Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

El País abre su edición de este domingo con el titular "el independentismo boicotea la manifestación unitaria de Barcelona" y centra su crónica en los pitidos al rey y a Rajoy. En El Mundo afirman que la protesta fue "transformada en un ataque al Rey y el Gobierno de España orquestado por el independentismo catalán". En la prensa internacional apenas se ha hablado de las reclamaciones secesionistas ni del rechazo a las autoridades de gobierno y Felipe VI, y se ha destacado la movilización social.

Comentarios

D

#3 http://kiosko.net/es/np/ara.html

Mucho más objetiva y neutral.

D

#6 Correcta portada. Informa, no opina.

sotillo

#12 Dinamarca, que gran país, lo mismo el verano que viene me ánimo y voy unos dias

D

#12 ojo que Madrid no es el resto de España, hasta la polla de que Madrid parezca representar al resto

D

#60 No son los catalanes los que hablan de Madrit para referirse a España? Ya sabes, tienen un problema con la palabra España.

a

#12 Los periódicos de Madrid no hacen otra cosa que manipular. Es la realidad. Hay un programa de humor en TV3 basado en esto.

El propósito del programa es lograr que todo el mundo se entere de que la prensa de Madrid miente sistemáticamente. Esto se ha logrado y Cataluña esta inmunizada.

D

#83

Cataluñistan está abducida :-):-)

D

#83 Pues diarios independentistas coincidieron portada con elpais. Quizás no es una manipulación, sino que no estás suficientemente informado.

D

#83 Ya, en Cataluña no manipulan. Si es que tienen una suerte....

A lo mejor lo que se ha logrado es estar inmunizado a la critica, algo parecido a una secta.

m

#3 Se han "olvidado" de mostrar las portadas de la prensa catalana

Es que ElDiario es un periódico ejpañol ejpañol, de izquierdas, pero ejpañol. La prensa catalana es esa cosa que escriben unos señores que hablan raro y a lo que los ejpañoles no les hacen mucho caso

D

#3 Pues me parece perfecta esa portada. No me parece haya nada criticable. Y no habla de independentismo.

x

#32 el color azul de las camisetas simbolizaba el camino por el que vienen los refugiados, no-le-di-go-mas-jo-ven....

a

#32 Los medios españoles han criticado que no había pancartas en favor de las víctimas. A mi se me ocurre poner "Víctimas, SÍ" ¿qué tal?

D

#14 los de Madrid, la prensa digo,sois el cáncer de la nación, sin vosotros estaríamos mejor todos los demás.

Frasquito

#59 Exacto si España fuera un Donut mejor nos iría a todos.

D

#59 Pues yo, al contrario que tu, necesito que exista desde Avui a Libertad Digital. A mi no me gusta borrar del mapa a nadie, me gusta que los que manipulan del otro puedan tambien expresarse. Lo demas es fascismo.

D

#28 Claro, claro. Pretendías que se pusieran todos detrás del vendedor de armas y las banderas españolas sin rechistar.

Y una mierda.

D

#35 Me hace gracia el tanto hablar de 'vender armas' cuando los hijo de puta islamistas están usando furgonetas, cuchillos y gas butano para masacrarnos.

Es un calzador para "A ver como puedo cagarme en el gobierno, y pasar de los terroristas que me importan una mierda".

D

#40 La paz es la paz. Aquí, en Siria, en Yemen y en cualquier sitio. Ayer muchos fueron a una manifestación pacifista. El lema de la manifestación no lo dicta ni el rey ni el PP, quienes por cierto ni siquiera formaban parte de la organización como sí algunas de las entidades que protestaban.

a

#41 El rey y el PP, literalmente se colaron en la manifestación y lograron distorsionarla ¿qué falta nos hacían ahí dentro? La manifestación hubiera sido la que debía ser si no hubiera habido infiltrados.

D

#76

Vuestro victimismo es tan patético que hasta tenéis la jeta de culpar a otros de que la manifestación de ayer fuese una puta mierda

D

#76 ¿La manifestación era de JxSi? Había derecho de exclusión?

a

#40 No. Ni de lejos. lo que pasa es que es un poco más largo de explicar. Me pongo a ello aquí.

