Hace 16 años | Por davebv a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por davebv a cadenaser.com

Cuando se empeñan en bajar los impuestos yo no lo entiendo. Nos quejamos de la educación, de las listas de espera en la sanidad, del transporte público... Eso no se va a pagar por arte de magia!

Comentarios

Tall-and-Cute

#3 estoy de acuerdo con los problema del funcionariado pero si miras a los paises que mejores ayudas sociales tienen, también son los que tienen una alto % impuestos. Que hagan medidas parar aumentar la productividad del funcionariado pero que no bajen los impuestos. Yo los pago con gusto: gracias a ellos pude permitirme estudiar en la universidad sin tener que trabajar más que los veranos, gracias a ellos investigo en la universidad (y te aseguro q no perdemos el tiempo, mis jornadas semanales no son las de un funcionario). Mejor gestión, si. Per que los mantengan o incluso suban con especial incapie en las rentas más altas.

chiscoem

ya hombre, si lo de bajar los impuestos solo es el primer año, luego ya despues de las elecciones los duplican no hay problema

D

No hay dinero mejor gastado que los impuestos bien gestionados.

b

Con todo el debido respeto al señor Joseph Stiglitz. Usa y España no son lo mismo.
USA:
Impuesto a las personas: Hay un mínimo de 28% para los muy ricos.
Impuesto de sociedades: 20%
Embarcado en una costosísima Guerra de IraK

España:
Impuesto máximo de la renta 43%
Impuesto de sociedades 35%

D

Claro que no, y sin impuesto no habría dinero en el gobierno para que lo robaran todos esos que desde hace ya tiempo se estan destapando.

diegocg

Yo creo que habría que matizar...EEUU no debería bajar impuestos, sino subirlos, pero por la simple razón de que el gobierno está gastando dinero a mansalva. La derecha se llena la boca con bajar los impuestos, pero luego no reduce el gasto...y acaban aumentando el déficit por las nubes. Lo primero que hay que hacer es reducir el gasto del gobierno, y solo despues bajar los impuestos.

T

Creo que la política militarista de EEUU le consume gran parte del presupuesto nacional. Bush hace poco rechazó, si no recuerdo mal, un seguro médico que iba a beneficiar a muchos niños sin prestaciones. Me parece que es muy factible que esta bajada de impuestos repercuta en los programas sociales, por lo que una consecuencia a corto plazo de la recesión será una mayor exclusión de los sectores marginales de la sociedad. Con esta medida están haciendo que los pobres, o sea los que el sistema descarta, paguen las consecuencias de este sistema económico especulativo y acaparador que impera hoy en día en el mundo y que crea grandes desigualdades sociales.

bajaenergy

Lo prudente, es descifrar la armonía en función de determinados paises y hay quienes se atreven con politicas de riesgo, cuando desean desmarcar económicamente su país de la media global. Con las consecuencias positivas o negativas como consecuencia de los resultados domesticos casados con los de sus mercados externos naturales.

ikusiarte

#3 Se pueden subir o bajar los impuestos. Se puede tener con mayor margen de intervención en las condiciones de vida de las personas o se puede reducir ese margen y gastar el dinero público solo en cañones y policias.

Se puede hacer cualquier cosa, todo depende de las decisiones políticas que se tomen. En la UE, españa no es uno de los paises con mayores impuestos precisamente. Y con la particularidad de que los ricos en españa no pagan IRPF. En consecuencia, españa es uno de los paises pobres de la UE. Los paises ricos, cobran impuestos altos. Y el estado tiene un margen de intervención importante. Y sigue habiendo ricos, que ¡pagan impuestos! Y existe un subsidio universal, que no evita que la mayor parte de la población prefiera trabajar.

Todo depende de decisiones políticas. Se puede hacer. Aunque nos hayan hecho creer lo contrario en los últimos 20 años.