Hace 9 años | Por Rebes a vice.com
Publicado hace 9 años por Rebes a vice.com

¿Por qué mientras a uno se le acusó de terrorista a éste se le retrata como un niño travieso? Dos casos con tratamiento informativo muy diferente: Alfonso Fernández ‘Alfon’ ingresó en prisión y los medios le acusaron de terrorista. Francisco Nicolás Gómez-Iglesias sigue en libertad a pesar de haber estafado 90.000€ y ser acusado de falsificación documental y usurpación.

Comentarios

Manolitro

#4 Igual que el 90% de los políticos que son imputados, a los ojos del rebaño ya son culpables diga lo que diga después el juicio. No hay más que ver los comentarios de menéame

emilio.herrero

#4 El delito no ha sido demostrado pero tampoco ha sido demostrado su inocencia, por eso mismo hay un proceso judicial abierto, pedir la libertad de un supuesto delincuente sin tan siquiera haberse celebrado un juicio me parece mas propio de republcias bananeras que de democracias modernas.

J

#55 La inocencia no se demuestra, se presupone.

emilio.herrero

#66 Pues que demuestre su no culpabilidad. Pero en un juzgado y cuando la demuestre ya gritaremos todos Alfon libertad.

D

#67 Pues que demuestre su no culpabilidad.

Iluminado, la culpabilidad la tiene que demostrar el que acusa. Eso no es ni de primero de derecho, es de parvulitos.

Si yo ahora digo que tú eres un violador y un ladrón porque a mí me sale de los cojones y porque lo digo yo que sé mucho de ti, ¿te parece eso normal? ¿Qué vas a hacer para demostrar "tu no-culpabilidad"? ¿Decir que nunca has violado a nadie? ¿Y si me traigo a una amiga mía que está compinchada conmigo y dice que sí, que tú la has violado, y a un amigo que dice que tú robaste su coche? ¿Qué hacemos? ¿Te metemos en la cárcel sin pruebas "hasta que demuestres tu no-culpabilidad"?

Cuántas gilipolleces hay que leer, por dios.

emilio.herrero

#72 Si tanto sabes de derecho sabras lo que es el Onus probandi "lo normal se entiende que está probado, lo anormal se prueba". Claro que tiene que demostrar su no culpabilidad, si dos policias que tienen presuncion de vericidad al ser autoridades van a testificar diciendo que le sustrajo una mochila que el tedax verifico en un informe que eran explosivos que podian causar daños y heridos, mas vale que demuestre que eso no era suyo o como minimo se monte una buena pelicula que demuestre que todo eso es una manipulacion policial o del estado opresor o de francisco franco. Que yo no estoy diciendo que sea culpable pero tampoco que sea inocente, para eso ya tenemos una justicia y jueces, pero ni yo ni tu somos nadie para pedir al libertad gratuita de un presunto delincuente, que sea el juez Y PUNTO.

D

#97 Si tanto sabes de derecho

Anda, deja de decir tonterías ya. Si te cuesta tanto entender que NO se puede acusar a una persona SIN pruebas y que la acusación es quien tiene la obligación de presentar pruebas, en Derecho, en la vida civil y en todas partes, es que sólo eres un puto pandillero de la justicia del tiro en la nuca "porque algo habrá hecho".

Con personajes como tú aplaudiendo se llenaron las cunetas de este país. "Tú eres rojo porque lo digo yo" -> tiro en la nuca y a la cuneta. ¡Y no hay nada más que decir! Ni pruebas, ni argumentos...

emilio.herrero

#99 ¿Pero que hablas tu de cunetas de rojos y de nucas? parate a reeler lo que escribes, te lo digo de verad. A esta persona se la esta acusando con pruebas y hay un informe del TEDAX que asegura que la mochila que supuestamente le intercepto la policia podia causar daños materiales y heridos, QUE MAS PRUEBAS NECESITAS?
Otra cosa es que desconozco al igual que tu si eso es un montaje o si esa mochila era de él o era de espinete no lo se, pero tu tampoco, para eso hay jueces, policias, testigos , abogados y una investigacion. Que aqui todos decimos saber mucho pero no tenemos ni puta idea.

