Hace 15 años | Por orson_blue a gaceta.es
Publicado hace 15 años por orson_blue a gaceta.es

El cardenal prefecto de la Congregación Pontificia para la Educación Católica del Vaticano, Zenon Grocholewski, manifestó hoy su preocupación ante la negativa del Tribunal Supremo a reconocer el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

Comentarios

Katra

"El Papa esta llorando, pañuelo en mano
Y está cundiendo el pánico en el Vaticano
Pues alguien ha tenido un cruel desliz
Y ha comentado al papa que el mundo no (Que el mundo qué?)
Que el mundo no es feliz
Ay! Pobre Papa, y el pobre mundo qué, eh eh eh eh eh eh eh eh?
El Reagan también llora desconsolado
Porque un guardia suizo, pariente de un cuñado
Le ha dicho lo del Papa y lo de aquel desliz
Y el tío se ha enterado que el mundo no (Que el mundo qué?)
Que el mundo no es feliz
Ay pobre Reagan, y el pobre mundo qué, eh eh eh eh eh eh eh eh?" de la Trinca

m

Artículo 16 CE
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin mas limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden publico protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

D

#32 si no usas palabras como rojo o masón, tu comentario no es lo suficientemente ridículo

starwars_attacks

si alguien quiere ver en qué consiste la libertad religiosa frente a la libertad de conciencia, por favor que se informe aquí:

http://www.archive.org/details/LaicismoYPoliticaparte1
http://www.archive.org/details/LaicismoYPoliticaparte2

creo que es aclaratorio.

ivancio

Pero ¿esa asignatura no se da ya en todos los países de Europa? ¿por qué les preocupa España?

erbauer

#30 una vaca? eso es muy grande.

Penetrator

#4 No, estos no son los que querían poner religión obligatoria, estos son los que pusieron religión obligatoria. Nacionalcatolicismo, lo llamaban.

o

# 8; No tienen otras cosas en que preocuparse porque estas cosas les retiran el monopolio y poder que tienen sobre la formacion de las gentes y sus conciencias. A menos influencia menos poder... ya se sabe.

D

Ladran, luego cabalgamos.

D

Hoy venía en El País un interesante comparativo entre editoriales, a propósito de la sentencia. Alucinado me quedo cuando veo que hay textos que, directamente, desprecian el matrimonio homosexual, o incluyen el aborto como una violación (y la única, practicamente) de la declaración de derechos humanos.

Relacionada: EpC: Libros de texto para todas las ideologías

Hace 15 años | Por --48455-- a elpais.com


(edito para poner el meneo, que me ha llamado la atencion)

Stash

#24 ¿Ah No?
Pues entoces edita esto, anda, que a mi me da pereza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano

xenNews

Señores del Vaticano, váyanse ustedes a: TOMAR. POR. CULO. O lo que es lo mismo, sois un estado extranjero que nada tiene que decir en política española.

Que os den.

#24 Sí lo es.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano

oneras

Sinceramente que no sé mucho de EpC, apenas leí el temario que incluía y juro que a no ser que todo haya cambiado no vi en ella nada que pusiera en peligro la mente de nadie. Me parecían temas bastante interesantes que por cierto. Cuando estuve en EEUU en 1989-90 se estudiaban temas muy parecidos que ayudaban a la gente a comprender cómo funcionaba el sistema democrático de EEUU, lo que ayudaba, por supuesto, a tener la capacidad de comprender sus flaquezas y a conocer qué mecanismos cívicos usar en caso de errores, intento de mejoras, etc. Analicé que sería interesante tener algo así en España y me extrañaba que no existiera. Al saber de EpC vi que era trataba precisamente de eso con las lógicas diferencias que a mi juicio la hacen más potente y los únicos motivos que puede tener alguien a oponerse es sencillamente por sus posturas radicales dogmáticas. Creo que el control lo quiere ejercer la jerarquí más de derechas, conveservadora y ultracatólica de esta pobre España. De hecho he escuchado algún argumento que es una repetición de medias verdades o mentiras sobre cosas que no están en la temática de la asignatura.

Xandri

#1 Y sobre todo,la de este estado

HnoPERRO

#40 GE-NI-AL

juas juas juas

me meo

D

Si te encuentras al Papa
y discutes con él, te dirá:
-Hijo mío, aguanta los impuestos
aguanta sin comer, y aguántate una vida
con sólo una mujer.

Si quieres contestarle
y quieres quedar bien,
contéstale:
-El cielo no conozco,
impuestos y hambre sí,
pero sí hay una cosa
que tú puedes hacer:
el Banco Vaticano
lo puedes repartir.
Si no vamos al cielo,
queremos tu dinero.

Entre blancas vestiduras
y en pequeños palacios,
circula nuestro héroe.
Él lo pasa bien adentro,
mientras nosotros aullamos fuera.

D

Pues que se fastidien más: yo soy católico y apoyo a EpC. Chicha y rabia, vaticanenses.

