334 meneos
418 clics

El presidente colombiano Juan Manuel Santos gana el Premio Nobel de la Paz 2016 [En]

El Comité Nobel de Noruega ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus decididos esfuerzos para llevar más de 50 años de guerra civil en el país a su fin, una guerra que ha costado la vida de 220 000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas.
etiquetas: colombia, nobel, paz, juan manuel santos, noruega, farc
147 187 1 K 530 actualidad
Comentarios destacados:                     
#3   #2 Creo que por una vez han acertado xD aunque se lo debería haber compartido con las FARC y la Habana ,.. ya que el acuerdo y el esfuerzo es de los dos partes y no sólo de una parte
#1   Bravo
votos: 7    karma: 66
#57   #1 los que aun piensan que debia ganar el Si, les dejo un video de popeye, sicario de pablo escobar. El ya dice que el presidente va directo a que le premien con el Nobel, además de que da un punto de vista que merece la pena tener en cuenta, aunque venga de este asesino malnacido.
Ahi lo dejo:
www.youtube.com/watch?v=VoeDpAgvwvw
votos: 0    karma: 9
#62   #57 A mi es que escuchar a semejante subser me causa ganas de potar.
votos: 1    karma: 10
#86   #57 Es curioso, porque ese personaje, atendiendo al tratado firmado en La Habana, iría de cabeza a prisión por delitos de lesa humanidad. Todavía no entiendo por qué tantos colombianos han votado NO protegiendo con ello a semejante panda de delincuentes de ir a prisión.
votos: 0    karma: 6
#97   #86 Pues, aunque el tema ya no esté en portada, me animo a darte mi opinion. Pisarán prision los 4 matados subalternos de las farc, y no los lideres.
No entregaran las armas, y ademas las farc tendran su sitio en el congreso; mas todos sus narcodolares intactos. Lo que no han podido conseguir con tiros, lo han conseguido a base de pasta de coca. Tiempo al tiempo, por que como suele suceder en los referendums que acostumbramos a ver, la decision es ta tomada mucho antes de que se convoque. Y eso no es nada bueno
votos: 0    karma: 10
#2   Creo que es el galardon mas desprestigiado del mundo
votos: 53    karma: 371
#3   #2 Creo que por una vez han acertado xD aunque se lo debería haber compartido con las FARC y la Habana ,.. ya que el acuerdo y el esfuerzo es de los dos partes y no sólo de una parte
votos: 47    karma: 364
 *   bonobo bonobo
#7   #3 Ponte paraguas, enseguida llegara el comando Ciberpepero para acusarte de terrorista....
votos: 13    karma: 109
#13   #3 Lo habitual es, efectivamente, que las dos partes que han llegado a un acuerdo de paz sean las premiadas, porque sin la una o la otra no es posible alcanzarla (recordemos el caso del conflicto palestino, o el caso de Irlanda). La nominación inicial incluía a Timochenko, supongo que previendo que el referendum habría sido aprobado, y efectivamente el acuerdo sería ya un hecho para este día.

Entiendo que al perder el referendum no pueden considerar que hay un Acuerdo de Paz, y por eso…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 89
 *   Alecto Alecto
#15   #13 no he seguido el caso en detalle pero si se lo dan por un acuerdo de paz debería ser para ambas partes incluso aunque solo una tuviera la iniciativa. Pero el fracaso en el referéndum debería invalidar a ambas partes como merecedoras de un premio. Ahí la Comisión del Nobel ha patinado porque, por muchas razones no siempre previsibles, el pueblo no lo ha aceptado. Si Santos merece un Nobel espero que lo use para retomar la iniciativa porque es una lástima que no se llegue a algo más.
votos: 2    karma: 26
#18   #15 No creo que patinen. El premio es a un tipo que lo empeñó todo por intentar la Paz, durante cuatro años. Aunque (todavía) no la haya conseguido. Y es un respaldo a ese intento, para que no decaiga el esfuerzo, que sería lo fácil en este momento.

A lo largo de su historia, el Nobel de la Paz ha reconocido algunos acuerdos de paz firmados, pero sobre todo a gente que iniciaba movimientos en dirección a conseguirlo, o fundaba movimientos y organismos que buscaban ese fin.

Algunas, o…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 47
#23   #18 Tampoco estoy de acuerdo, es un premio político con pretenciones política, quizás al dárselo a Obama querían condicionarlo, pero diría que no fue así. En este caso quizás buscan contribuir, o también condicionar, pero me parece algo totalmente inmerecido.
votos: 6    karma: 58
#22   #13 Por otra parte, no se si habrá podido influir, pero a Santos le viene muy bien este reconocimiento en un momento en el que el proceso de paz no pasa por su mejor momento.

