Hace 15 años | Por nimroxd a ludoqia.com
Publicado hace 15 años por nimroxd a ludoqia.com

Artículo donde se analiza el coste de los videojuegos de las consolas de nueva generación tanto en España como en el Reino Unido. Una reflexión interesante que comenta algunas de las posibles causas de la proliferación de la piratería en este país, como en el mercado español en la mayoría de los casos los precios resultan abusivos y como algunos sectores sacan tajada de ello.

Comentarios

D

Q fuerte!!! Comprais fuera de España....si os escuchara Solbes!!!

(recomiendo play.com y thehut.com)

D

#13 Te sorprenderías de la cantidad de productos de precio similar que hay en toda Europa. Quitando los productos locales (aquí un queso español vale menos que uno francés, y viceversa), el resto lo encuentras a prácticamente el mismo precio en Francia, en Alemania o en España. Y en todos tienen sueldos muy superiores a los de España. No es un problema de precios, sino de sueldos.

E

#4 play.com (precio en libras baratísimo, y envío gratis).

TheTrinch

Yo me he empezado a comprar todos los juegos de importación, que como han comentado más arriba te salen a la mitad de precio.

Lo dicho, luego se quejan de la piratería.

samsaga2
Oskys

No solo pasa con los videojuegos, últimamente estoy comprando bastante material informático en UK o en otros paises donde no hay aduanas y el ahorro aun contemplando los portes es entre un 20 y un 40%.

Ya salía por aquí el caso de una agencia de viajes, era más caro reservar un viaje en España al destino X, que en UK al mismo destino, o las ofertas de Timofínica en el extrangero, o como bien he visto, diferencias de 90€ en una tienda online Española en comparación con su filial Inglesa.

Quizá en España seamos de los últimos de Europa en tema salarios, pero en precios los primeros!!!

miliki28

En www.thepiratebay.org no me cobran.

e

Respecto a la dicusión rtopham vs. brokenpixel, me parece que el segundo ha comenzado atacando y faltando al respeto sin ninguna razón (salvo que está más quemado que las almorranas de George Michael). Rtopham puede decir lo que le venga en gana y brokenpixel también. Pero el segundo a comenzado atacando (tanto al primero como a la ortografía). En lugar de criticar, deberías escribir un artículo en el que reflejes LA REALIDAD del mercado, ya que tan bien la conoces. Me parece que el artículo está muy bien para dar a conocer a mucha gente las diferencias que puede haber con otros mercados y, sobre todo, teniendo en cuenta el salario medio de cada país, ya que con devaluación o sin devaluación, los precios aquí son insultantes.

rtopham

#50 Soy el autor de la entrada, y para variar aparece el "resabido" de "Menéame" de turno que se dedica a difamar sin sentido. Iré por partes:

1. En UK siempre ha interesado comprar, sino lee el resto de comentarios. De ahora y de siempre (viví 3 años en Inglaterra y sé de lo que hablo).
2. El mercado español es de los más importantes de Europa, no tan grande como el inglés, cierto, pero nuestro consumo en videojuegos es bestial (lee un poco y te enterarás). Si los precios son tan altos, se puede fomentar la piratería, ¿me equivoco? Aunque podrías decir que es el pez que se muerde la cola. ¿Precios altos --> piratería?, o, ¿piratería --> precios altos?
3. Sé que "Amazon" no es de las más baratas en internet, y los gastos de envío están bastante ajustados (me mandaron la "XBox 360" a España por 7€, y los juegos por 3€ están aquí). ¿Están inflados? Yo los veo bastante ajustados, aunque esta es una apreciación bastante subjetiva.
4. La mayoría piensa igual, ¿quién oye campanas? La ignorancia a veces es muy atrevida. Ahora me voy a poner a explicar el porqué de la devaluación de la libra, de que el Banco de Inglaterra va a verse obligado a imprimir más billetes, de que va a bajar los tipos de interés de nuevo... Todo por satisfacerte a ti. Y te puedo decir que de economía estoy bastante bien informado y sé de lo que hablo. Sé más considerado con los demás, nadie nació sabiendo (aunque quizá me equivoque y tú sí, de todo hay en la viña del señor).