El islam es una religión que dice muchas barbaridades. Nada que el cristianismo no haga también. La diferencia es el uso que se haga de ello.

La gran mayoría de musulmanes no están por la guerra, pero luego hay unos cuantos que sí que lo están. Esto antes no era así, es una novedad. Sabemos quienes son: Son los partidarios de interpretar el islam a la manera de Arabia Saudita.

Los Saudís se dedican a financiar mezquitas en Europa y como que pagan, escogen a los imanes que son de su cuerda. Estos imanes se dedican a propagar la idea de la guerra. Los que hacen negocios con los Saudís son los que permiten que esto suceda. Ellos son la causa última de las muertes que ha habido.

Otras consideraciones son bastante irrelevantes en comparación. La lista de cosas irrelevantes incluye que los negocios que se hace con los Saudís sean armas y que los terroristas usen butano o acero toledano. ¿Qué más da? lo relevante es la voluntad de matar y de donde viene eso. Más importante aún: Quién permite eso.

D

#35

Parece que tenéis más estómago poniendoos tras un club que acepta dinero qatari y tiene a su mayor estrella un defraudador a Hacienda. Marca Cataluñistan

D

#35 Creo que JxSi debería convocar manifestaciones en las puertas de las industrias catalanas que participan en la fabricación de esas armas y renunciar a cobrarles impuestos

Dejar de poner carteles y expulsarlas de Cataluña.

D

#28 Desde luego que lo es.

lorips

#28 La bandera española ayer la llevaban los catalanofobicos. Y eso es política.

x

#39 o sea, que si llevas la bandera española es porque odias Cataluña...

Figura, estas enfermo.

lorips

#44 ¿no sabes que el nacionalismo español es catalanofóbico?

Ayer la llevaban falangistas, peperos y chutadanos. A toda esa fauna no le gusta Catalunya ni quieren nada bueno para Catalunya. Es lo que les une.

x

#57 o sea, que en tu docta opinion el que no es nacionalista, el que no piensa como tu, es que odia Cataluña... La verdad es que algo asi habia entendido yo solito...

lorips

#63 ¿y quien no es nacionalista? ahora va a resultar que no sabes que el nacionalismo español consiste en ser catalanofobico, ¿hay algo que una mas?

Pero venga, cuéntame tres o cuatro cosas positivas que quiera el españolismo para Catalunya. Escucho.

x

#79 te dire solo una: que maduren, dejen de ser unos xenofobos que se creen especiales, se consideren a si mismos esencialmente iguales a todos los demas y puedan llamarse democracia de una vez.

¿No te vale eso?

lorips

#95 ¿algo concreto en lo económico o cultural, por ejemplo? no, no puedes. Lo que quieren es gente sumisa a la españa castellana como el resto. Pues va a ser que no.

Lo que quiere el españolismo es todavía mas centralismo en Madrid, mas monolinguismo y ruina económica para Catalunya. Yo no quiero un proyecto que me perjudica por mucho que os una.


Cuando nos jodisteis el estatut que no gustaba a los independentistas (que eran residuales) cambió todo. Y aquí estamos. Os metéis vuestra españa casposa por donde os quepa.

No nos vamos a someter.

D

#57 Ya llegó el repartidor de carnets de buenos catalanes y malos catalanes.

O se piensa como quiere él, o eres un mal catalán.

ttonitonitoni

#44 negativo por insultar

D

#66 Y sin embargo no deja de ser cierto.

x

#66 si eso te parece un insulto, en meneame te vas a quedar sin raton...

ttonitonitoni

#96 Bueno, yo sin ratón y otros sin dignidad, porque no pueden venir a meneame a comentar sin que se les vea el plumero... la vida sigue.

a

#44 El uso de la bandera española en Cataluña simboliza el odio contra Cataluña. Esto no es ni medio normal. Esto no sucede en otros paises, pero en España esto es así.

x

#72 lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#44 Hablas con uno que sacó la conspiración de falsa bandera al día siguiente del atentado como hizo el PP con el 11M y ETA. Desde luego que está enfermo.

ttonitonitoni

#28 "La bandera de españa no es una opción politica" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA X,DDDDD dios que pechada de reír, como troll, flojito, como humorista, "directo al estrellato" lol (por si alguien no pilla la referencia

x

#31 os han calado

D

#46 #31 #46 la verdad que el titular no tiene nada que ver con el texto que le sigue.
"La reacción fuerte de una gran ciudad que no se abate y sobretodo no reacciona con odio y xenofobia. Aunque en este momento trágico confirma su irrenunciable naturaleza de comunidad, con su diálogo vivaz y vital entre la diversidad."