Así que por ambas razones, porque se ha comprometido estos últimos años y porque lo necesita para salvar la paz, me parece una buena elección.
votos: 2    karma: 28
#25   #3, no, no han acertado, precisamente el hecho de excluir a las FARC y la Habana del premio, da muestras de la clara parcialidad de esta puta mierda de premio totalmente desprestigiado.
votos: 13    karma: 96
#61   #3 y #25 ¿La Habana qué es?
votos: 1    karma: 25
#27   #3 Lo curioso es que todo el sistema al conjunto está a favor de este señor... A mi por lo pronto me invita a pensar que el nobel de la paz a Santos vale igual que el nobel de la paz de Obama.

O sea, una mierda.
votos: 6    karma: 44
#46   #3 No sé yo si hacer la guerra para después hacer la paz da derecho al premio nobel de paz.
Es como robar millones y luego devolverlos y que te digan que eres buena gente por devolverlo.... Oh wait!
votos: 1    karma: 16
 *   monicapo
#51   #3 considerando que el premio más que darse a pacifistas trata de reforzar propuestas de paz, creo que efectivamente se lo merecen tanto Santos como las FARC. No por ser los más pacifistas obviamente sino por en su contexto haber apostado por la paz.
votos: 0    karma: 10
#52   #3 Con las FARC si, con La Habana no, precisamente uno de los argumentos del NO del pueblo de Colombia (inducido por miedo o nom, falacia o no) fue el temor de que el chavismo-castrismo se extendiera en Colombia.
votos: 0    karma: 10
#56   #52 Las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC en La Habana llegaron a su fin tras casi cuatro años en los que Cuba desempeñó con éxito su papel como anfitrión, garante y vigilante neutral de una paz que ha demorado más de medio siglo
www.lavanguardia.com/internacional/20160825/404176155801/acuerdo-paz-c
y ahora le toca el turno a la religión en La Habana:
Cuba acogerá la histórica reunión del Papa y el patriarca ortodoxo
AEDE! internacional.elpais.com/internacional/2016/02/05/actualidad/145467160
votos: 0    karma: 19
 *   bonobo bonobo
#58   #56 Era clara la agenda chavista impulsada desde La Habana. Perdona mi desconfianza, pero dudo mucho de las simples y "buenas intenciones" de los hermanos Castro. Si impulsaron a Hugo Chavez para asegurar el suministro de petroleo, utilizando la retorica de la "revolución", "socialismo", "imperiorio malo", querían o quieren extenderse en la región.
votos: 1    karma: 0
#83   #3 of course!
El ministro de defensa de Uribe, el hijo de puta de los falsos positivos.
El Nobel en su línea, premiar asesinos hijos de puta, pero solo de sus hijos de puta que diría Kissinger
votos: 0    karma: 7
#33   #2 Perdona, pero ese premio lo tiene el Príncipe de Asturias de los deportes.
votos: 0    karma: 10
#41   #2 El año que viene a Diego Costa.
votos: 0    karma: 9
#65   #2 Y Merkel no lo ha podido ganar gestionando la crisis de los refugiados. ¡Ja, ja, que perdedora!
votos: 0    karma: 6
#66   #2 ya te digo, me lo dan a mi y lo rechazo. El mismo premio que le han dado al Obama de los drones y al Kissinger de.. uh.. la lista de crímenes con Kissinger involucrado es muy larga.
votos: 1    karma: 22
#91   #2 Igual debe ser con los que acepten ese premio.
votos: 0    karma: 10
#4   Y que opina Uribe de esto?
votos: 2    karma: 23
#76   #4 Creo que está ultimando los detalles del guión para una próxima película. :troll: :troll: :troll:
votos: 0    karma: 6
#5   Yo se lo hubiera dado a Erdogán, que, víctima de un golpe de Estado, ha sabido llevar la paz a su región con el perdón y los derechos humanos como armas.

