Hace 10 años | Por --303142-- a elcorreoweb.es
Publicado hace 10 años por --303142-- a elcorreoweb.es

No ha quedado ni un solo libro que se haya librado de las llamas. El puesto ambulante instalado en el céntrico Paseo del Estatuto de Carmona fue víctima de los vándalos, que, de madrugada, llegaron, rociaron con gasolina todos los ejemplares de este mercadillo de libros y sin vacilar le prendieron fuego. Todo a pocos metros de la furgoneta en la que estaba durmiendo el dueño del negocio ambulante, y en una zona, la del Estatuto, llena de negocios y viviendas.

Comentarios

Cehona

#5 Desde la propia Mesopotamia, en la que determinadas tablillas eran destruidas por ser consideradas impías, impropias o incendiarias, el mundo ha querido destruir el conocimiento.
Existe la lista Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum de la Santa Madre Iglesia.
Y el famoso índice de libros del Opus Dei, puntuados por peligrosidad del 1 al 6, desde válido hasta para niños a mejor consulte a su director espiritual antes de leer esta bazofia.
http://www.lecturalia.com/blog/2009/12/06/los-libros-mas-censurados-de-la-historia/

KrisCb21

#7 #8 Te digo que son una panda de niñatos sin muchas luces. En Carmona todos sabemos (o intuimos quienes son). Simplemente se sienten orgullosos de sí mismos por el daño que han causado.

tnt80

#9 Osea, tontacos con todo el sentido de la palabra ¿no?

KrisCb21

#11 Sí.

p

#11 tontacos es un calificativo demasiado suave. Yo les llamaría hijos de puta, así, clarito y con todas las letras, que no quepan dudas de lo que son.

Un grupo de jóvenes se está movilizando para ayudar a este hombre. Lo que es una pena es que no trinquen a los hijos de puta que lo han hecho.
Bien por estos chavales que nos están dando un ejemplo de como deben ser las cosas.

#15 Lo se, también soy de Carmona y ya tengo algunos libros para donar y seguro que alguno encontraré para comprar.

KrisCb21

#19 Mira, no lo sabía. Pero de todos modos dejo la información por si alguien vive cerca y quiere pasarse por el mercadillo o colaborar.

#20 Espero que nos volquemos con este asunto y que no quede la cosa ahí. Se necesita mucha implicación de los ciudadanos en Carmona para salir del agujero en el que está.

mrcrowleyt

#15 ¿Es factible enviar uno de mis libros por correo a alguno de esos puntos desde Toledo y que llegue para esos días?

KrisCb21

#27 Desconozco la velocidad de correos.

editado:
aquí tenéis la dirección de la casa de la cultura y la biblioteca municipal
Casa de la Cultura
DIRECCIÓN Plaza de las Descalzas, s/n
TELÉFONO 954142200
954140011 (Ext. 1200)
fax 954140716
e-mail casacultura@carmona.org

Biblioteca Pública Municipal "José María Requena"
direccion C/ Domínguez de la Haza, s/n
telefono 954191458 954140011 (Ext. 1210)
fax 955093496
e-mail biblioteca@carmona.org

D

#15 Habrá que llevar algún libro de Cartomancia o lectura de los posos de café, una biografía de Madonna de los 90 y un libro de Kamasutra, extrañamente sin ninguna fotografía, por lo tanto sin interés alguno. Entonces el hombre podrá rehacer su rutina diaría de venta ambulante de libros.

D

#33 Me he reído con tu comentario, pero para ser justos con la víctima, debo decir que en puestos ambulantes también he comprado algo de Cortázar, de Quevedo y de Borges.

D

#42 Sí, alguno de esos también.

Pepetrueno

#33 Son los que más se venden en puestos ambulantes, pero también te diré que esos mismos puestos, y a lo largo de años, he ido adquiriendo una colección de ciencia ficción de la edad de oro que está muy completita. Como anécdota, a mi pueblo natal venía un vendedor ambulante que montaba su puesto en la plaza durante algunos días. Mi pueblo vive prácticamente de la agricultura, y cada vez que venía el librero, llovía. Lógicamente, cuando los agricultores veían al librero montar el puesto se alegraban porque sabían que tenían el riego asegurado, y para que el librero volviera en más ocasiones, siempre le compraban algo, aunque fuera un cuento ilustrado para los nietos. Era curioso ver a señores totalmente analfabetos buscando entre los libros.

editado:


También hice una buena colección de comic. Los que recuerden CIMOC, 1984 ó Zona 84 sabrán que eran colecciones que no se podían encontrar fácilmente en un pueblo rural. Decididamente, los libreros ambulantes son cultura ambulante.

