Hace 8 años | Por --507426-- a webadictos.com
Publicado hace 8 años por --507426-- a webadictos.com

A pesar de no tener fecha oficial de salida (aunque se espera que lo veamos por fin en marzo), Oculus Rift, el proyecto desarrollado por Oculus VR ya tiene precio final de compra desde principios de este año, el cual será de $599 USD (699 € en Europa) en el que podremos encontrar dos títulos. EVE: Valkyrie y la aventura de plataformas Lucky’s Tale, además de un mando de la Xbox One y el dispositivo Oculus Remote. Dicho precio ha sido causa de debate entre los que lo consideran abusivo y muy alejado de lo que esperaban y los que ven en él un pre

Comentarios

soundnessia

Salvo gran rebaja, lo va a comprar su ..... madre

L

#1 Curioso la diferencia de precio... pero no es solo eso, cualquier maquina no puede mover los que Oculus Rift necesita. La gente va a tener que actualizar sus maquinas si no tienen un maquinon.

Cabre13

#1 Yo no lo voy a comprar, pero está por el mismo precio (igual 100 euros más) por el que se vendía la Play4 cuando salió.
Y este otre chisme, una plataforma para desplazarte corriendo en los juegos, creo que se va a vender por 600€ también.
https://www.kickstarter.com/projects/1944625487/omni-move-naturally-in-your-favorite-game

No es barato pero tampoco es absurdamente claro, parecen el tipo de cosa que te puedes comprar por navidad si ahorras, conozco mucha gente que se ha gastado 1200 euros en aficiones como los coches, el ciclismo, el esquí, el airsoft, la cocaína, las guitarras o el cine; hay mucha gente siguiendo lo de las Oculus que se las comprará en cuanto salgan.

D

#6 Es un jodido timo una pantalla lcd de móvil que hasta en el dk 2 no le retiraron el táctil, con 4 chips sensores de movimiento y el sofware.
Cuando empiecen salir clones made in china compatibles a la cuarta parte de su precio me voy reír.

Cabre13

#10 Alguna ventaja más tiene que tener las Oculus estas si está siendo el primer sistema de realidad virtual que se utiliza de forma común en ferias, equipos de desarrollo y demás.
Lo cual no quita que vayan a sacar clones chinos a mitad de precio que funcionen prácticamente igual.

Si quieres unas gafas cutres para ver vídeos aquí tienes esto que puedes usar con tu móvil, las he usado bastante y funcionan muy bien.
http://www.aliexpress.com/category/100007533/3d-glasses.html

D

#12 la principal ventaja de Oculus es que cuenta con Facebook como "padrino" y una empresa tan grande, obviamente, HTC, por ejemplo tiene un proyecto similar (al mismo nivel que Oculus) pero se le está dando mucho menos bombo.

Cabre13

#8 He usado las gafas de cartón y las que enlazo en #12 y las de cartón son una mierda enorme; no enfocan bien, no aislan bien, no valen para todos los ojos, no se pueden usar con gafas, cuesta poner el móvil y el audio...

De verdad, no creas ni por un segundo que la experiencia al usar unas de cartón es la misma que tendrás al usar un modelo mejor.

D

#17 Un hipster que se precie sabe que si las oculus valen 600€ y unas de carton 10€, es obvio que las oculus son 60 veces mejores

¿Y que tal Cabre? ¿Te ves usándolas horas y horas todos los días? Lo digo porque a la tablet le fundo la batería nueva todos los días...

Cabre13

#18 ¿??¿? No estoy hablando de las Oculus, estoy hablando de gafas de RV para ver vídeos. Las de cartón funcionan fatal y valen un euro, por 20 euros tienes unas que funcionan bien y te vienen con un mandito.

No son para usarlas horas y horas todos los días, son para ver vídeos y poco más.

D

#12 Tenían el 3d ya existe desde hace mucho solo que era caro el oculus nació para cambiar eso ya que los lcd de móviles empezaron a ser baratos y con suficiente densidad de pixeles.
El oculus como prototipo su precio era correcto como producto final es una chapuzada.
En realidad tenían que desarrollar dos lcds/oleds especiales para el en el momento que tenían el sofware listo, no lo han hecho como se despisten samsung o lg que son los que disponen de la tecnología necesaria los pasan por la derecha incluidos los clones.

G

#10 El CV1 viene con dos pantallas CUSTOM, a 90hz, no standard, una opticas especiales curradas y estudiadas para evitar la distorsiones y las aberraciones cromaticas de la lente, lentes NO STANDARD.

Los sensores movimiento efectivamente son bastante standard, el posicionamiento absoluto con camaras ofrece en cambio la mas baja latencia conseguida hasta ahora, apenas imperceptible.

Efectivamente es caro, 450-500 euros seria un precio más aceptable, pero es la mejor technologia es lo mejor y ultimo que puedes conseguir.

Si piensas que un visor chino podra conseguir igualar el I+D que llevan esas gafas encima es que vives en el pais de la piruleta.

Y si podrán copiar muchas cosas y ponerlo más barato por que ellos no se han gastado la pasta en 100 de los mejores ingenieros desarrollando (incluido al puto Carmak) en sus respectivas especialidades para conseguir ese producto durante 2 años, pero difícilmente conseguirán siquiera acercarse a la calidad final, y menos como trabajan los chinos, con cosas standard y de producción masiva.

