Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elespanol.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a elespanol.com

El diario de PRISA se deja un 26,4% en enero, el de Unidad Editorial un 22,5% y el de Vocento un 24%.

Comentarios

imagosg

#7 Fuck Aede

TocTocToc

#3 Es que para leer las noticias del día anterior...

TocTocToc

#27 Las noticias distorsionadas también están en los medios digitales, de eso no nos salvamos. Sólo que el periodismo aún ha perdido más calidad en los medios digitales. Para mí el hecho relevante es no querer leer las noticias de ayer.

Segope

#34 Cierto, todas pueden tener sesgo, pero si el 99 % de los medios tiene el sesgo de los bancos, constructoras, telefónica, etc, quiero tener acceso a otros puntos de vista y no sólo a medias verdades.

TocTocToc

#41 Puestos a leer mierda, que al menos sea gratis y fresca.

D

#34 Las noticias distorsionadas sólo están en los medios no de izquierdas. Kaosenlared, el plural, eldiario.es son absolutamente imparciales y neutrales.

s

#69 Se llaman medios de derechas. Dilo bien. DE RE CHAS. Es facil.

Y no, la mierda distorsionada esta en todas partes. Pero ya que tienes que tragar mierda, al menos que sea gratis.

D

#27 Aznar come niños y mientras Cospedal y Soraya ríen meándose en todos nosotros. Los que no votan a Unidos (machismo en este Unidos, así, a palo seco) Podemos son gilipollas. Eso es lo que tiene que poner para ser objetivo ¿verdad? ¿Mejor así?

Segope

#67 Buena aproximación, per nooo. Más bien: Aznar colaboró en la matanza y destrucción de un país favoreciendo el ISIS. Lo de Cospedal y Soraya tal cual.
Lo de Podemos mal. Son gilipollas (o cómplices) los que apoyan la corrupción y sonrien cuando les mienten y enculan.

narhei

#19 El grafeno, las nuevas baterías, las nuevas baterías de grafeno...

kosako

#23

- Nueva cura del cáncer
- Mirad como este joven científico ha hecho algo que lo mismo no es para tanto, pero eh, es joven y científico.
- Sale la nueva version/distro del kernel/linux 203.134 b one link mega no fake, que solo le interesan a 3, pero que comentan 250.
- Retro noticias de ayer y hoy presentan, "Monkey Island"/"Atari games"/loque sea antiguo pero que siempre mola más por que tiene pixeles (y ojo, adoro Monkey Island pero coño yastabien)

FredHampton

#36
- un español es el mejor en algo y el mejor en el mundo, pero a nadie le importa y cualquier futbolista cobra más

Mister_Lala

#23 Nuevo avance en la cura para el cáncer.

r

#5 La gente se indigna de la cobertura que dan... como es normal.

Interrogacion

#5 He leido el bitcoin. Y me he quedado extrañado unos segundos. Luego he leido que ponía boicot y finalmente he gastado más tiempo escribiendo este comentario que en el que he perdido por mi ataque de dislexia.

Además no aporto nada con este comentario.

Excelente.

m

#5 jaja, sí. no en serio, por eso el país se ha hecho tan de derechas porque sabe que su nicho de mercado ha cambiado y que ya sólo le compran los viejos (por eso la línea debe ser mucho más conservadora)

Shinu

#54 De qué es esa portada?

D

#51 No estamos fuera, SOMOS fetichistas digitales.

c

#60 Pues espero que no te pase lo mismo que a mi. Yo compré también toda la colecciòn de Asterix y Obelix y ni siquiera los ha abierto.

D

#68 Por experiencia con mis primos pequeños te puedo decir que vas a tener mas suerte o con las cintas VHS o con el mini cine mudo que había de Disney, que tenías que estar dándole a la manivela lol

Interrogacion

#68 Asterix y Obelix >>>>>>>>>> Tintín. Así que imagína lo que les interesará a los hijos de #32

kosako

#60 Será que al tirarme casi 4 años trabajando en una imprenta, el hecho del papel no me da "sensaciones, pequeños placeres o recuerdos". Me habré inmuizado, a saber

ChukNorris

#18 La Razón cae hasta los 49.200 ejemplares, un 14% menos. En difusión la caída es de un 11%, a sólo 3.000 ejemplares de ABC.