#54 No estoy hablando de libros, estoy hablando de videojuegos. Y con el antiguo precio de la libra, puse que en el peor caso prácticamente no había diferencia, así que tampoco desvirtúes. De tiendas están "Play", "HMV", "Game" (de allí) y un largo etcétera que no es plan de que te liste. El principal problema en España es el monopolio existente entre dos cadenas de tiendas, que puede decirse que se reparten el mercado.

Black_Incal

#58 Yo llevo comprando en UK videojuegos desde hace años y siempre me ha salido más barato que en España. Si los he comprado allí durante todo este tiempo, ha sido por algo... Evidentemente, no tan económicos como ahora con la devaluación de la libra, pero siempre he conseguido un precio (bastante) más reducido, incluyendo gastos de envío.

Lo mismo sucede con algunos aparatos electrónicos que adquiero habitualmente en Alemania: un coste inferior al 70-60% de lo que se paga aquí.

Ahora compara el salario medio de esos países con el de España, y calcula el esfuerzo que le supone a unos y a otros desembolsar el dinero que cuesta un videojuego.

Aún con los precios abusivos que tenemos en este país, somos el 4º consumidor de videojuegos y consolas de Europa:

http://www.elpais.com/articulo/internet/sector/videojuego/pide/apoyo/impulsar/producciones/locales/elpeputec/20080408elpepunet_7/Tes

A veces sólo se acuerdan de nosotros para mentar la piratería y datos como el del enlace anterior no se tienen en cuenta.

corrosion

Es un abuso, está claro. Y ya no comparemos con los precios en Estados Unidos. Pagamos el doble por lo mismo. El tema de los sueldos y los precios con el resto de Europa es cierto: los precios son similares por todos sitios, en cambio las nóminas no.

m

Yo compré el Neverwinter Nights 2

editado:
Coleccionista por 60€ y al instalarlo no funcionaba, les mando un mail a Atari y me dicen que el sistema anticopia detecta un software de emulación o de depuración. Desinstalo todo y sique sin funcionar.
SOLUCIÓN: Instalar juego original + Crack NOCD y no poder actualizar ningún parche.

SI SE PASA DE 15€ VA DIRECTO AL BITORRENT... Y A VECES NI ESO

yonni

Por eso yo me compro los juegos en amazon.co.uk

D

cuando Amazon abra en España habrá ostias para todos (decían que este año), a ver si les dejan claro...

D

Y luego se quejan de la pirateria. Con esos precios, que esperan?

Si bajan el juego de estreno a 30-40 euros estoy segurísimo de que mucha más gente compraría juegos originales. Yo tengo unos cuantos juegos piratas, pero cuando veo un original a buen precio me lo compro. Pero 60-65 euros por un lanzamiento reciente es un maldito robo.

rtopham

brokenpixelbrokenpixel, para horrenda tu forma de escribir, que en cada frase le pegas unas patadas al diccionario... ¡Si Cervantes levantara la cabeza! No hay más que ver tu historial de noticias enviadas. Simples frases en las que encima se te cuelan errores de ortografía y gramaticales. Menos mal que lo tuyo es el software...

Yo ya paso de seguir "trolleando". Si tú faltas, yo tendría el derecho a faltarte, así que no te escudes en eso. "Tiras la piedra y escondes la mano". De todos modos, ¿llamarte resabido es una falta de respeto? No debería haber ofendido a todo un "genio del software del entretenimiento" como tú. Por si no lo sabes, según la "DRAE": resabido --> Que se precia de entendido. Técnicamente es tu caso. No es una falta de respeto, es la realidad. "No existen palabras mal dichas, sino mal interpretadas".

Sigue "informando", "trolleando", "filosofando" y con tu exquisita educación. Te habrá ido bien y te irá bien en la vida, "señor" (si llevas 20 años en la industria me sacas mínimo, 3-4 lustros).

Me despido sin acritud. No volveras a saber nada más de ese "pulpo perdido en un garaje". Ya darás con otro, no te preocupes. "El que busca, encuentra".

Un saludo

diskover

Por Dios, el que lea algo esa página se debe de dejar los ojos.

Vaya fondo y vaya color de letra.

EDITO: ¡¡¡Ah!!! que no se me habia cargado el fondo blanco lol lol lol

Feagul

#7 Hay tiendas donde no te cobran los gastos de envio.

Los que tengais consolas de última generación sale rentable comprar en UK.

