Hace 3 años | Por eugefu a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por eugefu a levante-emv.com

Activistas de la manifestación de este sábado por la noche en Barcelona han prendido fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla mientras los agentes que la ocupaban seguían dentro (al menos dos), aunque han tenido tiempo de salir, indemnes.

Comentarios

D

#17 Los de la sonrisa hubiesen dicho Fill de puta, no hijo de puta.

malespuces

#17 ¿que coño tiene que ver los lazos y la independencia con ésto? Ah vale, que eres un intoxicador... Cualquier mentira vale para la causa nacional

BRRZ

#17 te voto negativo porque tu comentario me parece irrelevante y que no viene a cuento para nada.

Pandacolorido

#17 Si te piensas que la mani de hoy ha sido algo de los indepes es que no te has enterado de nada.

Pablo Hasel no es indepe y la mayoría de gente que estaba en la mani tampoco era indepe.

Ribald

#17 ¿Qué coño tiene que ver ésto con el independentismo?

led_red

#12 violencia como la tuya. Todo el día aquí violentando.

D

#38 En serio@led_red... háztelo mirar...

led_red

#43 Me preguntas que si lo digo en serio? Pocas cosas sigo por aquí en broma, y tu estas aquí todos los días las 24h, al menos siempre veo comentarios tuyos en muchos meneos. No haces otras cosa que violentar. Háztelo mirar tu.

D

#57 Tu tranquilo que no te tomo en serio, me da exactamente igual lo que digas no es mas que tu opinión personal y eres libre de opinar lo que quieras, aunque sean unas autenticas sandeces que nada tienen que ver con la noticia y que buscan el ataque personal...

led_red

#78 Ataque personal? no, no te conozco de nada, solo de tropezar con tu "opinión" las "25h" del día aquí. Me la suda que motivación te hace estar aquí todo ese tiempo, o si es por trabajo o por placer. Ahora si, mi opinión sobre los mensajes que dejas aquí es que solo sirven para violentar.

nachico

#12 Es la kale borroketa

m

#12 Protesta? Desde que empezaron estas han sido aprovechadas por grupos violentos, unos que la única motivación es su odio hacia la policía, y otros que esperan sacar algo de los saqueos, diría que esos grupos violentos les importa una mierda el Hasel ese, ni la libertad de expresión, ni ninguna causa que no sea satisfacer su odio, o su bolsillo. Vamos que no se donde coño ve aquí nadie ninguna protesta.

DarthAcan

#12 Como se están pasando los infiltrats...

D

#9 El que está favor no le anda muy lejos tampoco.

led_red

#9 fascista acusando a cuatro subnormales de ser antifascistas haciendo cosas de fascistas. clap clap clap

e

#37 Donde reparten los carnet para decir quién o quiénes son fascistas?
Lo que hacen los angelitos del video no es fascismo, es delincuencia maquillada de protesta antifascista.

A

#25 Una cosa es justificar lo que ha pasado, que por supuesto, es injustificable, y otra explicar porqué ha pasado.

Todas estas manifestaciones, la destrucción de tiendas, de mobiliario úrbano, es injustificable, pero tiene una explicación: tener al 50% de la juventud española sin esperanza.

Si la sociedad española pensaba que se podia tener a la juventud en ese estado, año tras año, sin que pasara nada, es para que mucha gente se lo haga mirar. Y si alguien se piensa que todo esto es por el payaso del Hasel, se equivoca completamente.

Repito, no es una justificación, es una explicación de porqué está pasando.

e

#70 Si explicaciones hay muchas, como la explicación de porque Hasel está en la cárcel. Lo que no acabo de entender es porqué los jóvenes del resto de provincias tiene la esperanza que les falta a estos. O eso, o no es la falta de esperanza lo que motiva a estos delincuentes.

A

#80 Que en la tele no veas manifestaciones en el resto de provincias no significa que no existan, lo que pasa que en la tele solo existen Madrid y Barcelona.

