Hace 16 años | Por Virtualcharly a invertia.com
Publicado hace 16 años por Virtualcharly a invertia.com

Según Goldman Sachs, uno de los principales bancos de inversión del mundo, la vivienda puede bajar en Estados Unidos hasta un 30%. Se basan principalmente en la relación entre precios de vivienda y salarios, que sin embargo es mucho peor en España. Que cada cual saque sus propias conclusiones...

Comentarios

smilodon

Y además aquí no se conceden hipotecas a alto riesgo como allí, que ha sido uno de los detonantes de la crisis inmobiliaria. Esto mas que nada es autoconvencimiento roll

h

Yo lo flipo... He vuelto de California, allí la burbuja que nos lleva un año de ventaja resulta ser un escandalo porque los precios se han puesto a 3000$/m2, si, 3000$/m2... Esto en estados unidos, donde el sueldo medio es sensiblemente mayor que el nuestro. Entonces, que nos va a pasar a nosotros donde en muchos sitios el precio medio ya es de 6000€/m2, con sueldos medios menores? Hagan juego señores, porque ademas allí se han

D

Escucharme todos:::

NO HAY CRISIS, LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA SON RAZONABLES, ESPAÑA VA BIEN.

Engañaros lo que querais, esto tiene un tope que se supero hace varios años y tendra consecuencias. Y lo dice uno que lleva intentando quitarse un chalet de encima un año y no hay manera.

Como referencia a pequeña escala : En alcorcon han cerrado 12 agencias inmobiliarias en lo que va de año. hay queda eso.

D

#8, piensan "Vaya, igual se nos acaba el chollo, pero no importa. Les hemos sangrado lo suficiente como para no tener que mover un dedo el resto de nuestras vidas".

Harital

Alli en USA hay capitalismo salvaje, para lo bueno y para lo malo. El despido es gratis, y no hay sanidad pública, pero la compentencia funciona muchísimo mejor que aquí. Es españa se lleva mas que los n empresarios que dominan un sector hagan una mariscada y acuerden precios en vez de ponerse a competir para ser los mejores.

En definitiva, spain is different y creo que no bajarán. A los bancos no les interesa.

toptnc

El detonante en España no sería el mismo que en USA, aquí las hipotecas se condeden con un poco mas de control, aunque ya me gustaría a mi que se hiciese como en Francia, que si la cuota supera el 30% de tus ingresos no te la condeden.

El problema está en que la crisis desatada en USA nos está afectando y estamos viendo que muchos fondos españoles estaban invirtiendo en empresas americanas muy afectadas por la crisis. Por ahora la sangre dista mucho de llegar al río, pero habrá que ver como evolucionan las cosas.

D

La proporción viviendas y salarios es peor que en España pero allí existe una gran desigualdad social que aquí no llega a ser tan bestial ni por asomo.

D

#3 Pues simplemente los avalistas pasan a pagar la hipoteca, y el mundo no se derrumba por ello.

Por eso para ser avalista te piden solvencia, por lo que no será un problema que paguen. Mis padres hace siglos que pagaron la suya, y durante tres años avalaron la mía. Si yo no hubiera podido pagar, créeme que mis padres hubieran podido.

RocK

Pero que no veis que la tradición España más antigua és corrupción urbanistica, és como tirar la ceniza en el bar teniendo un cenicero al lado o que España se venga rompiendo desde hace siglos. Tradicion...

HaScHi

Podría bajar, bajará... Que no me cuenten cuentos; yo quiero que baje ya!

jlib

Yo la he meneado #5 pero es verdad que el tema satura un poco ya. Unos diciendo que explota en breve y otros que los precios nunca bajarán porque España les parece especial en este tema por alguna extraña razón.

Si esto sigue así, voy a empezar a desear que explote de una vez por todas, que las pasemos todos canutas pero que, al menos, los especuladores, los políticos y los compradores imprudentes aprendan de una vez la lección.

ThePetersellers

#12 No creo que el que se ha comprado un piso en Seseña se siente a tomar una mariscada con el Pocero para que este le convenza de que es mejor no vender el piso, a que te lo embargue el banco.

#2 El último año y medio se lo han pasado los medios de comunicación diciendo que sigue habiendo una demanda de 700.000 pisos anuales basada fundamentalmente en los inmigrantes, si estos, que son los últimos en comprar, no son hipotecas de alto riesgo... Más que nada, por que sus sueldos son peores, y sus trabajos más inestables, además si les viene cruzado o sea situación de paro galopante y miseria, siempre puede volverse a su país...

#11 No está tan claro que los avalistas en medio de una recesión se puedan hacer cargo de lo que quede de pagar, pues muchos avalistas, que también dependen del precio de sus viviendas, o sus trabajos, están indirectamente relacionado con la construcción. Al fin y al cabo el ventitantos por ciento de la ecónomia está vinculada al sector de la construcción, y otro porcentaje muy gordo al sector servicios, y en medio de la recesión que se avecina, los cafés van ha tener que volver a valer 80 céntimos como decía ZP, por que ni rita entiende la inflación brutal que ha habido en hostelería en los últimos años.

condemorerror

Incluso podrían tener un fenómeno de deflación como el que sucedió en Japón en los años 90. http://es.wikipedia.org/wiki/Deflaci%C3%B3n_%28econom%C3%ADa%29

smilodon

#3 Pues creo que llevas razón. Aqui hay muchisima gente avalada por familiares u otras posesiones. Madre mía, a ver en que queda esto.

n

como siga esto asi en españa veremos aver donde estaremos los jovenes que empiezan ahora en pensar comprarse un piso, en una chabola echa de cartones y chapas porque esto se va a volver una locura, millones de personas en quiebra porno poder llegar a final de mes o subsistiendo de pagas que ofrezca el gobierno

D

#9 Eso que dices es lo que pensarán para ellos. Pero de cara al público apuesto a que debe de ser algo así como "tranquilos, esto es sólo una pequeña deceleración, un reajuste", "seguirán subiendo, pero más moderadamente; los pisos nunca han bajado ni bajarán", "la economía de las familias no está en peligro, sus viviendas valen una pasta gansa", etc.

D

No entiendo estos votos, doy mi opinion como cualquiera y sin salidas de tono ni nada ofensivo.

Alguno no tiene otra cosa que hacer????????

Felicidades quien seas ¿tu pequeño ego a quedado satisfecho?

D

Por 25 pesetas, adivinen lo que opinan los constructores, banqueros y dueños de negocios inmobiliarios en EEUU sobre esta predicción.