Edito: hacen referencia al nacionalismo, no a la manifestación.

ttonitonitoni

#31 Supongo que se referirá al nacionalismo español insolidario que pedía mas muertos catalanes por twiter, o al que culpaba a los mossos 30 min después del atentado (cuando literalmente aun no se había enfriado la sangre de los muertos), o el que decido vender 6 millones de compatriotas porque muchos de esos son independentistas, traicionando y dejando a, insisto, 6 millones de españoles sin las herramientas para poder asegurar su seguridad, pues si, maldito nacionalismo insolidario, traidor y vendrepatrias (edit, se me a olvidado, como ese mismo nacionalismo a impedido que se hagan marchas en todas las capitales del país en contra del terrorismo, como si pasaba en Barcelona en solidaridad contra la barbarie del 11M o las grandes manifestaciones en contra de ETA)

D

#73

Los neofascistas catalanes haciendo de carroñeros en una manifestación por la paz . Nada nuevo bajo el sol. Y ya os han calado hasta fuera de España

ttonitonitoni

#92 Neomierdas españolistas haciendo apología al terrorismo con su nik burlandose de la muerte de sus compatriotas, nada nuevo bajo el sol. kiss

D

Curioso. La prensa de Madrid olvida esto.

D

#7 ¿Seguro que no escribieron mal selección por secesión?

a

#33 Es un error demasiado grande para no ser causado por un corrector ortográfico automático.

x

#10 pues tiene razon, pero se convierte en una caricatura de si mismo al hacer lo que critica de la mitad para abajo del articulo.

Pero esto es como pagar en negro, EL puede.

grantorino

#4 Vaya eso era por la mañana y anunciaban que iban a la manifestación. Que pecado más gordo.

D

#15 #19 Lo de no hacer política en la manifestación, ya tal. o omo estos otros.
La prensa de Madrid es tendenciosa y solo ven la paja en el ojo ajeno y no ven la sequoya en su párpado

a

#27 La bandera española, en España está cargada de simbología política. En Cataluña, además, es el símbolo del odio.

Es la lógica consecuencia de cómo se ha usado en el pasado y de quién la usa actualmente.

Baal

#78 lo que te han contado, no?

D

#78 Lo de símbolo de odio es solo para un conjunto de fanáticos.

a

#99 Me temo que no. Todo el mundo reconoce el símbolo. Los que les molesta que signifique eso, también lo reconocen.

D

#4

Qué le pasa a esa foto? Están silbando a alguien? Impiden hablar a una persona ?

grantorino

#19 que anuncian que van a solidarizarse e irán por la tarde a la manifestación. Para los independentistas eso es un pecado muy gordo

D

#20

Ya veo. Provocadores.

ttonitonitoni

#24 si, nos gusta hacernos las victimas de ofensas que no existen, ¿a que si? señor bolardo.catalan... joer que nombre tan gracioso, ¿no? ¿a que hace referencia? seguro que es un sentido homenaje a las victimas del terrorismo

ttonitonitoni

#19 No, están burlándose de los muertos de un atentado con un nik en meneame...uy, me liado, que cabeza la mía

D

#21 El titular ya te daba pistas: la prensa de Madrid, que es la que habitualmente confunde la excepción con la norma. Pero no te enteras y quizás por eso no te das por aludido. Por las ansias de que las cosas sean como tú queres que sean y no como son.

Creo que #1 ya te ha zumbao un zasca retroactivo.

grantorino

#49 Me temo que no iba por ahí.

