistas/nacionalistas han hecho de tontos útiles del PSOE para mantener los privilegios del IBEX-35 mientras no frien a impuestos a los demás.

El Gobierno se alinea con el Ibex en Europa para perdonarle 8.000 M en impuestos

Hace 4 años | Por candonga1 a elconfidencial.com

pepepoi

#6 el mercado se infla en Madrid, Barcelona etc. No tiene relación alguna con las casas del pueblo, de la playa o la caseta del campo.

v

#6 Una cos es una casa vacía y otra una casa deshabitada. O sea, casa vacía: la casa que tienes en el campo o en la playa para las vacaciones o los fines de semana por que te gusta. Casa deshabitda: la segunda casa que tienes y que no usas nunca, ni alquilas porque no te parece.
El segundo caso: freir a impuestos.

D

#6 El alquiler de viviendas no sube de forma desmesurada exceptuando en las grandes ciudades (Madrid y Barcelona) y algunas zonas turísticas (Ibiza). La demanda supera ampliamente la oferta. Hay ciudadanos que solo aspiran a trabajar en grandes ciudades o se obsesionan con hacer turismo en una villa costera con playa y puerto deportivo; podrían hacer turismo de mochila por toda España pernoctando en hoteles, pensiones o albergues o campings.

D

Coño, pues me parece bien...

Al que le parezca mal,pues que pague, que seguro que no le gusta por eso

Angelardo

Próximamente en sus pantallas, el divorcio simulado.

cromax

Pues a joderse.
De ese parque de vivienda sin uso nace la especulación y el enriquecimiento desorbitado de determinadas empresas.
Por otro lado como si el IBI fuera una cosa tan tremenda. Vale que es un impuesto directo, pero si te da para acumular cinco viviendas pues digo yo que pobre no eres precisamente. Estoy aburrido de lloricas forrados de dinero.

i

Si realmente quieren trincar mas IBI solo tienen que:
- Multiplicar el IBI de cada vivienda vacia por el número de viviendas en posesión.

Así si una persona tiene una vivienda: Paga un IBI
Si tiene dos viviendas, y una de ellas está vacia: Paga 1+1*2 IBIs. Total 3 IBIs. A 300€ de media. 900€.
Si tiene tres viviendas y dos están vacias: Paga 1 +2*3 Ibis. Total 7 ibis. 2100€ al año.
Si tiene tres viviendas y ninguna está vacía: Paga sus 3 IBIs. 900€.
Si tiene 4 viviendas y tiene 3 vacías: Paga 1 + 3*4. Total 13 Ibis. 4300€ al año.
Y esto se pone mas interesante para aquellos fondos que tienen 100 pisos vacíos: Paga 100*100, 10.000 IBIs al año. 3.000.000€ al año.


Un piso en alquiler, contrato mediante, no se consideraría vivienda vacía. Asi que aquellos que tengan en propiedad 10 casas sin alquilar, se pueden comer el bonito marron de 100 IBIs anuales o 30.000€ al año.


Asi que la gente decide si: Alquilar o Pagar. Si esto no anima a alquilar, no sé que podría hacerlo....