Hace 13 años | Por pat89 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por pat89 a elmundo.es

Si George W. Bush no hubiera cancelado su viaje a Ginebra del próximo sábado, podría haber sido detenido por las autoridades suizas. Todo indica que decidió no visitar la ciudad alpina consciente de que le esperaban dos denuncias criminales por el uso de la tortura en Guantánamo.

Comentarios

ailian

Que no se olviden de Donald Rumsfeld.

D

#2 Lo de Afganistán es una misión de paz

D

Los mismos que persiguen a Bush acogen a Gadafi en su casa #2

D

#7 Si no ha sido por motivos de trabajo, ¿este hombre ha salido alguna vez de los EEUU?

little_jos

#7 ¡Eso a él no le importa porque...

D

Se le podrá perseguir. Pero, ¿se hará?

Pabernosmatao

#9 Lo dudo mucho

lloseta

Según el Centro para los Derechos Constitucionales de Estados Unidos, su homólogo en Alemania y la Federación Internacional para los Derechos Humanos de París, pruebas contra Bush sobran

D

Blair testificando, a este se le busca y el otro ??? Annnnsaaaar ???

D

#5 Bueno, algo debe saber de momento se quito el bigote.

D

¿En serio hay aun ingenuos que creen que bush sera juzgado?

BernatDesclot

Vamos a por el! Y luego a por Blair y Aznar! Los genocidas que sabian que no habia armas de destrucción masiva, y aún así autorizaron la matanza de civiles en Irak, además de consentir el saqueo del museo nacional de Irak.

Airesde

Celebro la noticia que, como, mínimo servirá para dejar en evidencia la complicidad internacional.

saulot

Según decían en Reddit, y yo no lo he comprobado, legalmente Bush mantiene su estatus de presidente de EEUU por lo que supuestamente no se le podría arrestar, ya que sería Casus belli.

Y eso es porque como había sido presidente reciente de EEUU tenía conocimiento de muchos secretos, por lo que se le otorgaba esa "protección".

De ser verdad no se si sea para siempre o solo por unos años o qué, pero bueno.

cathan

Empiezo a creer que la justicia existe

D

Ojala lo trinquen a este pedazo de sinverguenza, a este individuo es a la unica persona con la que yo seria feliz siendo su verdugo y colgar de un pino, les juro que lo odio hasta en lo mas profundo de mi alma, asesino genocida, irresponsable, terrorista de estado, mentiroso, cobarde, defraudador de elecciones, petrolero , maderero, amigo de Osama B.L. es que el tipo este Bush tiene todo lo que no tenia que tener un ser humano, extremista de derechas, niño de papa, pone los pies sobre la mesa del pueblo, metio al planeta en una crisis global, le reia las gracias a los israelitas, es lo mas cinico que he visto en politica , hasta era malo en los estudios, borracho, ect ect ect el Atila y el Hitler de moda y vivo.

Rezo para que pague , aunque solo sea una minima fraccion del daño que ha hecho a la raza humana

Gracias por la noticia, me ha alegrado el dia, te daria 1 millon de puntos, pero no se como se dan puntos ni que recoño es eso del karma

Saludos y de nuevo, muchisimas gracias, gran gran noticia

Jack-Bauer

#28 , el odio que tienes hacia esa persona no es normal. No puedes vivir con tanto tanto tanto odio, al final te va a reconcomer por dentro. Perdónale, porque en eso estará tu grandeza.

j

#31 Yo no entiendo cuál es el sentido de perdonar al 'demonio'.

L

#33 el odio no ata a la persona odiada, ata a la persona que siente el odio.
Perdonar no es por él, es por sí mismo.

j

#35 Entiendo que el odio es algo que perjudica a la persona que odia. Pero sigo sin entender porque es recomendable perdonar a sujetos como Hitler o Bush, si acaso preferiria olvidarlos, en el sentido de no pensar en ellos.

L

#38 Tampoco perdonar es hacer como si nada hubiera pasado, y tan amigos. El "perdonar pero no olvidar", también es un tipo de perdón, aunque se siga pidiendo justicia.

Al final estamos diciendo lo mismo. Símplemente la ira no es buena compañía.

Despero

#39 Estoy de acuerdo.
La venganza no es justicia. Pedimos que se haga justicia y se le juzgue por lo que ha hecho. Pero que sea como se juzga a cualquier hijo de vecino.

D

#35 si, bonitos comentarios comentarios de politiqueo correcto y demagogicos. Diselo a las victimas de Iraq o Afganistan

#41 por desgracia no

L

#43 ???
¿Se puede saber qué tiene que ver eso con lo que yo estaba diciendo? A lo mejor es que has leído churras y has pensado "¡merinas!".

Cada día que amanece... La gente no necesita interlocutores ¿verdad? Ya hablan y debaten ellos solitos.

D

#43 Estoy de acuerdo con lo que dice #35 y argumentare por que; creo que se refiere al odio o la ira, quiza lo de perdonar sea una palabra que no debiera haber usado (o no sea la mas apropiada para este caso). Simplemente yo he interpretado pedir justicia, pero sin deleitarse con el sufrimiento o buscar el linchamiento de aquellos que actuaron mal. La pena de muerta por poner un ejemplo no soluciona nada (y justamente explica todo lo anterior dicho por mi en mi parrafo, como ejemplo). Yo no hubiese usado la palabra perdonar, pero si creo que entiendo lo que #35 quiere decir, hay que actuar racionalmente.

exotico.inofensivo

Sospecho que se quedará en nada, pero la noticia deja cierto sabor a miel en los labios...

p

En esos 140 países... ¿Está incluido EE.UU? lol

r

Pero si es un paleto que vive feliz en su rancho, no creo que le complique mucho la vida.. Me parece una buena idea limitar sus movimientos a otros países, porque esterilizarlo que era la otra buena idea ya llega tarde..