Importante ver como hacen el cambio Libra/Euro (no esta actualizado. solo cuando les conviene). Ver si hay gastos de envio....

Enlace recomendado http://www.elotrolado.net/hilo_donde-comprar-juegos-ps3-originales-baratos-4_991363

hardrock

Me acabo de comprar en amazon por 355 euros: playstation 3 de 80 gb + killzone 2 + resistance2 + burnout paradise + hdmi.

Buscad por aquí una oferta parecida, a ver si la encontrais...

iveldie

Realmente los precios de los juegos siempre han sido desorbitados, TOdavia me acuerdo de los cartuchos de msx que llegaban a costar 5000 pesetas que en esa época es como ahora hablar de 100 euros o más. Las cintas iban a 2000 ptas.

compis

Ojalá volvieramos a los tiempos de las 875 pesetas... (modo abuelete off)

j

hace que no compro juegos en tiendas españolaaaaassss bufff. ellos se lo pierden ...como se empiece a correr la voz no van a vender mas que a padresde familia que no se enteran de nada. (creo qu eviven principalmente de ese mercado y no del mercado especializado)

j

recomiendo los precios desde aqui de Play.com y CDWOW.com

NO COBRAN GASTOS DE ENVIO...

t

#16 Ahí le has dado. Este verano estuve por Suecia (no de hotel, sino haciendo vida "normal") y los precios en comida y gastos típicos diarios eran idénticos a España, con sueldos tres veces superiores a los de aquí. Y lo mismo me ha pasado, aunque no tan descarado, en Bélgica, Francia y Dinamarca.

trollslayer

por esa razón los últimos juegos que he comprado para el PC o para mi Wii los he comprado en play.com, aquí en este país te quedas con cara de tonto si lo compras.

brokenpixel

#61 te dire que blahdvd 28 libras lol asi que haz cuentas lol

D

Hace poco hice una entrada en mi blog comentando el tema de los precios de los juegos. Es exagerado el tema

luzem

y también hay que tener en cuenta que muchos juegos son una autentica basura que no te comprarías por mas de 20€ (en un día tonto), luego se quejan de la piratería pero hay mucha basura en las tiendas

j

# ¿que tienda? Dame si no alguna pista...

s

Yo ya hace tiempo que no compro nada en españa. Compro los juegos de importación y me salen muchísimo más baratos que los juegos de segunda mano en españa. Y hablo de importar desde europa no desde países asiáticos.

Encima los juegos son casi todos iguales a los españoles solo que la caja y manual están en ingles, pero luego incluso el doblaje en castellano. Son muy pocos y contados los que no vienen con el mismo doblaje que en españa y en ese caso no me importa dado que así mejoro mi ingles.

brokenpixel

#54 me parece totalmente ridiculo el voto negativo del tedor viendo un comentario tan sensato como el tuyo,en fin la criatura no dara para mas

D

yo hace años que no compro juegos de Xbox360 compre 1 que me costo 69€ al principio y me dolio un puñao, a las dos semanas estaba a 40€ desde entonces me dije ¿si? que me toman por tonto pues aleee que luego no se quejen, que de mi no van a ver ni un duro.

p

no me hables, caballeros de la antigua república 2 de star wars 50 eurazos en el 2005, lo disfruté mucho, pero coño menudo sablazo, con precios más normales yo pienso que la gente se animaría a comprar, pero sólo es una opinión

N

Killzone2 comprado de importación UK £36.49/40.99 euros (Gastos de envío incluidos). Precio en España 64.95 euros rebajado de 70 euros.

Es un robo.

p

#58 Pues a mi me perdonaras, pero en Play hace tiempo que sale a cuenta comprar. Y antes en Amazon UK. Antes compraba en Amazon USA, pero alli ahora solo pillo libros ya que los gastos de envio suman mucho, sobre todo para un articulo.

Yo hace años que compro en el UK y sale a cuenta. Eso si, el producto no es el mismo que aqui. Por supuesto que a veces no esta traducido, pero eso que gana mi ingles. Y claro ... yo he podido comprar una edicion de coleccionista del Witcher Enhanced Edition, que aqui brillo por su ausencia a un precio de unos 35€ aproximadamente y tengo un amigo que se lo pillo aun mas barato pasados un par de meses.

