EDICIóN GENERAL
295 meneos
5888 clics
La Prehistoria en 6 minutos

La Prehistoria en 6 minutos  

La Prehistoria es el período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos, momento en que comienza el período histórico propiamente dicho. Este vídeo de seis minutos da un rápido repaso a este periodo.

| etiquetas: prehistoria
143 152 0 K 391 cultura
143 152 0 K 391 cultura
Estos igual de hablan de historia que de magufadas sensacionalistas...
academiaplay.es/5-venenos-blancos/
#1 :-|
Comparto aquí (aunque ya ha salido alguna vez en Menéame) este canal que está intentando resumir toda la Historia de la humanidad muy rápidamente. Mejor que el del meneo:
www.youtube.com/channel/UCBIMW0ZhwULY_x7fdaPRPiQ
#3 a partir de ahí ...

Ya todo es historia :troll: :troll:
#3 De lo mejorcito que se puede encontrar por Youtube.
#2 Eres un pesao, y tu nombre es muy ofensivo, como buen facha tendrías que tener más respeto por las víctimas del terrorismo, aunque igual sólo lo tenéis por el de ETA, no se me ocurre la razón.
#11

Tu opinion, como buen mononeuronal, me es irrelevante.
Veis fachas y ofensas a victimas por todas partes porque no teneis ni puta idea de nada , solo una falsa creencia de superioridad moral que os han infundido en esos cerebros huecos.
#11 joder el bolardo.catalan me ha ignorado después de insultarme, no sabía que era esto, que depresión.

:hug: :hug: :hug:
#2 Perdón. Me equivoqué de botoncito.
#2 Es que esta es la versión españolista del vídeo. En la que se emite en los colegios catalanes se habla de la CASI extinción del homo catalaniensis a manos del homo represorius nacionilae centralizadorem.
Muy curioso. La verdad es que me gustan mucho este tipo de vídeos que resumen tanto tan rápido. Aunque lógicamente tenga que dejar cosas fuera...
Veo este vídeo y me entran ganas de volver a instalar el Civilization :'(
¿En 6 minutos? Joder , pues cuando yo estudiaba bachillerato le dedicaban todo un trimestre y a veces más. Tanto que luego nunca daba tiempo a explicar la guerra civil.
#6

¿ No os enseñaron la guerra civil ? Normal que ahora no os enteréis de nada y tenga que venir eldiario.es a contaros la postverdad
#18 no te iba a contestar por no darte el gusto, pero estamos en Reyes y me has dado lastimilla: te pasas horas conectado, comentando chorraicas para que te hagan casico. Un consejo: más originalidad y menos amargura, porque resulta complejo no visualizarte como un cuarentañero barrigón, calvo y soltero, amargado por la carencia de sexo gratuito. Tus padres merecen descanso: date un paseo.
Y no te molestes en contestar, que mi regalo de Reyes llega hasta aquí. Felices fiestas.
#30

Lo has clavado.
Como yo en mi crítica al nacionalismo etnicista de los separatistas catalanes
#6 A mis alumnos, les he explicado Mesopotamia en cuatro sesiones y ahora mismo les estoy explicando Egipto en otras cuatro. En la ESO, no hay que profundizar mucho más allá. Se aburren y desconectan muy rápidamente.
#22 ¿Os dará tiempo a ver la Guerra Civil y la Transición? A mi me pasó como a #6, que no nos enseñaron nada de nuestra historia más cercana, supongo que para evitarse movidas políticas. Pero luego tenías que escuchar a los profesores decir que conocer la Historia es importante para entender el presente, pero se cuidaban mucho de explicar la parte que hubiera sido más útil.
#27 En segundo de la ESO veo muy difícil que entre la Guerra Civil en el temario. Eso son temas de bachillerato.
#29 Gracias por responder. Esperemos que en bachillerato lo estén dando.
#27 Absolutamente de acuerdo. Esos profesores de historia, izquierdistas decían, que casualemente nunca llegaban a dar la guerra civil. ¡Qué cachualidad!

Joaquín, ¿qué tal le va?
#6 Hay un libro de magia y hechicería que cuenta la creación del Universo en 7 días[1] por medio de brujería:

Día 1: Noche y Día
Día 2: Cielo y Mar
Día 3: Tierra y Vegetación
Día 4: Estrellas, Sol y Luna (curiosamente después de la Tierra)
Día 5: Mar criaturas incluyendo los peces y las aves
Día 6: Animales y la humanidad
Día 7: Descanso

[1] No describe pequeños e insignificantes detalles como la física, química, matemáticas, etc, que está detrás de todo eso.
De este tipo de resúmenes lo que más me desagrada es que no se mencione que la agricultura, la ganadería y la escritura aparecieron en diferentes lugares de forma independiente. No cuesta nada decir una coletilla en plan "este proceso se desarrolló de forma independiente en distintos lugares del mundo".

