Publicado hace 9 años por albertiño12 a blogs.lainformacion.com

Me he llevado un alegrón al enterarme de que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, está embarazada. Lo digo con franqueza: un alegrón. Ya va siendo hora que una realidad tan cotidiana para miles de mujeres en el mundo tenga su reflejo en la alta política. Celebro que sus colegas, de uno y otro signo ideológico, hayan coincidido en felicitarle. Ya puestos, me permito preguntarles por qué no hacen un poquito más para que todas las mujeres puedan sentirse tan plenas de satisfacción como Susana Díaz ante el anuncio de un embarazo.

Comentarios

S

#13 PPSOE es u analfabetismo político. En derechos de las mujeres y políticas sociales con embarazadas, también. Infórmate.

CTprovincia

Las bajas por maternidad y paternidad deberían ser igual de largas Y OBLIGATORIAS. Hasta entonces, la mujer estará en desventaja en la empresa privada en España, donde la mayoría de empleo es ofertado por PYMES (leasé, Asesoría Pepe o Gestoría Paco, que quieren a alguien 24/7 por 600€).

Luzbel

#6 Afortunadamente, hace ya un tiempo que no he tenido que hacer, pero te aseguro que cuando te lo preguntan te quedas con cara de póker. Por desgracia sí, siendo mujer es una pregunta habitual y claro, a ver qué contestas...

D

#7 Se le puede responder con la pregunta de que si es una propuesta, y que, de serlo, sería acoso laboral y le va a demandar lol lol

i

#6 a mi mujer si se lo han preguntado en entrevistas de trabajo. Más de una vez.

D

#6
A mi me preguntaron si estaba casada y si tenia hijos o pensaba tenerlos.. Le dije a la tipa de RR HH que esas preguntas son claramente discriminatorias. Cuando acabó la entrevista ya sabia que nunca me cogerían en esa empresa...de lo cual me alegré.

Shotokax

Si los hombres fuéramos sometidos al mismo bombardeo inquisitorial, hace tiempo que la Humanidad se habría extinguido.

¿Por qué para defender a las mujeres se acostumbra a hacer menosprecios a los hombres? Imaginemos que fuera al revés y que alguien dijera: "Si las mujeres tuvieran que soportar cosas que soportan los hombres la humanidad se extinguiría". Si lo dijera un hombre lo colgarían de la plaza del pueblo e, incluso, si lo dijera una mujer seguro que se llevaba palos.

Dicho esto, de acuerdo con muchas cosas del artículo.

d4f

#19 Además, parece que al padre no les bombardean a preguntas. Quizá no les pregunten por la baja, pero en serio alguién piensa que no les preguntan cosas como :“¿Crees que vas a poder con todo?” “¿Podrás prestar la misma atención a tu hijo mayor?” “¿Pero tú no estabas planificando?” “¿No te parece demasiado ahora que has comprado la casa?” “¿Y cómo vas a llevarlo, si ya no tienes plazas suficientes en el coche?”

Es que parece que no se pueden encargar los dos padres de la familia, que tiene que ser uno u otro. Como se evidencia en los comentarios, en los que la gente se lamenta de que no haya muchos padres que dejen de trabajar para cuidar de los hijos, en vez de alegrarse de que cada vez menos mujeres tienen que dejar el trabajo porque es más fácil conciliar la vida laboral y familiar.

pablicius

Parece que el artículo peca de lo mismo que critica. Párrafo c&p: mi aplauso para la dirigente de Podemos, Carolina Bescansa, una de las pocas lideresas vistas con su hijo en brazos El aplauso sería para un líder (hombre) con el hijo pequeño en brazos. Jamás he visto a uno, y el autor no lo echa de menos.

D

Todas las mujeres y/o sus parejas.
Que también pueden decidir que si alguien ha de quedarse cuidando del niño, sea el padre quien lo haga.

s

#1 ya, pues a ver cuándo lo empiezan a decidir. Porque todavía no conozco a ninguno.

d4f

#4 ¿Y no sería mejor esperar que nadie tuviese que dejar su trabajo porque se pudiese conciliar la vida laboral y familiar con los dos padres ayudando?

D

#30, para eso necesitamos guarderías públicas o subvencionadas pero de verdad.

A mi la guardería privada subvencionada en Valencia capital me va a costar alrededor de 400€ mensuales con comedor. Y eso hasta las 5 de la tarde, las horas extra se pagan aparte.

Eso es un dineral.

d4f

#38 Bueno, me parece a mí que ese es menos dinero del que saca una persona trabajando, porque si no apaga y vámonos. Así que aunque haya que pagar 400€ o más de guardería merecerá más la pena pagar la guardería y que trabajen los dos, que no pagar guardería y que trabaje uno.

D

#39, ¿y si tienes dos hijos? ¿y tres? Vamos, las guarderías deberían tener el mismo sistema que los colegios públicos.

d4f

#43 Pues puedes no tenerlos seguidos y esperar a que el primero vaya al colegio por ejemplo.

