Hace 3 años | Por macfly a blog.meneame.net
Publicado hace 3 años por macfly a blog.meneame.net

El Tribunal Supremo ha ratificado que Menéame debería indemnizar al concejal del PP de Marbella por algunos comentarios de esta noticia. Concretamente por uno en el que se le calificaba como “hijo de puta”. De nuevo hemos vuelto a recurrir la sentencia e iremos al Constitucional ya que consideramos (y nuestros abogados de Bufet Almeida nos dan la razón) que esta expresión, que ya se usaba en tiempos de Cervantes es algo coloquial y no peyorativa, y, como máximo, una expresión de mal gusto

Comentarios

Inviegno

#23 Entro ocasionalmente por curiosidad (y me jode darles visitas). Aquí solo he entrado tras ver esta noticia en busca de amenazas de muerte, insultos, etc... Y no han fallado. Leer los comentarios es como ir al circo.

shake-it

#26 Al circo romano. Con fieras y gladiadores.

D

#26 Ah bueno, entonces te perdonamos

D

#23 Yoo uso Público para abonar el huerto

shake-it

#70 Qué te hace pensar que me pueda interesar con qué abones tu huerto?

D

#81 Bueeeno, que estamos en una conversación distendida. Te pones como un espino.

shake-it

#83 Lo siento, es que a veces estoy a la que salta... Tienes toda la razón

Peybol

#20 Estoy contigo. Es el mayor estercolero del país, pero hay que ver como va el enemigo.

D

#50 El enemigo, dice...el 36 cada día más cerca de nuevo. Luego a llorar.

ataülf

#1 gracias

frankiegth

#1. Pues entre amigos ese 'insulto' es casi un piropo; en ese contexto típicamente de envidia o de sorpresa significa : "¡Que grande eres!".

Escafurciao

#64 no es lo mismo hijo puta que hijo de puta.
Si por algo se caracteriza nuestro idioma es por el sentido de la entonacion,esta claro que aqui es dificil disferenciarla, pero creo que si el recurso se basa en esto lo llevais mal, lo que hay que defender es la libertad de expresion de vuestros meneantes y posicionarse en contra de el,mira que decir esto,ya le vale al tio la que ha liao

D

#1 Cuando lo dices te quedas guay

D

#6 Y los del Constitucional también son unos hijos de puta desde que se despiertan por la mañana hasta que se duermen por la noche.

Find

#75 Escoje armas

D

#44 Y una palangana a tiempo evita muchas almorranas

D

#11 y según la RAE, es un "insulto" roll

https://dle.rae.es/hijoputa

dilsexico

#14 Sera un insulto siempre y cuando la madre no sea puta.

D

#35 hay casos en los que, sin que la madre sea puta, no es peyorativo y casos en el que, aún siéndolo, lo es.

Es como si me dices que llamar "marica" a un homosexual no puede ser peyorativo porque "lo es", en algunos casos sí lo será y en otros no.

Pero vamos, que yo venia a trollear con el argumento de mierda que estan dando. La defensa creo que debería ir más por el hecho de que la web es irresponsable hasta cierto punto, y que, cuando se denuncia, retiran el contenido. Pero no sé si habrán gastado eso ya (no muestran sentencia), y les queda solo la libertad de expresión.

D

#40 Debemos recordar que van a recurrir en amparo al TC, con lo que solo se puede alegar la vulneración de Derechos Fundamentales. Si consigues la sentencia hazlo saber, que también quiero echarle un vistazo.

D

#82 exactamente, por eso teorizo al final que la vía lógica ha fracasado y sólo les queda eso.

He escrito incluso a bufetalmeida para ver si se puede ver la sentencia, si saco algo te lo paso, pero rara vez salen.

D

#82 lo prometido es deuda, parece que la sentencia es la STS 1534/2020

Se puede buscar aquí: http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

Por ejemplo con el ECLI: ES:TS:2020:1534

Aún no la he leído pero tiene toda la pinta

D

#35 Y si te llaman hijo de perra?

D

#14 llamar o alguien hdp o comportarse como tal, es sinónimo de sinvergüenza, mala persona.
Si se le dice a alguien merecidamente...
En este caso que el Supremo juzgue sobre el comportamiento del político para ver si está bien empleado el adjetivo.

p

#11 es un adjetivo

e

#24
Ya, como muchos otros adjetivos....peyorativos.

D

#11 Depende del contexto, la entonación... La mayor desventaja que tiene algo escrito es que se pierde la entonación, la mirada, gesticulación... que puede decir más que lo verbal. Por eso evito debatir nada con amigos por guasap

GatoMaula

#56 Que no es lo mismo quédate y ya veremos
Que quédate y ya veremos.
[...]
Vale
Que a lo mejor lo merecemos,
Bueno
Pero la voz no la vendemos,
Puerta
Y lo que opinen de nosotros
Léeme lo labios, a mí me vale madre.