#1: ¿Te importa una vaca?

starwars_attacks

que se jo-dan

y si puede ser, que se replieguen a las iglesias a rezar para solucionar el mundo. Y así los demás podremos vivir en democracia según lo que aprobemos por mayoría.

La verdad, es que la mayoría de las veces que abren el pico los curas es con un lenguaje altamente malicioso. No hay más que analizarlo, y analizar la manera de razonar que siguen, totalmente discutible e e interpretable, que sólo les beneficia a ellos, cuando en otras circunstancia se da la misma situación pero al revés, se interpreta todo a su conveniencia. Es problema de ligüística. Las malas lenguas, subidas a los púlpitos.

D

#24 Mmmmm sí, sí lo es.

dmar

Joder, vaya semana de derrotas políticas para el PP... el Cocidogate, ZP en la tele aprobando, la encuesta que aprueba la actuación del gobierno y ahora ésto...

a

Yo no estoy de acuerdo con la sentencia, pero justo ver a éstos reclamar libertad ideológica me da la risa. Que me han tenido toda mi escolarización perdiendo el tiempo porque en lugar de religión no se podía escoger una asignatura que tuviese algún valor (no sea que alguien la prefiriese a religión).

i

#1 Y encima viniendo de una monarquia absoluta.

D

#32 Espero que lo tuyo no sea para siempre.
#40 Falta contubernio. ¡Esa sí que es bonita!
#44 (Y toma ya vajilla )

grima

palabra de dios ,te rogamos oyenos.

palitroque

#32 Mejor "catecismo socialista" que "catetismo vaticano" ...

paulflowswag

#1 lo podrías haber dicho más alto, pero no más claro...

D

no suelo recurrir a este tipo de expresiones pero.... ¡ZAS, EN TODA LA SOTANA! . Joer, que gusto da.

p

Preocupación en el Vaticano por que salga esta noticia a portada

palitroque

#30 ¿Te importa una vaca?
Si lo dices por los de res, significa nada en catalan.

e

Bueno ya tienen dos problemas entonces:

1º Bajar el calentón que tienen.

2º Intentar captar a más gente para su causa porque por lo que parece en España cada vez lo tienen más dificil.

D

Están preocupados pero por que se les acaba el CHOLLO ¡¡¡ lol

D

#17 Porque parece ser que España es la sucursal del Vaticano, su último reducto de poder absolutista

D

#36: No sabía que significara eso. Que pena, como lo que me gustan las vaquitas.

HnoPERRO

Que alguien haga el favor de decirme que puntos consideran que son "adoctrinadores".. porque el presidente del gobierno RETO a Rajoy a que le dijera un solo punto con el que no estuviera de acuerdo y no obtuvo respuesta...

Lo que pasa es que les están quitando el poder de adoctrinar en su religión a los menores cuando mas débiles son, y eso les jode, porque quizás las futuras generaciones tengan mas "libre albedrío" que las actuales y se les acabe el chollo.

Hackenbush

No entiendo por qué se le da tanta cobertura a esta gente, que opinen lo que quieran, España es un pais laico (según la constitución, en la práctica puede ser otra cosa) por lo tanto lo que digan estos individuos carece de fundamento, para quejas la justicia, que ya se ha pronunciado.
Debería zanjarse la discusión, ninguna religión está por encima de la ley de un pais.

Thomson

Están los de la cope cagaitos de miedo.

D

¿Qué tiene que ver la Educación para la Ciudadanía con la Religión? ¿Es que los católicos no quieren que sus hijos sean buenos ciudadanos?

D

#32 Alguien capaz de tener al PSOE por socialistas o creer que las leyes las aprueba la mayoria ha de ser feliz a la fuerza, que se siente?

K

Aquí yo creo que el único problema que existe es idiomático. Cuando representantes del Vaticano (O de la Conferencia Episcopal, cuya lengua materna es el guaraní) hablan de que no están de acuerdo con que el Estado pueda adoctrinar a los niños y coartar sus libertades, no quieren decir que lo esté haciendo por medio de EpC. Se refieren a que por culpa de la satánica EpC (Editorial Lucifer), ellos pierden su Derecho Superior y Divino a adoctrinar y aborregar a los inocentes jovencitos, que caerán así en las redes del maligno.

P

"Dura lex, sed lex" (la ley es dura, pero es la ley) je, je, je

¡¡Toma ya latín!!

S

#16 Tío, qué alegría me has dado! Yo conocía esa canción en catalán. No sabía que existiese la versión en castellano. Voy a buscarla YA!

starwars_attacks

la crítica de izquierda unida me parece constructiva para el psoe, más que destructiva como se suele creer....es una crítica para tener en cuenta, no para desacreditar ni destruir.

t

#1, el Vaticano no es un estado lol

D

EPC es un Catecismo socialista (URSS buena, USA mala, ZP majo, Bush caca, etc) destinado a crear una moral, como dice en los objetivos de la asignatura, en base a las leyes. Es decir, que los niños aprendan que la ley es lo bueno, y que toda ley es buena porque está aprobada por la mayoría.