Hace 5 años | Por TuiterosEspana a javilara.com
Publicado hace 5 años por TuiterosEspana a javilara.com

Autores de trap y reggaeton ocupan los puestos más destacados con algunas canciones que hablan de sexo sin protección, "romper" a la chica o animarla a emborracharse.

Comentarios

D

#2 Porque en realidad no son objetivos, sino métodos, por eso algunos parecen contradictorios.

El objetivo: reducir la población y eliminar el concepto de familia creando individuos solitarios fácilmente manipulables y sin más meta en la vida que su propia autosatisfacción.

Métodos: hipersexualización (como las letras de estas canciones que no se prohíben), ultrafeminismo, promoción homosexualidad, promoción aborto, hipersexualización, enfrentar hombres y mujeres, etc.

ipanies

#16 Y esto lo promueven los iluminati o los reptilianos?? Por echárselo en cara en mi proximo encuentro en la tercera fase lo digo...

D

#17 Oh, ha dicho iluminati, por lo tanto el argumento que no-rebate debe ser falso.

ipanies

#18 Tu argumento es irrebatible ya que ni presentas pruebas ni aportes documentales sobre esa teórica de la conspiración que muchos pensadores como tú están compartiendo últimamente por la red. Siento no tener la capacidad mental necesaria para contemplar la realidad de la misma manera que los afortunados que conocéis la verdad de las cosas

D

#58 Solo tienes que leer la prensa y luego pensar por ti mismo y salirte del redil o bien considerar como 'pruebas y aportes documentales' lo que te dice la secta o apenas 3.

m

#16: Votado positivo por error.

¿Promoción de la homosexualidad? ¿Dónde? Yo lo único que he visto es que piden respeto, pero a mi nadie me ha dicho que me haga gay. En lo demás no te quito parte de razón, pero ahora mismo la homosexualidad no se está promocionando.

¿Cómo promocionas la homosexualidad? ¿Hay anuncios en plan "hazte gai, hazte lesbi" por ahí? A mi lo que más me han anunciado son cruceros gais en los banners de Internet.

¿A caso Carrefour hace descuento si eres gai y en el ECI te dan el doble de corticobres corticoles?

D

#22 Ese es el truco con cada medida, empiezas 'pidiendo respeto' y luego sigues empujando.

m

#26: ¿Empujando? A mi nadie me ha practicado sexo por pedir que respete su orientación sexual.

D

#30 Qué gracioso comentario, lo que no me he reído.

D

#22 Si el crucero está bien y hacen un buen descuento, bueno, pues intentaré mantenerme fuerte.

D

#2 No te engañes, solo imbéciles integrales escuchan a imbéciles integrales, la gente inteligente y con buen gusto no escucha esas mierdas.

D

#31 Eso es una chorrada. La gente adolescente pasa por procesos distintos antes de madurar. Por moda, por rebeldía, por desconocimiento de otras músicas (los hermanos o padres o otros referentes pueden o no darle a conocer otros tipos de música "mejores") Yo de adolescente he pasado por muchos tipos de música, desde rap, metal, bacalao, baladas cursis., clásicas.. Y ahora en mi madurez oigo otros tipos de música de forma mayoritaria, aunque a veces oigo de todo tipo. Y a no ser que seas un premio nobel no eres más inteligente que yo. Algunos váis de sobrados.

D

#32 Bueno, siempre hay excepciones, y tú eres una de ellas, pero la mayoría son idiotas integrales sin capacidad de elegir más que lo que les ponen en la radio.

Baal

#5 anda que no he escuchado veces "el que la rompe se la queda"....

D

#7 ¿y realmente crees que se refieren a partirla por la mitad y que se desangre y se le salgan las tripas o a echar un polvazo en plan salvaje? Es que hay que tener la mente muy retorcida

Baal

#11 se refieren a desvirgar, quitarles "la honra"... En el argot cale significa eso.

D

#12 la que describe la canción de reggaeton no parece muy virgen la verdad, pero en ninguno de los casos es la violencia o machismo que deja entrever el autor.

Baal

#13 en todos los contextos y veces en las que escuche (en la vida real) lo de partirlas, llevaba un fuerte componente machista.

D

#14 Yo creo que machista como tal, querer follarse una tia no es machismo. Pero es algo macho querer follar, y aunque no te lo creas, ellas también quiere a veces que alguno se las folle, duro, a cuatro patas y hasta agarrándoles el culo y las tetas con fuerza.