D

#18 ... y el decrepito director de El Pais tirando a periodistas serios y el cobrando cada dia mas ... ya va por los 11 millones de euros el tio, por la mierda esa que vende.

D

Los rescatamos seguro.

D

Pero, al bloquear Google News no iban a hacerse de oro, porque todos íbamos a ir a comprar suscripciones como locos???
Que carajo está pasando?

FredHampton

#37 un nuevo tema para explotar en cuarto milenio

D

En la época de Internet no tiene sentido alguno. Poca gente paga hoy en día por un periódico de papel, con lo que cuesta llevarlo hasta los kioskos

Uzer

Como siga bajando van a ir por las casas a quitarle los periódicos a la gente
#1 y la credibilidad, que tienen entre 0 y 1

PrincesitaPower

#2 Yo hay algo que no entiedo. Si cada semestre la prensa cae un 20%, creo que ya tendria que estar en negativo!! Vaya que los lectores tendríamos que estar llevando los viejos ejemplares a las editoriales Cuñaaaao!!

c

#2 yo diria que la credibilidad que tienen esta mas bien entre -1 y 0

tharasia

#11 totalmente de acuerdo con lo de El País

antuan

#20 Y con lo del baño. Aunque ahora puedes usar cualquier periódico en el baño sin siquiera tener que leerlo

borteixo

#42 para el baño

D

#32 Y es absurdo, leer en un tablet es 100 veces mas ecologico, rapido, funcional, interactivo y ahorrativo.
O NUNCA os habeis preguntado cuantos recursos ecologicos se ahorran gracias a prescindir del papel fisico?

JanRodricks

#70 Para prensa si, estoy de acuerdo en que seguir usando papel es un atraso (al fin y al cabo, es informacion de "usar y tirar"). Pero para comics, novelas...no lo tengo tan claro. Aparte del romanticismo del gusto por el olor/tacto del papel:

* Los libros no se quedan sin bateria.
* No cuesta leerlos cuando les da el sol de frente.
* Es un formato que se ha estado usando cientos de anios. Tus nietos seran capaces de ir a tu estanteria, coger un libro y empezar a leer. Estos 30 gigas de libros que atesoras sean ilegibles en el futuro. Quiza usemos dispositivos totalmente diferentes para entonces.

s

#70 Pues no te digo na de leer en un ebook que se inventaron para eso. Y gastan mucha menos batería y son mas ecológicos que los tablets.

#106 Aunque sigo siendo un coleccionista compulsivo de libros, Por el tercer punto que comentas sobretodo, la comodidad que me da mi kindle para llevarlo en el bolsillo del pantalón donde quiera que vaya y su batería de meses de duracion...

IkkiFenix

#70 Más ecológico una vez que lo tienes si, pero el proceso de fabricación no creo que tenga nada de ecológico.

m

#70: ¿Quieres ser ecológico de verdad? Cómprate dos radios de galena, que no usan batería, compra una de FM y otra de AM.

D

#32 Es que era como el Internet de entonces, podías ver las noticias y acontecimientos del mundo en esas páginas. (O lo que creías que eran esas cosas, porque tal y como ahora manipulan y mienten, entonces también lo hacían). Pero ahora existe Internet, que está acabando con todo eso.

tul

#32 propaganda barata de las editoriales que estan viendo como se les acaba el chollo.

joffer

#32 Como los vinilos, cada uno tienes sus vicios.

ccguy

#32 Cuestión de costumbres, nada más. Es como intentar explicar por qué te gusta o disgusta un plato de comida.

thingoldedoriath

#32 Conservemos todos los árboles que podamos!! Y esa gente que se empeña en seguir imprimiendo en papel, que les den.
Porque lo de evolucionar no parecen entenderlo

SubeElPan

#11 Idem

UnMatiz

#11 A mí hasta me fastidia darles visitas en Internet. Y ahí incluyo a El Español.

p

#85 a mí ya me salta el mensaje anti-adblock en todos los medios; y en elespañol que casualmente era el único medio que lo tenía desactivado me ponen el mensaje de no puedes leer más de 15 noticias... pues ya se pueden ir a la mierda, y sé como reiniciar el contador, pero paso, si no quieren que entre, pues no entraré.