No Es Lo Mismo - Alejandro Sanz

D

#92 Qué cabrón, me has metido en la cabeza está canción de uno de los cantorcillos más... repelentes.
Prefiero esta

GatoMaula

#94 😅 No me digas que no es... pegadiza 😜

D

#95 La música malona de temporada que se revisa al cabo de los años y no aguanta, suele ser pegadiza. Mira Bonnie m, o como se escriba, se te mete y no la sacas. No te ha pasado?

#56 Exactamente, se llama “Intencionalidad “, se pretende dañar claramente.
Todo lo contrario de lo que hace mi colega, que me lo dice cariñosamente.

l

#15 Bienvenido a 1999.

D

#27 🎵 ya no hay ganas de seguir el show ni de continuar fingiendo, me pregunto quién pensó el guión, debe estar bastante enfermo 🎵

Autarca

#15 Censura y de la mala

Leyes hechas por corruptos y para corruptos, nuestros hijos de puta envidian al régimen chino.

D

#15 Ah sí?. Joder, haberlo dicho antes no?. Yo mordiéndome la lengua!!. Debería incluirse en las normas.

D

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Se puede llamar eso a todos los políticos? Es para un amigo malhablado.

D

#7 al que lo es, ¿por qué no?
HDP=sinvergüenza, mala persona.
Que después se tenga que juzgar si fue o no un sinvergüenza, vale.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#55 ¿Y quién decide quién lo es?

D

#57 el juez. ¿Cuál fue el comportamiento del político para salir en la noticia? Esto vale para un insulto directo, para el bar o aquí no creo que tenga razón de ser.

D

#28 Mil positivos te daba. A mí me pasó por otra chorrada que ni pienso reproducir.

D

#28 Eso lo dicen ahora, cuando te clavan un strike por algo mucho menos "peyorativo" no se les ocurría nada así de ingenioso para responderte... que ostias, ni responden.

Por mi les podrían clavar una multa por cada "hijo de puta" que se hayan dejado en el tintero.

n

"Nosotros seguiremos peleando por la libertad de usar expresiones que están tan imbricadas en nuestro idioma como gilipollas, sinvergüenza o saqueador (por favor, no se entienda como que se las dedicamos a nadie en concreto). Ya nos hemos puesto en marcha para reivindicar esta expresión que La Hora Chanante calificaba como “el alfa y omega de la vulgaridad"

Pues a mi bien que me metieron un strike por decirle a uno que "dejara de hacerse el gilipollas"

j

#68 La sentencia es justicia poética lol

D

Justicia poética?. A mí esta web me ha mandado un mes a la nevera por comentarios que ni la gestapo. Y no soy él único que le ha pasado.

D

Que un malnacido denuncie no me sorprende, lo que me sorprende es que el comentario se haya censurado, es como reconocerse culpable. @--170126--

Jesulisto

#19 Si la administración del sitio es informada y no actúa, ya pasa a ser responsable del comentario, si lo edita con diligencia, lo normal es que se libre.

De las cuatro cosas que me explicaron cuando fui admin, de otro sitio.

D

#32 Eso lo sé, lo que digo es que al borrar el comentario el administrador reconoce que algo malo hay en él, (además de censurar), por tanto decir ahora que no tiene importancia no se sostiene.

ChukNorris

#32 #61 Pero entiendo que han perdido el juicio y que tienen que indemnizar aun habiendo borrado el comentario ....

D

#32 De cuál de cuál?

Jesulisto

#69 Un foro para alumnos de una uni privada. Pero llegamos a ser 8000

D

#98 Imagino que los chivatos, los que reportaban, eran siempre más o menos los mismos, a que sí.

D

No cuela, a pasar por caja más costas lol y máxime cuando es uno de los sitios donde la moderación es más interesada... Así que PAN Bimbo o jamón serrano

D

Joder, pues ojalá tengais que pagarle.

yatoiaki

Digo yo que si el tio@admin te banea por "insultos directos" a otros usuarios, porque el TS no va a seguir la misma praxis del admin de meneame.... a menos que palabras como idiota o bobo sean menos graves que "hijo de puta" ya que segun meneame éste epiteto que ya se usaba en tiempos de Cervantes es algo coloquial y no peyorativa, y, como máximo, una expresión de mal gusto:, desde luego menos dañino para el lector que idiota, bobo o estupido.

D

JAJAJAJA, como ganeis (que espero que no por usar ese "razonamiento" bastante absurdo), ya podéis empezar a retirar a toro pasado casi todos los strikes, que han sido en su mayoría por cosas mucho más nimias que llamar "hijo de puta" a alguien.