Antes del derrumbe de la libra me habria salido a ... 45 euros? sigue siendo un precio imbatible!

Ojo, que yo hablo de precios de juegos de PC y de DVD's.

V

#8 Hace 6 meses la libra estaba a casi 2 euros.

Mentira. Hace 6 meses una libra estaba en torno a 1.30 euros. Y en los últimos cinco años, lo máximo a que ha estado la libra ha sido a poco más de 1.50 euros, y fue hace más de dos años.

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=EURGBP=X#chart1:symbol=eurgbp=x;range=5y;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined

Meneador_Compulsivo

#39 En play los dejan en el buzón y vienen en un sobre de estos: http://tinyurl.com/aq74xj

D

Antes también se compraban más barato en inglaterra.
Y donde se compran aún más baratos es en Estados Unidos y tampoco sin tener en cuenta el cambio de Divisa.

Allí un juego de PS3 o 360 lo puedes comprar por 50$ mientras que aquí te los venden a 70€.

Maki_

Little Big Planet por 17 libras que al cambio, con los gastos de envio, ronda los 25€
#4 tiendas? busca "tiendas importacion ps3" en google y en el primer resultado tendrás un listado de tiendas.

mjmx

este diciembre me compre un splinter cell de xbox1 para poder instalar homebrew, por 50 peniques, en un gamestop y la arcade el día 19 de diciembre estaba a 100 libras sólamente, tanto en game, como en gamestop y HMV además como curiosidad, el PES de este año valía la primera semana 12 libras y luego lo podías encontrar por unas 40. Los juegos nuevos valen sobre las 40 libras, pero es fácil encontrarlos por la mitad al poco tiempo. Y lo más importante este verano la libra estaba a 1.4€ y ahora está a 1.1€. Si no hubiese llevado la maleta llena, me habría traido una xbox 360 arcade por 102€ al cambio.

D

#59 Gta 4 para PC en amazon.uk por 34 euros gastos de envío incluídos. en Fnac 59 euros. No he tenido ni que salir de casa. Ya me dirás.

D

De acuerdo también. Tienen suerte de que los sigamos comprando a estas tiendas, porque si nos ponemos a mirar por el bolsillo se van todos a la calle.

D

Y luego los ladrones somos nosotros.

Don_Gato

El principal sobrecoste de los juegos suele ser la distribución, algo que queda patente en las grandes diferencias que hay de una superficie a otra. Lo ideal sería poder comprar los juegos (o lo que sea) directamente por Internet con lo que nos podriamos ahorrar casi el 50% del precio. Lo que es de risa es que aun habiendo la posibilidad de poder hacer eso, el descuento sea mínimo (algo parecido a lo que pasa con el precio de algunos discos de música en tiendas online).

n

pixelroto, se ve que te has molestado y mucho con el energúmeno de marras. Leerte es un dolor. Vete a clases de párvulos a ver si aprendes algo de redacción y ortografía. Corrigiendo un par de detalles, te leeremos pronto en El País o El Mundo. Maneras apuntas, aunque quizá podrías convertirte en asesor de estas multinacionales, porque por lo que desprenden tus comentarios, información conoces de sobra. Incluso creo que podrías relevar a Bill Gates en Microsoft o Steve Jobs en Apple. Un genio y coco como tú lo tendría muy fácil. Tenemos a un Newton o Einstein en potencia, que encima conoce información que ni la CIA.

Ya me gustaría leer ese análisis tan profundo y filosófico que te guardas para ti. En realidad dudo mucho que fueras capaz. Es muy fácil y barato descalificar; demostrar el conocimiento ya es algo más complicado. No creo que dieras la talla.

En fin, de todo hay en este mundo.

brokenpixel

#79 mis razones las di,y veo que la unica manera de discutirlas es obviarlas,pero esto es españa,donde un bocazas desinformado siempre tendra gente que le de la razon lol asi nos va...y asi tenemos la puta mierda de blogs copy paste como al que pertenece el energumento este y su "colosal" analisis del mercado español.si llego a saber que eres el inutil de highmotor no me habria molestado.