lo peor es que seguro que las visitas de 3 segundos para leer los titulares las siguen contando para sus estadísticas mensuales...

derethor

#85 pues no los visites, no es tan dificil. Yo si alguien comparte algo en facebook, lo reporto como spam

A

#85 No veo porque no ibas a incluirlo. Un periódico dirigido por el imparcial PedroJ
Lástima que no tenga edición papel para poder limpiarse el culo con el, como con El País, El Mundo, ABC, La Razón, etc

D

#11 Sí, pero yo reconvierto este placer tuyo del papel en formato papel, es decir, la edición en PDF (leída en una tableta, por ejemplo). El placer del desayuno es casi exactamente el mismo y mucho más práctico sobre todo cuando desayunas en hoteles o, en general, fuera de casa. Pero ya hace mucho tiempo que dejé de pagar una suscripción (no era a «El País», pero para el caso es lo mismo) por las mismas razones que tú. Hay que acostumbrarse a darse el placer de desayunar con formatos web

ccguy

#93 El tacto del periódico no te lo da un tablet... no es sólo la lectura en sí, aparte de que leer el periódico de cabo a rabo en la web no es posible que yo sepa...

D

#11 Lo primero decir que no te estoy criticando, solo es una coña, no te me enfades. ¿No te has planteado corregir los problemas que tienes para defecar y así no necesitas entretenerte con nada?

ccguy

#98 No tengo ningún problema. Estar 10 minutos en la taza leyendo es un placer. En la actividad propia de la taza tardo un minuto.

D

El propio titular ya da la clave, " la prensa en papel".

#11 dime un solo periódico que no sea un panfleto, uno solo. Con uno me conformo.

A

#11 En una entrevista Cebrián dijo que no conocía a nadie que hubiese dejado de comprar El País por su cambio ideológico y pérdida de calidad. Yo pensé: "pues vaya, yo debo de ser una anomalía estadística, porque Cebrián conocerá a muchas personas y ninguna coincide conmigo. Y claro, no creo que Cebrián mienta, porque Cebrián debe de ser un tipo honorable..."

D

#11 En mi casa se compraba todos los sábados y domingos. El pequeño país... Ya no.

chemari

#11 Leer un diario donde cada noticia tiene al menos 12 horas de antigüedad, y tras ella no hay una respuesta, una aportación, o incluso una troleada, me resulta totalmente insulso. Para leer en papel mejor una novela.

Lo de que es un panfleto, bueno, eso ya ni lo menciono...

Dovlado

#11 Ser propaganda del régimen no sale gratis. Bien!!

jvam

#11 Yo fui lector del País impreso y de la edición on line, pero ahora ¿Quien se traga eso? No me extraña que decaiga de esa forma.

elvecinodelquinto

#11 Es exactamente lo que me ha pasado a mí. Yo he comprado el periódico toda la vida, joer, incluso cuando de estudiante tenía que comer pasta dos semanas seguidas. Pero tal como está el percal... Se acabó.

Oniros

#1 Yo solo lo pago cuando tengo que usarlo para pisar lo mojado de casa... También cuando tengo que envolve ralgo que no sea un regalo

D

#1 ... y sobre todo no pagas por la mierda de informacion que propagan, parecen mas panfletos propagandisticos del poder factico.

sillero3

#1 Aparte de que estamos en la época del internet esta el tema de la credibilidad y hay que reconocer que la credibilidad de los periódicos ha caído mas en picado aun que sus ventas . Al tener mas sitios donde informarnos vemos diariamente su forma parcial de dar las noticias que al ser noticias mayoritariamente de agencias internacionales repiten de forma muy similar en todos los periódicos nacionales . El trabajo del reportero de a pie investigando para hacer su articulo desaparecio hace mucho y con el , la prensa de verdad.

Galero

#1 La clave está en la calidad/veracidad de los contenidos.

De todas formas, esta noticia va camino de convertirse en "cansina" por repetitiva. Aún así, me satisface cada vez que la leo.

d

#1 si son menos dieran información lo mismo compraba uno a diario, pero es que son panfletos de manipulación y no lo esconden.