D

#77 me meo... otro que se ha dado cuenta.

t

Si van a recurrir basándose en solo esa excusa, mejor que se ahorren el dinero.

D

El responsable debería ser el usuario y no la web. Y ojo, no estoy de acuerdo en andar persiguiendo gente por lo que escribe en internet, pero de haber un responsable debería ser así.

redscare

#8 El responsable no debería ser nadie. Un comentario en un foro publico insultando a alguien no es una afrenta al honor de nadie, es como di lo dices en el bar. Otra cosa seria que se lo mandes directamente a la persona en cuestión por mail o tweet.

D

#38 Dudo mucho que sea como decirlo en el bar. El bar es un entorno pivado y una web tiene acceso público.

redscare

#45 Un bar es un entorno público. Y si vas a decir que el local es privado, también lo son los servidores de meneame donde se aloja el contenido.

#52 Un bar es privado y con derecho de admisión.

D

#45 No lo es, en el bar le puedes soltar una hostia

o

#53 Solo si no es guardia civil y tú no eres vasco

D

#38 Mmm, y si resulta que ese alguien también es usuario del foro? En el bar acabaría probablemente en pelea..

redscare

#54 Si. Y entonces quizás hubiera un caso y un motivo de denuncia. Pero es absurdo que se tramiten denuncias porque alguien llama hijo de puta a alguien en un rincón perdido de internet.

Pancar

#38 Un foro público es un medio de difusión. El código penal dice que para que las injurias sean delito tienen que ser realizadas con publicidad, es decir a través de un medio que permita su difusión.
Otra cosa es que este insulto, en las circunstancias que se produjo, se pueda considerar injuria

Artículo 211

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante. Pero no es lo mismo hacerlo en una conversación que publicarlo en un medio de difusión.

Artículo 212

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

redscare

#73 Leyes viejunas que no reflejan la sociedad ni la tecnología de hoy.

ChukNorris

#73 ¿Por qué es responsable civil solidario el medio en este caso? ¿no han identificado a la persona que realizó el comentario?

Pancar

#84 En principio entiendo que la responsabilidad es del autor del comentario y que no se ha podido (o no se ha querido) vincular al usuario con una persona física. Pero no tengo mucha idea de cómo funciona esto.

ChukNorris

#93 Es para saber si hay que agradecer a menéame que no informe o de datos de quién es cada usuario.

elsusto

Seguro que en meneame , han sido o seran baneado por decir esa frase . Depende a quien se lo diga no pasa nada o caes fulminado . No me creo nada .

D

Recurrir a esa expresion denota escaso bagaje cultural.

D

#4 Kajonakona suena mas intelectual.

lameiro

#41 Cajo na cona da virxe

D

#2 Hideputa es en culto

obmultimedia

#74 pues ahora tocara decir " descendiente de acompañante que trabaja las calles o en clubs nocturnos"

perreme

#86 ¿Tiene autor ya confirmado?

GatoMaula

#118 go to #100 or #107

D

#86 no es anónimo?

D

#2

Eso no hay huevos de decírselo a Reverte.

D

Menudo tribunal de mierda, que se dedica a perseguir a depende quien insulte, deberian estar tirando de pico y pala en una cantera porque no valen para mas..

D

#76 Están haciendo lo mismo que en MNM... ponen un strike según si insultas a un beta rojeras frustrado o no lo ponen si poner a parir a un fachon derechoso.

hombreimaginario

En plan hermandad!!!

MellamoMulo

Hay que decirlo más, muchísimo más, pero en la intimidad roll

SenorLobo

¿Qué tal se come en Bufet Almeida?

yoma

Parece ser que esto es mas grave que decir "hijo de terrorista" a alguien en sede parlamentaria.

baraja

Sería más fácil censurar automáticamente todos los hijos de puta que podamos escribir los usuarios.

La otra opción es acostumbrarse mentalmente a decir "mala persona" en vez de "hijo de puta".

Jesulisto

#25 Un filtro que cambie hijodeputa por unicornio!!!

Admins, que ideón!!!!

lvalin

Sí. Siguiente pregunta.

G

Peybol

Claro que si....como todos somos iguales. Pero ya veo que os encanta la desigualdad, según de que lado caiga.

D

El poder que necesita con mayor urgencia una limpieza es sin duda el poder judicial.
Como dijo un sabio: "Lo contrario de pobreza no es riqueza, lo contrario de pobreza es justicia"

j

El fútbol sería inconcebible sin esa expresión, especialmente para el árbitro cuando pita en contra de tu equipo.

Al ver narcos ya me di cuenta de que no lo usamos suficiente. La hijueputa plata

Susej

Hijos de puta sois todos menos yo.

Keldon82

Se viene el Premium.

1 2