Hace 13 años | Por Alexxx a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por Alexxx a lasprovincias.es

El PP ha presentado una denuncia en el juzgado y ante la Fiscalía en la que se solicita que se suspenda la manifestación contra la corrupción convocada para mañana a la seis de la tarde en el centro de Valencia. Acusa al colectivo organizador de la posible comisión de un delito de injurias graves con publicidad contra la autoridad en el ejercicio de su cargo y de convocar una manifestación ilícita. La denuncia, presentada el pasado 24 de marzo, pide también que se retire toda la cartelería y toda la información que aparece en Internet.

Comentarios

Alexxx

Cartel

kikuyo

#3 ¿Camps mide 6 pies de alto?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Es que los trajes a medida estilizan mucho la figura

JanSmite

Estoy contra Camps como el que más, pero no nos dejemos cegar por la pasión: ese cartel es ilegal. Está llamando 'ladrón' a una persona que, aunque imputada, todavía no lo es, y eso se llama 'delito de injurias' o 'difamación'. De todos modos, el PP puede pedir que retiren el cartel y seguramente se lo concederán, pero no creo que le concedan la cancelación de la manifestación.

Aunque, de todos modos, el PP acaba de conseguir lo contrario de lo que pretendía: que no se conozca el cartel. Efecto Streisand, creo que se llama: yo, valenciano que detesta a los tiparracos del PP que nos gobiernan, no lo conocía... #3 Gracias por el cartel

frankiegth

Para #26 y #27. Hay demasiada mierda sobre la mesa como para presuponer la inocencia de estos energúmenos. No se está hablando de linchar a nadie, se está hablando de manifestarse publica y pacíficamente en contra de la corrupción, y que cada político corrupto se haga un lavado de conciencia y dimita de inmediato de su cargo público.

JanSmite

#33 Primero: ¿por qué cojones me votas negativo? ¿Es mi comentario magufo, spam, ofensivo, etc.? ¿O es simplemente que no estás de acuerdo con mi opinión? Parece mentira que, a estas alturas de la película, todavía haya meneantes (al menos los que ya llevan algún tiempo) que todavía no sepan que el uso del voto negativo no es expresar disconformidad con la opinión.

Segundo: ¿sabes leer? Te lo pregunto porque parece que no has entendido mi comentario, en el que he dicho que creo que los jueces le concederán al PP la retirada del cartel, pero no la cancelación de la manifestación, nadie niega el derecho de nadie a manifestarse -de hecho, iré si puedo-. Y le concederán la retirada del cartel porque ese cartel es ilegal, te pongas como te pongas: si acusas a alguien de haber cometido un delito, o demuestras con pruebas ese delito o el que comete un delito eres tú. Y la inocencia no se presupone, nos guste o no, parezca el tipo culpable o no, pensemos que lo es o no: eres inocente hasta que se demuestra lo contrario, y eso lo decide un juez. De momento, Camps está imputado en un delito grave, y esa imputación debería bastar para su cese cautelar en el cargo hasta que se dilucide su culpabilidad o inocencia, pera la ley no contempla esa figura, depende de él, y el tío es un jeta, que le vamos a hacer...

frankiegth

Para #42. ...¿por qué cojones me votas negativo?...

Porque no estoy de acuerdo en que ese cartel sea ilegal. Es un buen ejemplo de 'libertad de expresión' VS 'supuesta difamación'.

Si haces de fiscal y juez a la vez es facil hacer afirmaciones categóricas.

PD. No te quejes por los votos. Estúdialos y reflexiona tu también.

JanSmite

#44 Entonces, efectivamente, estás votando contra una opinión, por muy categórica que sea: yo creo que es ilegal, tu crees que no.

En serio, el que debería reflexionar antes de votar tan a la ligera eres tú. Pon el ratón, sin pulsar, encima del circulito rojo del voto negativo y verás en qué casos hay que usarlo...

frankiegth

Para #46. Nunca voto a la ligera y creo que estas desviando el tema del hilo. Dejémoslo aqui.

JanSmite

Me lo he pensado mejor...