¬¬
votos: 36    karma: 248
#29   #5 Pues yo se lo hubiera dado a Gadafi o a Sadam, que gracias a ellos teníamos controlados a los putos terroristas.
votos: 4    karma: 26
#79   #29 Siempre lo digo, pero Hitler mató al peor genocida de los últimos años.
votos: 1    karma: 13
#32   #5 Pues yo se lo daría a Jhon Snow, dio su vida para establecer la paz entre los habitantes de los 7 Reinos y los pueblos libres de más allá del Muro.
votos: 4    karma: 18
 *   EDD88
#6   Pero si le han tumbado su tratado de paz. Los físicos no les dan el Novel gasta que se demuestran sus teorías. :troll:
votos: 6    karma: 67
#78   #6 el referéndum no tumbada nada, jurídicamente el acuerdo es válido. Pueden seguir adelante y luego asumir responsabilidades políticas.
votos: 0    karma: 7
#8   Esto tendrá que refrendarlo el pueblo de Colombia, ¿no?
votos: 3    karma: 52
#9   Será PAZ transitoria. xD
votos: 0    karma: 10
#10   El Nobel también debería ser para el representante de las FARC. Al fin y al cabo no serían los primeros terroristas en tenerlo. Arafat, Begin o el mismo Obama son ejemplos de ello.
votos: 16    karma: 120
#28   #10 O a ti.
votos: 0    karma: 9
#38   #10 por no hablar de los candidatos alqaedianos (esto es literal) de los White Helmets...
votos: 1    karma: 20
#11   Espérate que con el referéndum quizás la haya liado parda.
votos: 0    karma: 9
#14   Estupendo, otro hijo de puta empapado de sangre hasta las cejas recibiendo el Nobel.

es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Santos#Falsos_positivos

#12 O a Kissinger. Me pregunto por qué no se lo dieron a Ted Bundy, supongo que asesinar artesanalmente no mola.
votos: 7    karma: 56
 *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
#24   #14 Como La Silla estableció en su momento, cuando Santos llegó al Ministerio en 2006, ya la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos había alertado sobre las ejecuciones extrajudiciales del Ejército en sus informes anuales del 2004 y del 2005, y sus delegados pusieron a Santos al corriente.

Lo primero que hizo Santos junto con el general Freddy Padilla de León, el Comandante de las Fuerzas Militares, y su viceministro Sergio Jaramillo, hoy Alto Comisionado de Paz, un año…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
#67   #14 Lo empapado en sangre tiene que ser tu inexistente conciencia. Las manos directamente manchadas no valen.
votos: 0    karma: 11
#82   #14 Para recibir el Nobel de la Paz hay que matar a lo grande.
votos: 0    karma: 9
#17   Pues el acuerdo de paz es algo de muchos años y mucha gente involucrada, no es cuestión de una persona
votos: 0    karma: 7
#34   #17 Pero eso es igual para los otros premios Nobel, a ver si crees que los descubrimientos los hace uno solo (o 3). De hecho suele ser así para casi todo, un medallista olimpico se lleva él solo la medalla, pero detrás tiene un equipo de preparadores relativamente grande que han trabajado duro para que solo el deportista suba al podio.
votos: 1    karma: 15
 *   EDD88
#19   Leyendo algún comentario parece que todos los colombianos fuesen unos dejados por haberse abstenido o unos inconscientes por haber rechazado el referendo:
1. Uribe y sus fieles (ya que es ex-presidente porque ya no puede serlo más por ley) hicieron campaña por el NO mientras que los seguidores del actual presidente (Santos), que fue su ministro de defensa (recordemos los "falsos positivos"), votaron sí (las FARC no representan poblacionalmente a nadie). Esto dejó SIN MARGEN a la…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
 *   pontew74
#54   #19 yo estuve en Bogotá el año pasado y lo que dices en 4 no lo vi por ninguna parte. Todo el mundo coincidía en que el plan de paz era el asunto más trascendente en la política colombiana y en toda la historia del conflicto con la guerrilla. La polarización de la sociedad colombiana con el referéndum demuestra la trascendencia de los acuerdos de paz, muy por encima de las medidas anteriores de Pastrana y Uribe.

