Hace 4 años | Por Kaprak63 a elpais.com
Publicado hace 4 años por Kaprak63 a elpais.com

PP y Vox se han fijado un primer objetivo político común a cobrarse en esta crisis del coronavirus con Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, con el propósito de presionar así a Pedro Sánchez. Ciudadanos también pero con otro tono y estrategia. El PP y la extrema derecha que encabeza Santiago Abascal pretender forzar la cabeza de Iglesias para entrar a debatir los Pactos de La Moncloa propuestos por Sánchez. Cs, en tono menos beligerante, se ofrece para llegar a un acuerdo con Sánchez si huye del populismo.

Comentarios

Lonnegan

#9 no han ganado nada, pero es bueno ser consciente de la gente que anda por ahí.

Lonnegan

#12 a ver joder, que me dedico a discutir con ellos, no son bots, son gente y dan mucho miedo

NoEresTuSoyYo

#13 Como te repiten, no sabes cómo funciona los bots de ahora y la complejidad de los mismos .

Lonnegan

#17 Jajajajaja, venga, lo que tu digas.

NoEresTuSoyYo

#18 Lo que yo diga? que sabes de bots, cómo trabajan, donde los alojan , que sistema usan? que tipo de texto reconocen a respuestas dan , llevan IA? estaban basados en deep learning? ni sabes de que te hablo, verdad? . Buenos días

Lonnegan

#23 LO - QUE - TU - DIGAS

NoAMachistasYFeministas

#18 No ves que #23 es un bot?

No dice nada coherente y se ha tomado a mal que desprecies a otros bot . Te ha metido en la trampa.

a

#18 La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial, creo que la cita es de Terry Pratchet. Lo que no entiendo son los negativos, ¿porque no quieren creer que son personas reales o porque son muy optimistas con el desarrollo de la tecnología de bots?.

Lonnegan

#24 Es que me ofende bastante que hayas dado por hecho que no sepa si hablo con un bot o no. Lo uno por lo otro. Un saludo

Lonnegan

#26 ya, pero los que yo digo no son intoxicadores, porque yo me meto en los foros de los fachas a tocarles los cojones, no son gente que te encuentres en un sitio neutro y que se pongan a soltar mierda, al revés, soy yo el que busca sus nidos de reunion y flipo con las cosas que hablan entre ellos y las burradas con las que se retroalimentan. En todo caso el astroturfer soy yo lol

Lonnegan

#34 si, y hablan entre ellos no? y se responden entre ellos, y se dan animo entre ellos. Además, yo en ningún momento he hablado de cantidad ni de cuantos son, he hablado de las cosas que dicen.

D

#36 No voy a seguir, no me apetece entrar en una dinámica en que parezca que te tomo por tonto/a. En #20 te puse toda la información para entenderlo. La despreciaste y aquí sigues, acabezonado/a, media hora después. Si te interesa infórmate. Un saludo.

Lonnegan

#40 si te interesa, metete en foros profachas y miralo por ti mismo, a ver si así entiendes que no tiene sentido intoxicar a gente intoxicada

D

#41

Lonnegan

#91 ok, nada, no hay fachas ni tres millones votaron a Vox, son todo bots. Vais a flipar cuando descubráis la realidad

Tuatara

#97 Claro que los hay, pero en gran medida consecuencia de este tipo de campañas. No todos los votantes de Vox serán fachas. Es simplemente una poca gente que se aprovecha del sistema cual hienas, y mucha gente a la que le han comido el tarro para aprovecharse de ellos.
Creo que hay más egoíastas ilusos y crédulos desesperados, que fachas, pero eso es una opinión personal... Y a ese tipo de gente es a la que debes hacerles llegar un discurso simplón, con medidas simplonas, un enemigo único, un objetivo fácil de concretar... Y a eso se dedican.

No montan debates sofisticados de retórica compleja, con fuentes documentadas... Buscan palabrería fácil. Muerde aquí, caga acá. El trapo de colores nos une, el coletas nos quiere separar.
Pierdes el tiempo intentando debatir con esos multi-usuarios en las redes. Sólo tendría sentido si lo contrarrestas con una granja equivalente.
Que más da, todo es una mierda.

El problema de base es cultura, educación y formación. Tener inquietud cultural es tener superpoderes hoy día. Por eso jamás habrá un pacto por una educación de calidad en España.

Eibi6

#97 en redes la sensación es que en vez de tres millones son 25 millones de votantes y habría que analizar cuántos de esos tres millones están influenciados por ese discurso que se ve amplificado de forma ilegítima

D

#97 Ni gran argumento ni hostias, yo no entro a valorar la medida... Solamente desmiento lo que ha dicho, el gobierno no tiene nada que ver con lo de whatsapp.
Si quieres que entre a valorarlo lo hago, mira y vete a #29 que primero protestaba inventándose que el gobierno censura en wasap los bulos y luego intenta demostrártelo con un puto bulo de ESDIARIO...

De hecho si fuera como dice el, la verdad no seria privatizada, sería publica, no? Le pertenecería al gobierno.