Empezaron cogiendo un hecho real y lo modifican para que diga lo que les conviene.
Pero ahora ya ni eso. Directamente deciden que idea quieren contar y luego buscan en la realidad cosas que cuadren con esa historia.

sleep_timer

#1 Y además, tratándose de periódicos que solamente dicen dos verdades, la fecha y el precio.

anxosan

¿Por qué pagar para leer mentiras, manipulaciones y chorradas?

juvenal

Y encima siguen incidiendo en las mismas prácticas que les han llevado al desastre.

D

#17 Yo cuando voy a currar, mi jefe me dice lo que tengo que hacer y a final de mes me paga.

Los medios de comunicación hacen lo mismo.

No veo por qué deberían hacer algo que sus jefes no quisieran. Algunos hasta llegan más allá, lamiendo culos y pollas extra fuera de horario laboral y por eso los hacen empleado del mes, como a Margüenda.

Dasoman

No me lo explico, con lo profesionales, rigurosos y nada panfletarios que son.

Uy, se me ha caído esto:

M

Compre el.pais.durante 25 años toddos los.dias. lo seguiria haciendo si no me sintiese insultado al abrirlo.

Orzowei

#40 Los de "El País" te insultaban al abrirlo y los del "ABC", "El mundo" y "La Razón" al comprarlo.

D

Me sorprende que todavía se compren tantos

Mister_Lala

#4 Es por los bares.

D

#30 Si cuentan como tirada todos las "la vanguardia" que puedes encontrar en renfe, buses que van de Barcelona a pueblos de alrededor y bares, entonces puede tener una explicación, como muy bien dices.
Pero tenía entendido que muchos de los casos que menciono los "regalan" o hacen planes especiales, que no es lo mismo que si el del bar fuese cada día a comprar el diario, con lo cual, todavía son más pérdidas, ya que no computan a nivel económico como una venta de kiosko.

p

#30 y bibliotecas, y otras administraciones públicas,...

D

#4 Suma los bares, bibliotecas públicas, universidades a las cuales les llegan toneladas gratis y ya te sale el 90% de las impresiones.

D

#64 Si eso lo consideran "ventas" se están engañando a sí mismos, porque los números no tienen que cuadrar, incluso teniendo la publicidad que tienen.

D

#77 La mayoría de la gente se informa por internet.
Mis padres (casi sesentones) hace ya un par de años que prácticamente se informan desde el tablet o desde el portatil. A la única que veo pegada a la tele para ver las noticias es a mi abuela y porque poca vista le queda ya.

Cerner

#82 Pero parece que la extrapolación de tu familia a la realidad choca con las cifras:
http://www.publico.es/actualidad/publico-afianza-diez-diarios-mas.html
Esos datos son mensuales , y están a un abismo de las audiencias de los telediarios. Por no hablar de la ideología circulante por el resto de la programación.

D

#90 Enlazas una noticia de 2014...

Cerner

#92 Con más validez que tu argumento en base a un universo de 3.

pitercio

Buena noticia para los árboles.

fernandojim

Nadie quiere leer esas basuras del régimen.

Aunque a ellos ni fú ni fá, ya está el PP para salvarles la cocina.

Cerner

A la prensa se la ha ido comiendo la TV conforme la TV se ha ido vulgarizando.
Internet es secundario.

D

#12 Menuda chorrada dices compañero.
Entra a un bar y observa como la gente lee las noticias en su movil.

Cerner

#65 Fantasía chorra la tuya, entre en el bar y observa la inmensa mayoría de la gente que mira el móvil está en redes sociales.
Es más, dudo que vaya quedando mucha gente capacitada para leer un artículos, ni en papel ni en «digital».
Entra en las casas y observa como la mayoría de la gente se informa con la TV.

Meinster

#77 Yo tengo un amigo que todo los dias se lee varios periodicos mientras desayuna, lo hace en el bar...y es el unico que conozco, el resto hoy dia lee las noticias via internet o la TV, yo mismo no recuerdo la ultima vez que estuve ojeando un periodico de papel, todas las noticias las suelo leer en el teléfono mientras voy al trabajo o en el ordenador del curro. Y asi hay mucha gente.

D

Para el precio que tiene actualmente el papel higiénico no compensa comprar el periódico.

D

#91 Te sale más rentable ir a un bar y leerlo.