brokenpixel

o sé por un amigo que trabaja en “Microsoft” que a ellos les venden los juegos de “XBox 360″ a 18 libras; con el peor cambio (1€ = 0,7 libras) vienen a ser 25€. Ese precio no creo que sea para cubrir gastos, sacan algún beneficio todavía, pero bueno. Desde esos 25€ hasta más de 60€ a lo que los venden aquí, hay 35€. Restando distribución y demás, fácilmente le sacan, ¿15-20€ a cada juego? Para mí es algo exagerado. El margen de beneficios seguro que excede el 25%, rondará el 50%. Contando para ello el dinero que ganan, descontando pago a empleados, publicidad, logística, etc., etc. Beneficio neto de más de 15€ por juego sin despeinarse. Algún día le preguntaré a este amigo el precio de venta al por mayor de los juego

dios..y haciendo estos calculos este tio quiero aun llevar la razon? lol lol madre de dios.

D

#10 Eso he dicho, pero no es tan exagerado como se hace ver en la noticia.

El hundimiento que ha sufrido la libra es un hecho. En Irlanda la gente se va a comprar a Irlanda del Norte porque allí se hizo casi como aquí al adoptar el euro, y el redondeo fue tal que 1 libra = 2 euros. Ahora, obviamente, les sale todo a mitad de precio si se van a su vecino del norte.

D

Me acuerdo de los tiempos del Discoplay (que en paz descanse), que tuvo unos juicios porque importaba los discos y los cassettes del extranjero para venderlos más baratos. Las mafias españolas que se atribuían el monopolio no lo podían soportar.

Ahora con el internet y el libre mercado hay que contribuir a la destrucción de estas mafias.

No hace mucho me compré un teclado en Alemania por internet un 25 % más barato que en cualquier tienda de España, incluídas webs españolas. España va de culo, así que es normal que no quieran desarrollar internet como en el resto del mundo civilizado.

Con los libros pasa igual.

timonoj

Por cierto, acabo de comprobar el gamestracker.com y no lleva el seguimiento de los precios de g2play.pl, y eso que gana de goleada a barato. Ojo, no trabajo para la tienda, sólo sé que me ha dado un key a menos de 12€ por algo que cobran de normal más de 40€ (Left 4 Dead, auqnue ahora anda por 14€)

iOproductions

Personalmente he desistido de comprar juegos en España, voy a ser sincero o bien directamente pirateo sin ningún pudor o bien compro online fuera de España y esto es extensible a películas e incluso hardware que lo compro en Alemania en ocasiones a mitad de precio.

C

por eso compro pirateria sin pensarlo

D

Los precios en España es que son para mearse... Esta navidad compré de importación para PS3 el Far Cry 2, Star Wars: El Poder de la Fuerza y Prince of Persia por 25 euros cada uno (gastos incluidos). Ahora por ejemplo se puede conseguir el Little Big Planet por 17 euros, cuando en cualquier GAME o Carrefour lo tienes por 70 pavos. Y en juegos de estreno, el Killzone 2 mismamente lo hay entre 40 y 45 euros. Ni de coña vuelvo a comprarme un juego en España.

p

Yo, como dicen muchos por aqui, hace años que compro videojuegos en el Reino Unido. Empece con Amazon, pero descubri Play y la verdad, no hay color. Te lo envian gratis! y los precios son casi iguales que Amazon.

Y ahora, con la devaluacion de la libra ... eso si, todavia no aplican el cambio correcto pero sale muy a cuenta.

De esta manera me he pillado muchos RPG, mi genero favorito.

Aqui solo sale a cuenta pillarse alguna que otra oferta, que las hay, de juegos muy antiguos.

Tengo pendiente el probar las tiendas que te venden la descarga y/o el serial.

rtopham

#79 Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor. Gracias por tu apoyo y tu coherencia, la verdad es que se agradece.

Un saludo

MacMagic

A los que lleváis comprando en Play.com, ¿como se hace la entrega?

Lo digo porque vivo en una comunidad que roban todo (nos encontramos la revista del Barça abierta y sin regalo y sabíamos que venia con regalo) y yo no voy a comprar un juego para que me lo roben del buzón.

e

Sinceramente, no me plantee comprar la PS3 hasta que supe que los precios abusivos en los precios solo se producian en España y que se podían importar por unos precios entre los 30€ y 40€. Así sí se puede uno permitir comprar los juegos originales, pero no a 69.95€. Además, creo que cada vez más gente se da cuenta y al final el perjudicado es el mercado Español, que se acabará comiendo sus juegos (y sus doblajes al castellano) con patatas. No piratea el que quiere, sino el que no puede pagar el original.

vepaspeno

Llevo más de un año comprando en webs inglesas bastantes videojuegos que nada más salir a la venta me cuestan la mitad o menos de la mitad de lo que valen aquí.