Que coño tiene de malo censurar la mentira en la prensa? Te jode que te pillen las mentiras?
Lo de la hermana de Ana Pastor, donde lo viste? En Esdiario? Se lo leiste a Alvise o en Eldiestro o Hispanidad? Porque son los unicos medios donde veo eso, y todos vienen de la palabra de Alvise, otro que lanza bulos. Si me muestras las pruebas mejor.
En tu segundo parrafo solo faltan los iluminati.

vendex

#97 No te estan diciendo que no haya fachas, te estan diciendo que en internet tienen son 100 veces mas de los que realmente son porque pagan campañas de de bots y demas mierdas.

Pacomeco

#97 La forma de detectar a los de verdad son las faltas de ortografía o que no ponen espacios tras los puntos. Piensa que muchos votos son de gente mayor, fíjate cuando se juntan en actos, que no se manejan bien en redes sociales.

NoAMachistasYFeministas

#91

1) Tu amigo "programador" da vergüenza ajena como persona y como profesional. Espero que se arruine, y tú detrás por tener esos amigos.

2) Bien podría aplicarse lo que dices a tu propio comentario y a las cosas que aquí se dicen. Así que da igual que algo sea a favor del gobierno que en contra.

JungSpinoza

#34 Pues con la destruccion de empleo y el confinamiento creo que hay una buen oportunidad de mercado para traer las macrogranjas a España.

Make Spain Great Again!

D

#34 Es como las tres cuentas que reconociste tener en meneame.

smilo

#34 un compañero de trabajo, afin a mas no poder al PP, un dia contaba como casi le cuesta el matrimonio ser "astroturfero", estaba a todas horas liado con las redes sociales, echaba 8-9 horas diarias, sobre todo a echar mierda de Podemos en su dia. No me quedo mas remedio que reirme de el y llamarle gilipollas.

E

#34 pinche cuate estos del gobierno compadre

T

#26 eso se veía muy bien en la temporada 6 de Homeland, como tenían montado un búnker entero de gente haciendo precisamente eso.

silencer

#17 13 mi familia no son bots, y andan igual

tableton

#17 Que pasa, ¿nunca te has batido el cobre con los comentaristas de cualquier periodico? Los definiria coomo cansinos y/o descerebrados y/o hooligans y/o cuñados y/o gilipollas y todos con muy mala leche... habra bots, sobre todo en tuiter, pero gran parte son reales, y muchos parece que se dedican fulltime a lo mismo

Lonnegan

#20 que si hombre que si

Grymyrk

#20 El astroturfing es una realidad, pero los más de de 3 millones de votos a Vox también lo son #22

D

#43 Lo lamentable y doloroso es que ambas cosas -astroturfing y votante de V 🙈 X
- están interrelacionadas.

D

#46 Exacto, y diría más: a su vez, los 3 millones de votos de Vox han sido posibles gracias al astroturfing. cc #43

D

#47
Yo creo que la propaganda en TV también ha tenido mucho que ver. Normalmente confluyen varios factores.

D

#43
Sí, pero entre esos votantes de Vox (porcentaje X) hay gente que no ha tocado un ordenador en su vida, y seguramente el aparato eléctrico más complejo que se atreven a utilizar, y con enormes dificultades, es el horno microondas.
Seguramente son los mismos que no eran capaces de programar un vídeo para grabar.
lol

D

#96 menospreciar al rival es lonqie te hace perder.

Parezcan, sean o no tontos, el problema es que votan a VOX, y es ahí donde hay que centrarse y no en reírse o hablar de quienes les votan.

d

#96 Hay mucha gente que vota a Vox; gente mayor; que de twitter no sabe absolutamente nada; si acaso de wathsapp; no creo los bots se destinen a esa gente.

#20 Astroturfing votando para darle 50 escaños a Vox y otros tantos al PP.

Bienvenido al mundo real, bienvenido a España, donde el Astroturfing es irrelevante más allá de para cuatro frikis twitteros porque el voto va donde va sin necesidad de mierdas.

ccLonneganLonnegan

EspecimenMalo

#13 puffff espero que te paguen o algo, ya hay que tener ganas

R

#12 Tienes razón, están copiando estrategias de manual usadas ya en otros países, la estrategia es hacer creer que piensa así una mayoría de gente, de ahí los miles de bots y cuentas falsas de PP y Vox.

D

#37 Es algo de lo que alguna vez ya habló Steve Bannon. Ex asesor de Trump y paladín de la extrema derecha que lleva por Europa un rato. No me extrañaría nada que VOX le estuviera lamiendo el culo.

ElTioPaco

#12 conozco gente así en persona, me he criado con media familia de digamos finamente "nostálgicos" y ahora mismo están onfire.

No todos son bots ni mercenarios, de hecho no habría este tipo de campañas si ese discurso no calara en gente "normal"

D

#83 #84 No digo que no existan, algunos de mis propios familiares son así o peor. Lo que digo es que las nuevas campañas de la ultraderecha, diseñadas por Bannon y compañía, están hechas para aparentar que 3 son 300. Eso es el Astroturfing.

rojo_separatista

#86, sii, en esto tienes razón, preo creo que os habeis liado entre los dos cuando en el fondo no os estabais contradiciendo tanto. Que existe mucha gente así, sí, que manipulan las redes también.

ElTioPaco

#86 yap, han hecho masivo algo que lleva existiendo en internet años, lo sé.