D

#4 Pues a mi me parece que sí ha sido demostrado, le atraparon con material para montar una bomba incendiaria, el de la foto adjunta, un tipo de bomba incendiaria barata bien conocido por la Policía, y del que no se ha informado bien, se dijo que llevaba gasolina, unos sprays y unos petardos... muchos (yo mismo) pensaron que eran spays para pintadas, petardos para hacer ruido y gasolina para quemar algún contenedor o montar una barricada ardiente o algo así... pero no, los petardos son el detonante, los aerosoles son de butano (bombonas de camping-gas ligeras) y son el explosivo principal, y la gasolina amplifica la explosión y lo incendia todo... las cintas que se ven puede ser cinta para atarlo todo o mechas retardantes (o la cinta misma como mecha).
Un tipo de artefacto de los que hay numerosos antecedentes en España (y fuera), unos pocos:
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/caseras-fabrican-actuales-cachorros-ETA_0_2370962909.html

vicus.

Libertad para Alfon, ya!

emilio.herrero

#3 Libertad si es inocente, digo yo. Que para algo tenemos jueces y procesos judiciales.

marioquartz

#3 Cuando un juez lo decida. Igual que un juez ha decidido lo contrario. Un juez que tiene mas información que tu.

marioquartz

#8 Gracias por confirmar que te crees las mentiras. Supongo que crees que voto al PP, que estoy a favor de sus politicas y toda esa mierda. Mierda muy falsa. No los voto y no estoy de acuerdo con sus politicas. Pero claro tengo que creer que un tio perteneciente a un grupo no muy amistoso por encima de las pruebas reales y existentes.

S

#10 que va, todos sabemos que no eres del pp, tu eres de algo completamente diferente..del psoe lol lol
anda vete a leer los panfletos de tus amos

marioquartz

#11 Yo preferire leer lo que diga un juez con mas información que tu.

marioquartz

#8 Lo siento pero no me trago el nodo. Es mas tu te tragas el anti-nodo. Seguro que te tragas todo lo que inventan en Rebelion.org

V

#85 La fuente de información de esta gente es kaosenlared, alasbarricadas, rebelion y cuatro blogs de "contrainformación" (AKA me invento las noticias para contentar a cuatro que nos leen.

#14 lol lol lol

Los mismos que defienden a Alfon son los que critican a la policia cuando empiezan a cargar porque los "Alfons" y cuatro desgraciados mas empiezan a liarla.

D

#84 Muchas acusaciones, pero veo pocas pruebas y pocas sentencias judiciales.

Lo único que veo es noticias del ABC... que como de costumbre no se pueden corroborar.

Así todos somos asesinos, violadores, parricidas, terroristas y guardamos armas y bombas en casa. Sólo hace falta que el ABC lo diga en su portada y ya está, ni jueces ni juicios ni pruebas policiales ni nada.

Justo como está pasando en este caso, donde acusáis a una persona de crímenes que no sólo no ha cometido, es que no hay ni siquiera juicios que digan que digan que él fue quien hizo eso (atraco, abuso sexual) y lo condenen por ello.

#86 La fuente de información de esta gente es kaosenlared, alasbarricadas, rebelion y cuatro blogs de "contrainformación" (AKA me invento las noticias para contentar a cuatro que nos leen.

Tu fuente de información es el periódico de "la mirada del asesino" y el que iba a "incinerar sin autopsia" a la enfermera del ébola lol lol lol

Pero seh son siempre los demás los que mienten Mi Periódico® sólo dice La Verdad® y tooodos los demás están equivocados

Los mismos que defienden a Alfon son los que critican a la policia cuando empiezan a cargar porque los "Alfons" y cuatro desgraciados mas empiezan a liarla.

Los mismos que acusan a Alfon son los que luego alaban el trabajo de la policía y sus infiltrados "antisistemas" que empiezan a romperlo todo y luego desaparecen... se evaporan... entre sus compañeros roll

V

#98 Aquí se viene a debatir con seriedad, no a soltar falacias ya decir chorradas.

Endor_Fino

#22 me extraña que sean asalariados y ya. En otras versiones que he oído eran empresarios bien situados. A mi me parece que nadie sabe realmente que eran y que en realidad los padres y el abuelo también eran agentes de Cni, de ahí el baile de versiones y la falta de contraste

Feindesland

La gracia está en lo que pareces.