M

#80 Que te cieguen con eso las TVs y no veas mas allá, y luego vengas a dar comentarios así quitan las ganas de pasar por Meneame.

Esto debería llamarse, falaciame.

D

#70 En mi época se llamaban vándalos o gamberros, o simplemente Hijos de Puta. Me sorprende que ahora los llamen luchadores por la libertad y su falta de esperanza con el iPhone en el bolsillo y sus Nike en los pies, les suponga un estímulo para quemar furgonetas con personas dentro.

elLuissitzky

#291 La juventud de la que hablamos es la que inicialmente menciona #70, a quien respondes en #161. Creo que él no se refería a simplemente los adolescentes, pero podría equivocarme.

Yo creo que plantearte cosas como independizarte e intentar formar una familia y ver que no hay manera, o encontrarte con que después de hacer todo lo que tus padres decían que tenías que hacer para tener un buen trabajo lo que consigues es un sueldo mileurista, puede explicar las protestas y los disturbios, violencia incluida. Si tu prefieres verlos como unos adolescentes hijos de puta que solo quieren ver el mundo arder porque sí, pues no seré yo quien te obligue a hacer un análisis más profundo.

Y aún así, tu frase "falta de esperanza con el iPhone en el bolsillo y sus Nike en los pies" sigue chirriando. Aunque no se plantearan las cosas que cito en mi anterior comentario, un móvil y unas zapatillas siguen siendo motivos muy pobres y superficiales en los que basar tu esperanza o carencia de ella.

D

#25 Desde mi opinión personal y respecto a estos altercados: cuando lo del Maidan en Ucrania o Honk Kong ocurrieron esas cosas eran calificados como luchadores por la libertad.
Estas cosas, digamos violentas, suceden. Son propias del ser humano desde que es ser humano. Deben darse las condiciones adecuadas y suceden.
Ahora, mientras cosas así han sucedido en el Maidan ucraniano los políticos y sus voceros han sido muy vehementes para hablar de que debía haber apertura, escuchar la calle y bla, bla, bla. Todo mentira.
A esos policías le han intentado meter fuego. Para mi eso es malo, muy malo. Es tratar a seres humanos sin respeto, es violentar su derecho a la vida y la integridad física. Pero el trabajo de esas personas es ser el brazo fuerte de quienes azuzar ese tipo de cosas en otros sitios, como azuzaron el Maidan ucraniano.
A esos policías se les puede decir lo que se dice a los manifestantes, no se metan a antidisturbios y no serían víctimas en la línea de frente de la batalla urbana.
No me sorprende y no creo que acabe muy rápido. Además para más INRI, la formación que se les dio en batalla urbana a los del Maidam y Honk Kong partió de agencias como CIA, que vuelva aquí como un boomerang me parece de justicia poética.

M

#25 No, precisamente el coctel a la furgoneta fue en respuesta al foam creo que te has despertado mal o el porro o el vino no te sentó bien.

Y si eso quieres de respuesta, espero que si algún dia estas en algún sitio y alguien dispara, te disparen también a ti la policía, porque estabas allí. Después ves a un neonazi liandola y no apartan ni a ese individuo.

Eskorbutto

#4 Ya lo digo yo, si generas odio pasan estas cosas.

M

#45 La violencia nunca es el camino, pero a veces la única respuesta y a eso están llevando a muchos.

E

#76 pues nada, que escalen en violencia para la próxima, no? Igual si ese agente sale en pánico de ese coche con la pistola en la mano, el malo luego es él

M

#86 Tu solo buscas un malo, alguien a quien señalar, pero en tu comentario hay varias cosas a puntualizar.

1º. No me puedes comparar un policía, menos en España, con un manifestante. Uno tiene la potestad sobre la violencia, unas funciones publicas para las que han sido entrenados y sobre todo, están para ayudar y servir al pueblo pero aquí parece que eso solo pasa si llevas pulserita de España o te gusta matar judíos.