Solo dejo claro que al final 52 escaños con "un voto, una persona" y siendo cuarta fuerza política, deja claro que en este país hay más hijos de puta de lo que parece, y que eso también hay que tenerlo en cuenta.

Que pensar "todos son bots o mercenarios" no ayuda a ver la realidad. Por mucho que abunden tanto unos como otros.

rojo_separatista

#12, creo que lo que dice #11, es que existen, ni siquiera afirma que sean mayoría... Y vamos, pienso que no le falta razón. Otra cosa es que haya mucho bot, fakenew, astroturfers y mierdas de estas, pero eso no quita que no tengamos un problema de caballo con la emergencia de una nueva ola de extrema derecha, que con un discurso muy chusquero y simplón está arrastrando a mucha gente. El primer paso para afrontar un problema es reconocer que existe.

Battlestar

#12 Si te crees que solo porque existen bots, eso hace desaparecer las opiniones legitimas (legitimas en el sentido que proceden de personas me refiero no de la calidad de las mismas) estás cometiendo el mismo error que los medios y liberales americanos llevan cometiendo años.
Las criticas a una pelicula son malas "eso son bots" pelicula se convierte en un fracaso total en taquilla
Trump tiene muchos apoyos "eso son bots de la alt right!" Trump gana las elecciones.

Los bots pueden hinchar el numero de retweets, pero solo pueden hinchar lo que ya está ahi de por si. Nunca olvides eso.

D

#12 Hay muchos algoritmos que generan un comentario automático en función de una base de aprendizaje.

La pregunta correcta es quien prepara esta base de aprendizaje? Estos algoritmos lo usan todos los partidos, sin excepción.

Podemos y PP son los partidos políticos que mejor saben aprovechar Internet en sus intereses políticos.

P.D cuando digo pp me refiero ( pp, vox y ciudadanos)

Niltsiar

#12 Aporta o aparta.
Limitar el comentario a afirmar tu superioridad despreciando al contertulio... pues normal que te lo reciba mal. Explícate, argumenta, aporta datos... desde el primer comentario. Eso enriquece la conversación. La prepotencia la destruye, como ha destruido esta.

#9 Realmente han demonizado tanto a Iglesias que sorprende, y si hablas con una persona le preguntas porque le tienes miedo y te repiten chorradas, que si venezuela, que si el comunismo, que si nos van a quitar las viviendas, todas, todassss, todas las viviendas.... En fin

a

#9 Ahora resulta que en España no hay gente de derechas, los más de ocho millones de votantes de PP y VOX deben de ser todos bots también.

th3b1gb0ss

#6 Hablas como si en menéame no se escucharán tonterías desde el otro "espectro político".

En cualquier caso, hay de todo: bots, ciber voluntarios, gente que simplemente es así... etc

Lo que dice #9 da a entender que todo lo que vemos en internet o en redes es una campaña (que no digo que se su intención, pero vamos, curioso me parece que se siga excluyendo a menéame), igual es una campaña política que VOX sea la tercera fuerza más votada en España ¿El Astroturfing también vota? Esta claro que las mierdas incendiarias venden mucho. El populismo esta a la orden del día.

¿Solo lo usa cierto "espectro político"? Voy a preguntarle a Miguel Lacambra seguro que ese héroe anonimo que derrepente se ha hecho famoso sabe del tema. O mejor me veo un vídeo super documentado y nada populista de "spanish revolution" que para nada esta orquestado como una campaña política, son heroes anonimos.

D

#9 Y lo decís vosotros, que desenterráis momias... tela.

obmultimedia

#9 hombre, es que ha ido escalando posiciones gracias a su propio esfuerzo y ganando la confianza de la gente , no como otros que se han llevado el pack de sillon calentito por enchufes.
Es el unico que piensa realmente en los problemas reales del pais mientras otros solo se escudan detras la bandera de España.
Es de los pocos que se pagan de su bolsillo su vivienda y esta hipotecado mientras otros con dinero publico se han comprado aticos.
Es el unico que quiere que se aplique la constitucion tal y como fue redactada mientras otros solo se acuerdan de ella para decir que son constitucionalistas y que va a romper España cuando son ellos la que la tienen rota desde hace decadas.

Dovlado

#9 Creo que es al contrario. Su intento de instalar un relato ha chocado con el cierre de filas de la sociedad que es mucho mas inteligente y madura que ellos y entiende que lo patriótico es ir todos juntos y no generar división.

Son unos traidores y la gente lo está asumiendo así.

Raulonita95

#9 No es el mejor ni el peor, es sólo que no pertenece a su red mafiosa, puede destapar cosas, no a subido por los cauces del lameculos y los chanchullos, le tienen miedo.

Shotokax

#9 antes incluso de que apenas existiera Internet yo ya oía comentarios de ese tipo. En España hay mucha gente muy de derechas independientemente de que en Internet haya bots o campañas orquestadas.

siyo

#6 incluso los wasap los han limitado a un solo envío para que no existan bulos.. sobre ellos. Haciendo una sensura como la de Franco

D

#6 Ojala fuera eso.

Lo que yo veo, en casi todo el mundo de centroderecha o de derechas, es una radicalización que supera lo absurdo.

No importa la edad ni estatus social. Les veo completamente radicalizados, irreflexivos, tragándose y repartiendo bulos que la mayoría son tan absurdos que te demuestra que la radicalización de las personas las convierte en estúpidas.