#50 Mira, guapo, me importa una mierda lo que vota cada uno, como si se quiere hacer una bufanda de votos para abrigarse en invierno. Al parecer, tu pobre comprensión lectora no te da lo suficiente para comprender que de lo que me quejo es del mal uso de los votos negativos, que no deberían usarse, según las propias normas de este sitio, para expresar desacuerdo. Pero, según tú, cada uno es libre de pasarse las normas del foro por el forro (¿te ha gustado el juego de palabras? Bonito, ¿eh?). Pos fale, pos fueno, pos dacuerdo...

Y como dice #49, lo vamos a dejar aquí, que nos estamos desviando del tema.

editado:
#52 ¡Sal de mi mente!

llorencs

#53 Y sí las normas si son injustas o estúpidas se saltan.

Y lo de mal uso de los votos es relativo.

llorencs

#46 Cada uno vota como le da la gana, y si no te gusta a llorar a un rincón.

JanSmite

Editado, no sea que a #50 le de un telele... lol

llorencs

#51 ¿Tienes miedo de decir las cosas directamente? Vaya...

D

#3 Un poco de injuria sí que parece. Con lo fácil que es hacer las cosas elegantemente y evitar manchar una manifestación así.

Yo habría convocado una manifestación para echar a Camps del poder directamente, es totalmente legal y no es necesario explicar el por qué, así no caes en injurias.

D

#3 Pues hombre, considerando que (que yo sepa) Camps no ha sido condenado por delito alguno, me parece que se han columpiado a destajo con ese cartel.

En meneame se han publicado numerosos dislates del Gobierno valenciano; creo que hay otras formas de denunciar la corrupcion, ademas de la mala gestion.

P.D.: Imaginate ese mismo cartel, con el alto cargo del Ministerio del Interior imputado por colaboracion con banda armada, poniendo "proetarra"; imaginate ese mismo cartel, con un cargo de CiU de los salpicados por el caso aquel que instruia Garzon. ¿Que reacciones habria?

o

A tomar por saco PPSOE.

Vengatore

Un saludo a todos los valencianos y muchos ánimos!! espero que la mani sea numerosa y os quitéis esta puta escoria de encima pronto... Pero también hay que hablar en las urnas!!

PacoGZ

ahora más que nunca, #nolesvotes

b

Hay mucho en juego como para tomárselo a broma, que nadie se quede en casa mañana. No se acaba el mundo ni en el PP ni el el Psoe hay mas mundos posibles

D

Yo lo que haría sería registrar la palabra "corrupcción" y aplicar la Ley de Propiedad Intelectual. Fin del problema.

fingolion

No sé qué me da que como Rajoy gane va a haber muuuuuuuchas "manifestaciones ilícitas". Muy triste. Ánimo a los manifestantes! #nolesvotes

V

Yo mañana pensaba ir, después de esto espero q acuda mucha más gente a protestar, vaya sinvergüenza.

Froda

Os dejo con un bonito video que me parece relacionado:



En el video se muestra al pueblo valenciano que empieza a estar ya harto de que le tomen el pelo.

JanSmite

#54 Ese vídeo se merece un meneo por sí solo

Froda

No es sólo el canal 9, es toda la tele en general, es toda la política (salvando a 4), los bancos, los comercios, el Sistema en general... y ya no es sólo la corrupción es el descaro con el que lo hacen. No es sólo que se rían de nosotros, es que nos escupen en la cara y nos señalan.

#55 Gracias, me alegro que te haya gustado. Si quieres hazlo yo paso del Karma.

#59 Hace ya bastante la cosa se les está yendo de las manos por culpa de internet. No pueden "maquillar" la verdad por aquí, de ahí vino la ley Sinde, porque quieren controlar a la gran bestia de la información, pero creo que ya nadie puede parar esto. De acuerdo contigo 100% en cuanto a #nolesvotes

JanSmite

#64 Jeje, mientras no vino otro a salvarte no dijiste ni mu, ¿eh?, fue un zas en toda la boca

Lo jodido, para ti, es que crees que esa noticia es un argumento a favor tuyo, y sigue siendo un zas en toda la boca, al menos en lo que respecta al tema que estábamos discutiendo: la capacidad de un pueblo para protestar ante su gobierno de forma pacífica, sin tener que, como tú decías en Un anciano ciego detenido por apoyar a Bradley Manning/c15#c-15 "Espero que se les vea la cara, el pueblo los identifique y prenda fuego a sus casas. Terror para combatir el terror.", hablando de los policías que retiraron al anciano ciego. Y eso es algo que hizo el pueblo islándes: salío de manera espontánea y pacífica a protestar delante del parlamento islandés, contra su gobierno.. Es eso de lo que hablábamos, ¿no?