2º. Que otra clase de profesional no es capaz de hacer su trabajo casi a propósito pero la gente defiende. ¿Te imaginas un cirujano haciendo mal su trabajo porque este cabreado, bajo presión o el paciente sea antifaz?. ¿Un bombero que vaya a salvar un bloque de un incendio y saque a algunos si y otros no porque les han dado la orden de que solo salve a X?.

D

#76 ¿Eres consciente de que muchos de los detenidos estos ultimos dias son menores? ¿A que les llevan a ellos? ¿Les han quitado la "play"? ¿No les dejan ver twitch?

u

#76 A eso están llevando a muchos? Hablas como si prenderle fuego a un furgón les fuese a llevar a "algo" ¿a qué, qué propósito tiene, qué efecto consigue? Seguro que a partir de ahora les irá mejor todo, ha sido un gran movimiento estratégico.

M

#98 No lo apoyo para nada, estoy intentando entender el motivo, no simplificar.
Y en mi opinión no tiene propósito, más que la ira y la frustración, siendo además el efecto negativo para sus pretensiones.

En la manifestación habrá gente de todo tipo, gente que les apalees o dispares y se largue por miedo, asuntos personales, etc. Habrá gente que ante cargas injustificadas respondan enfrentándose , gente que realice actos vandálicos en respuesta y ajenos a todo lo que está sucediendo que simplemente quiere ver todo arder también habrán.

Pero la gente también esta viendo que se les está apaleando y disparando con saña, gente que tienen que defenderles y protegerles, gente que intervienen en una manifestación por la sanidad para cubrir a unos neonazis que se cuelan y encima les detienen a ellos, gente que ven como aceptan ramos de rosas y se hacen fotos con fascistas mientras a sus amigos y familiares los dejan tirados convulsionando en el suelo.

Yo no he participado últimamente porque se que si veo una injusticia así pierdo los estribos y no vuelvo a mi casa en años. Así que no me extraña las reacciones de quienes siempre han ido un pie pisándoles el cuello, lo que me extraña es el posicionamiento equidistante de la gente.

emilio.herrero

#76 la única respuesta es prender fuego a un furgón con un ser humano dentro? Oiga que mi novia lleva casi 2 años en paro sin prestaciones y dependiendo únicamente de mis ingreso y está desesperada, que hace? Prender fuego el coche de Pablo Iglesias e Irene montero con ellos dentro?

Eskorbutto

#45 ¿Aún hay tontos en Menéame que confunden justificar la violencia con evidenciar la realidad? El retraso mental ha superado al fascismo hace ya bastante tiempo.

D

#82 La realidad es que tenemos a escoria saqueando comercios y a escoria justificandolo.

u

#14 pues que se vayan a prenderle fuego a los politicos que se encargan de desplegar a la policía ¿De qué administración dependía la Guardia Urbana?

D

#6 Y la CUP, la CUP también.

D

#15 como la cup es necesaria en la formación de gobierno, la dejan hacer y todos callan...no se gesta nada bueno para la convivencia y la estabilidad de Cataluña.

arrestenbrinker

Com pitjor, millor! (Cuanto peor, mejor)

Como decía #18, esto no favorece para nada la estabilidad de Catalunya. Pero es lo que nuestros dirigentes quieren. La polarización total y la manipulación absoluta de la población. Lo que se fomenta es el odio hacia lo no-catalán y la patria por encima de todo... y por ende el fascismo.

(Vaya, me ha salido como respuesta a tu comentario)

D

Para regocijo de Echenique, supongo.

colipan

#2 de Abascal

D

#2 #5
Echenique esta pensando como va a salir del charco.
Abascal ha mandado a alguien por gasolina para echar mas leña al fuego.

D

#11 Básicamente a uno le beneficia tener razón (no necesita mover un dedo además) mientras al otro le va a doler la bocachancla.

chu

#11 #2 Echenique no ha apoyado la violencia por más que lo repitáis.

D

#99
Hay silencios que hablan mas que 1000 palabras: 5 dias tardo encondenar lo disturbios.
Espectante estoy a sus palabras sobre este incidente.

Edito y añado: ¿aun no has comentado esta noticia? En otras te han faltado tiempo...

Manolitro

#2 si esto fuera un país democrático, ese miserable y el resto de los que han alentado a estos fascistas violentos, estarían ya pasando por el banquillo.

Pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas

A

#33 "si esto fuera un país democrático, ese miserable y el resto de los que han alentado a estos fascistas violentos,"

¿Te refieres al emérito por mearse sobre todos nosotros cuando en navidad nos decia que teniamos que pagar impuestos?

¿O Tal vez te refieres a los bancos que no devolvieron el dinero del rescate que les hicimos entre todos?

¿O quizás te refieres a los fondos de inversión que especulando, han echo que la vivienda sea inalcanzable para los jovenes?

Si te refieres a eso, estoy de acuerdo en que deberian pasar por el banquillo.

pedrario

#52

vete a vender propaganda a otro hilo.

u

#52 yo estoy de acuerdo en que todos, tanto los que mencionas tú como los que menciona el otro deberían pasar por el banquillo.

Lo que no entiendo es que se pueda justificar cualquier acto porque se cometan también otros actos injustificables.

A

#65 #71 la violencia es injustificable, y quien hace algo ilegal, sea el Rey Emerito defraundando, o sea, un payaso rompiendo un escaparate, debe ser juzgado e ir a la carcel si se le declara culpable, eso está claro.

Pero lo que yo no estoy dispuesto a dejar pasar, es que se niege, o se intente ridiculizar el debate de porqué sucede esta violencia.

Intentar explicar porqué sucede esta violencia NO ES JUSTIFICARLA, y quieren intentan relacionar una cosa con la otra lo que buscan es precisamente evitar que se hable de las causas de esta violencia, porque igual las conclusiones no les gustan.

e

#52 Creo que esta hablando de otra cosa. Pero si quieres, y dado que el emérito es un chorizo, alentamos la violencia de la muchedumbre. Si nos dicen cualquier cosa respondemos que el emérito roba y a otra cosa.

D

#52

El Rey de España ha levantado a este pais de la miseria, la misma miseria hacia la que vamos con cobardes y manipuladores en el gobierno.

Los bancos estan pagando con creces la deuda con el estado, con la politica fiscal actual. Deuda que adquirieron al absorver cajas de ahorros gestionadas por mafiosos que el pueblo votaba democraticamente.

La culpa de la vivienda en España no es culpa de los fondos de inversión, la culpa es de la falta de oportunidades laborales. Sin plata no hay paraiso.

A

#89 España se ha levantado con el sacrifício de tus abuelos y de tus padres.

BM75

#89 El Rey de España ha levantado a este pais de la miseria

Mira, vete a defender criminales y ladrones a otra parte.

D

#52 Mañana cuando vaya al frutero me iré sin pagarle

m

#52 Lo que desde luego queda claro es que a los que se dirige Echenique no se refiere, ya que en su tuit quedaba claro, su apoyo a los jóvenes antifascistas, y el habla de fascistas

D

#52 El dinero del rescate fue a las cajas dirigidas por políticos, entre ellos el ahora Presidente del Gobierno que fue consejero de Bankia varios años. Los bancos privados en los que piensa la gente (BBVA, Santander) no necesitaron recibir dinero porque estaban bien gestionados.

La vivienda es inalcanzable en el centro de las grandes ciudades porque todo el mundo quiere vivir allí. Los fondos de inversión y grandes propietarios controlan el 3% del parque de viviendas en alquiler, así que difícilmente pueden especular para subir los precios.

Si no diagnosticas bien los problemas, es imposible que encuentres soluciones correctas.

A

#33 Si esto fuese un país democrático, no necesitarían estar en la calle.

D

#2 Y de muchos meneantes. País de catetos.