Ojo, no digo que ellos sean estúpidos. Seguramente cuando podemos radicalizó al votante de izquierdas, aunque aún no se había profesionalizado la distribución de bulos por Twitter, nos volvimos también bastante estúpidos.

#27 Yo creo que el votante de UP ya venía radicalizado de serie, lo veo un poco como procesos inversos, aunque es verdad que la forma en que UP y Vox se han puesto de moda es parecida.

borre

#6 En serio, el que haga caso de los comentarios de Twitter o Youtube merece ser un poco tonto.

D

#6 Autenticos golpistas eran los que mostraban las fotos del yak42 y el ebola con Rajoy.

c

#6 Pero es que Twitter es la mierda.

LosEnergeticos

#6 Quieren que les bajen el salario, mínimo, desmantelen la sanidad y la educación pública, empeoren las condiciones laborales y no se que más..., ah sí, lo que diga la patronal y la banca. Para mi, no por la ideología, que puede ser muy discutible, solo son una acumulación de los idiotas y gentuza de este país, que ha encontrado una formación en la que sentirse alguien, aunque el objetivo de la organización sea esclavizarlos (aunque si son todos como los pocos que conozco, no creo que les hagan trabajar en la vida)

tiopio

#2 Fracasado y voxemitas son los enemigos de España y aliados del virus.

io1976

#2 Estos fachas siempre hacen lo mismo, ahora se hacen llamar constitucionalistas y votaron en contra, Cospedal autoproclamó al Partido Podrido como el partido de los trabajadores y habían hecho la reforma laboral de la Fétida Báñez y Sagardoy, etc.

c

#2 Más que el rédito.político poner la polítixca en la línea del 2011.

Otra vez.
Están qcojonados

D

#2 Pues siento tener que darte una pésima noticia: no solo existe en nuestro país gente así, sino que además existe otra mucha gente que se traga hasta el fondo su discurso de odio plagado de inexactitudes y mentiras para luego hacer de voceros suyos.

El problema de España no son los políticos como estos, sino quienes les votan.

t

#62 totalmente de acuerdo. Hijoputas mezquinos y egoístas ha habido siempre, pero el problema son los que les aupan.

Por tu deidad favorita, cámbiate el nick, que cada vez que te leo me entra la nostalgia.

gustavocarra

#72 Pues ya sabes: las nostalgias se mitigan en la barra. Y punto.

D

#2 Lo mejor de todo es lo que les importa esta crisis, ya ves que tendrá que ver en una crisis sanitaria el vicepresidente segundo encargado de temas sociales... nada de nada.

Pero claro desde Podemos han surgido las mejores medidas para proteger a los trabajadores, y eso es lo que les jode. Ellos hubiesen puesto en marcha medidas como las del 2012 de recortes de derechos sociales.

D

#2 Yo soy el primer crítico con PP y VOX por esto y por otras cosas. Ahora bien, ¿qué nivel de hipocresía demuestra gente como tú que seguro que clamó contra el PP después del 11M? ¿En aquel momento no había que "aportar, ayudar, y sumar"? ¿La gente que salió en manifestación en una jornada de reflexión acaso no "se dedican a buscar el rédito político"?

Los unos serán unos mezquinos, pero los otros son unos mezquinos y, además, unos hipócritas, muchos de los cuales son los que te votan positivo.

t

#76 tú no sabes lo que hice o no hice ni yo ni ningún otro meneante después del 11M, así que por favor, no trates de señalar a nadie con el dedo basándote en una suposición basada en prejuicios.

D

#94 Gracias por darme la razón. Una evasiva de tal envergadura es digna de una persona que se ha dado por aludida

Trolleando

#76 Claaaro la gente clamó contra el "noble" PP que se dedico 2 dias antes de las elecciones y justo despues del atentado a llamar a todos los periodicos para que dijeran que los responsables de los atentados eran ETA cuando todo el mundo con 2 dedos de frente sabia perfectamente que era cosa de Al-Qaeda por lo de la guerra de Irak. Por no hablar de los mamporreros de el mundo con su teoria conspiranoica siguiendo el bulo de que habia sido ETA

Vaya, que en tu cabeza la gente se manifestaba contra el gobierno por su "mala" gestion de los atentados y no por su burda manipulacion electoralista

I

#76 No tenemos culpa de que, además de mentirosos, fueran inútiles. Si hubiesen dicho la verdad probablemente hubieran ganado las elecciones, pero la mala conciencia por la guerra de Irak les llevó al error.

D

#76 perdona pero en aquel momento el PP nos mintió a todos los españoles y lo supimos porque nos lo contaban la gente de fuera de España. Esto tiene CERO que ver con el 11M por mucho que la derecha quiera usar el coronavirus para vengarse de sus miserias.

D

#2 Y lo decís vosotros desde vuestra secta, que pedíais la cabeza de Rajoy por el sacrificio de un perro... ai....el sectarismo.....

t

#79 ¿nos conoces a todos para hacer esa afirmación? ¿no? entonces, por favor, abstente de enfangar con los infantiles "y tú más" basados en prejuicios sin base.

D

#98 Claro claro si son mis prejuicios son sin base...

