Hace 8 años | Por entre a ecoinventos.com
Publicado hace 8 años por entre a ecoinventos.com

¿Por qué el precio de la electricidad en Alemania siguen cayendo? La canciller Angela Merkel marcó el camino de Alemania hacia una economía que funcionara con energía renovable en 2010 con su plan de “Energiewende”. El resultado ha sido un descenso imparable de los precios mayoristas de la electricidad, que ha caído al mínimo de los últimos 12 años.

Comentarios

xyzzy

#13 El otro dia nos descontaron 1 dia de la factura por la alta produccion de fotovoltaica de ese dia, y se quedan tan panchos.
Ahora bien, aqui pago al mes sobre los 60 euros (impuestos incluidos), para una familia grande que somos. Creo que en Espana pagabamos bastante mas. A ver lo que dura.

sorrillo

#17 Sería interesante saber que parte de esos 60€ son fijos y cuales son consumo.

otama

#22 Total, para que vaya a parar a la misma panda de bolsillos sin fondo, qué más dará...
¿Y lo que mola cogerse una autopista cualquiera en Alemania y verte unos cuantos molinos cada dos por tres?

i

#22 El término fijo en Alemania son unos 70€/año, así que de esos 60 serán sobre 6€. La verdad es que ha subido la electricidad también bastante allí, porque yo pagaba en 2011 sobre 60€/año de fijo y 0,18€kWh y ahora está en 70€/año y 0,25€/kWh

i

#13 Allí el precio del kWh es más caro que en España, pero pagan solamente unos 70€/año de gastos fijos (impuestos incluidos), no como aquí que pagamos ente sobre 53€ por kW contratado al año (impuestos incluidos), con lo que en Alemania, reducir tu consumo de electricidad conlleva un ahorro considerable (también tener un piso vacío, claro está), mientras que aquí se nota mucho menos. Además, allí no contratan una potencia máxima determinada (2,3kW, 3,45kW, 4,6kW etc.) con lo que imagino que no les "saltarán los plomos" enchufen lo que enchufen a la vez.

sotillo

#4 Hombre los impuestos es un dinero que va mantener el estado y que no se llevan las grandes compañías y sus accionistas

D

#11 Si es un dinero que luego se lo llevan en subvenciones...

D

Me parece que la gente se está quedando con el titular, pero el artículo dice que las subvenciones han subido el precio a los usuarios hasta ocupar el segundo puesto europeo detrás de Dinamarca.

Shotokax

Ahora Felipe González va a decir que Alemania es la nueva Venezuela.

D

#5 ¿Ese precio ha crecido?¿Hay datos desgranados?

c

#6 de la misma noticia: "Pero, mientras que los precios al por mayor cayeron un 13 % en el último año, los subsidios para financiar el plan Energiewende han subido las facturas de los consumidores alemanes a la segunda posición en la Unión Europea, después de Dinamarca. Los precios domésticos aumentaron un 2 % en 2014 respecto al año anterior".

j

Soria.... qué cojones haces!! Ah, prepararte el futuro puesto de consejero en cualquier empresa del sector wall

D

Nos comimos la parte jodida de implantar renovables, eramos punteros en el sector y teníamos empresas fabricantes que competían a nivel internacional.

Frenamos todo eso cuando zapatero anunció la desaceleración, y posteriormente el PP blindó las cosas y asustó a los pequeños productores con medidas que ni existían.

Ahora, otros están disfrutando de la cosecha después de tantos esfuerzos de I+D y subvenciones a empresas.

DISFRUTEN LO VOTADO

b

#16 Comprar e instalar no convierte en puntero a nadie. ¿Estas seguro que eramos punteros en investigación y desarrollo?, ¿Teníamos empresas punteras que desarrollaban tecnologia y ahora no las tenemos, o las empresas que han desaparecido eran las que se dedicaban a comprar productos a otros paises y luego los instalaban aqui? No me gusta la legislacion de autoconsumo pero tampoco me gustaba la otra legislacion que hacia que la gente con dinero instalara placas, a costa de que todos los ciudadanos les pagaramos esa instalacion y unos años despues todo beneficios para ellos.