Y baste a buen entendedor.

D

#1 Exacto.

- Si pareces un jipiwarrior: se inventan que tienes una mochila llena de bombas y te meten en el talego ipso-facto publicando tu careto y tu relación de amistades y familiares al lado de la palabra "Terrorista" en todos los medios.

- Si pareces un PePesuno: se toman su tiempo en debatir jurídicamente todas las estafas que se han demostrado que has practicado, los delitos que se han confirmado que has cometido y en la prensa dicen "chiquilladas" y "El Pequeño Nicolás y sus travesuras" a la vez que protegen la intimidad de tu familia y amigos (aún es difícil encontrar una foto de La Pechotes, cagondios) -> Se ha publicado la identidad de "La Pechotes"/c5#c-5

Efectivamente, son esas pequeñas diferencias entre ponerte un traje con corbata y 250 gramos de gomina en el pelo o una sudadera de mierda con capucha y un piercing en la napia.

emilio.herrero

#51 Y quien eres tu para decir que se lo han inventado, sabes mas que la policia, juces y abogados que llevan el proceso judicial? o repites como un borrego lo que dice kaosenlared? Eso hay que demostrarlo y no seras ni tu ni yo

D

#52 ¿Y tú eres tan borrego que te crees que alguien lleva una mochila llena de bombas que ni la acusación ni la policía han podido demostrar?

Ilumínanos, que parece que sabes más del caso que los propios jueces y policías. Hasta ahora no hay ni una sola prueba que demuestre que ese chico llevaba los explosivos que dicen que llevaba. Pero bueno, igual tú sabes más que nadie y por eso vas llamando "borregos" a los demás.

Tú ya has hecho el juicio gratis de tu parte, es culpable y punto. No hace falta que se presenten más pruebas. Menudo fiera estás hecho.

marioquartz

#70 No hay ninguna prueba que TU conozcas. Un juez sabe que si no hay pruebas no puede retener a nadie. Por tanto si esta retenido es que SI las hay.

emilio.herrero

#70 Perdoname yo no he hecho ningun juicio por mi parte ¿dime donde he hecho un juicio paralelo?, los que si lo han hecho son los del "Alfon libertad" yo solo digo que hay un proceso judicial y es de locos pedir la libertad de alguien sin haberse celebrado ningun juicio yo creo que tienes problemas de comprension escrita por que precisamente lo que digo es que no hay que hacer jucios paralelos (pudes leer mi comentario #48). No se puede decir que las pruebas que presenta la policia son falsas por que lo ha dicho kaosenlared, que todo es un montaje por que lo ah dicho YESCA, la cuestion es que hay un juicio y una acusacion si el no es culpable y despues de la resolucion judicial perfecto libertad para Alfon, pero eso de Alfon libertad sin haberse celebrado un juicio solo por afinidad politica es propio de dictaduras y republicas bananeras.

O

#59 Joer, la verdad es que El Mundo cada día es un periódico más mierdoso. Sin comerlo ni beberlo, a la muchacha ésta menudo embolao se le viene encima...

D

#59 Qué vidorra se pegan los PePeros, macho.

RocK
marioquartz

#35 "Nuncan han aparecido". No, solo hay fotos y se sabe donde están. Si mienten en algo así ¿Por que debería confiar en cualquier cosa que mencionen?

RocK

#76 me votas negativo por poner la foto de la cabecera del meneo sin recortar? lol

Si no lo llego a poner sin el recorte ni te enteras de que pone eso...

marioquartz

#78 Te voto negativo porque la imagen miente. Y por cierto no se si sabras que TAMBIEN he votado negativo este meneo.

emilio.herrero

Venga vamosa reirle las gracias a un antisistema violento y con antecedentes por atraco, agresion sexual, drogas y lesiones por aparecer supuestamente en una huelga general con un artefacto explosivo que podria haber causado daños materiales y heridos. VENGA UN APLAUSO Y TODOS A REIRLE LAS GRACIAS A LA CRIATURA

jainkoa

A ver si me aclaro.. ¿el Alfon este no es el "peligroso" terrorista al que aplazaron el juicio porque los policías estaban de vacaciones?

h

¿En que medios se ha acusado a Alfonso de terrorista? ¿Algún link? Porque el que ponen en Vice es un video de Youtube que ha subido un tipo ( ), no es ningún medio. Los medios lo que han dicho es que se le acusaba de terrorismo.

r

#57 El ABC sí, si hay algún otro no me molesto en buscarlo porque era el trabajo del que redactó la noticia.
http://www.cuartopoder.es/loszapatosdelvagabundo/alfon-se-querellara-contra-abc-si-no-rectifica-por-atribuirle-delitos-de-atraco-agresion-sexual-y-drogas/420

h

#58 No aparece la palabra terrorista en ningún momento, lo único que hace ABC ahí es contar una condena previa de Alfon. Y luego en el texto: "El joven encarcelado por presuntamente portar explosivos"

D

El tipo se ha sacado un ''artículo'' a base de plagiar un tuit. Qué nivel, madre mía

Además, Vice = Negativo

fincher

El único explosivo peligroso es la corrupción del PP, que cada vez tiene menos mecha y va a petar a lo grande.

unodemadrid

Vaya comparación absurda, un terrorista con un chavalin con aires de grandeza.

D

#49 Es absurdo efectivamente comparar al presunto líder o miembro de una trama corrupta de tráfico de influencias con conexiones y ramificaciones entre múltiples estamentos de la política y la judicatura española, con un chico que salía de su casa presuntamente con una mochila preparada para prender fuego a unos neumáticos y poner clavos para cortar alguna calle durante los piquetes una huelga general. ^^!

D

Es que esta demostrado que en Spañistan si robas y/o estafas mucho eres un español de pro

emilio.herrero

#41 ¿Por eso tratais a Alfon como un heroe no? por que ya fue condenado por atraco en 2009... Español de PRO!

r

ABC lo llama terrorista (y seguro que alguno como intereconomía y similares) y ya todos los medios le llaman terrorista. Para colmo la noticia no pone ni el ejemplo del ABC. Todos se la han tragado sin leerla porque han visto la foto que circula por facebook y no se han molestado en mirar nada. Errónea.

emilio.herrero

#56 ¿Y puedes decirnos cuando le ha llamado ABC terrorista?. Fuentes por favor.

r

#60 Bueno en realidad en ninguno, le dice un par de lindeces pero terrorista no le llama.

D

#71 No se exactamente porque se le puso la orden de alejamiento, eso lo sabrá él, su abogado, la policía y el juez.
Si en un atraco le tocas las tetas a la atracada eso es agresión sexual. Dado que tiene otro juicio pendiente por agredir y vejar a una mujer policía me inclinaría por una vejación de ese estilo. No solo las violaciones son agresión sexual.

A ver si ahora hay que hacerle una estatua porque es un agresor sexual, pero no un violador.

mente_en_desarrollo

#50 Si, nada de lo que dices es incorrecto.

Como he dicho todo se puede discutir si está bien o está mal. En el ejemplo que me pones en concreto, y sin entrar en los medios que emplean, el buscar un mundo mejor SOLO para un tipo de personas (Raza o nacionalidad) me parece mal. Pero no te discuto que intentan cambiar el mundo.

P.D.: Por la ley de Godwin, has perdido la discusión, lo siento.

D

Cuando los camellos del barrio (que ahora van de okupas y antifas) hacen pintadas que ponen "Alfon Libertad", es que debe ser un hijoputa que se merece lo peor.

D

#33 Lo cualo?

Fenomenal

Claro, como si fueran lo mismo lol

D

Qué gracioso, la gente pida elecciones anticipadas y demás manifestaciones de descontento por las redes sociales. Si nos tratan como idiotas, lo mismo es que lo somos. El cambio político es el reflejo de un cambio en la sociedad, recordadlo.

D

A mi me ha hecho gracia lo que le hizo a la reportera Gabilonda de CQC, como aquello de que en 5º de primaria su madre lo llevara a una cosa tan fachosa como una concentración por el papa de roma recién muerto y lo arrimara a la cámara. Realmente ha sido su madre y no el PP el que ha creado este monstruo.
http://www.vertele.com/noticias/el-pasado-oculto-en-tv-del-pequeno-nicolas-en-cqc-dando-empujones-a-la-reportera/

Que por cierto, las explicaciones que da el pequeño niño huele a Opus Dei a kilometros. "A mi me parece una persona muy santa" A ver si va a estar ahí la clave del pequeño Nicolás.