P

#2 A ver, son los que intentaron colar que el 11M había sido ETA, y luego siguieron con lo de los peones negros... No se puede decir que no hayan dado pistas.

P

#2 Se ve bien en este twit:

x

#2 es verdad. Yo sé de uno que aprovechó un decreto de alarma para garantizarse un asiento en el CNI.

La peor crisis humana y económica en décadas... y en lugar de pensar en aportar, ayudar, y sumar, sólo se dedican a buscar el rédito político personal.

D

#100 Yo me acabo de acordar de las mayores crisis ecológicas han sucedido últimamente en España: la de Galicia con el chapapote, donde la izquierda se dedicó a sumar y aportar, y la del vertido del Guadiamar/Doñana, sobre la misma época... a la que la prensa de izquierdas dedicó extensísimos y repetidísimos artículos hasta el cansancio y la náusea. lol

Casualidades de la vida lo llaman.

cc #2

D

#2 Esa es la mierda de gente que vive en este país,desde luego es tristísimo todo ello.

J

#2 Ésto no es rédito político, no te equivoques, es responsabilidad.
Usar ésta crisis como comodín para justificar la falta de decisiones a tiempo, la falta de previsión, la omisión de información a la población o la negación de la evidencia científica y las recomendaciones de instituciones como la OMS y el ECDC no es excusa para no pedir responsabilidades políticas.

El Gobierno de Sánchez e Iglesias debe pedir perdón al país entero y dimitir, y lo debería hacer antes de fin de año. Ni hoy ni mañana es el momento, pero lo debe hacer por responsabilidad y decencia.

La oposición debe seguir haciendo su trabajo, que podrá ser más o menos oportuno, y pedir dimisiones ahora no es más que una forma de mantener a la población informada sobre la verdad. El relato gubernamental se cae por sí sólo pero gracias a los mítines televisados por la televisión del régimen junto con la oportunidad del estado de alarma y la soberbia de Sánchez e Iglesias ignorando a todos y a todas la oposición tiene poco más que el Parlamento que encima el propio Gobierno intenta censurar impidiendo su trabajo.

La oposición ayuda, aporta y suma cuando hace su trabajo, que no tiene que ser tragar con todo.
Ya lo dicho irónicamente Casado el otro día cuando se preguntaba que parecía que Sánchez quisiera que votasen no a la extensión del estado de alarma, pues Sánchez es lo que necesita, una excusa porque las que se ha sacado de la manga son tan ruines y malas que ya no hay más donde sacar.

r

#2 La peor crisis humana y económica en décadas... y en lugar de pensar en aportar, ayudar, y sumar, sólo se dedica a buscar el CNI a costa de los miles de muertos por coronavirus..

Es de una mezquindad tan inmensa que aún no soy capaz de creer que de verdad existe gente así en mi país.

Mubux

#2 En decadas, te estas quedando corto. En siglos. La última pandemia de alcance mundial es la mal llamda gripe española de 1918.

m

#2 por ello respondí esto @meneandotela

D

#2 Ay si fuera al revés payasín..Luego te paso un vale de compra de ariel

sebiyorum

#2 te recuerdo que está gente son los herederos de los que hicieron una limpieza "étnica" en este país después de la guerra civil, con el mayor país después de Camboya en fosas y desaparecidos a día de hoy.
Estos indeseables están aterrados, ante las carencias que ha demostrado su intocable e incuestionable sistema neoliberal capitalista de amigos y todos los que no lo habían visto, lo ven ahora ( otros no necesitábamos está pandemia para abrir los ojos, lo abrimos en el peor de los casos en el 2008 ).
Ante tanta miseria y muerte, ante tanta necesidad de unión contra esta calamidad, ellos tienen un enemigo y no es el cortinavirus, son sus prevendas, sus privilegios, su modelo económico tramposo. Por eso están preparando el terreno para no perder mucho por el camino, del cambio que viene obligado por una realidad incuestionable

m

#2 por ello respondí esto esta-viviendo-tragedia-epicentro-virus-nueva-york/c0130#c-130

Hace 4 años | Por candonga1 a nytimes.com


La izquierda ha robado, ha mentido, pero no recuerdo que haya sido tan sucia en momentos tan difíciles.

Maelstrom

#2 La peor crisis humana y económica en décadas y a quien hay que criticar es a toda la oposición, que además no puede criticar, por amordazamiento, nada de la gestión de esa crisis.

Yo tengo muy claro lo que habría sucedido con el PP u otro en el poder. Yo vi lo que se hizo por un chucho muerto en contraste con lo que se hizo por un sacerdote de 70 años que dio la vida por salvar a otros.

Jamás pensé ver unos comentarios tan cínicos y miserables. Esto va a traer mucha cola.

D

#2 Pero si la izquierda no está parando de atacar a la derecha durante la crisis, a qué viene la hipocresía de decir "tenemos que ir en la misma dirección" solo cuando se ataca a la izquierda? Parece que aún no sabéis cómo funciona la política.

emilio.herrero

#2 A ver si me entero... ¿Que Iglesias esta indignado por usar una crisis sanitaria para sacar rédito político?

D

#2 ¿ Ya habéis olvidado el 23F o el golpe de Estado que nos llevó a una guerra civil en el 36 ?

Son los mismos, coño, los del aguilucho, solo que se esconden detrás de las siglas de un partido democrático para poder derrocar la democracia que tanto les jode.

