Hace 4 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a publico.es

A la espera de comprobar cómo evoluciona el caso, la operación que ha llevado a cabo este lunes la Guardia Civil en varios municipios de Barcelona contra activistas de los CDR, tiene un precedente claro que se remonta a abril del año pasado. En concreto, el día 10 de ese mes una decena de agentes de la Guardia Civil irrumpieron armados en el domicilio de Tamara Carrasco, activista del CDR de Viladecans (Barcelona).

Comentarios

D

no hay mas palabras

porquiño

#2 mira la Foto de #6

D

#8 ¿y?

porquiño

#10 cierto se me olvidaba que no hay más ciego que el que no quiere ver.... y tú de esto sabes mucho ehhh corazón!!!

E

#8 la foto de #6 es una gilipollez, para empezar porque ya se dijo que ese "arsenal" del presunto "cerebro criminal" que quería "asesinar a Pedro Sánchez" tenía menos riesgo que mi cajón de los cubiertos, porque resulta que casi la totalidad de esas armas eran o bien armas inutilizadas, o bien réplicas de aire comprimido.
Pero no dejes que la verdad te estropee un buen tuit.

E

#40 en ningún lado encuentro un listado objetivo de qué armas tenía ni la sentencia del caso. Lo que pueda decir la prensa en un artículo sensacionalista me la trae al pairo. Un tío que hace tiro olímpico, aficionado a las armas... En cualquier casa de un tirador encontrarás arsenales más importantes que ese, para verlos claro, porque para disparar, calibre 22, aire comprimido y poco más, muchas armas inutilizadas. Si tú quieres creer que lo de este tipo era un arsenal chunguísimo, y lo de los CDR sin embargo eran juguetes de niño, tú mismo. Con ese filtro, te costará bien poco confirmar todas tus creencias.

porquiño

#55 gracias por contestarle... Creo que la imagen habla por si sola pero bueno...

E

#69 Eso es mentira

Eso es información que leí en su día, no recuerdo dónde, igual que tu estás leyendo lo contrario, en fuentes no oficiales, así que ni tú ni yo podemos aseverar nada a falta de información oficial.

De todas formas, aunque me creyera la imagen del "francotirador", igualmente la imagen compara una imagen con todo el material bien colocadito para apuntarse un tanto, con una foto de un garaje manga por hombro, lo cual como poco es una burda manipulación. Si hay una foto de lo decomisado a los CDR bien colocado y ordenado, que la pongan y entonces hablamos con algo de seriedad.

Cc #78 #81

Pepepaco

#85 Si tu no sabes donde leíste esa información pues lo buscas o dejas de decirlo.
Todas las informaciones publicadas en todos los medios hablan de "un arsenal de 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.".
Y supongo que el hecho de que el juez lo mantenga en prisión después de un año también te podría dar una pista.

E

#94 Si tu no sabes donde leíste esa información pues lo buscas o dejas de decirlo.

Haré y diré lo que me salga de los cojones

Todas las informaciones publicadas en todos los medios hablan de "un arsenal de 16 armas de fuego..."

Sin especificar cuáles de ellas tenían capacidad de disparar fuego real ni nada de nada. Aparte de que "los medios" no son fuente fiable de nada. Cuando especifiquen un poco o se remitan a fuentes oficiales, ya si eso me creo algo.

Y supongo que el hecho de que el juez lo mantenga en prisión después de un año también te podría dar una pista.


Con que tuviera un solo arma de fuego y se sospechen planes de matar al presidente, ya es suficiente para tenerlo en prisión provisional. Así que no, no me da pista de nada.

D

#94 me da a mí que #85 es un troll probablemente irá al ignore

E

#106 lo que tu digas, me la pela bastante que me creas o no, como me la pela que lo escrito en un periódico se convierta para ti en verdad siempre que apoye tus pajas mentales.
Y lo de #94 me la pela aún más

D

#55 es decir, te lo inventaste.

Pepepaco

#39 Tienes razón se me ha cruzado el tuyo con otro comentario sobre el francotirador que quería asesinar a Pedro Sánchez.
Hola #33 mira en #37
Lo de "casi la totalidad de esas armas eran o bien armas inutilizadas, o bien réplicas de aire comprimido." te lo has sacado de la manga.
El tipo sigue en prisión preventiva un año después.

E

#42 otro con el filtro selectivo. Resulta que la prisión provisional es una aberración cuando os intetesa, y ahora es una prueba de culpabilidad. Con dos cojones lol

Pepepaco

#58 No me cambies de tema que no cuela.
Tú has afirmado que " casi la totalidad de esas armas eran o bien armas inutilizadas, o bien réplicas de aire comprimido." Eso es mentira.
Y no me parece mal que a un asesino en potencia se le tenga en la cárcel para evitar que mate al Presidente del Gobierno, Sánchez me cae mal pero no tanto.

RaícesRotas

#33 Pues en la foto se ve mucha munición real

Mr.Bug

#6 Lo de la foto es la comparación absurda, de por si no dice nada. Mira lo que hicieron con unos inocentes aviones en el 2001. Vas a poner también una foto a la de unos aviones al lado?

jacktorrance

#13 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

o

#13 igual le tengo más miedo al arriba España que a los independentistas, llamame loco pero nunca he visto un golpe de estado en Cataluña lol y en España ya se derrocó la democracia y se intentó una segunda vez no hace tantos años con la patria y esas mierdas por delante

D

#6 en el arsenal ese solo habia un arma de verdad, una de caza, si no recuerdo mal. El resto eran armas de coleccionista capadas que no podian dispara o escopetas de perdigones y un lanzapatatas como el del niño de iron man 2 que ayuda a stark , esta

. De los otros no tengo ni puta idea, pero el brebik ese de Noruega la lio bien parda a base de sacos de fertilizantes en coches y un poco de gasofa.

m

#45 y las bombonas del confidente del CNI ni te cuento

francesc1

#6 el crack de pablito, dice que tenían booooooooombas

Ajusticiator

#6 Será por veces que unos terroristas mueren en explosiones por fabricar explosivos en la cocina de un piso.

rogerius

#3 Es lo que tiene la videncia. Que te lo revelan los dioses para que escribas el informe de la investigación. Al final se descubre que no había dioses, que a los pastorcillos se les apareció un ministro.

O

#3 Si, el cáncer radiofónico es lo que tiene, que pega sustos. De todas formas yo me alejaría de las fuentes de cáncer radiofónico como si fueran zonas radioactivas en la medida de lo posible.

D

#29 Tu coge con pinzas lo que te apetezca, los demás esperaremos que sea la justicia y la ley, imparciales, los que firman el caso, no tus opiniones personales condicionales.

D

#34 Puedo esperar a la justicia y pensar que son unos terroristas, estoy en mi derecho, además de que por lo menos (deberías tenerlo presente) no estoy pidiendo que les apliquen lo que harían otros estados, como el Estado de Israel, en situaciones similares.

Ze7eN

#38 No, si encima tenemos que darte las gracias por no querer que los torturen y los maten.

m

#31 tú eres gilipollas

Derko_89

#29 A Eric Bertran creo que no le detuvieron, más que nada porque tenía 14 años lol

Pepepaco

#35 No, la AN rechazó ni tan siquiera investigar.
Le dijo al juzgado de Terrassa que se lo quedaran ellos.
"Tanto el juez Fernando Andreu como la jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional estuvieron al corriente desde el primer momento de la detención del franquista que tenía un arsenal y planeaba matar a Pedro Sánchez, pero decidieron no investigar el caso. Mes y medio después, cuando 'Público' desveló la noticia en exclusiva, la Audiencia negó conocerla, pero acabó retractándose 24 horas más tarde porque el desconocimiento era un escándalo aún mayor que el de haberse inhibido."
https://www.publico.es/politica/exclusiva-plan-magnicidio-audiencia-urdio-mentira-inverosimil-ocultar-inhibio-francotirador.html

El tipo sigue en prisión preventiva por orden del juzgado, o sea que el cuento de que era "un pobre hombre que no sabía lo que hacía" no es la opinión del juez.

Ze7eN

#37 Hablamos de casos diferentes, Eric Bertran era un chaval de 14 años que escribió cartas a varios supermercados para que rotularan en catalán, se le acusó de terrorismo pero en ningún momento tuvo intención de matar a nadie.

O17

#32 no solo se presentaron 30 guardia civiles en su casa para detenerlo y tuvo que declarar en la audiencia nacional.
Pero detenido detenido no.
Madre mia!!!

RaícesRotas

#29 Gran aportación, gracias

D

#2 Que rápido olvidamos roll

Luis_Romero

#2 no han encontrado material explosivo, solo material con él que podría fabricarse material explosivo pero que igualmente tiene otros usos

O17

#27 te suenan las operaciones Pandora 1 y 2?
Te suena el chaval vegano del caldo de col lombarda?
Mismo patrón.

a

#72 Estupendo ejemplo. Mira chaval, te recuerdo que la cagada fue culpa de vuestra policía.

La juez Carmen Lamela criticó duramente las investigaciones llevadas a cabo por la policía catalana y afirmaba: "No se han obtenido en el presente procedimiento datos objetivos, accesibles a terceros y verificables ..."
Es decir, puede que existiera algo pero se precipitaron y el juez tuvo que conceder la presunción de inocencia porque estamos en un estado de derecho.

No paráis de cagaros en un estado de derecho que os trata mejor que bien.
Yo todavía no comprendo que cojones hacen con la familia Pujol que tenía que estar en la cárcel desde hace la tira de años.

tul

#27 de prejucios nada, en todo caso postjuicios en base a las putas barbaridades que se han hecho con la colaboracion de la fiscalia de esta casa de putas

a

#87 ¿Acaso esa gente que hace esas putas barbaridades se han convertido en vuestros maestros?
Hay mucha gente que lleva demasiado tiempo sembrando odios y que esperan cosechar otra cosa, pero son parte del problema y deberían entender que no todo el mundo vive en el rencor y el odio.

m

#25 entre el baño y la cocina todo el mundo tiene material "potencialmente explosivo".

jacktorrance

#2 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

bandarakot

#2 Valla valla valla, ultimo salto, conozco un iman, de esos que se pega en la nevera, esperemos que mate a alguien y ya veremos...

O17

#2 no, a los simpatizantes de vox se les absuelve aunque se les pille con lanzacohetes y se dediquen al trafico de armas.
Y a los nietos de alcaldes franquistas ni se les ingresa en prisión ainque digan por un grupo de watshap de vox que quiere matar al presidente y en su casa tenga un arsenal para poder hacerlo.
Pero en fin tu dale.

D

#68 ¿puedes dar pruebas de los artefactos explosivos que tienen los simpatizantes de vox?

O17

#70 busca en google valencia nazis absueltos trafico de armas y no ha sido una vez sino dos.
Por el grupo de watshap no preguntas?

D

#74 o sea que por un grupo de whastapp ya quieres meter a gente en la cárcel no? lol lol pero ya si tienes explosivos en casa eso ya no lol lol menudo demócrata eres.

O17

#76 no, por un mensaje, no,por las armas que tenia en su casa, que permitian lo que afirmó en dicho grupo.
Que este en un grupo de wats de vox no lo convierte en simpatizante?
Hablando de explosivos lo del lanzacohetes ya tal. Bastion que es el grupo nazi tiene simpatizntes y afiliados de DN que firmó colaboraciones con vox estas elecciones en Valencia
Y veo que tienes información privilegiada porque desde el principio se publica que tienen material para poder construir explosivos y tu ya hablas de que los tenian montados.

D

#84 No sé de qué hablas. Pero lo que cuentas es muy grave. Si es verdad, presenta las pruebas ante un juzgado y cuando te den la razón vuelve aquí y te la doy yo.

O17

#88 pues son casos juzgados y publicados!!
Veo que ya solo te queda el argumento de que el juez decida y es el mismo que te saltas tu al hablar de algo que no ha sido juzgado y que esta en fase de investigación.
Con un secreto de sumario y filtrado cosas a la prensa.
Un saludo

D

#93 Si para ti los jueces solamente tienen credibilidad si te dan la razón. Si no te la dan entonces son franquistas todo y bien atado: fusilamientos-san-rafael-prolongaron-mas-dos-decadas-1937-1957/c06#c-6

Hace 14 años | Por plumbeo a laopiniondemalaga.es

m

#70 seguro que en casa tienen desatascador a base de sosa cáustica y algunos sprays de ambientador, suficientes pruebas para el Tribunal de Orden Publico renombrado a "Audiencia Nacional".

hey_jou

#2 haces que eche de menos a Professor en sus años buenos.

m

#2 no sabía que la guardia civil ya había adquirido la tecnología de minority report

P

#23 "apreteu" es apretar. Presionar En este caso. Lo demás son interpretaciones.

D

#26 #22 #23 Apretar es un castellanismo, no existe en catalán, sería prémer, collar...
Imagínate lo adoctrinados que estamos en Cataluña que no sabemos ni hablar en catalán muchos de nosotros.

D

#75 En este caso sería válido la palabra estrènyer, pressionar...

P

#75 tambien lo era 'barco' y fíjate, terminó adoptándose. Y sobre lo de que no sabemos hablar ni catalán... No sé. Me considero perfectamente bilingüe (salvo algún 'barbarisme' como bien apuntas ;)). Sin embargo, si sales de fuera del area metropolitana de bcn y oyes hablar castellano se te caen los huevos al suelo. El nivel de castellano es muy jodido.

P

¡¡Tenían una olla!!

BobbyTables

#7 y Fairy!!!!!!

bandarakot

#14 y abono... Y resulta que son CORREFOCS !!! RIDICULA la Guardia Servil, no los han detenido ayer, ha sido HOY, EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL...

kumo

#7 Algunos debéis haber olvidado ya cuantas vidas se llevaron por delante ollas express llenas de tornillería y goma 2. Efectivamente, una olla por si sola no es nada, ahora, imagino que no habrán registrado las casas y detenido a la gente por una olla, no crees?

Si investigan porque investigan y si no lo hacen que si son unos torpes y se podía haber evitado. Como todo lo que se rajó después de lo de la Rambla.

P

#66 Al comando Dixan le metieron 13 años por tener jabón en polvo, coco rallado y zumo de limón.

A mi me parecen pocos, mínimo 20 por lo del coco.

kumo

#77 Hijos de puta, seguro que eran los que metían la maldita galleta de coco en el Surtido Cuetara.

m

#66 yo si lo creo, es más, estoy convencido al 120%

RHnegativo

#18 Porque les da más miedo esta desobediencia, es un movimiento auspiciado por la mitad de catalanes que des de 2012 llevan manifestándose pacíficamente (salvo contadíssimos casos aislados) donde quien acude es gente normal, viejos, pequeños, mayores, cultos, incultos, de derecha, de izquierda, de arriba y de abajo. Como decía Felipe González, ETA era un tema de orden público, el tema catalán es un tema socio-político, y lo triste es que su único resorte es infundir miedo y represión, si lo gestionan mal, puede que les acabe desbordando, ya veremos,

tul

#18 es para ir calentando el ambiente asi cuando salga la sentencia del proces a nadie le parecera mal la barbaridad que llevan perpretando los ultimos meses.

ttonitonitoni

Vaya tela... Volviendo a viejas costumbres españolas?

tul

#9 viejas? pero si nunca dejaron de usarlas y ya ves que siguen usandolas hoy en dia

ttonitonitoni

#89 será cultural

bandarakot

#46 Son y seran la GUARDIA SERVIL, esos que han rescado gente en murcia porque no tienen alas...

D

Intentar meter rebelión y terrorismo a estos chicos no tiene nombre.

S

#16 Nada. Una santa como dice Publico.

S

#21 Yo solo sigo el GPP: “Apreteu i feu bé d’apretar”

Syum

#24 y que llevamos 10 años donde nos han acostumbrado a vivir con sueldos que no permiten sobrevivir y que nos parezca lo normal, que las pensiones se van a ir a tomar por el culo pero no quieren hacer saltar la liebre, que es evidente ya que ningún político está ahi por vocación de servicio, que han convertido españa en el pais del turismo barato de europa desnantelando la industria ...que.....

D

#21 creo que los que defienden un discurso de saltarse la legalidad y enfrentarse a las "fuerzas de ocupación" son otros oye.

D

#17 exacto, nada

S

Fragmento del audio difundido por la integrante de los CDR detenida por terrorismo y rebelión:

D

#15 ¿ Y ?

O17

#15 donde esta el terrorismo?

R

#15 Solo habla de organizar protestas, sin más. Si se publicaran audios de los taxistas cuando luchaban contra Uber, seguro que decían cosas mucho peores. Tu sigue en contra de la gente que protesta y verás como los gobiernos te van quitando derechos poco a poco hasta que no te quede más que ir del trabajo a casa y sin rechistar. Se puede estar en contra de estos o de los taxistas, pero nunca en contra de que se puedan organizar protestas. Si le han pillado con algo delictivo de verdad, adelante que la detengan y le metan un buen puro, pero solo por eso me parecería increíble.

fareway

A ver, pues que se investigue. Si por Adrià y Carrasco van a dar por cerradas todas las sospechas, como al parecer quiere el independentismo, mal andaríamos.

bandarakot

#56 Para saber donde NO tiene que acercarse . Sigamos con el festival del humor.

Res_cogitans

Y la Operación Piñata, la Operación Pandora... todas terminadas en absoluciones porque fue un montaje policial; además muy burdo.

O

#86 Vete a buscar potenciales terroristas entre los de tu ideología. La probabilidad de encontrar a varios es mucho mayor de lo que crees.

D

Esta si llega a portada, y la acusación no... interesante!

Angel_Luis_Sanchez_Sanch

No sé que pretendían los detenidos en este caso, no voy a hacer suposiciones, ni si son o no terroristas. Lo que si tengo claro es que en este país hay partidos políticos que han sacado un rédito electoral y económico inmenso a causa de la lacra del terrorismo que tanto dolor ha causado y en cuanto ven un resquicio para sacar tajada allá van a darle un poco de oxigeno. No hablo solo de este caso si no en general.

vaseyedo

Los detenidos hoy tenían un plano de un cuartel de la guardia civil.
¿ Que justificación tiene eso ?

D

#20 y para que tiene eso?

ciriaquitas

#56 Los CDR se manifestaron delante de esa comisaria. ¿Tu nunca has buscado en google maps como ir a algún sitio en el que nunca has estado?

RaícesRotas

#41 Pero lo importante es: Es veraz la informacíon que utilizan para "intentar lavarles la cara a sus niños favoritos"? Si es veraz, déjate de tonterías

Sulfolobus_Solfataricus

#67 Es un caso independiente, así que no debería influir en nuestro juicio sobre las nuevas detenciones, que es lo que pretende Público explícitamente. Los conecta en el propio texto, además de en el tiempo de publicación, para encender una duda o prejuicio, que en sí no es una herramienta intelectual muy válida.

Pero aun así, si nos ponermos a mirar historial, Público tiene su trayectoria de inventarse historias. La más reciente y relacionada con el tema del independentismo, crear el bulo de que la policía consintió o favoreció los atentados de las Ramblas.
Así que, si nos ponemos suspicaces, creo que Público es mucho menos fiable.

O

#1 Defineme plano. Porque si le das la misma validez a 4 garabatos, a una captura de Google Maps y a un plano de arquitectura, mal vamos.

vaseyedo

#52 Vete a rezar al bolardo mágico, que dais vergüenza ajena con esos argumentos pueriles

bandarakot

#1 Y si tienes un plano del Palacio de Oriente?? y un plano de Rota?? Que?
Menuda chorrada de argumento.

vaseyedo

#60 Es que no tenían esos. Tenían de un cuartel de la guardia civil, que no son de interés turístico. Dejad de blanquear , que da pena y vergüenza ajena

D

Mano dura contra los terroristas de mierda.

a

#19 Lo siento pero yo también soy partidario de la mano dura contra cualquiera que use la violencia, en cualquiera de sus formas, para imponer ideas.

España tenemos un estado de derecho que respeta la presunción de inocencia. Ninguna democracia se libra de las imperfecciones propias de un estado democrático, pero ¿Cual es la alternativa?

Las dictaduras ya las hemos conocido y son mucho peores porque los opositores al régimen terminan en fosas comunes.

El secesionismo es totalmente antidemocrático desde el momento en que se desobedecen las leyes y se invita a la desobediencia creando un clima donde la normalidad democrática brilla por su ausencia condicionando cualquier tipo de consulta que se convierte en consulta pseudodemocrática.

1 2