D

#15 Los enfermos mentales no son malas personas. Estos directamente son unos hijos de puta

Delapluma

"La sociedad que quema libros, termina quemando hombres"

tnt80

¿Por qué? ¿Quemar un puesto de libros? pero ... .¿Por qué? No me entra en la cabeza

D

#8 Haría frío.

A

#8 Hay gente que sencillamente merece un tiro en la nuca.

Marco_Pagot

#8 A lo mejor a la escoria que los quemó le entró conplejo de inferioridad al ver que los libros tenían más valor que su "persona".

D

Vía: @KrisCb21

Despero

Bueno, puro acto de vandalismo: Destrucción y perjuicio ajeno por diversión propia, sin mayor justificación.

A alguno le parece que destruir el modo de vida de una persona es la mejor forma de pasárselo bien. Yo les obligaría a pagar todos y cada uno de los libros quemados. Una multa adicional. Y además, a leerse todos los libros que quemaron.

D

No es por nada, pero yo no veo nazismo aquí, ni Fahrenheit 451 ni 1984 ni leches. Coincido con #29 en que parece un acto vandálico y sin sentido. La pura intención de hacer daño, de destruir por una diversión que las personas normales no entendemos. Esta gente merece reeducación, sea por un puesto de libros o uno de melones. Hacer polvo la forma de vida de alguien indica que su visión de la vida es miserable, alejada de toda empatía y valores. Por eso, y en pos de la urbanidad, les metería una paliza con una barra de hierro hasta dejarles las costillas hechas puré. Y que aprendan a leer en el hospital...

D

Justamente este fin de semana, en Sevilla, Respuesta Estudiantil, una organización juvenil neonazi, había convocado una manifestación. Esa gente siempre ha sido muy de quemar libros...

https://pbs.twimg.com/media/BXRSGmZCcAAN-Ss.jpg

Stryper88

Han quemado el modo de vida de un hombre, su estabilidad y su sustento. Se sentirán bien con ellos mismos...

D

Le dais demasiadas vueltas, en una palabra: Canis.

La solución es darle una pala y ponerlos a plantar pinos hasta la muerte o hasta que toda España sea una selva. Es lo mejor que se puede hacer por la vida de estos desechos y por las de toda la sociedad, los supervivientes serán personas de provecho.

D

Es el típico cani común de los que abundan mucho por aquí abajo. Les gusta llamar la atención haciendo éste tipo de gilipolleces.

D

En España ser un vándalo de mierda suele salir demasiado barato...

DenisDiderot

Sin duda han sido descerebrados, ahora falta saber de qué club eran...

Sofrito

Qué tontos. Con la de litronas que se podían haber comprado, en lugar de gastárselo en gasolina.

U

Con Hitler se quemaba mejor, pero todo llegará ¿O no?

AcastellanosGlz

Donde se queman libros se acaban quemando personas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Heine

Menopes

What's the most dangerous thing...

s

#23 Dios,que serie, es como ver algo del nivel de cadena perpetua durante cinco temporadas.

te_digo_que_no

Me he acordado automaticamente de esta escena de Indiana Jones

Rubalomen

"Donde se queman los libros, más tarde se quemará la gente" Heinrich Heine

t

Catetos!

chinpin92

Salvajes...con el esfuerzo que cuesta el conocimiento y el progreso de la humanidad...yo les daria su propia medicina...como en la escena final de la pelicula el nombre de la rosa.

L

cada dia el nazismo que estaba lejos queda mas cerca...

Frederic_Bourdin

Lo mismo era un puesto de novela rosa y del oeste. No idealicemos.

d

Bah! Son chiquilladas...

aluchense

Simplemente...

CountVonCount

Es importante no caer en la Ley de Goldwin, pero es que cada vez es más difícil.

s

Supongo que no sera un medio muy grande, pero la foto que acompaña la noticia es de autentica vergüenza.

vicenfox2

1984 cada vez mas real...