Hace 7 años | Por Unregistered a elandroidelibre.com
Publicado hace 7 años por Unregistered a elandroidelibre.com

Premier Farnell, una de las empresas que está detrás de la exitosa Raspberry Pi, ha sido vendida a una compañía de electrónica afincada en Suiza por una cifra que supera los mil millones de dólares (792 millones de libras). Dätwyler (Daetwyler), la nueva propietaria de la empresa que está detrás de la creación de Raspberry, ha anunciado su intención de integrar esta adquisición dentro de sus operaciones en Reino Unido...

Comentarios

D

#7 ¿Importa?
Yo las veces que tengo intentado comprar con ellos me ha desesperado sus precios por envió y facilidad de pago nula igual que digykey que no acepten paypal es que tela.
El año pasado empece comprar a tme y acojonado con sus precio y por 6€ envió en 24h y paypal.

Neochange

#22 Farnell es para millonarios de la electrónica. Es la más cara de todas las distribuidoras grandes.

Ne0

#35 depende, yo hago conparativas cuando tengo que hacer pedidos, hay cosas en farnell más baratas con diferencia que en mouser o en RS, lo que no conocía era lo de tme, gracias #22

D

#7 He venido a decir lo mismo, anda que no habré comprado componentes electrónicos de todo tipo tanto en Farnell como en Mouser.
Últimamente suelo comprar más en Mouser ya que a partir de 50€ los gastos de envío son gratis, el paquete te llega en 2 ó 3 días desde Texas.

Que rápidas son las compañías de paquetería cuando les interesa, lo normal es que un paquete desde EEUU tarde en llegar sobre los 18-20 días pagando unos 20€, que es lo que cuesta también en Mouser si no llegas a los 50€ pero solo tardan 3 días en traerme el paquete.

D

#28 #23 #7 el artículo lo dice claramente.

"Junto a RS Components, Premier Farnell (element14) es una empresa mundialmente conocida por fabricar -y distribuir- la Raspberry Pi. Fue creada en el año 1939, y se especializa en la producción de dispositivos electrónicos, incluyendo también productos orientados a un uso industrial."

D

#29 Pena que siga siendo mentira. Encima que lo menciona en el texto de una segunda sección y de pasada, Farnell no es "mundialmente conocida por fabricar -y distribuir- la Raspberry Pi", eso lo será para el ignorante que haya escrito el artículo. Farnell llevaba siendo mundialmente conocida durante más de 50 años antes de fabricar -y distribuir- la Raspberry Pi.

inconnito

#29 El artículo es una mierda. Es como si se vende Peugeot y el titular dice "Vendida Peugeot, mundialmente conocida por fabricar molinillos de pimienta". ¿Es cierto el titular? Sí. ¿Tiene sentido destacar que fabrica molinillos de pimienta en vez de coches? No. Pues con Farnell pasa igual.

Claudio_7777

#8 Pues peor para ellos, por que como bien dice #3 ya existen opciones con mejor hardware y soporte de software por el mismo precio o incluso más baratas. Y con almacenamiento interno eMMC, nada de usar micro sd para instalar el sistema operativo. Se podria decir que la Raspberry 3 es cara para lo que ofrece.

thorin

#9 ¿Hay algo sólido en el mercado pero más barato que la RP3?
Hace unas semanas estuve mirando y había algunas pero en crowdfunding, con lo que siendo promesas...

De todas maneras tengo la sensación que, como en los móviles, la fortaleza de la raspberry es la comunidad, que puede ser capaz de sacarle más partido.

Claudio_7777

#11 Mira en estas webs, la segunda está más orientada a Android TV pero también sacan cosas de placas de desarrollo como la Raspi.
http://www.cnx-software.com/
http://androidpc.es/
Así de cabeza alguna Orange Pi (existen varios modelos) o las Odroid.
La Odroid C2 cuesta poco más y tiene mejores especificaciones http://www.xataka.com/makers/odroid-c2-es-una-alternativa-a-raspberry-pi-3-mas-rapida-y-con-el-doble-de-memoria

ann_pe

#11 #12 Las Beaglebone parece que tienen bastante comunidad. La versión Green que viene sin puertos para audio y vídeo (para muchas cosas no se necesitan) está algo más barata que la Pi3 e incluye almacenamiento, que además puede ser más rápido que el puerto SD de la Pi que no soporta UHS, y tiene más conectores GPIO que las Pi.