Dovlado

#2 Les va a pasar factura. Han perdido el relato.

ruinanamas

#2 En cualquier bar de barrio, antes del confinamiento ya estaban los Voxeros liados con su ultrapalique del comunismo, pero claro, ni ellos esperaban esta situación, ahora es peor, encerrados en casa se han dado cuenta que si visitan medios de comunicación afines, redes sociales y otros servicios online y están inmersos en un paraiso terrenal al igual que una nutria en un rio lleno de peces.

D

#2 justamente lo que hizo el psoe/podemos en no tomar medidas hasta el 9m

D

#2 Y lo que es peor es cuando eres consciente de la cantidad de gente que les vota!

D

#2 recuerda que fue Podemos el primero que organizó una cacerolada contra el jefe del estado. Ahora no pueden acusar a nadie de buscar rédito político.

hamgi

#3 tienen miedo de que se descubran cosas .....

M

#3 Me alegro que hayas citado el artículo, y te lo agradezco. Precisamente algo me extrañó, y es que el mismo se publicó pero se despublicó rápidamente sin ninguna explicación. Luego vi que se volvió a publicar y a despublicar. Algo raro pasó, y además me percaté que los karmas en las noticias subían y bajaban como de 200 a 300/400 o así y al revés, me quedé perplejo.

M

#90 #3 Ahora mismo, por ejemplo. He entrado hará cosa de media hora, justo antes de emitirte el comentario. Veo además que usuarios vuelven a menearla. Lo sorprendente es que ha pasado de un karma de unos 150 a 90, ¡y ahora está en 42!

Espero que un@admin o@god nos dé una explicación a esto.

Battlestar

#3 #71 Como reaccionariais si el PP aprovechara un decreto para otra cosa completamente, no se, una serie de medidas economicas para paliar los efectos del coronavirus por ejemplo. para poner a uno de vox en un cargo a dedo en lugar de seguir el proceso normal que llevaria años y votaciones?

s

#4 pues deberia ser reciproco. y no ser votados nunca mas...

K

#44 No es que estés muy a la derecha es que, simplemente estas enfermo.

redscare

#45 Viene a ser lo mismo. La única derecha medio responsable en este país esta hoy en día en el PNV y en el PRC. Y eso que el PNV también tiene lo suyo (aun recuerdo lo del RH vasco) pero no son tan brutos ni de lejos. A nivel nacional Cs podría haber hecho algo, pero prefirió echarse al monte con PP y Vox, y lo pago en las elecciones porque para votar imitadores mejor votas a los fachas pata negra.

r

#44 Yo te lo digo porque veo que estás con el cerebro lavado.

Despierta.

Tu amado Iglesias se aprovechó de la crisis y de los muertos de coronavirus para entrar en el CNI.

Si eso te parece decente es que tienes ningún criterio propio y te engañan fácil.

j

#44 Iglesias lleva más de 10 años recortando camas de la UCI y en inversión en sanidad en general, ¿no lo sabías? Y ahora ha prohibido la semana santa como muchos ya dijimos.

D

#44 parece decidido a actuar en serio contra la corrupción.

D

#15 Gran argumento... Como en otros países hay empresas privadas que tienen el poder de decidir lo que es un bulo y lo que no (es decir, se ha privatizado la verdad) entonces en España está bien que también sea así. Es decir, el hecho de que se establezca una censura en España no es malo porque en el resto del mundo también es así...

Y bueno, si la empresa fuese independiente... Podría tener un pase... Ahora bien, cuando está en manos de la familia Pastor, esposa de Ferreras (trolero mayor de España) y afiliado socialista, con la hermana de Ana Pastor nombrada por Sánchez como Directora de Comunicación de Política Territorial del Gobierno, con un dominio web (newtral) a nombre de un antiguo asesor del PSOE de la época de ZP...

Si algo es mentira se denuncia, se va a un juzgado si es constitutivo de delito y la justicia que se encargue. Pero aquí nadie tiene el poder de decidir lo que es un bulo y lo que no, mucho menos cuando el principal emisor de bulos es el propio gobierno, que miente más que habla.

D

#87 Pero todo esto no les importa lo más mínimo... se agarran a cualquier argumento por flaco que sea (pasa en todo el mundo..) con tal de defender a su secta, la izmierda funciona así..

D

#15 Pero no busques quien es la verificadora oficial de facebook en España, que igual te da un ictus.

D

#19 debería, pero has de ser consciente que hay mucha gente que aun a pesar de tener las capacidades motoras suficientes les falta inteligencia, criterio y sobre todo les sobra estupidez.

bitman

Me pregunto por qué Casado y Abascal no pueden hacer una oposición responsable. En serio valen más para vosotros un puñado de votos que las vidas de vuestros conciudadanos??
Vuestros actos os definen y quiénes os apoyan tienen, imagino, lo que se merecen

RaícesRotas

#7 Lo peor de nuestra sociedad está en la política, no es una broma..

aupaatu

#7 Porque solo ven españoles ,banderas patrias ,constitución,y ley y orden en las campañas electorales y luego cuando pierden y se les esfuman los sobres se cabrean y sacan a los fachas que llevan dentro.

volandero

#7 Es que sin ese puñado de votos no pueden desmontar el país de arriba a abajo para forrarse ellos y sus amigotes. Les va la vida en ello.