D

Copia/Plagio. La fuente original es http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-08-25/why-do-germany-s-electricity-prices-keep-falling-

Creo que esta noticia no deberia estar en la Portada de Meneame, si no la original, simplemente por respeto al autor de la obra original.

Veelicus

y para combatir ese decremento en sus costes de produccion el gobierno del PPSOE decide que lo que hay que hacer es bajar los sueldos de los asalariados.

S

todos terroristas.
El 21 de diciembre volvemos a votar a los ppsunos, que ellos si que saben gestionar bien el precio de la electricidad

D

Un gran referente para la República Catalana

p

Igualito que en España donde la factura por mas cosas que desenchufes no deja de subir de un mes para otro, y las renovables prácticamente prohibidas, sino de hecho si de facto.

capitan__nemo

¿Cuanta parte del plan Energiewende pagan los grandes consumidores de electricidad en Alemania?
Empresas como las equivalentes a Alcoa aquí, o mismamente las plantas del motor como volkswagen (que no sé si se consideraran grandes consumidores frente a empresas con procesos con consumo de electricidad mayores)
El Gobierno cede al chantaje del gigante Alcoa y le diseña precios eléctricos a la carta

Hace 9 años | Por sede a vozpopuli.com

La demanda eléctrica cae un 2,5 por ciento en julio, según datos de Red Eléctrica/c8#c-8

D

Es spam, duplicada y lo más importante, manifiestametne errónea según el portal europeo de la energía. En Alemania se paga la electricidad más cara de Europa, al menos la poblacion en general (la que consume la industria está fuertemente subvencionada)

Por cierto, en Alemania se está volviendo a recurrir al carbón, es decir, el elemento que genera más C02 y otros gases nocivos, para suplir a la nuclear.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140410_ciencia_alemania_energia_carbon_np

soundnessia

Igualito que aquí oye.

vviccio

Pues habrá que deslocalizar unas cuantas industrias para Alemania.

l

Que va, eso es por su apuesta ciega por la energía nuclear. lol

D

Con subvenciones cualquier cosa baja, pero eso ya lo vivimos aquí con Zapatero

NoEresTuSoyYo

lame culos del PP seguid votando a esta gentuza

D

Alemania es un país que tiene sus defectos, pero no está gobernado por una mafia de imbéciles mafiosos al servicio de sus amigotes contaminantes.

c

Porque tienen sus centrales nucleares funcionando a todo trapo...... ¿o no?

Además son un país con mucho sol y mucho espacio libre donde realizar instalaciones, no como España, un país sombrío y superpoblado.

j

Pues yo solo veo ciudadanos como alternativa. El PSOE me tiene reventado con su falta de ideas y falta de claridad con el tema de Barcelona. Por otro lado Podemos me parece muy populista y va vendiendo un sueño de cargarse a los grandes pero para eso se necesita tener muchos contactos o cortar con el exterior. Creo que España le conviene todavía tener al "exterior" de su lado. No hemos llegado al punto como para decir adios a la EU, FMI y demás. Además, somos un país importador de energía, medicinas y de muchos de los cacharros que venden fuera. El problema de PSOE y PP es que están demasiado corruptos con sus amigos en las energéticas y en muchos otros sectores como la construcción se saben demasiado las trampas y claro no quieren defraudar a sus amigos. Creo que Ciudadanos quizá si se les vigila como siempre es de esperar de un pueblo preparado tomen las decisiones correctas como en Alemania.

julipo1

Los alemanes no saben de eso. Nuestro gobierno ya ha terminado con las renovables porque contaminan poco y generan empleo. Nosotros tenemos más sol que ellos pero nos encanta el carbón.