D

#50 Donde dije #1, quise decir #2, mea culpa.

ttonitonitoni

#21 Lo dice el campeón que dos días de un terrible atentado se pone de nombre Bolardo.Catalan (muuuy cerquita de violar el art 578)..... ¿Te alegraste mucho cuando oíste que hubo un atentado en Cataluña? (seguro que eres de esos que fue hacer chistes a twiter sobre catalanes muertos y luego se rajo y los borró, por eso vino a forocoches2 a ser todo un valiente, maduro y respetuoso con todo)

ttonitonitoni

#42 LOL

D

#42

Lo que tienes es que disculparte ante la gente decente que iba detrás a una manifestación por la paz y la convertisteis en carroñerismo

Ratoncolorao

Los mismos que critican los abucheos de ayer...¿Son los mismos que apoyaron los abucheos a Manuela Carmena en el homenaje a Miguel Blanco? De hecho, los que abuchearon eran del PP

D

#17 Y abuchearon a Raimon por cantar en catalán en el concierto-homenaje a Miguel Angel Blanco.

h

#17 Los mismos que justifican los abucheos de ayer...¿Son los mismos que criticaron los abucheos a Manuela Carmena en el homenaje a Miguel Blanco?

D

#17

Recuerdo a Pablo Iglesias diciendo que los abucheos a Carmena eran libertad de expresión

lorips

¿hablan de los de Ciudadanos con su bandera amorfa?


Lo que les jode es que los indepes eran mas. Ya les hubiera gustado miles de banderas españolas y aplausos al rey . Ahora se ve que ponerse totieso ante el rey no es política, es naturaleza.


Esta prensa que lleva años creando división ahora se sorprende de lo que han creado, ¿y de la mayoría silenciosa no dicen nada?

a

#34 Estuve mirando la retransmisión de la mani por la TV. Las teles españolas, sin excepción, destacaban el escasísimo numero de manifestantes independentistas, constantemente. No hablaban de otra cosa, solo de los muy pocos que eran, una y otra vez.

Estas televisiones manipuladoras, lo que suelen hacer, es un uso creativo de las cámaras para que se vean otras cosas y no lo que no les interesa que se vea. Por lo que sea, esto no les fué posible, o sea que los comentaristas destacaron que "los de la CUP", "que eran muy pocos", "se habían situado estratégicamente", "de forma muy bien estudiada", "para salir por la cámara siempre". Literal.

vktr

Estuve en la manifestación y lo que vi fue por una parte a gente con banderitas españolas baratas de plastico repartiéndolas gratis a quienes las quisieran, pocos todo sea dicho. Y en cambio mucha gente, la mayoría que no iba con ninguna bandera. Pancartas contra el rey por supuesto pero es que en Catalunya no es bien visto, nunca. Bastante gente con sus esteladas con crespones negros. Lo cierto es que la guerra de las banderas la ganó el independentismo por goleada, a nadie se le prohibió ni criticó por llevar la rojigualda, alguno había, como las meigas, sin embargo fueron clara minoría frente a los que llevaban la estelada.

Lo que les molesta a algunos es que los catalanes mayoritariamente no sienten suya la bandera española y busquen otros símbolos. Por desgracia, la senyera, desde que los propios españolistas se la apropiasen para reivindicar el autonomismo tampoco es suficiente. Una amplia mayoría de catalanes no están conformes con statu quo autonomista actual y esta es la realidad.

Lo cierto es que la politización del asunto estava cantada desde el momento en el que el PP planteó el reto de españolizar la manifestación llevando rojigualdas y fletando aviones para llevar a su plana mayor a Barcelona para escoltar al preparao.

Dicho esto, el lema más coreado fue el "no tinc por" no tengo miedo, un lema por cierto, también coreado desde el independentismo ya de antes de que ocurriera el atentado de Barcelona.

Las cosas están crudas para el unionismo, que, rabioso, intenta hacer mella en la sociedad catalana tratando de aprovechar el atentado para cambiar la agenda política. La gente ya les ha dicho alto y claro que este atentado ni nos va a hacer más islamófobos ni más españolistas.

ttonitonitoni

#52 "que les molesta a algunos es que los catalanes mayoritariamente no sienten suya la bandera española y busquen otros símbolos" si, y a muchos catalanes nos preocupa mucho que los españoles sientan esa bandera como suya y no la legitima que es la de la república.

monchocho

De Madrid?? Qué pasa que el País y el Mundo no son de tirada nacional?

a

#13 El Pais y el Mundo no se leen en Cataluña. La poca gente que queda que lee periódicos prefiere otros locales menos pamfletarios.