Claudio_7777

#11 #13 Aquí tenéis una lista bastante extensa de placas de desarrollo abiertas http://hackerboards.com/catalog-of-81-open-spec-hacker-friendly-sbcs/

p

#12 Orange Pi falla muchas veces. Compré una y es un ladrillo. En los foros de Internet vi a mucha gente que le pasa lo mismo. Mi recomendación es no comprarla.

U

#3 Te da mal rollo que intenten rentabilizar su inversión? Sería mejor que su inversión fuera ruinosa? No lo pillo bien, disculpa

Raziel_2

#17 Rentabilizar una inversión es lo único que puede hacer un inversor, dependiendo de como intente hacerlo fracasará o mejorará el producto.

No es solo una cuestión de dinero, es también la propia supervivencia del producto y de la comunidad que se ha formado alrededor.

Lo ideal sería que ambos, inversor y comunidad/consumidores, saliesen beneficiados. Pero eso no siempre es así.

Supongo que esa será la preocupación de #3

d

#17 Tú comprensión lectora es bastante limitada eh, te lo explico. A la pregunta de si es o no una buena noticia (referida al precio final del producto, stock, calidad del mismo, etc) él dice que le da mal rollo, es decir, que cree que el precio pueda subir o que cambien su estrategia comercial, quién sabe.

La paja mental de que le parezca mal que alguien intente rentabilizar su inversión te la has inventado tú.

U

#39 queda feo empezar una respuesta diciéndole a tu interlocutor que le falta comprensión lectora.

Mi invento está tan fundamentado como el suyo.

De todas formas, agradezco tu esfuerzo en explicarme el problema.

Unregistered

#17 Como consumidor me preocupa sí, no quiero que el producto se encarezca ni que sus características sean peores que su competencia, que cada día es más competitiva, de hecho me da la impresión que la Raspberry 3 ya se ha quedado atrás, ejemplo práctico:

La Raspberry 3 anda por los 40 € (pelada, sin caja ni conector, ni memoria), por 40$ está -entre otras- el ODROID-C2, con el doble de memoria RAM, procesador a 2 GHz (creo que "overclockeado" ya que es el mismo ARM que la Raspi), red Gigabit y posibilidad de módulo eMMC.

U

#45 y por qué iba a empeorar?

Unregistered

#51 Ojalá que no sea así, pero tal vez sea como comenta #8, el tiempo dirá.

U

#53 A veces ocurre: la nueva empresa tiene otros objetivos y otras estrategias pero, lo normal, cuando un producto funciona, es que se mantenga o mejore. Vamos, creo yo.

e

#3 #2 Pues la zero no está en su web, yo creo que no ha estado nunca, quizá no la fabrican ellos. En otras tiendas sí está.

Stash

#2 ¿Y no será mejor invertir en acciones de la empresa?

Z

#4 Yo no quiero acciones, quiero raspberrys ...

o

#4 será mejor el día que las acciones me permitan poner un media center en mi vieja tele

D

#2 Buena para el stock, mala para el precio de la RP. Primero de todo querrán incrementar márgenes, y como los costes de la RP son ya difíciles de bajar más probablemente suban el precio. El stock les permitirá vender más y utilizar grandes pedidos a proveedores para bajar un poco más los costes y aumentar aún más el margen.

Esta es mi predicción.

Recuerdo haber leído en Reddit la razón por la que no incrementaban más el stock y tenía sentido, pero no lo recuerdo ahora mismo...

U

#8 Si incrementar márgenes es tan fácil como subir el precio, por qué no lo han hecho los que han vendido antes?

D

#18 El objetivo de RP es ser una herramienta de educación para que la gente pueda aprender informática y electrónica sin tener que gastarse mucho dinero. Esto incluye aficionados, niños pequeños en escuelas, etc. Su precio es uno de sus grandes atractivos para esto, es algo así como Arduino.

