Hace 8 años | Por manifa33 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por manifa33 a 20minutos.es

El Grupo Municipal Popular iba a interponer este miércoles una denuncia contra la alcaldesa por retirar monumentos ajenos al franquismo. El Ayuntamiento de Madrid rectificó y anunció que iba a proceder a restituirlos. El ayuntamiento repondrá las ocho carmelitas al haberlas retirado por un "error". Relacionada: El PP acusa a Ahora Madrid de prevaricar con la retirada de monumentos franquistas
Hace 8 años | Por --151628-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --151628--
a europapress.es

El PP acusa a Ahora Madrid de prevaricar con la retirada de monumentos franquistas El portavoz adjun [...]

Comentarios

tenduret

#2 Lo que tienen que hacer los peperos es no reabrir viejas heridas, por que los monumentos franquistas fueron retirados en el pasado (concretamente en los pasados días, pero pasado al fin y al cabo).

Si es que son unos guerracivilistas

D

#2 El PP es lo más repugnante que podemos tener en política en España, totalmente cierto (aunque tristemente es el partido más votado de todos)
Pero cierto también esto:

"Los populares finalmente no interpondrán la denuncia ante la rectificación Ayuntamiento de Madrid que anunció la reposición de la placa en reconocimiento y homenaje a ocho frailes carmelitas asesinados en 1936, situada en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo. El equipo de Gobierno admitió este martes su "error"."

Es decir, parece que han retirado un monumento-homenaje a unos curas que fusilaron durante la guerra civil.

No sé qué harían esos frailes para ser fusilados, pero tampoco creo que los verdugos fueran unos santos.

Lo de las guerras es jodido y no puedes criminalizar a todos vendándote los ojos. Ganaron unos a base de matanzas, pero los otros también mataron y seguro que alguna de esas víctimas no se merecería morir.

D

#9 Si, tienes razón, nos hemos quedado con que el PP ha denunciado la retirada de símbolos franquistas.

FrançoisPignon

#9 pues algo de razon debes de llevar cuando a pesar de tooooda la corrupción que salió antes de las elecciones la gente ha seguido votandoles... vamos que estas noticias van dejando unos posos en el subconsciente colectivo, o si no no me explico como despues de Barcenas todavía obtienen votos

manifa33

Improvisando...

Ajusticiator

#3 Qué va, eso es lo que parece pero el titular ya lo consiguieron así que lo que hagan de verdad no importa, lo que buscan es influir en la mente de sus potenciales votantes.

ipanies

Chapuzas unos y otros, pero bien por rectificar... sigamos a lo nuestro.

JackNorte

Estos son los que dicen que hablando se entiende la gente, yo creo que son adictos a los juzgados , supongo que la corrupcion crea dependencia.

D

El PP se comporta como los calorros. Todo el día en el juzgado...

D

Espera... ¿habían retirado un monumento a unas monjas, "por error"? lol joder con los quemacuras...

D

Exijo al PP deje de declararse en rebelión y acate la Ley.

l

el PP pretendía pedir a la Justicia la inhabilitación de la alcaldesa para desempeñar un cargo público entre 9 y 15 años

Pero que rigurosos son para pedir a otros...mientras para los suyos calladitos com o putas.

D

Era bromita

reithor

Nada de lo que hacen es definitivo. Ni ir a ver al Ciudadano Felipe.

D

Porque saben de sobra que pueden meterles en un lío con la retirada de las carmelitas, pero el resto son legales.

D

#23 Hombre igual sí iba a algún lado. De hecho, Carmena va a poner de vuelta las estatuas de las monjas.

r

Han aprovechado el error de la placa para atacar y decir que están quitando parte del patrimonio de Madrid.

PedroMateu

El monumento a las víctimas de la carcel de Carabanchel que está a 100 metros del de las Carmelitas ha sido destruido una decena de veces. ¿Habies oido algo de denuncias alguna vez? Por cierto dicho “monumento” creado una y otra vez por los vecinos está pegado a una comisaría de policía, ¿creeis que alguna vez han visto algo?

D

Me parece bien que rectifiquen ambos.

D

#5 Creo que ha sido mera cortesía ehhh, porque judicialmente la denuncia del PP no iba a ningún lado, como no van a ningún lado, por torticeras, las denuncias de Manos Limpias o Asociación de Abogados Cristianos, por ejemplo.

v

Que nos olemos elecciones y no queda muy bien visto que defendamos abiertamente la dictadura franquista. Esperaremos a que pasen para seguir con la demanda.

acarbon

Errores de unos y otros. Unos por no aplicar la ley en su debido tiempo, y otros por no esperar a la resolución del comité de expertos para poner las medidas. Las prisas no son buenas compañeras de camino, más la vale a Carmena que haga oídos sordos a los podemitas y use la sensatez y la cordura, se asesore bien y siga los plazos indicados para cada cosa.

D

#17 Pues como siga los plazos del anterior ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, no se retirarán nunca, total, las estatuas de los abuelos siempre molan.

acarbon

#20 Ni tanto ni tan calvo. Si se establece que una comisión de expertos dirá que placas, estatuas,...pueden ser objeto de retirada, y que esa comisión de expertos dispone de X tiempo, lo suyo es respetarlo. Y más si la comisión de expertos la ha establecido el gobierno del ayuntamiento.