Baal

#35 #43 a lo mejor no lo sabéis, pero existen más mundos aparte del vuestro, y hay aún contextos donde la mujer elige lo justo o poco, contextos donde él que la parte (la desvirga), se la queda (ya puede ir pactando una dote o se atenga a las consecuencias), donde la "honra" es un bien a proteger (por ellas, claro, ellos pueden follar con otras fuera de ese contexto), ese es el sentido original de "partirlas", es un término de argot cale y/o marginal, quizá no lo sepáis o hayáis escuchado nunca por que no habéis conocido esos mundos en vuestra vida, ni habéis visto llevar a casar una niña de 14 años con el traje de comunión prácticamente, o tampoco habéis conocido a uno comiendo talego por que metió una "mojá" al que partió a su hermana y no se la quedó... Por suerte, cada vez pasa menos, pero visto vuestras respuestas en el hilo presente dudo mucho que me podais dar lecciones sobre el tema a tratar, el machismo (el de verdad) en la sociedad, y ya del espsbilao que me habla de follar... Es que ni se ha enterado de lo que estamos aquí hablando...

D

#55 Claro, y porque si existe algún caso ya hay que generalizar.
Las adolescentes van al colegio enseñando casi el culo en primavera porque están obligadas a hacerlo, ¿verdad?
Se mueren por que los malotes macarras se las follen porque alguien les obliga a pensar eso ¿verdad?
Y ahora resulta que les obligan a escuchar música donde supuestamente se fomentan las violaciones, ¿verdad?
Hay más mundos distintos a los nuestros, desde luego, pero no son esos que nos cuentas, ni son todos así, eso son una puta inmensa nimiedad, la realidad, es que las tías son como son porque quieren ser así, se hacen fotos provocativas en facebook o instagram porque son así, y se van con los tios que se van porque son así, punto. Igual que hay niñas que no hacen esas cosas, porque las veo diariamente, hay otras que no lo son. Así que tonterías de obligaciones y heteropatriarcado y regetón las justas, que cualquiera que vea un poquito de mundo se da cuenta.

Meinster

#55 Ya ¿qué opinión tienes entonces de la letra de esta canción de reguettón?
Atrapada
Ahora eres mía
Soy el asesino que te azota.
La sonrisa
En mis labios
La mirada de horror en tu cara.
Auto
Justificación
No puedes librarte de la fascinación sexual.
Puedes
Negar
Mi rostro de placer el brillo en mis ojos.
Tú no eres nada
Un objeto de animación.
Un maniquí subjetivo.
Golpeada hasta la sumisión.
Violando una y otra vez
Encadenada
Mi princesa
Colgada en apuros
Aquí
Para disciplinar
Mi único propósito nunca termina
Sangrando
De rodillas
Mi satisfacción es lo que necesito.
El impulso
Coger mi puño
Y violar cada orificio
Tú no eres nada
Un objeto de animación.
Un maniquí subjetivo.
Golpeada hasta la sumisión
Violando una y otra vez
Esclava de mis tormentos
Grita al contenido de tu corazón
Una y otra vez
Placer en infligir dolor.
Poder tan intenso
Tratando de evadir
Batería sin adulterar
Realidad manipulada
Dios esta muerto y yo estoy vivo.

O esta que dice:
Voy a dispararle a mi antigua chica
Sabes que la pillé jugando con otro hombre.

(y más tarde)
He oído que disparaste a tu antigua chica
la tiraste al suelo. ¡Sí!
Si lo hice le disparé
Sabes que la pillé
jugando por la ciudad.
Uh, si lo hice, le disparé.
Sabes que la pillé a mi antigua chica en la ciudad.

D

#55 Y seguro que existen mundos paralelos, pero eso no significa que tengamos que arrastrar eso a los demas universos del multiverso de marvel. Intentamos hablar de cosas reales aquí.

D

#14 Sinceramente, cuando vivimos en una sociedad en la que alguien dice que sentarse con las piernas medio abiertas en el metro es machismo... lo dudo mucho. De todas formas esa expresión en particular yo no la he escuchado pero sí otras equivalentes, y calificarlas a todas de machismo me parece muy simplista, especialmente cuando muchas veces las mujeres también hablan de cosas similares. Es lo que tiene tener buenas amigas, te enteras de muchas cosas.

m

#11: También puede ser la chica la que "parta al chico".

Es que no es solo lo que dice la letra, es el contexto de esa música donde el hombre lleva la voz cantante y la mujer es un cero a la izquierda.

D

#24 No todos pueden ser como Mecano, que una chica cantaba como si fuera un chico en las letras. Si ellos hacen canciones y las componen escriben lo que quieren y punto, que para eso son libres. Si ellas quieren hacer canciones distintas ya saben, que compongan y las canten.

Simún

#7 lol, sal de Las Vegas de vez en cuando, loco

wachington

#5 Estoy de acuerdo, el tipo del blog hace trampa, que ponga toda la letra de cada canción.