En ese artículo que ondeas como un triunfo, cuando deberías haber dejado el tema ahí, después de más de una semana, incluye un enlace a una entrevista (http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-islandia-un-caso-silenciado-17-03-11/1048072/ ) de Radio 3 a tres islandeses, uno de ellos lider de las protestas, Hördur Torfason (http://en.wikipedia.org/wiki/2009_Icelandic_financial_crisis_protests ), o Kristin Olafson, corresponsal de la radio islandesa en España, y al ministro de asuntos exteriores islandés, que explican la situación, explican que para el pueblo islandes es extremadamente raro ese tipo de manifestaciones, de hecho no lo habían hecho desde 1949, por la fundación de la OTAN. Se manifestaron durante varios días, con protestas en forma de cacerolada delante del parlamento, tirando huevos y bolas de nieve a los coches de sus políticos, etc.

Así que, sí, Islandia sigue sirviendo como ejemplo de "algún país del primer mundo, de occidente y de nuestro tiempo" (Un anciano ciego detenido por apoyar a Bradley Manning/c31#c-31 ) que se manifiesta de forma espontánea y pacífica contra su gobierno. Era ese el tema, ¿no?

D

#65 No he podido evitar acordarme lol
El problema es que no se trata de ''la capacidad de un pueblo para protestar ante su gobierno de forma pacífica'' como dices tu. Yo siempre me referí a que si me podías demostrar que esas protestas habían resultado efectivas. Sobretodo cuando se trata de cambiar al propio gobierno, no alguna ley de poca importancia o para protestar por algún suceso sin poner ne peligro su forma de actuar, como las manifestaciones para endurecer alguna ley. Me refiero a que se le haya acabado el chollo a algún político corrupto o a alguno que haya ido claramente en contra de la voluntad del pueblo.
En fin, por eso meneame debería de tener mensajes privados lol

JanSmite

#66 Pues entonces deberías haberte informado mejor antes de contestar, ya que esas manifestaciones y protestas islandesas "provocaron la dimisión del gobierno acompañada por una convocatoria a elecciones para el mes de abril. En los comicios vencieron la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezados por Jóhanna Sigurðardóttir, que asumió el poder como nueva primera ministra. En noviembre de 2010 se estableció una asamblea popular de 25 personas sin afiliación política, a la que se delegó la responsabilidad de preparar una propuesta para suistituir la Constitución del país." (extraído de la Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Islandia#Rep.C3.BAblica_de_Islandia_.281944.E2.80.93presente.29 -, que cita un artículo del ABC)

Es decir, las protestas sirvieron de algo.

Y, por favor, dejemos la discusión aquí, en este hilo, ya que es completamente offtopic.

frankiegth

Para #54. La conciencia ciudadana sobre lo intolerable de la corrupción está creciendo, en no demasiado tiempo Canal 9 no dispondrá de tecnología suficiente para dismimular las protestas.
#Nolesvotes.

blanjayo

Mañana dirán en la tele que un grupo de manifestantes antisistemas han quemado dos contenedores
Puto pais de mierda.
Sr Camps tarde o temprano usted pagará se lo garantizo

D

En este pais ya no queda verguenza

v

En fin no conocia la manifestaCION,alli estare,al menos que sepan que existimos

D

alli estare para que mde desalojen...

a

Hay que insistir, con la campaña de #NoLesVotes.

Hay que sacar a la calle trípticos y repartirlos. Malo es que los corruptos los chorizos y los incompetentes se salven de la cárcel, pero no los queremos en el poder chupando como garrapatas.

rafaelbolso


La Famiglia
también se mueve...

D

Hay que ir, ya basta que nos tomen a los valencianos por gilipollas en toda España.

arameo

El que algo teme algo debe. El PP valenciano se pasa la libertad de expresión por el forro de los huevos, luego si impiden la manifestación diran que no han ido porque realmente no hay de que quejarse, todo pura bazofia.