D

#32 Ese era el objetivo inicial, no creo que sea el objetivo actual.

D

#8 Si incrementan precio no venden ni una.

Pepitorl

#1 odroid c2

timonoj

#15 #1 Banana Pi. Doble núcleo, 1GB de RAM y Gigabit.

D

#15 #24 ¿esas soluciones tienen distros estables y funcionales?

D

para #1 : Pine64 va con gigabit

The PINE A64+ Early Bird
You will get the PINE64+ unit, which comes with the 1.2Ghz board and 1GB SDRAM.
Gigabit ethernet port, 3.5MM Audio/Mic jack, 4K HDMI, and 2 USB ports. PINE A64+ includes touchpanel, camera, and LCD Port accessibility.

Para #38: (Pine64) de la FAQ:

Android Lollipop 5.1 or Ubuntu with Kernel 3.10 are available for you. Both comes with 64-bit version. For Android users, we recommend using Pine A64+ “PLUS” boards which has a larger system memory. In addition, we also work with openHAB (http://www.openhab.org) for IoT (Internet of Things) application. The OS is stored on the microSD card; it is a straightforward process to replace the root partition on the microSD card with another ARM Linux.

Del kickstarter:
remixOs también soportado junto con ubuntu y alguna más.

https://www.pine64.com

Pepitorl

#38 en odroid c2 uso archlinux, las otras no van muy allá, lleva un par de meses como server y por ahora no ha fallado nada

timonoj

#38 Mi Banana Pi gasta un Lubuntu 14.04. Estable como una roca. La uso como servidor seafile (servidor de archivos en la nube a lo dropbox) y backup de mi NAS a Crashplan. El NAS va con solo 512MB de RAM, y si corro crashplan en el (que es java a saco), a veces se cuelga...y un reseteo del NAS hasta que vuelve a estar funcional tarda 30 minutos, y el de la banana pi si hace algun extraño son solo 30 segundos.

ktzar

#24 hecha en la unión europea?

jfabaf

#1 y usb 3.0, ya que estamos... Y si no comparten el mismo bus de datos ya sería la hostia

D

#1 Y al menos un puerto SATA...

Pepitorl

#25 si mal no recuerdo, la banana pi traía sata

Frederic_Bourdin

Farnell es un gigante de la electrónica. Lo de la Raspberry Pi es anecdótico, no le debe de suponer ni el 0,001% de su facturación.

Neochange

#23 pero le ha permitido llegar a portada. Esta noticia sin la referencia no la hubiera votado nadie, porqué Farnell al final es una tienda de electrónica, bastante marginal para el uso cotidiano si no te dedicas al sector.

c

#36 Pues lo que dice #28, una noticia para captar clicks.

r

Lo que hace grande a Raspberry no es su precio (las hay mas baratas) o su potencia (las hay mejores por el mismo dinero), sino su apertura y su comunidad. Espero que esta nueva empresa no cambie esto.

D

#16 La empresa es broadcom y la comunidad la pi, no es mas que un soc multimedia y no el único que vende broadcom.

D

Basura sensacionalista. Distinguir Farnell por las Rapsberry Pi, es como si el día de mañana vendiesen Repsol, y alguien escribiese "Repsol, una de las empresas que venden gominolas y periódicos, además de otras cosas en sus gasolineras..."

e

#28 y #34 Y no es el fabricante en el sentido de "vendor", la marca no es suya, la idea no es suya, sólo son los que tienen el contrato para fabricarla. Quizá eso pueda cambiar y mañana la fabrique otra empresa.

D

Estupendo producto, a ver si no nos fastidian el chollo.

D

Ellos tienen una licencia para producirlas bajo ciertas condiciones, nada más. Y como dicen otros, las R-pi son un detalle entre todo su catálogo.

c

A ver si bajan los precios de todos sus productos en general...

D

Yo si algun dia me llega mi pine64 del crowfunding kickstarter me puedo dar por satisfecho

Ya me lo pongo yo...