Hace 9 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El Partido Popular rompe la tendencia de descenso y crece 1,2 puntos con respecto al mes anterior, lo que le daría un 31,1% de los votosEl PSOE se mantiene como segunda fuerza con el 23,8%, seguido de Podemos, que obtendría un 20,9% de los votosNuevo desplome de UPyD, que se queda en un 2,7% frente a Ciudadanos de Albert Rivera, en ascenso y con un 4,5% de los votos

Comentarios

Feindesland

#3 De hecho, la variación es inferior al error.

lol lol lol

D

#36 Eran 1000 en decimal, ahora son 1000 en binario, que solo son 16 en decimal.

#36 no se cual era la de ayer, llevo varios días sin estar pendiente deo menéame.

Chordy

#62 "Sufragio universal", al pobre "elector" le solían echar las culpas, el resto de la ciudadanía, de todo lo malo que hiciera el gobierno elegido.

D

#3 Teniendo en cuenta que la encuesta "representa" al 0.0025% de la población, la encuesta es una puta mierda, y esta noticia no debería estar en portada.

#89 Como todas realmente, casi todas se hacen sobre 1000 entrevistas. Ni las que se hacen a pie de urnas son fiables, imaginate esta. Se consolida dicen.

D

#89 La encuestas se hacen sobre muestras representativas de la población. Una encuesta sobre toda la población la tendrás el día de las elecciones a partir de las 9 o 10 de la noche.

D

#89 ¿no te gusta la ciencia estadística? Pues espera a que haya elecciones, y no abras ninguna noticia sobre encuestas, ni aunque dé como ganador a tu opción.
La estadística trata de predecir resultados con el mínimo coste, para todo lo demás Nostradamus o la bruja Lola.

d

#3 JAJAJAAJA es gracioso porque cuando gana Podemos nadie dice eso.

Madmaxero

#3 Esta gente le daba 1 escaño a Podemos en las europeas. http://www.celeste-tel.es/images/UEBarometroelectoralmayo2014oleada2.pdf

D

#14 Es que esto no es democracia.

U

#51 La típica excusa. Espero que cuando ganen los tuyos sigas diciendo lo mismo.

D

#14 Democrata mientras pienses y actues como yo, enemigo y mala persona cuando no. Muy muy muy muy español...

G

#83 perdón por el negativo... Se me fue el dedo, quería responderte dándote la razón!

PythonMan8

#1 Ya te gustaría llegarle a la suela del zapato a Rajoy, el mejor presidente de la historia reciente en España.

Gracias PP por sacar a España de la crisis en la que nos metieron los socialistas y sus amigos independentistas y perrofluaticos. Gracias por disminuir el paro en más de 400.000 personas y aumentar los afiliados a la seguridad social. Así es como se curan los problemas del país y como en un futuro se podrá evitar desahucios y pagar tratamientos de la hepatitis C.

Cantro

#28 A algunos como no les pongas un no se enteran.

c

#35 Creo que en este caso el botón "ironic mode" no era necesario, es de la troPPa de PPancho Villa y lo dice muy en serio. Hay que ser tontolojete

PythonMan8

#35 Lo mio no es ironic, es troleo puro y duro, me lo paso en grande.

s

#71 Jajaja me has pillao, te pongo +1

D

#34: Las encuestas muchas veces se diseñan para hacer marea y que los indecisos se dejen llevar por la multitud.
Pero también te digo que PP y PSOE seguirán en el gobierno. Pactando, aserrando, retorciendo, pateando y machacando. Sea como sea.

D

#1 plas plas plas

D

#1 Pan y circo.

dametumierda

#1 Solo una puntualización, es "ha surtido efecto" no "ha surgido efecto"

qwerty22

#1 En realidad las encuestas es mejor seguirlas encuestador por encuestador y no mezclar (ya sacaremos conclusiones sobre quien acierta más despues de las andaluzas). En estas de El Diario el PP nunca ha dejado de ser primera fuerza. Con lo cual no estoy seguro de que tenga nada que ver con la campaña del miedo.

maria1988

#72 Sin embargo, todas las encuestas apuntan a un auge del PP y un estancamiento o ligero descenso de Podemos, además del hundimiento de IU. Los resultados de las autonómicas pueden hacer que la cosa cambie (en uno u otro sentido), así que ya se verá.

U

#75 Muy democrático tu comentario, sí. Si votan al PP son imbéciles y, además, tú conoces a uno que lo confirma.

D

#75 ¿también con los idiotas que se dejan llevar por el populismo?

D

#1 Si solo se busca la culpa en los demás y no se buscan los errores propios, no se aprende nada de ellos para mejorar

Azucena1980

#1 tengo la impresión de que se trata de una encuesta perfectamente cocinada para mantener el bipartidismo. Si el PP no baja, se podría dar aire al PSOE para que le hiciera frente, en detrimento de Podemos.

krollian

#1 Ni aunque maten a sus hijos, hay quienes no dejarán de votar a los gaviotos.

Tal es el grado de catetismo, ignorancia y cobardía que gastan.

lestat_1982

#100 A lo mejor ya entregan al primogénito.

halcoul

#1 Al final todo es bipolar, es una utopía lo de que la gente se posicione electoralmente en un abanico amplio cuando se debaten las cuestiones importantes.

Ahora, PP se está convirtiendo en el partido del Status Quo (debido a la pérdida de fuerza del otro partido del Status Quo, PSOE) frente a la revolución y el cambio a fondo que pretenden Podemos y de los que muchos (una amplia mayoría) relegan y otros muchos desconfían.

No todo el mundo quiere un cambio radical. La mayoría se conforman con un poco de limpieza y poder seguir viviendo tranquilamente y sin sobresaltos.

r

#1 Realmente tu comentario destila mucho odio. A veces pienso que el nombre de Podemos debería cambiarse por el de Odiemos

Si esta es la manera en la que los odiemitas reaccionan frente a las contrariedades y obstáculos, miedo me da si algún dia tienen que llevar el gobierno de una nación

Y supongo que a todos los que no sigan al amado líder les pondrán frente al paredón, no?

j

#1 Por el contrario los partidos pequeños deberían centrarse en quitar ese miedo y dar sensación de confianza y estabilidad, quitando ese temor que pueda existir de ponerlo todo boca abajo.

Como dices, la actuación mejor es lo que no se debe de hacer. Lo que no debe de hacer un partido en lo referente a sanidad, educación, justicia, corrupción, contratos basura, manipulación de la comunicación…

dphi0pn

#1 Joer, se puede ser tan empático con una palabras tan duras, que me has dejado empatizado.

lial

#1 Mucha cocina, mucho Arguiñano jeje lol

oceanon3d

#1 Para los que no lo sepan celeste-tel y NC-Report pertenecen al mismo matrimonio sobre el papel (ya se sabe que en el caso de NC Report al tratarse de una empresa que solo hace encuestas para la razón se sospecha que el trabajo de campo consiste en preguntarle a Marhuenda que opina) Por otro lado ambas encuestadoras (que suelen dar resultados bastante similares) fallaron estrepitosamente en las europeas con el PP y el PSOE, dándoles a ambos alrededor de 6 puntos más. Si quereís ver análisis de encuestas buenos meteros en electomanía, suelen acertar más, hacen extrapolaciones con los datos de IDV del CIS (que son cojonudos), no os tragueis esta propaganda

g

#1 #2 Os equivocais de lleno. El mayor aliado del PP en las siguientes elecciones va a ser, irónicamente Podemos. Me explico en España hay una gran cantidad de gente que va tambaleándose entre la derecha y la izquierda en las ultimas elecciones votaron al PP aunque no eran para nada afines a su ideologia, esta gente iba a abstenerse o a moverse a otros partidos y por primera vez el PSOE daba tanta pena con Pdr Snchz que realmente se hubieran dirimido entre otros partidos ciudadans, iu, UPyD, vox, los nacionalistas, ecologistas, quien sabe. Hubiera sido el fin del bipartidismo.

Entonces irrumpió Podemos, en un principio fue bien, pero luego empezaron a hacer justo lo que los del PP estaban deseando que hiciesen, expandirse por el centro y por la izquierda, en vez de moderar su discurso para intentar robar votos a la derecha muchos de podemos se dirigieron directamente hacia la izquierda y nacionalismos, minando a IU, PSOE, Bildu, ERC ... Además el hecho de que muchos representantes de Podemos se hayan radicalizado en su discurso (me refiero a gente regional y local que muchas veces no cuenta con el aval nacional pero que habla como si fuesen ellos buscando en un futuro "colocarse") esta provocando una confusión de ideas que esta aglutinando el voto de derechas ante el lema de " o el PP o los comunistas". Se lo han puesto en bandeja al PP, por qué crees que ahora Podemos sale más en la tele y ciudadanos menos ¿quien beneficia al PP y quien le perjudica? Para mi esta claro. Se acerca un nuevo bipartidismo con PP y Podemos, tiempo al tiempo. Habrá que ver si Podemos sabe aguantar o se pervierte como en su día hizo Gonzalez "el hombre de la chaqueta de pana que iba a cambiarlo todo". Los grandes perdedores en esta guerra que supuestamente era contra el PP van a ser el PSOE (que corre el riesgo de ser la nueva IU) y la propia IU (que corre el riesgo de desaparecer o ser despedazada poco o poco por Podemos).

Como siempre en este país, país de izquierdas por definición donde siempre termina gobernando la derecha porque la izquierda esta demasiado ocupada luchando entre ella como para unirse y vencer.

#1 "No le deseo mal a nadie" y luego empieza a desear desgracias a diestro y siniestro. Una variante del "yo no soy racista, pero...". Como guinda, 1527 imbéciles que le aplauden con las orejas ese mensaje rastrero.

Y al final, los nombres de los partidos quizá cambien, pero la españolidad, esa no cambia jamás. Somos un montón de rencorosos envidiosos miserables, con menos moral que un clavo.

j_adoremoi

Joder, cuando te confías y piensas que hay un rayo de esperanza, que la gente está empezando a abrir los ojos después de años de aguantar robos a manos llenas (de dinero, de derechos, de dignidad...), llega un/a gilipollas y dice por un grupo random de whatsap "con esos si que nos vamos a la ruina, ya veréis como ganen los perroflautas lo que es una dictadura!". Y cuando unos cuantos gilis más le hacen palmas, y te quedas a cuadros. ¿es que no lo ven? ¿cómo se puede estar TAN ciego? Y luego ves noticias como esta. Y te dan ganas de bajarte de España y que le den mucho por el culo a todo el atajo de subnormales que no quiere cambiar las cosas, tal como dices tu, #1, no le deseo un combo de paro/desahucio/hepatitis C a nadie pero joder... jodeerrrr... luego acabo pensando que es esa actitud de "virgensita que me quede como estoy", que no les deja mirar más allá de sus 4 paredes. Mientras haya futbol y gran hermano, que se joda el basto... En fin, ya me he desahogado. Perdón por soltar aquí toda la caca

D

#1 Gana ABSTENCIÓN, la gran vencedora de todas las elecciones.

s

#1 Peligro. El ataque del PPSOE contra PODEMOS está surtiendo efecto. Desde que está Podemos parece que solo es PPSOE o PODEMOS, es peligroso. El asunto es desalojsr el bipartidismo del poder, desde que existe Podemos y su opción de gobernar la tendencia a la baja del PPSOE se ha parado, y vuelve a crecer.
Y ha algunos les da igual con tal de que gane PODEMOS.
Ojito.

c

#11 Positivo por lo agudo

D

#11 muy hábil y cierto

SemosOsos

#11 Que yo sepa si tienes contratado internet, tienes fijo Otra cosa es que lo uses o lo tengas enchufado.

Sedda

#77 Desde hace ya tiempo Pepephone oferta internet sin teléfono fijo, no sé si el resto de compañías también tienen algo similar...

davidorti

#88 no lo tienen. O pagas los 15 mas iva del mantenimiento de línea que no vas a usar o nanai de la fibra.

Tanenbaum

#77 El fijo en mi casa solo se coge a la muy tarde/noche, que es cuando hay alguien en casa. Y seguro que como a mi le pasa a mucha gente (joven trabajadora). No se en que horario harán esas encuestas...

B

#77 Yo tengo internet y no tengo fijo.

thorin

#11 Y si esta hecha puerta a puerta y no gusta el resultado se dirá, sin ningún dato respaldándolo, que es porque son de amas de casa y personas jubiladas.

Redios, que en las encuestas telefónicas suelen preguntar edad y sexo cómo mínimo para que sea lo más representativas posible. Qué manera de hacerse pajas mentales sin base porque no gusta lo que dice.

davokhin

#11 Estoy deseando que salga el CIS, con los estratos por edad y nivel de estudios, para ver cómo ha evolucionado con respecto al anterior.

D

#2 No ha sido el porro, han sido las setas alucinógenas.

barni

#2 Porroflauta!

Elián

#25 Hace falta muchísima educación. El votante medio del PP no abre un periódico.

M

#80 Como si los periódicos de hoy día fueran informativos y no tendenciosos...

chemari

#80 Al revés, el problema es que solo lee periódicos.

d

Más de diez puntos de diferencia entre el PP y Podemos.

Podemos admite que los escándalos de Monedero y Errejón les están causando mucho daño
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Podemos-escandalos-Monedero-Errejon-causando_0_2427357255.html

D

#5 Es que no sé cómo Pablo no le ha dado una patada en el culo al billetero ese. Sólo le ha traído problemas desde el principio.

D

#15 Porque ha puesto mucho dinero.

parrita710

#15 ¿Habéis acabado de chuparos las pollas?

blanjayo

Cual de las dos es verdad
PODEMOS 30'8% PSOE 18'6% PP 24'5% - Enero 2015

Hace 9 años | Por --440475-- a electograph.com

O nos quieren volver locos.

davokhin

#10 Ambas son verdad...otra cosa es la población de la muestra escogida. Normalmente según quién la haga, puede estar más escorado hacia una opción política u otra, y la población resultante también difiere

D

#10 Ninguno es verdad y todos son verdad

http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Spanish_general_election,_2015

No se comparan sondeos entre sí, se comparan ediciones del mismo sondeo. Por ejemplo, el Celeste-Tel (que es el de esta noticia) de primeros de enero da mejor al PP (+1'2 puntos) y peor a PODEMOS (-0'8), lo que coincide con las tendencias de Sigma-2 (+2'9 para el PP a primeros de enero) y Gallup (+1'4 para el PP en la de Simple Lógica a primeros de enero). La tendencia en enero se confirma.

No obstante, hay que señalar que la última de Sigma-2, hecha justo después de las elecciones griegas, dice que el PP habría perdido todo lo ganado en enero (26'5 => 29'4 => 27'1) y que subiría ... ¿PODEMOS? ¡no, el PSOE!

Moraleja: es un año electoral, vienen las andaluzas, luego municipales y autonómicas, luego catalanas y luego las Generales. Preparaos para muchos vuelcos en los sondeos.

#12 Eso es: la intención de voto va a ser muy volátil.

#22 Los resultados de todas las encuestas hay que cogerlos con pinzas, no sólo los que no gusten. Mejor compara la evolución de los resultados de todas las casas de encuestas y así te haces una idea de la tendencia real.