D

#57 ¿Libertad de expresión? ¿Dónde? De España o Europa es evidente que no estás hablando.

e

Es curioso que la noticia aparezca en la edicion digital de LAS PROVINCIAS, EL PAIS (portada) pero en EL LEVANTE, no sale. Me huele a autocensura quizas lo callan porque deben o esperan favores del PP.NO ME HABIA DADO CUENTA HASTA AHORA EL LEVANTE ME DESINFORMA, ni lo compro ni lo leo online mas, a la mierda.

D

Ellos bien que encabezan manifestaciones en las que se dice de todo a Zapatero, con carteles incluídos, pero claro, ahí se escudan en la libertad de expresión o en que no tienen conocimiento de las pancartas. Anda y que les den. A fer la mà. Los políticos son unos hipócritas. Unos y otros.

D

Il capo di la mafia, Rodríguez Zapatero: La familia está triste. ¿Quieres que La Familia lo esté? Mataremos a la gente que haga falta para que La Familia vuelva a estar contenta. ¿Capisci?

barnum

Siempre impide la democracia.

kaos7852

Y el 15 de mayo en toda españa
http://democraciarealya.es/

Ojalá salga la gente, ojalá sea un éxito. Os acompaño simbolicamente, si ois una trompetilla con un ruido insoportablemente impertinente que no para ni para respirar, seguramente es la mia.

dragonut

Que saquen los tanques!!

starwars_attacks

cada bez se parecen mas a los kuras.

gonxot

Pues no lograrán parar esa manifestación. Mañana a San Agustin y que se note!

G

Una pena que quede en la otra punta de España. De buena gana iba

D

No es solo la supuesta corrupción política en Valencia.
Nos intentan quitar la libertad de pensamiento con Canal9,...
Sus tejemanejes con el dinero público y amistades sibaritas:
visita del Papa, Formula1, CopaAmérica, ...(de las mayores deudas públicas)
Y sin embargo, barracones para la educación, intenciones de
privatizar la sanidad, no tienen dinero ni para papel,...

alpae

no se si es peor quienes nos desgobiernan o los que estan por llegar
¡pobre españa!

j

Con esta noticia el PP valenciano se acerca un poco más a los estilos de gobierno de las dictaduras, donde no se respeta ni siquiera el derecho a la palabra o manifestación.
Ah! y esperemos que no acuda C9.
#19 En la C. Valenciana no hay ninguna diferencia, seguiremos bajo los mismos impresentables si no ocurre algún milagro.

alfjial

Para manifestarse contra el matrimonio omoxesual no hay problema. Viva la familia pero mafiosa.

dragonut

#34 Es la primera vez que veo escrito homosexual sin "h"...que cool!! -:)

D

yo no puedo ir que ese dia me voy de compras que tengo el mayordomo con gripe.

h

¿¿Habrá algún cartel sobre Luna (líder del PSPV) que acaba de ser también imputado? ¿o esos si tienen presunción de inocencia??

D

#39 prepara tú un cartel, y te presentas en la manifestación, nadie te lo impide

e

¡Que ganas tenemos todos de suplantar a los Jueces!

La cosa debería ir así:

Primero se acusa
Luego se demuestra
Luego el Juez condena
Luego se piden dimisiones si no se van.

Pero en España vamos así unos y otros dependiendo de la ideología del momento.
Primero se acusa
Luego se piden dimisiones y el resto, demostración y condena, da igual

¡Así nos va!

JanSmite

#27 Jeje, que risa, Basilisa. Tanto PP como PSOE juegan a ese mismo juego que dices en la segunda parte. De todos modos, la primera es incompleta: en cuanto un cargo público es imputado (imputado significa que el juez ha visto suficientes indicios como para ver algo de responsabilidad en el imputado en los delitos de los que se le acusa), debería de dejar, aunque fuera de forma cautelar, su cargo. ¿Que después resulta que es inocente? Se le restituye y se obliga a los medios que informaron de la imputación a que informen de la inocencia con la misma intensidad, con el fin de restituir su honor y credibilidad.