Hace 11 años | Por dreierfahrer a larazon.es
Publicado hace 11 años por dreierfahrer a larazon.es

PNV y abertzales, los más perjudicados con respecto a los últimos comicios vascos. El PSE no recibiría ningún punto de este votante.

Comentarios

dreierfahrer

#13 Mandalo como noticia, podios!

es mas: como no lo hagas tu lo hago yo

dreierfahrer

#13 Ya lo he mandado yo.... ala... te quedas sin karma.... y a ver como compras el pan ahora sin karma!!!

ilhun

#21 Ya la he votado, grazie

m

#4 Es que más de un 10% de población desplazada es una autentica salvajada... vamos, que no se que cuentas han hecho pero se han columpiado pero mucho.

Por otro lado, alguien que no reside en un sitio (salvo las nacionales que esas si tienen impacto independientemente de donde residas) NO deberia decir el destino de una Autonomia/Provincia/Municipio...

dreierfahrer

#14 Las cuentas que han hecho han sido las siguientes:

Todo el que se ha ido de euskadi lo ha hecho por miedo a ETA...

Asi que coje los movimientos migratorios de un lugar durante 30 años y a ver si no se van, cuando menos, el 10%...

dreierfahrer

Bueno, por si habia alguna duda de pq lo hacian... ya han hecho los calculos...

Que fuerte...

hugamen

#1 Según una encuesta para la Razón. O sea, datos veraces que te cagas.

dreierfahrer

#2 Evidentemente aun no ha habido elecciones, solo puede haber encuestas...

Y lo gracioso es que ya las han hecho... que se note a que estan jugando... total... como todo es gratis...

p

#1 No, lo hacen en nombre de la democracia.

dreierfahrer

#10 De los democratas, en nombre de los democratas: ELLOS, para que ganen ELLOS lol

Pq, realmente, quien no les vote a ellos no se puede llamar democrata, que demonios! si todo es gratis!!!!

bonobo

si no? van a votar dos veces en el país vasco y en sus lugares de orígen

dreierfahrer

#5 A que mola?

juvenal

Ya comenté esta mañana lo mismo en La Razón, y lo hago aquí. Lo que más me sorprende de esta noticia es saber como han podido hacer una encuesta sobre intención de voto basada en los 72.022 "exiliados". ¿Tienen una lista con sus direcciones y teléfonos?, ¿cómo les han podido localizar para preguntarles?

Tonyo

#16 La empresa "NC Report" es la marca que usa La Razón para inventarse encuestas. Lo hacen a menudo, no le deis más vueltas. Simplemente, votadlo erróneo o falso, y pasemos a cosas serias

ikatza

#16 Existen plataformas estilo "Asociación de Exiliados Vascos" de una orientación política muy concreta. Evidentemente no han preguntado a los 72.000, sino que han tomado una muestra de estos sectores y la han extrapolado a la totalidad. Cometiendo una doble falacia, suponiendo primero que todos estos "exiliados" votarán lo mismo que estos viejos conocidos de AVT/Foro de Ermua/Basta Ya y segundo, que todos estos 72.000 están entusiasmados con la chorrada esta y se apuntarán al cambio de censo electoral.

Aunque no tengo ninguna duda que estas plataformas mencionadas se encargarán de dinamizar y facilitar juridicamente las gestiones a sus miembros, para filtrar a los "exiliados" sospechosos de no votar lo que les conviene.

O

#0 La etiqueta "pucherazo" sobra en los tags. Las opiniones van en los comentarios.

O

#9 Te pongo un ejemplo rápido. ¿Y si alguien, en lugar de "pucherazo" pusiera en los tags "justicia", "reparación" o "reconquista". ¿A que para ti si que sería una opinión? No es tan complicado elegir los tags.

En cambio, "alteración-censo" lo veo mucho más apropiado. Objetivamente es lo que se hace, y ya que cada cual lo defienda o lo ataque en los comentarios.

De este cambio normativo, creo que antes de opinar me gustaría saber:
¿Qué documentos o pruebas se piden para poder justificar que los posibles votantes salieron del País Vasco por motivos de acoso terrorista?

Una vez conocidos dichos condicionantes, opinaré sobre ello. Si son una mierda, entonces todo el cambio normativo se basa en unos procedimientos fácilmente falseables, por lo tanto dicho cambio normativo me parecerá una mierda.

Mientras tanto, con el titular de la noticia, lo único que se puede deducir es que o bien el PP se lo ha montado muy bien o bien ETA se lo montó muy bien.

dreierfahrer

#24 Perdona que te diga pero eres el unico que no lo sabe...

Se les pide una declaracion jurada -o algo asi, no se si llega a eso siquiera-. Solo un documento escrito donde lo afirmen... y eso tendra presuncion de verosimilitud (se dice asi? que habria que demostrar que ese documento es falso y no que ese docmento es cierto)

#25 Perdona, ya lo había buscado por mi cuenta. Gracias por la información, aun siendo insuficiente ya que obvias la condición previa para dar la declaración jurada. También decirte que no hacía falta que fueras tan ácido en tu respuesta, ninguno de los que estábamos hoy en el comedor del trabajo las conocía. Copio y pego la información que he obtenido, más que nada para que estés informado:



De todas formas, aprovecho tu contestación para, una vez sabidas las condiciones, dar mi opinión.

Siendo estas las condiciones, parece que más que nada se busca dar facilidad para el que quiera votar. Ya que elimina lo más complejo: demostrar la presión o extorsión por parte de ETA o allegados.

Personalmente, me gusta la idea de que se anime a la gente a votar, ya que aunque no vivan en dicha comunidad, si se entrevé que es para personas que quieran volver a ella, ya que el cambio de censo, "solo se podrá hacerse una vez y de forma irreversible". Por otro lado, el hecho que se base en una declaración firmada, puede dar lugar a falsedad, lo cual sí que generaría una distorsión del censo. Esto, al igual que en la mayoría de las licitaciones públicas, generaría un gasto a la administración, ya que debería ser ella la garante de que dicho documento firmado es cierto.

Pd. En casi todas las licitaciones públicas, cuando presentas documentos, debes añadir una nota en la que afirmes que todo lo entregado es veraz, y lo firmas. No subestiméis el valor de esta declaración jurada, papel que firmas papel que te puede meter en problemas, no es un simple papelajo.

Pd2. Según mi propia experiencia, he estado 11 años viviendo en una ciudad y empadronado en mi pueblo, luego se podría considerar que soy una distorsión del censo. Al igual que la mayoría de los conocidos. Esto no le quita valor a la crítica de los "votos exiliados" sino es una afirmación para que se controle mejor los votos de la gente y a que se intente que el censo sea lo más real posible. Por cierto, ahora estoy a más de 12 horas de avión y sigo empadronado en mi pueblo.

Willou

A ver si os pensabais que los partidos hacen estas cosas por el bien común.

D

Es mi dictadura democracia y me la follo como quiera.

Creo que va siendo hora de que exista un plan real para pedir el derecho de autodeterminación. Con esta clase de agresiones no hacen más que queramos independizarnos de los que JAMAS querrán una paz real.

o

Se ganarían diputados abertzales prohibiendo el voto a exiliados a Euskadi,
que buscan ganarse la vida e imponer su fracasado sistema.