Lo que dices en 3 ya es de traca. Pero bueno, si piensas que Uribe no tenía nada que ver con los paramilitares, tú mismo.
votos: 0    karma: 8
 *   RmR
#55   #54 Yo estoy todos los años varias veces por trabajo y mi percepción es la que describo en 4 (me extraña lo que comentas, este año era más palpable aún). Respecto a Uribe, se le relacionó pero porque los usó.
votos: 0    karma: 7
 *   pontew74
#87   #19 Cualquiera que vaya a votar sí o no a un tratado lo primero que tiene obligación de hacer es leérselo. Cualquiera que haya firmado en contra de este tratado es un ignorante que no lo ha leído u obtiene algún beneficio con ello, especialmente teniendo en cuenta que dicho tratado deja fuera de la amnistía a los responsables de delitos de lesa humanidad.
votos: 0    karma: 6
#92   #87 Por supuedto que sd han leído el tratado, precisamente el debate estaba ahí. Los uribistas pedían que los escaños no se.les pueda dar a personas con.delitos de lesa humanidad (hecha la.ley, hecha la trampa, para la inmunidad).
Creo que.ambos bandos (el sí y el no) tienen parte de razón.
votos: 0    karma: 7
#93   #92 El tratado dice expresamente que los responsables de delitos de lesa humanidad están fuera de la amnistía y, por lo tanto, van a juicio. No se pueden dar escaños a personas imputadas o condenadas, salvo que la ley esté realmente muy mal hecha, en cuyo caso el problema no es el tratado, sino la ley.
votos: 0    karma: 6
#94   #93 En el tratado habla de agentes del Estado (funcionarios y empleados públicos), los congresistas y senadores no están recogidos explícitamente. Es más, el propio tratado recoge que esos agentes podrían defenderse de muchos de sus delitos si atestiguan que corresponden a su lucha armada (salvo lesa humanidad, genocidio, tortura...). Este es uno de los puntos que argüía Uribe.
Edito: Y obviamente la condena o imputación viene después.
votos: 0    karma: 7
 *   pontew74
#95   #94 A mí me parece el mejor tratado de paz que van a poder conseguir:

www.mesadeconversaciones.com.co/sites/default/files/24_08_2016acuerdof

40.- No serán objeto de amnistía ni indulto ni de beneficios equivalentes los delitos de lesa humanidad, el genocidio, los graves crímenes de guerra, la toma de rehenes u otra privación grave de la libertad, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzada, el acceso carnal violento y otras formas…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#96   #95 Sí, conozco y he leído el tratado sino no me permitiría el lujo de comentar. Me remito a mis otros comentarios: La crítica (de los uribistas) viene de la inmunidad que se le proporcionaría a congresistas y senadores (siempre anterior al encausamiemtno, ya que ese acceso a los curules sería sin elecciones). Ni siquiera se expresa en el tratado de forma explícita su inhabilitación para acceder a los curules por los delitos que comentas. En mi opinión, ambos bandos tienen su parte de razón y es demasiado simple (la argumentación) de tildar a un bando de inconscientes.
Sobre si es o no el mejor tratado posible, no lo sé. No me atrevo a opinar sobre ello.
votos: 0    karma: 7
 *   pontew74
#20   Más paletadas de mierda para un premio que no debería existir en su categoría de Paz
votos: 4    karma: 24
#21   ¡Cómo rabian los medios de derechas! Sea por ponerse del lado de Uribe o por buscar paralelismos con ETA han emprendido una campaña contra el proceso de paz de lo más virulenta. Se jodan.
votos: 2    karma: 27
#40   #21 se han jodido los que han perdido esa pachanga de narcoacuerdo.
votos: 1    karma: 17
#88   #26 #40 Otro ignorante que no se ha leído el acuerdo. :palm:
votos: 1    karma: -8
#26   Una paz sin justicia nunca lleva a ninguna parte.
votos: 5    karma: 34
#30   Un premio nobel por un acuerdo de paz que no se sabe si se llevaría a cabo o no porque el pueblo al que iba dirigido no lo quería o lo consideraba injusto.

Se dan premios nobeles por nada últimamente
votos: 0    karma: 10
#43   #30 Eso de "el pueblo al que iba dirigido no lo quería" es una burrada de afirmación teniendo en cuenta que solo votaron en contra 6 millones de personas en un país de 45 millones, y además ganaron por un estrecho margen de solo 50.000 votos.
votos: 0    karma: 9
 *   mr_crash mr_crash
#31   Faltan una medallita y una mención a título póstumo para Tirofijo. Otro Nobel frustrado, tan carnicero él embutido en sus botas de goma...
u.u
votos: 1    karma: 14
 *   Té_Lolailo Té_Lolailo
#35   Es el premio màs irreflexiblo que existe, parece que obedece a lo que está de moda o la situación coyuntural del momento, de todas formas lo propuesto por ese señor careció de toda legitimidad y respaldo. ¿Así que es lo que le premian? ¿Las buenas intenciones?... porque yo también quiero la paz mundial, ¿Donde está mi premio?