D

#2 y mio. De vez en cuando gusta ver que no siempre son los mismos los agredidos y los humillados.

D

Deseando saber la justificación de tal salvajada.

e

#3 Próximamente: "Detenido por ayudar a la policía a bajar del coche"

D

#10 ¿A caso no ha sido probado lo que dices en el primer parrafo?

g

#41 es irónico verdad?

Donde se ha probado que la policía es la que saquea las tiendas?

Mentís tanto que acabáis creyendo vuestras mentiras

D

#10 Lo peor es que encima dan la razón a quienes dicen que alentar a la violencia como hace Hasel genera violencia.

M

#10 Sinceramente lo veo normal, que no bien. Si cargas contra masas de personas que ejercen su derecho pacíficamente mientras la misma policía se hace foto o toma ramos de flores de gente con pensamientos que no tienen cabida en una sociedad democrática, que no te extrañe sucesos como esos. Que además son bastante comedidos en cuanto a lo que una masa enfurecida por una represión continua podria hacer, si se consiguen organizar y continuan las cargas, etc la cosa si se puede poner sería.

u

#73 son la guardia urbana de Barcelona, que le prendan fuego a la alcaldesa, si ella no quiere no se despliega, hasta disolverla puede si quiere (a la guardia urbana) y además ya mostró su apoyo a la policía

M

#88 Buena falacia. Ni contestarte voy.

D

#73 Que corran a hostias a esta morralla humana, a la carcel con la escoria.

D

#73 Pues con tu mismo planteamiento: Sinceramente lo veo normal, que no bien. Si incendias furgonetas con personas que ejercen su derecho a vivir pacíficamente mientras otros les tiran adoquines y otros salen a apoyar a un tipo que dice abierta y repetidamente que habría que cargarse a otro, lo que no tendría cabida en una sociedad democrática, que no te extrañe después que la policía los ahostie, los maltrate y los detenga. Que además son bastante comedidos en cuanto a lo que una policía enfurecida por los adoquines que le dedican podria hacer, si se consiguen organizar y continuan las cargas, etc la cosa si se puede poner sería.

Jesulisto

#10 Los raperos y demás no piden, cantan.

Pero, normal, el típico facha no distingue una manifestación artística de esos cangrejitos que le corren a vuestro querido Borbón por los huevos.

M

#10 Ajá



g

#281 al comentarios q escribes dice lo siguiente en el primer párrafo

#10 Gnomo 27/02 21:39 *
#3 Yo he leído aquí en Menéame que son los propios policías los que saquean tiendas, crean violencia en manifestaciones etc.

Y tu has estado escrito q sino está claro q está probado lo q dice en el primer párrafo

Mi pregunta es consecuente, de verdad hay pruebas q la policía ha saqueado tiendas?

Creo q, quien nos tomas por tontos, es al resto de comunidad de meneame

Ale adiós

A

#3 No tiene justificación, cuando la gente no tiene nada que perder, acaba haciendo cosas injustificables.

D

#56 Nada que perder? Hay que ser muy necio

strangeoutsider

#56 Los niños de papá del Ensanche que están en las protestas tienen bastante que perder. En la cárcel no se está tan bien.

D

#56 nada que perder, como la cuqui borroka que salió el otro día. Que sigan así y van a ver que sí tenían mucho que perder

wondering

#56 Uy sí, pobres niños pijos, que todavía no tienen la play 5 y tienen que pasar por la indignidad de jugar con la play 4.

M

#56 No tener nada que perder creo, eh, solo creo, que ya es justificación.

e

#77 https://www.lavanguardia.com/politica/20210218/6255628/laia-ojo-pablo-hasel-barcelona-joven-amiga.html
Si cierras fuerte los ojos y lo repites tres veces puedes hacer como si no hubiera pasado. O eso, o asumir que la realidad no es como a uno le gustaría.

D

#81 sige siendo un bulo,
Ella no perdió el ojo, se lo reventó la policía.
Busca una que diga la verdad

e

#95 Fuente de que es un bulo por favor?
A parte de que como no te gusta es un bulo. Un enlace a newtral o a maldita no estaría de mas.
El caso es tirar tierra encima de las vergüenzas.

D

#100 ya te he explicado el porque es un bulo, ella no perdió el ojo, se lo revento la policía.

D

#95 Ella no perdió el ojo, se lo reventó la policía.

Tienes serios problemas de comprensión lectora. El lunes le preguntas a la profe de Lengua en el cole.

D

El vídeo

D

#13 Go to #8 las imágenes no mienten, no es un vídeo recortado al gusto como hacen otros.

D

#16 increíble. De cada vez odio más a los politicos. Todo esto es por su culpa, dando alas a esta gente.

D

#34 un argumento razonado.

baraja

#44 que sí, chico, que es irrelevante lol lol lol

D

#44 A la altura de tu voto “irrelevante”.

krogan

#34 ¿Cuántos disturbios hay que dejar pasar impunemente hasta que los "manifestantes" dejen de manifestarse?

Vaya estupidez de reflexión, mientras haya disturbios, debe haber palos de policias. Seguro que no te gustaría ser tú el que se encuentre con violentos que destrozan tu tienda o te arrojan botellas.

Shotokax

#48 me da pereza responder a comentarios falaces.

krogan

edito: pongo el comentario en respuesta a 64 en #48 por haberme bloqueado el tipejo de las reflexiones profundas la justificación de la violencia:

Normal que te de pereza responder la aplicación de lo que estas pidiendo.

No hay discusión racional posible que justifique no actuar contra esta gentuza y los que pretenden justificar la violencia e intentos de asesinato.

b

#34 una pregunta que se me ocurre.
¿Tu crees que si desde el principio no hubiera habido policía en la calle no se hubieran producido disturbios?

La condena a los manifestantes igual que la condena a la policía debe ser a ciertos manifestantes y ciertas actuaciones policiales.

Pero el tema aquí es el de siempre, o estas conmigo o contra mi, y la autocrítica brilla por su ausencia.

Hay tarugos en la policía y violentos gilipollas entre los manifestantes. ¿Tanto nos tenemos que tapar los ojos para no verlo?

Shotokax

#67 no entiendo el razonamiento. Yo no hablo de la actitud de la policía en esa manifestación, sino en la época en la que las manifestaciones eran pacíficas.

¿Autocrítica por qué? Yo no he estado en las manifestaciones. ¿Qué autocrítica hace la policía, por cierto?

D

#8 Vaya tela, aparte que por la altura y complexión se nota que son casi todos menores, la que les prende fuego parece claramente una chica, seguramente una cria de 15 años con el cerebro lavado y repleto de odio.

D

Estos chavales no se dan cuenta que el Estado no está ejerciendo violencia real, porque no le da la gana. En el momento que quiera ejercer violencia real contra ellos, no duran vivos ni 5 minutos. Juegan con fuego porque saben que no les van a hacer nada mientras no se traspasen ciertos límites. Pero los están empezando a traspasar ... Ellos sabrán.

D

#40 no veas tantas películas

D

#50 Te suena el concepto "uso proporcional de la violencia"? A eso me refiero.

D

#60 ese camino... tiene dos vías y no suele llevar a nada bueno.
Te suena "aplicar la ley"?
Este camino tambien tiene dos vías y al contrario de lo que pasa en españistan se usa también para que la policía no se sobrepase y pague por sus habituales abusos.

RojoRiojano

#40 Las policías, todas, han alentado estas reacciones apaleando a manifestantes. Nunca han sabido dejar que una manifestación acabe bien si no está plagada de banderas españolas con el aguilucho franquista. Cuando aparece la UIP, son una rehala de perros contra la gente, y los directores de estos operativos son los cazadores.

El día que la policía abra fuego real contra manifestantes se va a liar pero de verdad. Ellos sabrán.
Recuerda como se han conseguido cosas tan aceptadas como la jornada de ocho horas. No fue precisamente repartiendo abrazos.

freieschaf

#63 No parece que la forma en que se consiguió la reducción de la jornada laboral fuese especialmente violenta. Lo que sí hubo fue una huelga general de 44 días que dejó sin electricidad a media Cataluña.

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

D

#63 incitando a la violencia, todo correcto en el mundo borreguil. No serás de la Echenique crew?

averageUser

#40 Nos ha jodido, ya, y los manifestantes tampoco pasan del mero simbolismo. La violencia real que comentas en el lado de los manifestantes sería una lluvia de cóctel Molotov y macetas lanzadas desde los balcones.

El estado no utiliza toda la fuerza que podría usar y los manifestantes tampoco. Aunque nos escandalizemos por los porrazos y los escaparates esto es más simbólico que otra cosa.

Efectivamente se usa proporcionalmente la violencia, si los manifestantes quisieran habría víctimas. Por eso sacar un ojo rechina, porque excede la violencia proporcional.

e

No querido, son los violentos los que provocan la violencia de la respuesta.
Estas protestas son la salsa de todos esos “antifascistas” que salen en su noche de purga particular. Luego llorarán si a la amiga del que prende fuego a la furgo le sacan un ojo.

D

#28 casi cuela, pero fue al reves, primero el ojo y la impunidad y luego la furgoneta y el fuego.

e

#54 no, no cambies el orden de la violencia por favor. Primero la botella y luego el ojo. Lee por favor las declaraciones de la amiga que la convenció para ir de manifa.
Laia, amiga de la joven que ha perdido un ojo: "Me siento culpable, yo tiré botellas a la policía y no ella"

Hace 3 años | Por escuadron a cadenaser.com

D

#61 esa noticia es un bulo y lo sabes

D

Es esto verdad? Lo digo porque eso es intento de asesinato.

e

#13 Básicamente, sí. Aquí se puede ver

D

#23 Goto #22

averageUser

#22 Dudo que la voluntad del que vacía el botellín de gasolina fuera quemar vivos a los que estaban dentro, pero sé que una vez arrancada la inercia punitiva este comentario va a ser tachado de barbaridad.

Intento de asesinato sería si hubieran rodeado la furgoneta para que no saliera y hubieran vaciado un bidón de gasolina en lugar de una botella de medio litro pero bueh, karma para que te quiero.

Entre justificarlo y calificarlo de intento de asesinato hay un trecho, que nos conocemos.

D

#13 Por algún caso hace años en el país vasco en el que tiraron cócteles molotov a coches de policía con agentes dentro como tal se considera. Intento de homicidio. Si los trincan van a pasar unos años a la sombra.

D

#13 Y el poli que va dentro que no sabemos nada de su vida, de su familia, lo que piensa, algunos por aquí ya han decidido que es justificable, "daños colaterales". Si estos son los antifascistas no quiero saber como son los fascistas..

a69

#92 Tranquilo que el lunes lo entrevista Ana Rosa

pedrario

luego diran que los periodistas hacen fotos a los 2 contenedores que queman.

para conseguir prender fuego a furgones policiales los disturbios tienen que ser graves.

H

Un gobierno autonómico que no condena la violencia y un canal de televisión que la justifica nada bueno se puede esperar.

D

Si esto no es terrorismo callejero nada lo es.

D

Tras tratar de quemar vivos a un grupo de personas se fueron a Twitter a quejarse de que les tiran pelotazos?

E

#39 Tristemente hay mucho de eso.

salchipapa77

Joder con los infiltrados

A

No tengo ninguna duda de que muchos de los meneantes de esta web se alegran, y lamentan que no haya habido víctimas entre los guardias. Las noticias contra la policía llenan la portada de las últimas semanas, obviando cualquier otro tema...