En el reggaeton hay machismo, lo tiene fácil, pero lo que ha hecho es una patata.

D

#5 Ya te digo, está que cruje es otro de los dichos que decíamos de jóvenes (y no tan jóvenes).
No sé por qué es malo tratar a las mujeres como objetos sexuales en determinados momentos, joder, es para echar un polvo, nada más, a mi no me importa que me vean como un objeto sexual para echar un polvo y a ellas a veces se las suda que no queramos ni saber su nombre.
Los nuevos liberales "reaccionarios" que es puritarismo puro.

D

El reggaeton es basura, simplemente eso, basura con un ritmo de fondo

D

Joder, que cada cual escuché lo que le salga de los cojones y de los ovarios. Esto es como las críticas al Rock en otros tiempos, o al heavy, o al... Neopuritanismo insufrible.

m

#20: La diferencia es que en esos estilos musicales no se promociona el machismo de forma tan generalizada.

D

#36 quería citar a #28. Y añado, el rock o el heavy fueron acusados de invitar a cosas peores, pero no pretendía entablar un debate sobre cuál es mejor o peor, solo señalar el puritanismo y la intransigencia igual que la que existía hace unas décadas.

D

#28 fíjate lo que he encontrado...
https://www.google.com/amp/s/chemisanchez.wordpress.com/2012/10/21/top-10-canciones-machistas/amp/

Por cierto, hoy en día prácticamente cualquier cosa puede ser considerada machista.

D

#41 Eso es tan absurdo que hasta cuando las discriminaciones sexuales perjudican al hombre también son machistas porque "el machismo también perjudica" a los hombres.

Meinster

#28 ¿No? Deberías echar un vistazo a alguna de las letras de canciones de rock como las siguientes:
Hey Joe, de Jimmy Hendrix
Under my thumb, de Rolling Stones
Sink the pink de ACDC (la primera que se me ocurrió, pero You Shook Me All Night Long o Let Me Put My Love Into You valdrian perfectamente)
Charlotte the Harlot, de Iron Maiden, aunque es más bestia su continuación 22, Acacia Avenue.
Legs, ZZ Top
Black dog, de Led Zeppelin
Used to Love Her, de Guns N' Roses
Sex. Murder. Art. de Slayer
K@#0%!, de Korn
Rape me de Nirvana
Ted, Just Admit It de Jane's Addiction

Por decir las primeras que se me han ocurrido, pero hay muchas más, estupendas canciones cuya letra no dista mucho de las canciones de reguetón, ¿por qué a unas las perdonamos y a otras no? ¿se debe a que una nos gusta y otras no?

m

#45: Yo suelo escuchar música electrónica y ahí el machismo es muy poco.

Plastic Boy - Twixt (Original Mix)

Pese a ello ha sido demonizada muchísimo diciendo que era música de drogas.
Yo no me drogo, pero antes prefiero drogarme que ser machista.

Meinster

#46 Es bastante difícil tener letras machistas en canciones sin letras. Yo no controlo mucho de música electrónica, salvo en la que se acerca al rock y algo de machismo puedes encontrar, por poner un ejemplo:

m

#48: Si te fijas ese vídeo es una crítica a ciertas formas de vida basadas en el alcohol, las drogas y el sexo.

Lo que digan en la letra no lo se, pero el videoclip está bastante claro, representa que esa persona no puede encontrar pareja porque está borracha, tiene un comportamiento violento y al final tiene que recurrir al sexo de pago.

Meinster

#51 La letra dice bien poco más allá de repetir el título Smack my bitch (golpea a mi puta)

Meinster

#49 Pues si lees los comentarios que se pueden leer aquí contra esa música suelen juntarse juventud y las letras en el mismo caso.
Pero la gente que critica el reguetton por sus letras no suele criticar las letras misóginas del rock, por ejemplo mirate las letras de las canciones que puse en #45.
Acabo de leer el artículo y las letras apenas me parecen misóginas, hablan de sexo ¿y?
Pero hay también en otros muchos géneros, sería un sin acabar en el blues, pero es que hasta La flauta mágica es una ópera muy machista.

m

#50: A mi me parece un enfoque muy machista de la mujer.

Meinster

#52 En serio, he alucinado cuando he leído el artículo. Son canciones de un hombre diciendo que hizo el amor con una mujer, pero si hasta lo dicen "hacer el amor" en alguna, en otras usa sinónimos de follar...
Que las que he puesto en #45 hablan de:
- Torturar y violar a una mujer.
- Matar a una mujer.
- Considerar a la mujer como que debe obedecer al hombre.
- Considerarla un objeto sexual.
- Considerarlas a todas putas.

