Hace 3 años | Por Remenad0r a abc.es
Publicado hace 3 años por Remenad0r a abc.es

El coronavirus ha provocado que este descenso se intensifique durante el primer semestre del año y alcance el 4,94% en el caso de la vivienda usada, hasta los 2.245 euros por metro cuadrado. Es la principal conclusión del informe presentado este martes por la Universidad Pompeu Fabra y el Grupo Tecnocasa.Con la caída registrada entre enero y junio -la más pronunciada desde 2013- la vivienda acumula ya dos semestres consecutivos a la baja.

Comentarios

D

#1 La familias normales sois demasiado pobres como para acceder a una vivienda, deberíais trabajar más. Emprended!

G

#17 Emprender es una buena alternativa, pero no en España.

D

#23 Para emprender de joven en EEUU

D

#1 Hasta que no se puedan comprar con el sueldo del SMI seguirán estando caras.Así que bajarán mucho más o se las comen con patatas.

D

#18
¡Comunista!

DanteXXX

#6 En la crisis del 2008 la vivienda bajó. El caso es que bajó muy poco a poco (de 2008 a 2013) Y no bajó igual en todos los sitios.

La vivienda más antigua o la segunda residencia se vieron más afectadas pero también hubo zonas donde simplemente los precios se estancaron porque seguía habiendo cierta demanda (inversores, fondos de capital inmobiliario, particulares con liquidez,...)

Si no tienes prisa, te aconsejaría tener prudencia y ver como va el tema a lo largo de otoño-invierno.

D

Hasta que la vivienda no baje, de media, un 60-70% España jamás saldrá del agujero en el que anda metida desde hace años.

Am_Shaegar

#7 Exacto.

Hasta que eso no pase, la confianza de las familias no se recuperará lo suficiente para solucionar la pirámide poblacional.

jamma

Un piso normal tirando a calidades bajasen Santiago de Compostela de unos 50m2 en una zona mala....cerca de Area Central que fueron pisos de proteccion piden 110.000 euros. Es una locura. Me da ganas de reir si no fuera para llorar.

R

#5 aqui te piden 300.000 por eso, y peor calidad. Capital y tal pero vamos.

jamma

#10 Pues 300.000 es una fortuna. Al final trabajar sudando sangre para tener una vivienda mediocre. Mal panorama.

R

#13 y no son las más caras, espacio hay para construir pero hay intereses en que no bajen. Y AirBNB.

Ahora bajan algo, pero hay mucha escasez de vivienda; no dan permisos para construir y inflan los precios los fondos buitre.

D

#10 En Bilbao te piden eso por cualquier vivienda nueva de 2 habitaciones. Más IVA. Para el que conozca, en Sarriko, entre la UPV y la ría, en antigua zona portuaria que ahora han convertido en paseo, van a hacer pisos de 2 habitaciones desde 296K, y 3 habitaciones desde, ahora mismo no recuerdo si 356K o 396K. Con paredes de pladur y tarima flotante.

D

#16 Pero es que Sarriko se está convirtiendo en una zona de pijos.

areska

#5 En Coruña por ese dinero consigues un cuchitril a reformar en las afueras.

io1976

Si viene crisis dejarán de contruir vivienda nueva, prefieren no ganar a perder.

jamma

#8 pues autopromoción.

D

Yo a la hora de invertir en vivienda siempre confío en los expertos de menéame. En unos meses me compro un ático en la puerta del Sol por 50000 euros.

D

#2
Eso no lo has leído en Menéame, está solo en tu cabeza.

StrongWind

Con la crisis que esta por venir poco han bajado. Si esto se pone tan feo como dicen los precios tendrán que bajar mucho, porque ni el tato va a tener un duro.

ccguy

#3 Bajarán las de siempre en las zonas de siempre.

K

#3 Que la mayoría de los que somos clase baja no podamos comprar un piso no significa que otros no puedan. Ya se encargaran los fondos buitres y los que tienen dinero de comprar todas las zonas importantes para venderlas a quien pueda o dejarlas en alquiler. Ademas tampoco creo que baje las zonas periferias pues con el auge del tele trabajo hay muchos informáticos que se están planteando irse fuera o comprar un solar y poner una casa pre fabricada.