D

#68 Me da pena que tras haber sufrido la experiencia que hemos sufrido en el país vasco algunos no hayan aprendido nada. Al menos en el país vasco sí que parece que esta vía ya no la quiere casi nadie. Hubo algún disturbio pero mucho más minoritario que en otras ciudades de españa.

rodrigc

#93 Por suerte estos parece que salieron indemnes, no se puede decir lo mismo de otro ataque, también con objetos incendiarios, de hace 26 años, precisamente en el País Vasco:

https://www.erne.es/Web/CssTipo/UpLoad/Documentos/Medio/Cod_266/ELCORREO_20150927.pdf

D

#93 porque los políticos en el País Vasco se han esforzado en apaciguar el ambiente y en Catalunya llevan muchos años vendiendo odio

E

La culpa es de los polis que los visten como bengalas

Modo meneante off

cosmonauta

Podríamos buscar una fuente más cercana al foco informativo que levante emv.

e

#23 que tal ver el video? Está sin cortes para evitar las justificaciones de los violentos de siempre.

cosmonauta

#29 Siempre tirando mierda y creando prejuicios. Ni siquiera he comentado los hechos.

Z

Pues le podría haber explotado la botella perfectamente si era gasolina, poco le ha faltado para salir ardiendo

D

#66 entonces sería una mártir como pasaba cuando otros acababan por los aires mientras ponían bombas, alguno por aquí te vendería esa moto

D

no os preocupeis, estos vienen a pagarnos las pensiones.

D

Imagino que empezaran pronto los tiros.

M

#1 Los de Linares con cartuchos de posta? O la munición de foam apuntando a la cara?

T

#49 O los de la Primera Guerra Mundial ya puestos.

D

#55 o los de cocaina cortada con substancias extremadamente saludables, que te has metido antes de escribir el comentario

D

#49 En realidad me referia al 9 Parabellum apuntando al pecho, agrupaciones de 3 disparos. Es lo que les han enseñado y si se empeñan en pegarles fuego a lo bonzo empezaran a disparar.

¿O se te ocurre que pase otra cosa?, no son lamas y el Juez no les procesara.

M

#85 No creo que los policías lleguen a tanto, la mayoría de estos indeseables son cobardes (Que conste que no meto a todos los policías en el mismo saco, pero hay muchos cortados por el mismo patrón y muchos peores por mirar hacia otro lado), se esconden detrás del uniforme para desfogarse.
Pasar a fuego real significaría una guerra de guerrillas abierta contra la policía sino algo peor, sin contar el miedo del propio policía a ser procesado y desde arriba no llegaría tal orden porque sabrían del desgaste político que originaria, y aquí solo interesa tener la silla 4 años mas.

Pero, vamos lo que parece es que quieran crear un grupo extremista asociado a cierto sector de la sociedad.

sxentinel

#85 Ojo, que monopolio y exclusividad son cosas distintas.

krogan

Los que votan negativo a esta noticia deben ser los trolls voxeros infiltrados en la web supongo.

D

Estas cosas no deberían desmerecer las protestas y menos cuando es la propia policía la que se encarga de alimentar la violencia.

Enésimo_strike

comentario 20, tarde pero no podía faltar.

Enésimo_strike

Supongo que ahora ciertos partidos han son vídeos explicándonos cuánta sanidad perdemos por quemar coches de policía.

obmultimedia

Urbana a la brasa.

jcornelius

Cría cuervos y te sacaran los ojos.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

¿Se supone que hay que llorar, o algo, a diferencia de cuando estos agentes de la ley y el orden le saltan un ojo a algún manifestante, manipulan pruebas para meter a inocentes en la cárcel, inflan a hostias a algún adolescente en comisaría...?

CerdoJusticiero

#36 No, hay que llevarse las manos a la cabeza y gritar porque en una manifestación con disturbios alguien ha prendido fuego a un líquido inflamable.

Cómo se descojonarían los griegos viendo las reacciones a este impactante suceso. lol lol lol

1 2 3