D

#19 Pues su hija ahora está de campaña pro-matrimonio homosexual en Nueva York lol

j

Al que haya trabajado en esto: Gracias.

Recordemos que nuestro gobierno (actual y anterior) es cómplice de las torturas por el tema de los aviones.

L

Hey yankees, os cambiamos a Bush por Assange...

...Y UNA MIERDA!!! lol lol

L

El justiciero ajusticiado.

mefistófeles

Parece ser que este hombre suscita odios reptilianos que, a buen seguro, se los ha ganado a pulso.

Pero ello no debe hacernos olvidar que, al igual que a este presidente, se debería perseguir y enjuiciar a muchos muchos otros por todo el planeta, así que, personalmente, o se pone denuncia a todos los presuntos, llamemos presidentes criminales (o reyezuelos o primeros ministros...) o me parece únicamente una medida publicista por el impacto mediático de este sujeto.

claro, que más vale encausar a uno que a ninguno, eso también es cierto.

d

Este pequeño hombre ha estado a punto de dar un paso, y la respuesta ha sido un gran paso adelante de la humanidad.

Hacia tiempo que no me sentía este instante de orgullo de la humanidad.

Gracias, una gran noticia, sin duda.

Ahora, a por otro paso.

Cada día un paso.

Bretzel

A todo cerdo le llega su San Martín

r

Ahora mismo estarán circulando cables diplomáticos que no volveremos a ver en cientos de años, donde los embajadores de EEUU presionan a los tribunales para que esto no ocurra.

kelosepas

Que pasa con sus compinches apandadores alias 'Ansar' y 'El Tony'????

ronko

Que se esconda en Tora Bora... oh wait!!!

PussyLover

Lástima por los pelos. Aunque dudo que Suiza hiciese algo, ya se ha visto que no es tan "neutral" como se creía y que solo va detrás de los €uros y los Dolare$

kenovi

No os olvidéis de la rata de alcantarilla de Dick Cheney.

D

En mi opinión Bush era solo un monigote, una cara pública, un tonto útil que recibiría todos los palos cuando llegara el momento. Quienes realmente tomaron las decisiones fueron Cheney, Rove y otros. Esos se irán de rositas.

D

#49 , claro BUSH era un monigote de la mafia sionista , como todos en USA

D

#50 No estoy sacando ninguna conspiración, es simplemente como funcionan los partidos: hay una cara visible más o menos competente, pero cuya importancia reside en la imagen, y un equipo que es quien realmente toma las decisiones. Creer a estas alturas que un presidente toma la mayoría de decisiones importantes es ser un iluso.

D

No hay huevos de que lo detengan...

N

No será juzgado; tal vez ni perseguido. Pero el simple hecho de que se pueda hacer seguro que le jode bastante.

D

Si que lo odio, profundamente, y es normal, porque el ser humano no puede evitar
ser la medida de todas las cosas y hay millones de personas que opinan lo mismo.

Si que puedo vivir con tanto odio, mira mira como meneo esta noticia, se la voy a enviar
a todos los diputados del congreso, a la lista que tengo de periódicos y otros medios,
a los partidos mayoritarios ,a ver si dejan de esconder la cabeza bajo la arena.

Me voy a dar un gustazo recomiéndome por dentro , perdonarle no, podría olvidarlo como
ya había hecho hasta leer esta magnifica noticia, parece que todavía hay gente de sangre
caliente. La grandeza de ustedes y mía esta en menear esta noticia. Aunque termine en nada,
es muy esperanzadora junto con la revolución Cairota , el tomemos la bastilla del pueblo
Musulmán se acerca, las revelaciones de wikileaks, el PSOE dando la orden a los aviones
militares americanos que declaren su contenido si aterrizan en España, etc etc

Los Cairotas no han abandonado la plaza, son signos de autentico cambio .
La sangre del pueblo Musulmán, no es agua.

http://www.gifbin.com/bin/122010/1291664255_obama-kiks-door-open.gif

Saludos Menéame
holatao

juanparati

Eso es todo para quedar bien, ¿A que no hay cojones de detener a Bush?

P.D. Podeis decirle eso mismo a un juez de Bilbao

RainbowFish

Si encarcelan a Bush quizás recobre la fe en la humanidad...

D

No lo defiendo pero Bush no es otra marioneta del sistema que controlan "los de arriba" el que digan que se le podrá perseguir en 147 no es más que una cortina de humo, ojalá no fuese así.

Película "relacionada":
La cortina de humo/Wag the Dog
http://www.filmaffinity.com/es/film194582.html

#51
Si encarcelasen a bush los USA sacarian uno peor, pero con carisma.

garra8

#55 Pues claro que Bush debía ser una marioneta idiota, por eso mismo.A la carcel.

garra8

Aznar es una tortura. A la carcel con el.
Igual digo de Blair.
Corruptos a la guillotina