D

#10 Y como eres incapaz de usar el puto google pues no te enteras

WhatsApp introduces new limit on message forwards to fight spread of misinformation

https://techcrunch.com/2020/04/07/whatsapp-rolls-out-new-limit-on-message-forw

WhatsApp puts new limits on the forwarding of viral messages

https://www.theverge.com/2020/4/7/21211371/whatsapp-message-forwarding-limits-

SPOILER: Si pinchas en los misteriosos enlaces, además, te explica el por qué y porque desde 2018 ya empezaron limitando algo los reenvióos, y no, no tiene nada que ver con Sánchez, ni con el PSOE, ni con la censura, tiene más bien que ver con que la gente reenvía supuestos remedios contra el covid-19 y luego pasa lo que pasa, que se mueren gilipollas por inyectarse mierdas

Hala, a pastar

D

#65 Claaaaaro, por eso un vídeo chorra sobre la final de la champions de este año mostrando imágenes de gente jugando al fútbol dentro de una burbuja de plástico... Buf, menudo bulo... Cuidado, cuidado... Se está poniendo en riesgo la salud de la población si se difunde ese vídeo... ¿Pero en qué mundo vives?

Newtral es de la Pastor, esposa de Ferreras y cuya hermana está en el gobierno de Sánchez a dedo. Y la web de newtral ha sido registrada por un antiguo asesor del PSOE en época de ZP. ¿QUÉ COJONES ME ESTÁS CONTANDO?

D

#99 Sabes leer? Ya me parecía ami que no, quien cojones te discute nada de newtral? NADIE, que yo solo hablo de la limitacion de envio de mensajes de whatsapp, que en cuento pasa de 5 telefonos no te deja reenviarlo (se desactiva la funcinonalidad de reenvio en whatsapp), tienes que hacer truco, copiar el enlace y volver a pegarlo, o abrir el video y darle a compatir, ya ves tu la dificultad, eeehh? uuuuu vamos a morir todos... SENSURAAAAAA...!!!!

Hala, a pastar, analfabeto

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cuánto lee gusta a estos el tema de la religión. lol

D

#1 y tanto, van a convertir a Iglesias en un martir. Y contra un martir ya no podrán hacer nada.

siyo

#52 No se pueden mandar por Wassap algunos contenidos a 5 usuarios
HAGAN LA PRUEBA ... Y LUEGO PREGUNTENSE por qué dicen que es un FAKe...?

D

#64 Estás propagando bulos incluso cuando ya te han demostrado que lo son...

rutas

#64 Está explicado perfectamente en el enlace que te he puesto antes, y que ni siquiera has leído.

Deja de hacer el ridículo e Infórmate bien.

y

#64 Si intentas enviar algo contrario al gobierno te lo limita y piensa que es censura, ahora prueba a enviar algo a favor del gobierno al mismo número de personas, ¡OH SORPRESA! tampoco te deja, es censura por part de la oposición, Ahora prueba a hacer lo mismo con un video de tu perro ¡OH SORPRESA! támpoco te deja, hay alguien censurando como te de la patita. Es una medida tomada por wassap a nivel mundial, y que no persigue ni defender ni atacar a un gobierno en concreto, persigue limitar la difusión de los bulos (independientemente de a quien perjudiquen/beneficien)

siyo

#80 Claro como en Cuba..
Como no te dejan llegar información de ningún tipo ( ni buena ni mala)no es censura ... Ánimo

Sergio_ftv

#64 Eres un bulócrata del tres al cuarto, cuando solo tienes mentiras es que te faltan argumentos.

bitman

Estos dos son como los tocapelotas que siempre intentan reventar las reuniones constructivas. Útiles sólo para demostrar a los demás qué es lo que no hay que hacer.

Yermense

#5 Abril de 2020. Todo dicho.

elGude

#29 esdiario.es como fuente de información? En serio? Lo próximo va a ser caso aislado?

D

#5 Ale, otra cuenta a zurrir mierdas con un látigo. Toca cambio, nos vemos en la siguiente. ¿Ya te has pasado al Telegram, figura?

D

#56 corazón he estado en mnm desde años, me están cerrando cuentas pero no me callaran no a la censura podemita que financia mnm.

D

#57 Claro que si, y yo me lo creo. ¿Es vuestra nueva cantinela?

D

#56 por cierto te dejo la publicación de este mes, de venta en quioscos.

D

#58 Me la pela, no los voté. Igual que no voté a los fascistas de VOX. No me gusta ninguno, pero no tolero a los fascistas de VOX ni a los acólitos como tu.

JackNorte

No nos perseguiran por lo que hagamos , sino por lo que somos. otra vez.

pedrobotero

De verdad que sigo sin entender esa fijación que tienen con Iglesias

ChukNorris

#49 Lo resumen aquí: “Hay cierta tentación en movimientos políticos como Podemos, de extrema izquierda, de hacer una salida de la crisis hacia la nacionalización con un Estado más fuerte, más injerente, con más gasto público y rompiendo un equilibrio entre lo público y lo privado”.

y que ha conseguido dineros para gente sin recursos económicos ... eso les jode bastante.

redscare

#82 Coño, pero si el equilibrio publico/privado ya lo han roto ellos! No hay mas que ver las residencias de ancianos. El 80-90% son privadas. Y las que se puede costear el jubilado medio son, con honrosas excepciones, jodidamente horribles. Y no lo digo por lo de ahora sino de antes. Si el 50% fueran publicas ya verías tu como el otro 50% de privadas tenían mucha mejor calidad. Pero claro, cuando no hay competencia decente pues pasa lo que pasa.

colipan

El miedo a que entre en el CNI es atroz

m

Van a criticar al que menos culpa tiene en esto.