D

es la diferencia entre tener explosivos y no tenerlos.

D

Llevaba viendo ese lloriqueo infantil por Facebook y Twitter desde hace unos días, pero no esperaba que llegase a portada de meneame. Que ingenuo soy a veces.

El sitio de esta noticia es el buambusub. Y que manía de santificar a un analfabeto ultra del Rayo Vallecano y montar conspiraciones a su alrededor. Como si no tuviesen nada mejor que hacer.

D

Normal, el Pequeño Nicolás es un payaso y el otro, no.

D

Diferencias entre un psicópata listo y un psicópata tonto.

D

No es de risa lo de este hombre. Algunas caracteristicas de su actuacion son propias de una personalidad psicopática, como la manipulacion, la mentira, vida parasitaria...

Es imprescindible hacerle una buena evaluacion psiquiatrica y estudiar su conducta en el pasado. Si es un psicópata, encontraran indicios en su biografia.

D

En mi opinión es más bien una cuestión de circunstancias y Nicolás ha llegado en un buen momento para convertirse en cortina de humo y distraer a la población un poco ya que actualmente no hay ninguna enfermedad, ni castrofe natural, ni acontecimiento deportivo lo suficientemente importante como para hacerlo.

D

Ya basta de tanta casta!! Elecciones anticipadas YA!!!!

Feindesland

#16 Encima veo que tienes reservas de cojones. Pasa un poco ya, cabrito...

lol lol lol

D

#17 macho, que estas frases valen su peso en oro en esta web. Hay uno que está poniendo exactamente lo mismo en todas y cada una de las noticias --sin agregar nada más-- y le están votando a la orden de 55 positivos por comentario lol

Feindesland

#20 Vale, vale. Ya pillo....

lol lol lol

D

Lo de Nicolas son chiquilladas que no hacen daño a nadie, en cambio Alfón es un agresor sexual juzgado y condenado, tiene un juicio pendiente por agredir a una mujer policía y además se le detuvo con una mochila con material explosivo.

StuartMcNight

#26 Lo que me extraña es que en meneame no sea un heroe. Un chaval de 20 años que estafa a empresarios CORRUPTOS que trataban de chanchullear con la administración. No es el pequeño Nicolas. Es Nicolas Hood. Bueno... casi. Este se lo gastaba en pechotes y fiesta. Pero vamos. Minucias.

D

#26 No son chiquilladas los de Nicolas...son actos muy bien pensados. Algunos de sus actos son propios de psicopatas. Hay que evaluarlo mejor y determinar ante que tipo de personalidad estamos.

j

#32 Coincido contigo que está todo muy bien pensados, Pero está bien pensados desde pequeño. Se ve por televisión que ya con edad muy pequeña (6 o 7 años, no lo sé) ya empieza a asistir a actos e intentar entrar en esos círculos.

Viendo esto, creo que estaba todo dirigido y planeado para la entrada en esos círculos de esa persona. Lo demás es como el que mete una cámara en un drone. Todos sus movimientos es la pura realidad.

#26 http://www.cuartopoder.es/loszapatosdelvagabundo/alfon-se-querellara-contra-abc-si-no-rectifica-por-atribuirle-delitos-de-atraco-agresion-sexual-y-drogas/420

Por lo de los explosivos está juzgado, pero lo de la agresión sexual parece ser una invención de ABC. Te aconsejo que contrastes tus fuentes si no quieres quedar como un simple vocero propagandistico como el citado medio.

Cabre13

#26 No voy a defender a Alfón porque tengo claro que era un liante, de izquierdas sí, pero un puto liante que se metía en peleas de forma reiterada y ademas le daba a las drogas duras (todo esto confiando en la versión policial claro).
PERO me parece una manipulación de libro que digas que es "un agresor sexual juzgado y condenado" y encima lo pongas en negrita.
La "agresión sexual" de Alfón es ésta:
"Siendo menor, en 2009, fue detenido en Cádiz por un atraco, cuyas víctimas le reconocieron como el supuesto autor. Se acordó contra él una orden de alejamiento de 200 metros sobre sus víctimas y le imputó los delitos de robo con violencia, agresión sexual, falta de lesiones, injurias y amenazas."