Pensaba encontrarme con algo similar y me encuentro canciones de alguien que ha tenido relaciones sexuales con una mujer... No habla de pegar, quemar, amputar, torturar, matar... No, habla de tener relaciones sexuales. Ah, pero uno habla de mantener relaciones sexuales sin condón, eso es machismo.. y de violarla por todos los orificios...Ah, no que esa es la de Slayer, canción que visto lo visto si pongo aquí toda la letra acabo durmiendo en el cuartelillo.

Meinster

#20 Es increíble, a la gente no le gusta la música que escucha la juventud y crítica a esta sin parar, acusan a la música de ejercer mala influencia, critican su forma de vestir, su moral, su comportamiento sexual...
Exactamente eso mismo hacían con el rock, ahora lo que escucha la juventud es el reguetón y similares, sin entrar en temas cualitativos, los jóvenes de antaño que veían como sus padres criticaban la "música de mierda" que escuchaban, ahora son ellos que realizan los mismos comentarios sobre la música que escuchan sus hijos.

Nada nuevo. El ser humano cometiendo los mismos errores y siempre echándole la culpa a la juventud.

m

#29: ¿Solo juventud? El ragatón o como se escriba lleva con nosotros 15 años, y en América del Sur lleva aún más tiempo.

¿Son críticas a la juventud o a las letras por su contenido machista?

basuraadsl

#20 No creo que dentro de 20 o 40 años se escuche esa bazofia. El Rock o el Heavy si.

D

#33 seguramente es lo mismo que decían hace cincuenta años.
#20 es una opinión, bueno al menos no es la música del diablo...

T

Los videojuegos violentos no te hacen más violento.
https://www.lavanguardia.com/vida/20180409/442360756637/videojuegos-violencia-agresividad.html

En cambio, parece que oír una canción puede hacerte un depravado porque luego no sabrás distinguir la canción de tu vida real.
Censuremos todas las películas donde aparecen crímenes, robos, violaciones, protagonistas que beben, fuman, etc...

D

#6

m

#6: Pues no, pero si tu única información sobre el sexo es ese tipo de letras, películas porno y los comentarios de otras personas influidas por ellas...

Mira cuánta gente está defendiendo a los de la meada la manada. ¿Qué música crees que suelen escuchar los más jóvenes?

T

#23 ¿Y los niños?, ¿es que nadie va a pensar en los niños?

D

La música también juega un papel importante en la educación y la socialización. No es sano que los críos crezcan con vídeos de tíos con pintas de subnormales con gorra, que no saben ni hablar, mientras en el vídeo salen tías casi en pelotas restregándose contra ellos mientras hablan de "darle duro a la mamasita".

Luego no hay que extrañarse porque haya niñatas que vayan como fulanas al instituto, o al cole, y se pongan a lloriquear por twitter o instagram porque los profesores les llaman la atención por ir con ropas de videoclip porno a clase.
Ven que la cosificación y las letras rancias sexistas son algo normal, y eso es tóxico para la mente y la sociedad como el tabaco para el cuerpo.

Y por último. ¿Dónde coño están las asociaciones de feministas y demás organismos que chupan del bote que dicen defender la "igualdad"? Está de puta madre que a Maluma se le vete de fiestas pagadas con el dinero de todos, pero tendrían que estar poniendo el grito en el cielo porque por la radio y en los garitos se pongan ese tipo de canciones que es lo más rancio y sexista que he visto desde los anuncios de los '70 y '80 de productos de limpieza, lavadores, etc.

D

A mi el regeton como tal no es algo que me entusiasme, pero si sales de marchuqui y te ponen a don omar o algo y las tias empiezan a perrerar y eso conduce a poder arrimar cebolleta y llevarte a alguna al huerto bendito sea el regettón, y si no se puede, pues mira, al menos ves a las chatis contonearse y eso que te llevas. ¿o acaso ellas se sienten obligadas a hacer bailes sensuales y a ponernos cachondos por el heteropatriarcado?

m

No pasa nada, las discográficas van con el talonario por delante y tienen carta blanca para meter las letras que quieran.

Eso si, no escuchéis música electrónica, que es para drogadicto y es ruido.

gale

Hace poco hubo una polémica con la palabra "mariconez" que aparecía en una canción de Mecano. Y alguno decía: "es que ahora ya no se pueden decir en canciones cosas que antes sí". Estamos en la era del reggaeton. No se puede caer más bajo que ahora. Cualquier cosa se puede decir en una canción. La burrada más machista y homófoba que se os ocurra.

pip

Que necesidad había de poner la letra gris clara sobre blanco. No veo bien

a

Que actúe la fiscalía.