Al final se puede llegar a la falsa conclusión de que todo salió de mesopotamia y que de ahí se expandió al resto del mundo.
#7 Yo siempre he entendido que efectivamente apareció en mesopotamia y por extensión al resto del mundo.

A mi lo que más me ha dejado "asín" es la parte en la que habla sobre que tras la agricultura y la ganadería, apareció por consecuencia el concepto de propiedad privada al existir excesos de producción y asentamientos (dado que ya no hacía falta ser nómada), y tras esto el comercio. Explicado así de rápido no te esta contando toda la verdad.

Desde mi punto de vista, el concepto…   » ver todo el comentario
#9 Pues hoy has descubierto algo xD

Que yo sepa Mesopotamia, China y América.
#12 En China el arroz, en el sudeste domesticaron el cerdo creo, en América el maíz y poco mas, de ganadería la Llama pero no era muy util ya que no es muy fuerte y no puede tirar de un arado y su zona de distribución era muy escasa.

Fueron las especies del creciente fértil las que resultaron mas útiles y permitieron la expansión de las culturas que las poseían.

El trigo es un cereal mas nutritivo que el maíz, el caballo es muy fuerte y resistente y un gran arma de guerra, las vacas producen mucha leche y carne, las cabras pueden producirla también en zonas de pastos muy pobres...
#20 En mi comentario me refería a la escritura.

Aunque de todas formas tu comentario me parece muy acertado.

La retroalimentación entre Egipto y Mesopotamia es una clara ventaja con respecto a otros lugares. Las conexiones marinas y terrestres hicieron el resto.

Pd: ¡no te olvides de los camellos y dromedarios!
#20 yo creía que al revés, el maíz es más nutritivo por hectárea plantada.
#38 El Maiz y su falta de vitamina B3 trajo la pelagra a Europa...

www.historiacocina.com/es/maiz-espana
#7 A mi lo que más me desagrada es que practicamente NUNCA se nombra que muy probablemente los humanos han crecido siendo animales de ribera y orilla (rios, lagos, pantanos, mares).

Se habla mucho de las teorías que nos reconstruyen nómadas, y de las que nos pintan cazadores...pero no de las teorías que nos colocan como apacibles piscifacotres, con trampas de pescado y marisco.

Las teorías que ponen en el centro de la vida las colonias junto al agua, además de explicar muchos aspectos de nuestra biología y nuestra "cultura base", explicarían la inexistencia de restos arqueológicos en buena parte de nuestro árbol genealógico (ya que el agua los habría borrado).
#10 Pues yo siempre he escuchado que el origen de la civilización está en los grandes rios.
#10 los rios eran las autopistas
Por cierto, esta noticia es errónea. Todo el mundo sabe que el mundo no tiene más de 6000 años de antigüedad, ¡lo dice la Biblia que fue escrita por Dios!

www.youtube.com/watch?v=ZnMX64houO8
Es más divertido el que hicieron de la revolución rusa :roll:

youtu.be/-mnRwShLmXc
Loquendo hecho persona
No me gusta nada el recurso de la mano dibujando. Muy feo, casi tanto como yo.
"La Prehistoria es el período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos"

¿La pre-historia es la historia?
#23 en mi opinión creo que hay que acabar ya con ese concepto de lo que es la "Historia". Antes se creía que la única forma infalible de dar testimonio de que algo sucedió o no era mediante la documentación escrita, y pienso que ya es algo totalmente desfasado. Ahora mismo la arqueología, la paleontología e incluso la genética a veces ofrece una información más completa y menos sesgada que la escritura, y podemos tener un conocimiento bastante aproximado de distintas épocas sin necesidad de ésta.
#39 Eso es cierto. Pero la historia es el período que viene desde la invención de la escritura hasta hoy, y la pre-historia es el período de la humanidad anterior a la invención de la escritura. Así que no se puede definir que la prehistoria es la "historia antes de la escritura".
#40 la historia es el período que viene desde la invención de la escritura hasta hoy
es interesante este punto. Sería así, pero con mayúsculas. Quiero decir, es la diferencia entre "historia" e "Historia". La Historia es la disciplina, no la historia en general. La Historia solo tiene validez mediante fuentes escritas porque los historiadores no disponen de más recursos para explicar la historia.
Esto quiere decir que definen lo que es o no historia en función de las limitaciones de los propios historiadores, no de que esto sea efectivamente así.
Es su forma de actuar.
Es un cínico nivel dios.
Cuánto mal nos ha hecho la agricultura y la ganadería, con lo bien que estábamos cazando mamuts (digo mientras mojo una galleta de cereales en leche de vaca).
No me gusta, habla del hombre como si las mujeres no existieran en la prehistoria, ¿se reproducían solos? ¿Por que no hablar de humanidad?
Incluso en los dibujos apenas se ven mujeres.
A estas alturas es un vídeo mal pensado, no lo pondría en el aula.
comentarios cerrados

menéame