Y repito, no le estoy defendiendo, pero me gustaría saber cual fue esa "agresión sexual" antes de señalarle por ella. No es lo mismo llamar a alguien atracador y busca broncas (porque Alfón es probable que sea ambas cosas) que llamarle violador (porque eso es lo que se entiende cuando pones en negrita "agresor sexual").

Cabre13

#68 Una orden de alejamiento sobre todas las víctimas del atraco.
De nuevo vuelves a exponer los hechos (agresión sexual > orden de alejamiento) como si fuese un violador o un maltratador doméstico.
Se le condenó por un robo con violencia, lesiones, amenazas y agresión sexual; pero para ti lo importante es señalarle como agresor sexual, como si ser un atracador fuese poco.

A mi es que me encantaría saber en qué consistió esa agresión sexual antes de señalarle por ella.

D

#68 Es un atracador y un agresor sexual eso está juzgado y condenado.

¿Y dónde está ese juicio y esa condena por atraco y agresión sexual? ¿En algún juzgado o sólo en las páginas del ABC? Porque todo lo que dices no existe en ningún sitio salvo en las páginas del diario ABC. Ya sabes, el de "la mirada del asesino" y tal, un periódico de toda solvencia, sí

Son los principios de la sociedad.

Uno quiere cambiar el mundo y el otro su cuenta corriente.
Una de las dos está bien vista y la otra no, no digo cual es cual.

emilio.herrero

#34 jajaja ¿y quien quiere cambiar el mundo?

#44 Salvo excepciones, los que llaman antisistema, quieren derribar el sistema (como su nombre indica) y eso es intentar cambiar el mundo.

Luego ya se puede discutir si hacen bien, si hacen mal, si lo que buscan está bien o está mal. Pero lo que no se puede discutir es que tienen intención de cambio.

emilio.herrero

#45 Los neonazis tambien quieren derribar el sistema e intentar cambiar el mundo. Puedes discitir si esta bien o esta mal, Pero lo que no se puede discutir es que tienen intención de cambio. A mi eso no me vale, a este sujeto el detubieron supuestamente con artefactos explosivos, que se le juzge y si es inocente que salga a la calle y querrelle contra quien lo vea oportuno.

D

Alfon me gusta, me cae bien, es un currante, y por luchar por los derechos de todos el terrorismo de estado se ha cebado con él. Al Papadas Nicolas le metia de hostias hasta matarlo. Esto que digo deberia ser suficiente para aclarar vuestras dudas.

marioquartz

Delitos diferentes son diferentes.

S

#2 sobre todo porque uno no es un delito sino algo inventado sin pruebas, pero eh, son diferentes, que se pudra en la carcel que a mi me mola la casta..

marioquartz

#6 Sin pruebas... claro... Y por eso sin existen.

D

#12 Claaro, la bomba era de un amigo y se la estaba guardando.

marioquartz

#12 "es considerado una gracieta sin problemas" Solo que eso ultimo solo es aplicable a cuatro bobos del Tuiter. Que la prensa mencione lo que hacen esos bobos no implica que la prensa lo piense.

D

#12 ¿Afirmas que no va a haber juicio contra el tal Nicolás?

santim123

#12 y aparte de eso tienes a Rato haciendo escapadas a Suiza.

D

#12 Los delitos a lo ppsoe son super fashion y si alguien los imita es un hombre de bien por la gloria de Dios.

D

#12 ¿Dónde está demostrado que el tal Nicolás cometiese algún delito? Parece ser que en este caso no existe denuncia alguna por parte de nadie, fue detenido por que sí, a la espera de que sepamos más.

D

#2 ¿Te refieres a que un delito no probado debe castigarse con más dureza que uno demostradísimo?

D

¿Quizás porque Nicolás no planeaba matar a nadie?

D

#5 Que Nicolas no haya matado a nadie no significa que no tenga una personalidad antisocial (psicopatia) peligrosa en potencia. Los psiquiatras y el juez deberán realizar la evaluacion psiquiatrica correspondiente.

1 2