Hace 6 años | Por wochi a eldiario.es
Publicado hace 6 años por wochi a eldiario.es

Chiste y reflexión sobre el 8M

Comentarios

D

Pues cállate.

D

#1 sublime

Meinster

¿Callarse porque no son nuestros problemas y no podemos saber? Me parece no solamente algo totalmente sexista, también de una ignorancia brutal ¿no somos acaso empáticos? ¿no podemos ponernos en el lugar de las mujeres? ¿un hombre interesado en el tema de la discriminación sexista, que lo viva de cerca, ya sea por su trabajo o por su interés sabe menos de ello que una mujer que no sufra ninguna discriminación simplemente porque ella es mujer y por ello ha de saber más? ¿los hombres permanecemos totalmente ajenos a los problemas de las mujeres?¿no tenemos madres, hijas, esposas? ¿podemos hablar de los problemas de los lobos pero no de las mujeres porque son seres que no nos atañen o no podemos comprender?

Y lo que dice de que el discurso del hombre es paternalista en todos los casos es de un machismo que ha de mirarselo , su idea parece ser "el hombre es tan superior que no puede evitar ser paternalista". Aunque claro, su machismo ya lo demuestra cuando dice que no a afeado la conducta a un amigo que haya hablado mal a su mujer (la del amigo) ¿acaso si fuese una amiga hablando mal a su marido la hubiese puesto a parir?

D

Habrías estado mejor callado, sí.

wochi

Cuando uno prefiere callarse porque sabe que tiene que entonar un "mea culpa" y no lo hace es un valiente.

Nova6K0

Sigo sin saber como educan padres/madres para que los hombres no muestren sus sentimientos, en serio. Y esas generalizaciones que se hacen a veces en ambos sentidos.

De hecho yo sinceramente siempre vi igual de mal que una tía se acueste con doscientos tíos que que un tío se acueste con doscientas tías. En principio ya denota una inestabilidad de no saber lo que se quiere. No significa que porque te acuestes con alguiente te tengas que casar con este alguien. Pero eso de follar como si fuese una carrera o una apuesta, nunca lo entendí.

Por otro lado me hace gracia siempre lo de la igualdad e incluso respecto al feminismo que no mira estrictamente la lucha de clases. La primera falsedad ni como mujeres ni como hombres vamos a ser iguales que mujereres y hombres de clases sociales superiores.

También me toca bastante las narices que quienes ganan millones y peor crean que deben ganar esos millones o cientos de miles de euros o dólares, libras,... luego vayan dando lecciones de igualdad y de pobreza. Como diciendo o pobrecita esa gente que me está pagando directa o indirectamente mis millones.

La realidad es que es falso que incluso aunque se consiguiera un equilibrio de derechos respecto a lo que pide el feminismo (y que yo salvo las posiciones radicales, como dije, apoyo totalmente) seguiría habiendo desigualdad de clase.

Salu2

D

Pero no lo has hecho, hipócrita.

r

Callarse es muy confortable .