No estoy de acuerdo en que debiese ser igual que los colegios, no estaría mal que estuviesen más subvencionadas y con más plazas, pero como los colegios no. Los colegios son gratis para todo el mundo sin importar su situación, no creo que haya que subvencionar la guardería a quien no trabaje, o este buscando trabajo; ni a quien tenga dinero de sobra para pasárselo.

Lokewen

#3 Creo que tambien hay un fuerte componente cultural que impide que los hombres decidan dejar su trabajo por el cuidado. A no ser que el trabajo de su mujer sea evidentemente mejor, prefieren que ninguno deje de trabajar a dejar ellos el trabajo para cuidar del niño. Supongo que la idea de ser "ama de casa" (en femenino se entiende mejor la connotacion) les resulta desagradable.

Por otro lado es cierto que, lo ideal seria que ambos conservaran sus trabajos y pudieran seguir cotizando, pero arreglando horarios para no desatender al niño. Pero claro, es un idilio en muchos casos.

z

#9 y #2 Es totalmente social/cultural. Yo conozco muchos casos donde la madre cobra o cobraba más.

forms

#3 yo en Alemania, tal como dices, veo a más padres con niños que a madres.

En España tardarían 2s en llamar al padre calzonazos

pichorro

#2 ¿Vives en la edad media? Yo sí conozco casos. No serán muchos, pero los hay.

E

#2 mi compañera de trabajo tiene un buen sueldo y su marido cuida a los niños. Entiendo que es una situación a priori rara porque él está en el paro, pero en algunos sectores el desempleo masculino es brutal, no deben ser los únicos.

I

#1 #2 Aquí tenéis a uno. Simplemente nos venía mejor, y es de lo mejorcito que he hecho en mi vida, coger tiempo para dedicárselo a los mios

D

#2, si mi mujer ganase el doble de lo que gana ahora, yo dejaba el trabajo ipso facto. Como eso no parece que vay a pasar a medio plazo, pues seguiremos trabajando los dos, que ganamos más o menos lo mismo (ella un pelín más).

D

#2 tu universo parece ser muy pequeno.

D

#5 ¿haces entrevistas de trabajo?
A mi no me lo han preguntado nunca. No sé si es una pregunta habitual.

Lokewen

#5 Pero por que el "riesgo" para el empresario es mayor con la mujer que con el hombre. Nosotras podemos tener una baja durante el embarazo, dependiendo de nuestro trabajo y la situacion con el feto. Ademas, si una mujer quiere tener un hijo, aunque este sola, le resulta mucho mas facil que a un hombre que esta solo lol en probabilidad, es mas facil que una mujer les de problemas que un hombre.

Luzbel

#10 Vaya chorrada

albertiño12

Relacionadas:


Estos son los países europeos donde conciliar la vida familia y laboral es más difícil
Estos son los países europeos donde conciliar la vida familia y laboral es más difícil

Hace 9 años | Por Luzbel a europapress.es


Cerca del 25% de las trabajadoras embarazadas de entre 18 y 25 años acaban siendo despedidas
Trabajar y tener hijos: el aún largo camino hacia la plena conciliación familiar en Europa
Hace 9 años | Por --457369-- a m.20minutos.es


España no se cree aún los beneficios de la conciliación laboral y familiar
España no se cree aún los beneficios de la conciliación laboral y familiar
Hace 13 años | Por Sixela a elcorreogallego.es


Ahora que soy empresaria, cuando voy a contratar a una mujer, lo primero que le pregunto es si se va a quedar embarazada
Ahora que soy empresaria, cuando voy a contratar a una mujer, lo primero que le pregunto es si se va a quedar embarazada


En España no hay guarderías suficientes para conciliar la vida laboral y familiar
En España no hay guarderías suficientes para conciliar la vida laboral y familiar
Hace 12 años | Por Tomaydaca a granadablogs.com


El 21% de los casos de absentismo en España se deben a la falta de medidas de conciliación laboral (2009)
El 21% de los casos de absentismo en España se deben a la falta de medidas de conciliación laboral
Hace 15 años | Por --123431-- a lavanguardia.es


Expertos piden retrasar la hora para mejorar la conciliación y la productividad
Expertos piden retrasar la hora para mejorar la conciliación y la productividad
Hace 11 años | Por --175578-- a lavanguardia.com


Adiós a la conciliación de la vida familiar y laboral en Carrefour
Adiós a la conciliación de la vida familiar y laboral en Carrefour
Hace 11 años | Por Peka a chtjugt.net


2010: El PP (en lo oposición) aboga por flexibilizar horarios y potenciar las jornadas continuas para favorecer la conciliación
El PP aboga por flexibilizar horarios y potenciar las jornadas continuas para favorecer la conciliación
Hace 14 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es


2012 (con el PP en el gobierno): Adiós a la conciliación familiar
Adiós a la conciliación familiar
Hace 12 años | Por Tahrir a sociedad.elpais.com

pinzadelaropa

Yo con lo de las bajas de maternidad y que los empresaurios les joda no lo entenderé jamás (eso sí, debería ser obligatoria la baja por paternidad), pero para el tema: yo juego al fútbol todas las semanas y hasta hace poco iba en moto a trabajar, ambas costumbres pueden provocar una baja que:
1º no avisa con casi 9 meses de antelación
2º no me permite enseñar a mi posible repuesto durante la baja
3º no tiene una duración determinada máxima
4º tiene posibles secuelas indeterminadas (la maternidad solo tiene de secuela el descendiente que incluso puede ser un futuro cliente)
Y nadie jamás se ha preocupado de que juegue futbol o monte en moto.

simiocesar

#34 Yo tampoco lo entiendo bien. Y por supuesto que debiera ser obligatoria.