Y ojo, un hostelero que conozco compra varios periódicos deportivos y uno regional y me dijo: No sé para que los compro, la gente no los coge y los lee.

D

#97 ¿y quien ha hablado de leerlos?, yo si acaso para limpiar cristales o el culo...

tiopio

La solución es el canon AEDE, como creen algunos necios.

G

Es que a esas edades, los pocos lectores que tengan deben estar ya todos a punto de morir.

D

Llevo años leyendo esta noticia pero no terminan de morir, tan libre no será la caida, o estaban muy muy altos.

Dasoman

#61 El tema es que siempre dan las variaciones interanuales, por tanto aunque parezcan grandes, en realidad el descenso es lento y gradual.

Aun así, tienen un suelo. Cada vez hay menos gente que compra prensa en kioskos (y esto no va a dejar de descender conforme vaya desapareciendo la gente mayor, sus principales clientes), pero muchísimos periódicos se venden o reparten a bares, universidades, salas de espera... Con la particularidad de que cada uno de esos periódicos llega potencialmente a un buen número de clientes.

D

#72 La generación que compraba siempre el periódico va muriendo y las nuevas generaciones no compran el periódico nunca, de ahí gran parte la muerte lenta del papel.
Por otro lado se habla mucho de la publicidad institucional, si tienen la intención de llegar a la población joven ,digamos de 30 para abajo, poniendo esa publicidad en los periódicos no alcanzan a ese sector de la población y por lo tanto están obviando la función de difusión que debe tener esa publicidad institucional y eso huele a fraude.

Lerena

#61 Por un lado, como tu has dicho, estaban muy altos. Por otro lado están subvencionados, con lo que tienen mucho mas margen para aguantar sin ventas.

D

Habláis de El País, El Mundo, ABC, obviando que el periódico ¡con más tirada es el Marca! Ahí está bien montado además, porque en el mundo del fútbol (concretamente el Real Madrid, que es lo que interesa a esta sociedad) normalmente no pasa nada por la noches y por las mañanas. Se espera a que acaben los partidos, reacciones y a imprimir por la noche. Las noticias tienen menos caducidad que otras, por lo que el Marca aguantará más en papel que otros.

sieteymedio

#75 La prensa deportiva es algo muy especializado que no se puede comparar con prensa de noticias generalistas. Es un target muy diferente

D

#75 No olvides que el retrasado promedio asiduo al Marca y seguidor del real mandril no se informa por Twitter y cosas así muy tecnológicas. Inda fue director durante mucho tiempo por algún motivo.

D

#75, pues yo no lo entiendo. ¿Por qué generan tanto interés unos cuantos tíos dando patadas a un balón?

sMeGm4

Lo siento por los curritos de esas empresas, pero ¡QUE SE JODAN, UNA Y MIL VECES!

PussyLover

¿Pero es que nadie piensa en que ya no podré poner las hojas de papel para que nadie pise el suelo mojado?

Ale, por mi ciertos medios pueden desaparecer, la naturaleza lo agradecerá.

D

Ya saldrá algún político diciendo yo leo El País o el marca.

Así para impulsar el visnis.

D

Pagar por estar informados con un periodismo de calidad es lógico, pero de toda la vida que los panfletos se dan gratis y estos pretenden cobrar por ellos.

nemesisreptante

Por fin una buena noticia esta semana.

a

Yo no sé a ciencia cierta si habrá sido en parte por culpa del boicot a ciertos medios para protestar por la necedad del Canon AEDE en agregadores de noticias, pero de esto hace bastante que empezó y yo no he visto motivo para abandonar el boicot. Aquí no rige lo lo de ya se cansarán. No hay que hacer nada para continuar esta clase de boicot. Han infravalorado lo cómodo y sencillo de realizar que era ese Boicot. Por favor, cuando desaparezcan todos que alguien nos avise para levantar el bloqueo.

D

#9 La crisis de la prensa sin duda es por el boicot anti AEDE que promueven cuatro pajilleros de menéame. Sin duda.

Mister_Lala

#9 ¿Levantar el bloqueo a quiénes, si desaparecen?

a

#45 Obviamente a los desaparecidos.