Es el mismo juego que el de aquí (la gran mayoría vienen con voces en español), el único inconveniente es que la contraportada y el manual de instrucciones viene en inglés.

renevp2

Yo hace relativamente poco que me enteré del rollo de la importación desde Inglaterra (lo conocía desde Asia, salía bien de precio, pero con problemas de región, eso si). Yo el ultimo juego que compré (y compraré) aquí en España fue el Killzone 2, 70 eurazos. Y al ver que en Inglaterra se consigue (al cambio) por 40 y pico, casi me dió algo. Tampoco digo que pongan aquí los juegos a 40 euros, pero es que 70 me parece abusivo. A partir de ahora solo voy a importar juegos.

D

#72 #39 En mi caso, una vez dejaron un DVD en el buzón de un vecino, en otro a saber, pero el libro nunca llegó. (no tuve problemas para recibir otra copia una vez hecha la reclamación.)

En contra de play.com que su política de precios que están aplicando desde la bajada del libra es impresentable. Juegos de 10 libras fácilmente a 20€. Aún con el coste del envío camuflado esa diferencia es brutal. No puedes comprar en libras si vives fuera de UK.

R

Totalmente de acuerdo, es un jodido timo... Se les va a acabar el chollo a estos desgraciados porque, seguramente, en la siguiente gen de consolas las mayoria de los juegos serán descargables

jsianes

Deberia reflexionar y mucho!!! Yo si estuvieran mas baratos los compraria sin dudarlo, de hecho cada semana raro es que no compre un juego en una conocida web inglesa (de la que no voy a hacer publicidad pero seguro que todos conocemos) en la que los juegos estan en torno a un 50% mas baratos que en cualquier tienda española (nuevos, de primerisima mano). A 70€, como estan en casi todas las tiendas españolas, pues señores.... no es plan....

D

Esto lleva pasando toda la vida.

Los juegos de la Game Boy (la primera versión), NES, SuperNES y Mega Drive valían 6-8.000 pts fácilmente.

Los de PC sí solían ser algo más baratos, aunque la mayoría sólo costaban un XCOPY.

A

A mi el SF4 en una tienda online de inglaterra me costó 36€. De hecho, llevo sin comprarme un juego en españa desde la ps1...

Que cabron el del artículo, que tiene la wii totalmente pirateada y no sabe el precio

RyogaKun

No se trata sólo del precio de los videojuegos, sino de el precio de cualquier producto tecnológico. Nos seguimos tragando la paridad del Euro-Dólar con patatas...

S

yo siempre compro en tiendas online de importación y par uno que me he comprado el otro dia en el corte ingles por falta de tiempo estos dias (KILLZONE 2), me han rajado 69.90 €

UNA VERGUENZA SEÑORES!!!

Oestrimnio

Me compré el Colin McRae DIRT en play.com para la xbox360, lo disfruté durante meses y lo vendí en un rastro por MAS DINERO del que me había costado... tódo porque en la web de game.es todavía lo tenían por 65 ó 70 euros.

Alucino cuando echo un vistazo entre los juegos usados, y veo algunos de hace un mazo de mese que todavía lo venden por 50€, cuando el día del lanzamiento lo podías tener nuevo y en casa por menos de 40€.

Los juegos de importación SIEMPRE han estado mucho más baratos, independientemente de la cotización de la libra o el dólar, unas veces la diferencia de precio es muy grande, y otras veces ESCANDALOSA.

D

Ya te digo...70 pavazos por cada juego,digo yo que se pasan...hay si mi play 3 se pudiera pir...ar otro gallo cantaria.

dnakhain

Los de Steam tienen perfectamente comprobado que bajando el precio de los juegos consiguen muchos más beneficios:
http://www.vidaextra.com/industria/la-influencia-de-las-rebajas-en-la-venta-de-videojuegos-el-caso-de-valve-y-steam

D

Por eso chipee mi Wii, yo ya no vuelvo a pasar el mismo calvario que pase seleccionando juegos de la play2. Ahora, todos gratis y que se jodan

ecentinela

Por eso hice esta pagina http://gamemarkt.net
A ver si con la segunda mano, las distribuidoras espabilan y se dan cuenta de que los precios son abusivos.