Las críticas a Irene Montero puedo entenderlas aunque no las comparta, pero... ¿A Pablo Iglesias cuando Podemos defendía el confinamiento total antes?

f

#93 En serio buscas logica? es odio puro y duro.

A

#93 ¿Al que menos culpa tiene? ¿Un vicepresidente?

El fanatismo se os va de las manos.

TroppoVero

El eslabón débil del gobierno es Sánchez, no Iglesias. Otra muestra más de la ineptitud política de la derecha española.

Res_cogitans

Si la derecha va a criticar a PSOE y Podemos por cosas que no hacen, quizás va siendo hora de que las hagan, pues no podrán criticar de nuevo lo que ya han criticado sin haber ocurrido. Al usar la mentira como crítica, se quedan sin argumentos contra los actos que las realizarían. Ante estos ataques, la respuesta debería ser una profundización en todo lo que critica la derecha. Es lo que hacía ella cuando estaba en el poder. Peor aún, el PP violó la ley sistemáticamente, incluso para espiar, calumniar y destruir a los rivales políticos usando los recursos del estado.

A

#89 Te recuerdo que el PSOE uso el sistema para asesinar a gente a tiros.

z

¿Y por qué no se abstuvieron en la investidura y de paso hubieran ahorrado a España unos cuantos millones de euros que cuestan cadas elecciones?.

Además son simples hasta para lo más sencillo: tienen que elegir entre lo malo (PSOE) y lo peor (PSOE y UP) y eligen lo segundo, todo unos estrategas políticos o sus votantes son retrasados.

siyo

#31 y estar vigilados por el móvil ( también es irónico)

D

Ladran, luego cabalgamos.

D

Lo País concentra sus artículos en chuparle la polla a Sánchez.

raul.parrondo

#73 Luego se quejan de que los periódicos de derechas son panfletos de propaganda, pero es que los de izquierda hacen exactamente lo mismo.

redscare

#73 #144 Joder, pero vosotros leéis las editoriales de elpais normalmente? Si su deporte favorito es darle ostias al PSOE cada vez que se inclina ligeramente a la izquierda. A Sanchez elpais le puso de irresponsable para arriba durante toda la formación de gobierno. Lo que pasa es que lo de ahora es TAN exagerado que clama al cielo. Pero claro, si consideráis al elpais un periódico de izquierdas, eso explica muchas cosas también.

Pilar_F.C.

#73 Pues no lo leas.

D

¡¡Aguante coletas!!

Saul_Gudman

La derecha no se entera que españa tiene una sociologia de izquierdas muy fuerte y seguramente mayoritaria. Es mas, diria que hay un sector muy fuerte de poblacion que orbitaria mas a la izquierda incluso que podemos pero q concentra su voto o no vota, dependiendo de la oposicion. Cuanta mas derecha es la derecha, mas de izquierdas es españa, y ni te cuento en euskadi o cataluña.

raul.parrondo

#55 El PNV no te parece de derechas? Convergencia no te parece de derechas?

D

En caso de ser cierto, que los medios tienen sus batallitas. ¿No sería más lógico ir a por el ministro de Sanidad?

Las razones por las cuales hacer dimitir a un vicepresidente no están claras. No existen

redscare

#21 Porque el PSOE no les preocupa, es parte del establishment. Podemos de momento no ha sido totalmente fagocitado por el sistema.

Susej

#5 has dejado claro que tu capacidad mental es nula o casi nula lol

capitan__nemo

PP va directamente contra Sanchez. Solo habia que verlos ayer en liarla pardo.

Despues, lo de seguir usando el concepto de pactos de la moncloa no hará mas que daño. Así que desescalad eso de usar las palabras pactos de la moncloa.

Sigo preguntándome por qué por ejemplo en Alemania las victimas del covid son muchas menos en porcentaje y en absolutos.
¿No estarán usando la estilización de la estadística? (no contar como muertos por el covid a un monton que puede que si lo sean)

Y despues, Si en Cayalunya no quieren que se vuelva a los trabajos no esenciales ¿No pueden hacerlo y ver que pasa?

r

#61 Liarla Pardo, un programa muy objetivo, sí.

conspirandroid

#61 no sé hasta qué punto el estado de alarma se contradiría si alguna comunidad decidiera ser más restrictiva, pero en Catalunya o Madrid quizá debería estudiarse el caso, ya que no se puede comparar en números a comunidades más pequeñas.

siyo

Gracias la Sensura es por nuestra seguridad... Como lo hacía Franco. Hitler....

Susej

#66 vuelve a estudiar qué es censura que demuestras que no tienes ni idea

siyo

#70 La censura en España se refiere a todas las acciones que se pueden considerar como la supresión de la libertad de expresión en el país.

1 2 3