Luego pasamos al software/API para implementar los juegos, de nada te vale un gafas chinas que no van a ser soportada por los actuales engines o con API especifico realizado de aquella manera.

Las cosas chinas esta muy bien para probarlo y ver de que va, al igual que algo como el GearVR que es más barato, pero las comparaciones son de chiste.

k

D

#26 No se hasta que salgan y se vea un despiece no puedo afirmar nada esperemos sean dos oled dedicados y no un amoled de movil con lentes.
Si hacen eso los chinos irán un paso por detrás pero como usen pantalla móvil va ser muy fácil hacer un clon de ellas.

G

#27 Que son dos pantallas dando un total de 2160×1200 a 90Hz esta más que confirmado. Que sea alió con samsung para que le fabricara las pantallas exclusivamente para sus propósitos es algo cantado.

Las pantallas de moviles no valen por que al ponerlas de lado el refresco de esta no era adecuado, para los prototipos era un mal menor por que salian tiradas de precio y sobretodo por que no existian pantallas con resolución semejante y con el refresco correcto.

Luego esta en que ninguna pantalla de movil rula a 90hz, algo imprescindible para que dea una buena inmersión, bueno en realidad son 144hz dicen pero technologicamente hablando estamos lejos. Eso tampoco lo tendras en movil chino, que como mucho ira a 60hz o 75 como el Dk2 forzandolas.

D

#29 No se esperemos que sea cierto samsung para poner una cadena en exclusiva hay que sacar talonario.
¿Son amoled o woled?
Es que como usen amoled veo usuarios montándola así empiecen aparecer los defectos típicos de amoled encima si son versiones con oc. lol

Cabre13

#30 Dark, no es serio que aquí estés hablando de amoled y amoled después de haber soltado en #10 lo de que es una pantalla LCD de móvil.
De verdad, parece que entiendes mejor que yo la tecnología de las Oculus y en lugar de decir algo serio has soltado la burrada esa que no informa ni ayuda a nadie.

D

#31 Generalice las oculus todas usaron paneles oled /amoled de samsung lo que me referia es que el precio de las oculus estab inflado si las usaban como #32 me dice que van usar dos paneles independientes la cosa cambia y jode a los clones.

G

#33 Aparte de dos son especificas, no es el mismo coste utilizar dos standard de moviles que samsung fabrica millones que el coste de fabricar y DISEÑAR 600.000 o así pantallas para la CV1.

Las pantallas de moviles tienen ghosting aparte, algo muy molesto y se supone que eso lo han arreglado con las especificas, aparte de otros defectos cuando hay cambios rapidos de contraste oscuro/claro "blakc smear" en un entorno de baja persistencia como es la RV.

Que digas que los chinos pueden sacar algo semejante con pantallas de moviles... nana

G

#30 Y oculus se bajo los pantalones y le fabrico la GearVR de las que vendieron una buena porrada y los puso en el mercado de la VR, camino que cogio HTC gracias a Valve tambien.

Las pantallas no viene oc como las Dk2, son de 90hz. Se supone amoled pero esto si que no esta confirmado.

chorche77

#6 No se que cuenta has echo, pero la PS4 salió por 400€ y el oculus a 700€..., es una diferencia algo mayor de 100€. Concretamente 3 veces 100€.

Cabre13

#11 Creía que la PS4 había salido por 600 euros, supongo que me estaré confundiendo con alguna otra cosa.

chorche77

#14 Si, la PS4 400€ y la One por 500€.

Cabre13

#15 Pues a ver si consigo acordarme de en qué frikada se gastó un amigo 600 pavos, no sé si sería en consola y juegos o qué.

chorche77

#19 Bien pudiera ser 400 de la consola, mas 60 de un mando extra, más un juego y alguna otra chuminada.

G

#6 ¿1200 en cocaina? Debió pasarse unas navidades brutales el amigo.

D

¿Cuanto costaban las teles con 3D? Yo logré que funcionara en la tele de mi suegro y no volví a usarlo. El 3D hace 80 años que se invento y como la videoconferencia, es una mierda pinchada en un palo. Empecemos recortando cartones y si nos engancha, pues habrá que comprarse las oculus.

D

Carísimo, sobretodo en Europa. si hacemos la conversión 599 $ son 533 €, y nos lo quieren vender por 699 €.

Vamos que ni harto vino me lo compro.

D

#4 Es por los impuestos, ya lo explicaron.

samsaga2

#4 A eso súmale un ordenador nuevo. Porque para usar la Oculus necesitas un maquinón. Creo que las gafas de la Playstation les va a ganar la partida.

G

#4 21% IVA + 55€ envio

parrita710

Hay muchos mas juegos compatibles con las oculus aunque algunos requieren un software externo o algún mod

chorche77

La verdad es que Star Citizen con ese cacharro tiene que ser la hostia, pero con esos precios habrá que esperar hasta que la tecnología empiece a amortizarse.

Tedel

Y nos vamos acercando a "La caja de Pandora"

Aleurerref

#9 Pedazo de corto, me ha emocionado.

b

Joder, noticia del 23 de enero, esto ya es "viejo" en los tiempos que corren. La noticia es el precio de las de PlayStation que salió hace nada...