No es que los periódicos catalanes sean menos partidistas, que todos sabemos que el PP controla el 100% de la prensa, pero disimulan más, por lo menos en las formas.

monchocho

#68 Si no digo lo contrario. ¿Pero que no se lean en Cataluña hace de ellos periódicos madrileños? Siguiendo esa lógica la paella es un plato típico madrileño.

Connect

Y en meneame? La manifestación no era lo suficientemente importante como para estar en portada?
Quien no manipule que esconda la mano. La prensa lo hace, y meneame también... Lo hipócrita es criticar a otros desde el mismo sitio donde se hace lo mismo.

grantorino

El mundo los mira.

D

#1 Echando un vistazo a la prensa internacional, la línea es bastante diferente. The Guardian, New York Times, Le Monde, Frankfurter Algemeine y La Stampa destacan la movilización contra el atentado y sólo este último, italiano, dedica un subtítulo a las protestas contra Rajoy y el rey.

D

#2 Queeeee??? Que al resto del mundo se la sudan los independentistas catalanes?

D

#8 No quieren sacar tajada con la polémica. Si lo tienen que explicar, lo explican pero no destacan solo la polémica.

D

#8 Eso parece... se la pela los independentistas

D

#8 lo que demuestra es cuan responsables son los medios de las polémicas de este puto país, que asco joder, sembrando mierda ¿que esperan recoger?

nadal.batle

#1 ¿Sabes que? Antes me preocupaba, pero el resto del mundo también me avergüenza.

D

#1
Criticar al rey por tener amigos islamistas evitando criticar al islamismo es cómo luchar contra las drogas criticando a Maradona

a

Lo que no sé es qué vinieron a hacer el rey y Rahoy a la manifestación. ¿Solo para figurar? Al atentado reaccionó la policía catalana y capturó o mató a todos los terroristas. Esto fué y es un problema catalán solucionado por Cataluña. ¿Qué pntan esos figurines ahí en medio chupando cámara? ¡SOBRAN! Si quieren "solidarizarse" con las víctimas (que no dudo ni por un momento que no les importan lo más mínimo) lo pueden hacer desde España por twitter, o incluso soltar algún discurso de esos tan encarcarados que les escriben sus asesores.

Nada de esto hubiera sucedido si ese par de jetas se hubiera quedado en su país. Vinieron a provocar y lo lograron.

Por favor, que no vuelvan.

vktr

#51 Además que si tan solidarios eran podrían haber convocado su propia manifestación en Madrid donde sin duda hubiesen estado menos desubicados. Recuerdo que, después de los atentados del 11M todas las ciudades importantes convocaron su manifestación de repulsa, simultáneamente. Dato curioso y a tener en cuenta.

Brill

El día que Madrid dijo a Barcelona cómo tenía que manifestarse decorosamente. Y aún hay gente que se extraña de que haya independentismo.

D

#70

Joder. Es que si no sabéis manifestaros contra el terrorismo, lo normal es que se os diga. Si sois cafres y no respetáis ni a los muertos, que ya demostrasteis que os da igual, que lo importante es ensalzar la guardia pretoriana del rais catalañistani, se os dice.

Brill

#94 Claro, porque los medios afines y los miembros del PP no intentaron sacar partido de los muertos para atacar a los Mossos y a la Generalitat durante los días anteriores.

D

pues yo lo que he visto es al Rajao y al preparao liderando una manifestación secesionista.

D

#37 En la cabecera no iba ningún político, iban los servicios de emergencia. Otra cosa es que los medios pongan otras fotos.

a

#48 Es correcto. Solo hubo una cabecera. Si pareció que había una segunda es debido a la separación que crea el dispositivo de seguridad que hay alrededor del rey. No te puedes saltar eso.

R

Curioso también como ignoran la cantidad de manifestantes criticando a la corona y el gobierno españoles por el comercio de armas con dictaduras teocrático-islámicas

Kalikrates

Perdón, he cascado un negativo a alguien sin querer, y además no sé a quien lol . El que sea que no se lo tome como nada personal, que yo nunca voto estas noticias ni sus comentarios.

1 2