4º en mi caso un sucesor.

Y eso de que digas en el curriculum que haces deporte y tal. Lo miran. y salvo que optes a puesto de segurata callatelo.

pinzadelaropa

#35 Bueno, soy programador informático, hay pocas lesiones que me impidan programar aunque sea desde casa. Pero no solo lo he visto en Cvs sino que he visto jefes que eran los patrocinadores del propio equipo de fútbol y bastantes empresas con equipos en las "ligas de empresa" y cosas parecidas. Vamos, tuve hasta un jefe que era el entrenador del equipo de su empresa.

simiocesar

Aqui uno y por cierto:
- Por depresion post parto (por este motivo hay muchos)
- Por ganar menos que ella.
- Por poder trabajar desde casa.
- ....

Y no me han hecho esas preguntas, me las he hecho a mi mismo.
¿Vas a estar mucho tiempo de baja?” El que sea necesario (date cuenta que soy autonomo y por tanto como empresario me tengo que hacer esta pregunta a mi mismo como trabajador.)
“¿Piensas tener más hijos?” No os importa mi respuesta pero si esta pensada la respuesta
“Supongo que ahora te centrarás en tu casa, ¿no?” Para que cojones me hago yo cargo entonces, aunque vendria bien "chica de la limpieza". Por tanto ya veis que esta respondida.
“¿No te parece un poco arriesgado, a tu edad?” No soy tan viejo y ella tampoco por lo que el riesgo es relativamente bajo. Pero bueno si hay problemas por eso y siempre los puede haber que ver las circunstancias. Evidentemente no puedo salir por patas. Ni legal ni socialmente. ¿Alguien pensó que esto no asusta a los hombres?
“¿Crees que vas a poder con todo?” Remedio me queda
“¿Lo sabe ya tu jefe?” se entero a la vez que yo, soy mi propio jefe ver pregunta 1 ya lo he discutido con el.
“¿Podrás prestar la misma atención a tu hijo mayor?” No os importa
“¿Pero tú no estabas planificando?” precisamente el plan salio bien. Mierda, quizás demasiado bien (alguno entendera la respuesta)
“¿No te parece demasiado ahora que has comprado la casa?” que me vas a contar claro que es demasiado. PUTAS DERRAMAS
“¿Y cómo vas a llevarlo, si ya no tienes plazas suficientes en el coche?” Tengo coche nuevo y familiar asi que ya veis..
¿Se lo has dicho ya a tu marido/padre/madre/novio/suegro?” si y a mi hermana aunque preferiria haber esperado a los 3 meses.

Claro como eres tu propio jefe direis.
Claro 3 horas de curro durante la siesta y despues de 10:30pm a 4:00 am hasta la guarde. incluidos sabados y domingos. porque no conozco autonomo que trabaje 40 h/sem. asi que mis 60h han pasado de 12por dia librando finde a 8 h por dia incluyendo finde.

Para acojerme a una ayuda me exigian sentencia con custodia para mi o partida de defunción de la madre. ...y partida de nacimiento del niño.
A la madre ...partida de nacimiento.

Fdo.
Empresaurio del patriarcado.


edito:
“¿Puedes con todo?” NAdie me lo preguntó hubiera respondido que no y esa pregunta se hace como forma de decir si necesitas ayuda te la doy.

D

Es totalmente sexista que se haya tenido que quedar embarazada ella y no su marido. No hemos avanzado nada!

ElPerroDeLosCinco

Si en una entrevista te preguntan si quieres tener hijos, lo primero es fijarse si el entrevistador se parece a Torrente, porque su respuesta puede ser: "si quieres, yo te hago uno". lol lol lol

mauser_c96

Las preguntas que sí tuvo que escuchar durante años: "¿Estás embarazada? Ay, perdona, hubiera jurado..."

D

Tampoco hace falta que ahora las políticas se pongan a parir como conejas, que diría Francisco. lol

D

Esta mujer puede quedarse embarazada y no perder el trabajo, porque para perderlo hay que desempeñar alguna función/trabajar, y esta "señora" lo único que hace es tocarse el coño, las cosas claras.

Ictineo

Espero que no tengamos que pagar comuniones ni confettis ni cumpleaños... ni...

D

¿De veras que estamos discutiendo esta chorrada de ¿noticia? y no nos escandalizamos porque la pendeja esa haya sido puesta a dedo por el corrupto de su antecesor, en un gobierno repleto de ladrones indecentes cuyo más honroso destino debería ser el paredón???????????

Nos estamos volviendo un pais de imbéciles esféricos.