De Chelsea Manning que gracias a su labor paro la Guerra en Afganistán, de eso nada.
votos: 2    karma: 31
 *   jung
#36   Van de mal en peor con este premio
votos: 1    karma: 15
#37   Hijueputa gonorrea!!!
votos: 0    karma: 6
#44   #37 Meneame se está llenando de uribistas expresando sus "inteligentes" argumentos.
votos: 1    karma: 21
 *   mr_crash mr_crash
#85   #44 Ah vale, que para postear aquí hay que tener como mínimo un doctorado...Perdone su eminencia.
votos: 0    karma: 6
#89   #85 Qué trendrá que ver el título que uno tenga con la objetividad y racionalidad de sus argumentos. :palm:
votos: 0    karma: 6
#90   #89 Perdone si a cada noticia no hago un comentario objetivo y racional y ma da por hacer una broma. Será usted muy sesudo pero las ironías no las pilla,¿No será usted Sheldon Cooper?
votos: 0    karma: 6
#39    media
votos: 0    karma: 7
#42   Te dan el nobel por un acuerdo de paz que no apoya tu pueblo.
votos: 2    karma: 27
#71   #42 la intención es lo que cuenta. :troll:
votos: 0    karma: 11
#45   Jajajajajajajajajajaja
votos: 1    karma: 9
#47   El Nobel para el intento de Paz.
votos: 2    karma: 31
#80   #47 Estoy en la cárcel por un delito que no cometí... ¡Intento de asesinato! ¿Y qué significa eso de intento? ¿Acaso Conceden el Premio Nobel por el Intento de Química?
votos: 0    karma: 12
#48   Todo el mundo sabe para qué sirven los premios Nobel de la paz.
votos: 0    karma: 9
#49   Al menos no se lo han dado a los Cascos Blancos Barbudos decapitaniños.
votos: 1    karma: 17
#50   Premio nobel de la paz por seguir las ordenes de la otan para formar parte de la otan
votos: 1    karma: 12
#53   ¿Sabéis si podemos proponer a alguien de MnM para el Nobel de la Paz? :troll:
votos: 0    karma: 8
#59   Tienen demasiadas prisas para otorgar el premio, deberían marcarse un periodo de 5 o 10 años de espera para confirmar antes que se consolidan los actos por los que quieren otorgárselo.
votos: 1    karma: 23
#72   #59 como cuando le dieron el premio Príncipe de Asturias a Fernando Alonso sin haber ganado ni un solo mundial de Fórmula 1.
votos: 1    karma: 23
#74   #72 ¿Pero eso le acercó a Ferrari?
votos: 1    karma: 23
#60   Es un error darle un distintivo a ese presidente puesto que en Colombia saben lo que es en realidad este personaje ya que organizaciones extranjeras no tienen las bases fundamentales para poder ortorgárselo aunque claro si el motivo fe el supuesto "tratado de paz" es un gran error puesto que hay más interés monetario que la paz de los colombianos.
votos: 0    karma: 6
#63   el premio no se lo merece. ni santos y mucho menos la guerrilla.
este premio creo que solo servirá para que todos se pongan las pilas ahora a buscar realmente la paz, pero de verdad, sin concesiones e impunidad para las farc ni para los políticos y militares que la cagaron.
ahora uribe está todo subidito con el "éxito" del "no", ahora le toca tanto a él como a la guerrilla demostrar que de verdad quieren la paz, sin masacrar a los guerrilleros (como pasó con la Unión Patriótica) y sin irse de rositas como pretende las farc. espero que salga otro lider aparte de uribe, que es un mierda, y que ponga las cosas en orden pero bien. sergio fajardo...?
votos: 0    karma: 6
#68   #63 Sergio Fajardo, ese gran líder que durante estos días en que es necesario plantar cara en algún sentido no aparece para decir esta boca es mía. Que siga engatusando chocolocos social-bacanos.
votos: 0    karma: 9
 *   palafillo palafillo
#73   #68 pues alguien. que alguien aparezca, sangre nueva.
votos: 0    karma: 6
#64   SIn duda este premio se lo merecía Pedro Sanchez...
votos: 0    karma: 9
#69   #64 pero Albert Rivera abraza más
votos: 1    karma: 15
#70   #69 Sobre todo al salir del baño...
votos: 0    karma: 9
#81   #64 Los del PP en cambio jamás podrán recibir uno. No quieren la paz.
votos: 0    karma: 12
#75   Se lo dieron al negro Barak por no hacer nada, y a este le votaron que no al tratado de paz con la guerrilla, vergonzoso muy vergonzoso.
votos: 0    karma: 6
 *   healperci
#77   Esto acerca a los premios Nobel a los premios Príncipe/Princesa de Asturias.
votos: 0    karma: 10
#84   A estos del premio ese se les ha vuelto a ir la olla, a quien se le habrá ocurrido darle el nobel a la marioneta de un genocida.
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame