Hace 14 años | Por dareduo a eurity.com
Publicado hace 14 años por dareduo a eurity.com

Luarna Ediciones, primera editorial española 100% digital, ha decidido apostar por una bajada de precios para prevenir la piratería en el sector de la edición digital: ofrecerá e-books con precios de entre dos y nueve euros. El consejero delegado de la editorial, Antonio Quirós, lo ha justificado afirmando que "sólo con precios ajustados, que pueden oscilar entre los 2 y los 9 euros, la edición digital tendrá una oportunidad en el mercado editorial sin que se vea afectada por las descargas ilegales de contenidos".

Comentarios

D

Yo insisto: ante un precio de cero euros, no hay competencia que pueda resistir. ¿Para que bajarte un libro digital a 9 euros, si con el mismo esfuerzo de lo bajas a cero euros? ¿Por moral y ética? Si incluso hay gente que los nueve euros los seguirá viendo caro.

o

#4 Cuando bajo algún libro (0 €) tengo que revisarlos, pasarlos al formato más adecuado para mi lector, comprobar que no haya erratas (cuántas m pasan a ser rn tras un escaneo, por poner un ejemplo), una serie de cosas que me lleva cierto tiempo, entonces ya no son 0 €. Si garantizan calidad y cierta variedad en los libros, 5 € no me parece ningún disparate, incluso algo más si es para títulos "novedosos".

dareduo

#4 No a todo el mundo le parecerá caro y más si no le ponen DRM, porque ahí la gente si que no va a tragar fácilmente.

Por ejemplo, hace poco estuve buscando el último libro de Marian Keyes, está editado en papel pero en digital no encontre nada en español (ni pagando ni sin pagar), si lo hubiera encontrado no me hubiera importado pagarlo.

Al final solo lo encontre en amazon por 18.92$ y sólo para el kindle (que no tengo), solución piratearlo por la red y una compra que se han perdido

D

Suena bien, incluso me produce cierto escepticismo, y solo espero que no quede como mera anécdota...

Bowsers

2 a 5€ me parece un buen precio, 10€ por un archivo digital ya no tanto, sale casi tan caro o mas que cualquier edición de bolsillo.

D

Haber si cunde el ejemplo, aun que nueve euros lo encuentro demasiado caro. Un libro de papel siempre se pude vender a una tienda de segunda mano uno digital entiendo que no.

m

Novedades a 6 euros puede estar bien, más es inviable. Y para no novedades... si se venden de bolsillo a 5 y 6 euros... como mucho que valgan 2-3 euros