Este 28 de mayo se cumplen 240 años de la adopción de la actual Bandera de España como pabellón nacional por parte de la Armada Española, tras la celebración de un concurso para buscar una bandera que se viese mejor en la mar que la utilizada hasta entonces, que llevaba el escudo real sobre un fondo blanco. Los protagonistas del corto son tres: Juan, un náufrago rescatado que inicia su vida en la Armada; Churruca, Almirante que rescata a Juan, y que le enseña y guía en su proceso de ascenso, y El Platas que representa la hermandad entre marinos
|
etiquetas: españa , bandera , armada
La izquierda en nuestro país es una izquierda absurdamente acomplejada en un montón de cuestiones, entre ellos, los símbolos nacionales.
Veamos lo que comentabas:
1)La identificación de la bandera con un régimen dictatorial
Bandera de Italia durante el régimen de Mussolini, la misma que la actual… » ver todo el comentario
Estás haciendo una comparación equivocada. Las banderas de esos países que mencionas, al advenimiento de las dictaduras, no cambiaron. Infórmate bien, que no estás respaldando tu afirmación. En el caso de España, la bandera demócrata era diferente a la impuesta por la dictadura nacional-católica.
"2)Apropiación de la bandera por la derecha usándola como símbolo propio enfrentando a la izquierda"
Los… » ver todo el comentario
No encontrarás en mi un enemigo de la Bandera Republicana, todo lo contrario, pero no comparto lo que dices.
Entregas la bandera de España a la ultraderecha totalmente, dices que "siempre fue su símbolo" no estoy de acuerdo, la Historia de España no empieza en 1931 ni en 1939.
Calificas la bandera como un "símbolo antidemocrático" y no estoy de acuerdo tampoco.
La bandera fue impuesta en el régimen que surge tras la última guerra… » ver todo el comentario
Calificas la bandera como un "símbolo antidemocrático" y no estoy de acuerdo tampoco."
No le entrego la bandera a nadie, fue la bandera que escogieron los fascistas cuando se sublevaron contra el gobierno democrático de España. Ese es el motivo por el que sus hijos espirituales la sigan usando… » ver todo el comentario
www.outono.net/elentir/2025/05/23/los-hechos-y-datos-que-refutan-las-f
Huele a Abascal
www.outono.net/elentir/ideario/