D

#8 Te olvidas de la diferencia de poder adquisitivo entre un usuario español y uno británico

K

Play.com no es que calcule bien o mal la libra, para mí es que le suma X dinero a la conversión y los "gastos de envío gratuítos" acaba cobrándolos.

K

El post no tiene mucho sentido, la verdad...

Ya con lo primero que se encuentra uno:
"Juegos que desde que salieron la “Sony Playstation”, “Sega Saturn” y “Nintendo 64″, en ningún caso bajaron de las 7.500 pesetas"
Ya... o sea, que los juegos nuevos de Mega Drive a 12.000 cucas de la época, no existieron? Ahora los juegos están "más baratos".

Lo segundo, es verdad que se confunde el cambio de divisa con el precio. Vamos, como bien se dice ahí, cuando la libra estaba normal, los juegos salían a la venta practicamente al mismo precio. Otra cosa es que la tienda en la que compres, hayan rebajado juegos. Te puedes mirar varias tiendas UK por internet y alguna puede tener a 50€ un juego que otra tiene a 20€, no es un "Buu, fuera de España es todo barato!" Vamos, si es que teniendo en cuenta que sólo hay 1 o 2 cadenas de juegos en España.. claro, no tienen competencia practicamente.

Y lo tercero.. que Amazon UK se come con patatas a las tiendas... joder, yo con ver los gastos de envío que te ponen para un mísero libro me echo a temblar... para eso hay tiendas mejores (UK, sí, lol) con envío gratis y precios menores.

Y a todos los que habéis comentado cosas como "Yo me he comprado tal juego ahora a X€", lo dicho, ofertas temporales y demás. Basta ver que juegos nuevos que han bajado de precio rápido en Play.com o similares (Prince of Persia, Tomb Raider... etc) han vuelto a subir al precio original.

Lo dicho, una cosa es que tiendas concretas como Play.com funcionen "como tiene que ser" y bajen el precio tras un tiempo y otra extender a que fuera de aquí está todo mucho más barato. Fuera de aquí hay tiendas que funcionan igual, manteniendose en sus trece de tener un juego de hace 2 años a 60€, y tiendas que de repente rebajan juegos nuevos porque sí. Yo este mismo mes me he comprado el Armored Core For Answers en Game España a 30€, cuando en Play.com o TheHut.com, está a 50 y pico €.

(Por cierto, el 99% de mis juegos los he comprado importados de europa, que conste, lol)

D

no es del todo cierto lo que dice la noticia. En "londres concretamente" los juegos salen "mas baratos"...si, entre comillas. salen mas baratos desde que la libra esterlina se devaluo hasta casi el nivel del euro. cierto que ahora es mas barato pero hace 3 meses era tan o mas caro que aqui lol

brokenpixel

#56 el resabido de meneame que lleva 20 años trabajando en la industria del software de entretenimiento tanto en españa,como europa y mercado asiatico y americano

con todos los respetos,andas mas perdido que un pulpo en un garaje,que puedas comprar juegos mas baratos en uk ( lo que antes se hacia en estados unidos) no quita que tu articulo sea de un simple que asusta,ahora vamos a diseccionarte por partes.

en Uk ha interesado comprar AHORA,no me vengas con milongas,cuando un juego o un bluray valian MAS o igual que en españa,otra cosa es que te atengas a ofertas de tiendas,cosas que ocurre en todos los paises,pero hace 1 año comprar en uk un juego nuevo era otra experiencia,vamos te lo digo por que he tenido que hacer decenas de excels con precios de los 8 mercados

el mercado español es junto al italiano un estercolero de pirateria,los importantes son el de UK (el primero con diferencia) luego alemania ( sobre todo para el pc) y francia ( para nintendo) españa y italia son cuasiresiduales,vamos no lo digo yo,lo dice cualquier distribuidora importante en sus meetings

ahora vamos a hablar de ignorancia,yo he trabajado en erbe,dro soft,dinamic,fx,Ea,virgin,ea japan y ahora mismo para otra que por temas de nda no puedo hablar..dime..tu aparte de tu blog..donde de esta industria has trabajado? de economia no se de que estas informado,de la realidad del mercado español se ve que no mucho.aqui ha veces la gente deberia estar hiperagradecida de que titulos que apenas van a vender 2 o 300 copias salgan publicados por cumplir,incluso doblados.