Mister_Lala

#94 Pero si ya han desaparecido, ¿qué quieres desbloquearle? No puedes desbloquear algo que no existe.

a

#99 Desbloqueo de los accesos a esos sitios por razones de higiene. Es decir, en el sistema se suprime el bloqueo ya inservible. El mío está en el /etc/hosts otros tendrán un plugin de bloqueo. Qué una empresa se dé de baja no implica que sus contenidos desaparezcan de Internet. Lo que se bloquea es el acceso a contenidos, no la empresa.

T

#9 Eso no impedirá que sigan recibiendo subvenciones por parte del estado que estás pagando con tus impuestos.

m

#9: Ojo, no pase como con el boicot a cierto pueblo muy feo de la provincia de Valladolid donde lancean toros (prefiero no decir el nombre, pero ya sabéis), que se están yendo los taurinos a visitarlo para compensar el boicot que se está haciendo al pueblo. lol

Los boicots hay que hacerles con mucho cuidado para que nadie se ponga a compensarlos.

Dene

Y que % de propaganda institucional se llevan?
Por comparar....

K

Apoyar el canon AEDE que les ha dado muy buena fama...

ChukNorris

La prensa en papel lleva desplomándose un montón de años, ya es cansino cada mes una noticia igual. https://www.meneame.net/search?q=prensa papel desploma

excesivo

La culpa es claramente de Menéame. A pasar por caja, meneantes, tenemos que pagar todos por haber hundido la prensa del país.

😆

landaburu

Para enterarse de los cotilleos locales, pues bueno. Pero no son el resto más que es Fake News

k

Los periódicos en papel vienen muy bien cuando el arroz de la paella se ha chupado muy pronto el agua y necesitas apañarlo para que no quede duro... Espero que no los quiten...

borre

#47 Grande

s

#47 Papel de horno encerado. Con permiso de@cocopino, en el Lidl tienen uno doble grueso que funciona mucho mejor que el periódico, es mas barato y no tiene manchas de semen y tarzanitos impresas(ellos lo llaman articulos).

D

Voceros del régimen, vendidos del Santander, que se jodan, noticias del día anterior, en internet es gratis...

Creo que no sois conscientes el drama que supone que esté así la prensa en papel, y una cosa lleva a la otra. En la prensa en papel hay excelentes profesionales, tanto firmas de escritores, ilustradores y humoristas gráficos como corresponsales de guerra que cumplen una función esencial que no vamos a tener de otra forma. Con el internet es gratis y la inmediatez de las noticias hacen que se pierdan esos profesionales por meros becarios y chapuceros amateurs que solo hacen basura destinada al clickbait, o a hacer artículos con una extensión de un tuit, o a desinformar con noticias falsas debido a la prisa por no poder contrastar, que es en lo que se está convirtiendo la prensa digital.

Si todos esos periódicos se han vendido al Santander (y hasta a Arabia Saudí como El País) es precisamente porque están en caída libre.
Si pretendemos cambiar los periódicos haciendo que desaparezcan, igual salimos perdiendo.

Arkhan

#74 A lo mejor no es que nos alegremos de que desaparezca la prensa escrita, a lo mejor es que simplemente sabemos que tiene que haber un cambio, que a día de hoy es inminente, en los medios para que vuelvan a ganar credibilidad.

D

lol lol

D

Me alegro, quiero pensar que es resultado de su calidad periodística panfletaria.

D

Son basura pura

D

Para lo único que sirve actualmente el periodico es para leer las columnas de opinión y hace años que son una basura.

Que den conciertos.

D

Esta noticia parece duplicada a estas alturas.
Por otro lado, los medios en papel son los que más publicidad institucional tienen.

sieteymedio

Y como van esas subvenciones?

Más maderaaaaaa !!!

Jack_Halcyon

Si estos datos son ciertos, ahora vendrá el apretón de tuercas al PP para que se aplique la tasa Google ya y paliar las pérdidas.

D

#26 Como no invadan USA para cobrarselo me da que jodido.

Y lo de invadirlos me da que también,

Que den conciertos o se prostituyan. (Oh espera que esto ultimo ya lo hacian... )

raulion

Son unos aurigas.

Ilusionaron
Defraudaron
Cayeron
Lógico

rigordon

Este es un gran ejemplo en el que se ve que la cartera manda más que el voto. Ojalá se hiciera más.

1 2 3