noes que me listes tiendas de uk,es que me resulta jodidamente gracioso de que me pongas amazon de ejemplo de tienda "barata" en uk,cuando da precios sin vat y te cobra gastos de envio abusivos,o play.com que te cobra la libra como les sale de los cojones, anda criatura..prueba con blahdvd o thehut.com (te hago un favor y todo)

y un consejo,aplicable a todos los genios de los "blogs" bajaros del burro y esconded ese ego un poco,por que si todo el que os discute algo es un "resabido de mename" mas os vale chapad el blog o no pretender ir mas alla de dar una opinion tan valida como la de cualquiera,por que por desgracia para vosotros,en el mundo real fuera de la paja mental de cada uno,las cosas se discuten y muchas veces igual estais metiendo la pata o estais desinformados como es el caso

no te quemes chaval

brokenpixel

#57

amazon uk,salvo ofertas no merece la pena,3 libras de gastos de envio

play.com salvo ofertas,la libra no la calculan bien,muy a su favor

game uk idem que amazon

dealextreme decente sin mas

thehut.com recomendable,muchas ofertas y 1 libra de gastos de envio

blahdvd idem que thehut.com

D

>>Si bajan el juego de estreno a 30-40 euros

Si lo "bajan" a ese precio, me lo seguiré bajando, que la conexión bien que me la cobran la use o no.

brokenpixel

#62 que hago aqui? echar el rato y demostrar que escuchas campanas y no sabes donde,asi de simple

vamos a ver,no si me explico mal o es que no lees con atencion LOS BLURAY ( por ejemplo) HACE UNOS MESES valian mas o igual que aqui en españa,entiendes? ahora..repito ahora es cuando se puede comprar de puta madre

y no,no estoy en contra de comprar fuera,me parece legal y cojonudo ( lo digo para que el amigo tedor no se deje el dedo votando negativos si es por esa causa lol) lo que me parece ridiculo es comparar el mercado ingles con el español de manera tan SIMPLISTA,eso lo puedes entender?

y te contesto por ultimo,mi respeto y educacion se resintieron hace mucho tiempo,acostumbrado a lidiar con decenas de blogs de videojuegos que salian como setas que consistian en

A hacer copy paste de kotaku,joystiq,destructido o similares,sin verguenza ni tapujos

B que decian ser sin animo de lucro y al mes tenian publicidad de algun distribuidor o juego,del que milagrosamente o hablaban bien o no hablaban

C se creaban exclusivamente para mandar 300 mails pidiendo material de "promocion" ( aka juegos por la cara)

sabes..y despues de meses y meses de lidiar con estos blogs,cuando uno lee cosas como la tuya,la educacion y el respeto se toman las cosas con un poco de relax

escribir un articulo MALinformando o con lo primero que te venga a la cabeza sin razonarlo o conocer el mercado realmente me parece de bastante mas mala educacion que simplemente usar expresiones como "estar mas perdido que un pulpo en un garaje" ademas,que no vengas pidiendo tu educacion cuando lo primero que has soltado al criticar tu horrendo articulo ha sido lo de "resabido de meneame"

D

No pretendo justificar los precios, que me parece un escándalo cobrar 50-70€ por un videojuego hoy día, pero os estáis basando más en un cambio de divisa que en una situación real de agravio (que sigue existiendo, pero no tan exagerado). Hace 6 meses la libra estaba a casi 2 euros.

Ojo, que me parece estupendo que os valgáis de ello para ahorrar dinero, pero la crítica pierde peso.

brokenpixel

el problema es que el que hace el articulo ( para variar de los blogs) no tiene mucha idea de como funcionan las cosas

1 en uk interesa comprar desde lo de la libra,antes era igual o peor

2 el mercado español es infimo al lado del ingles y el indice de pirateria es mucho mas alto

3 amazon no es de las tiendas mas baratas online en uk,y inflan los gastos de envio

y hay muchos mas puntos pero seria largo discutirlo,pero este chaval del blog oye campanas y no sabe donde,no todo es tan sencillo ni tan facil