S

#30 Son 11 sondeos contra 11 sondeos y al final gana el PP.
El que diga lo contrario desvaria...

D

Y me tachaban de agorero cuando decía que no nos chupasemos las pollas todavía. O hacemos capaña a Ciudadanos, o un sector del PP jamas va a abandonarlo.

Shotokax

#9 no te olvides de Vox.

D

#9 Como se pude ver el otro día en la manifestación convocada por Podemos, Podemos no representa a gran parte de la ciudadanía, solo había que ver que habían 3, 3 banderas de España en toda la plaza, parecía más una manifestación por la memoria histórica (por el nº de banderas republicanas) que una manifestación por España (ese país que pretenden gobernar). En eso, el PP le tiene ganada la partida a todos y mucha gente no se mueve del PP porque parecen ser los únicos que defiendan a la nación como tal, de hecho desde el sábado amigos mios “Podemistas” ahora los veo que se mueven más por Ciudadanos (facepalm) y han empezado a seguirlos por las redes sociales. Mientras Podemos no se quite el estigma de izquierda revanchista, no tienen nada que hacer.

ctrl_alt_del

Se ve que muchos quieren seguir disfrutando de lo votado.

nemesisreptante

Que curioso vamos camino de un gobierno de coalición entre PP y PSOE, justo como el que ha hecho falta en Grecia para acabar de hundir el país del todo.

krollian

#13 No lo dudes.

D

#13 imagínatelos robando a cuatro manos en vez de a dos.

Legislando para conseguir el doble de jubilaciones de oro.

Teniendo que satisfacer a dos grupos oligárquicos.

Sería el puto apocalipsis.

D

Y así es como los meneantes descubren que el mundo va más allá de Menéame.

i

#47 No es posible. Con el mitin tan bueno que dieron el sábado en plena puerta del sol, y siendo una mayoría tan aplastante, y con los líderes y mesias todo el día en las redes sociales abucheando al que habla mal de ellos. Y con lo corruptos que son los demás, y lo superlegales que somos nosotros. Si además tenemos nosotros otras encuestas en las que vamos primero! La encuesta es mentira seguro.

D

Las encuestas molan hasta que dicen lo contrario a lo que yo pienso.

javicl

Intención directa de voto + simpatía:

PP: 14.27%
PSOE: 15.91%
Podemos: 16.27%


+ la cocina, que como ya reconoce le artículo, es difícil dado que Podemos no se ha presentado nunca antes.

En fin, resultados a coger con pinzas.

maria1988

#22 De todas formas, si bien la aparición de un tercer partido es difícil, no es imposible. El sistema electoral británico, por ejemplo, es uno de lo más bipartidistas a día de hoy, y sin embargo el partido liberal demócrata dio laso a los laboristas en el intercambio de poder.

Kantinero

Tampoco es moco de pavo mantener al PP alejado de una posible mayoría absoluta.
Creo que Podemos tiene aún que pasar por el filtro y la experiencia de la oposición mientras entre sus miembros se ejerce una necesaria depuración, también sería importante que el movimiento se haga fuerte en otros países europeos.
Ante un posible gobierno de Podemos son necesarios cientos de futuros cargos públicos eficaces, y a día de hoy, la formación es demasiado joven e inexperta como para afrontar semejante reto.
Sus dirigentes tienen que tener una idea meridianamente clara de quienes dan el perfil y sustenta la capacidad para ocupar futuros cargos de ministros, diputados, directores generales, consejerías etc... amén de filtrar posibles intrusos, que los hay seguro.
Mientras todo este caldo de cultivo va tomando forma, podemos puede adquirir experiencia en la oposición y ejercer de necesario fiscal en la oposición gobierne PP o PSOE.
No olvidemos que el daño ejercido por el PP a la sociedad del bienestar en esta legislatura no habría sido tal sin mayoría absoluta y con una oposición eficaz.

D

#17 Aún eligiendo los cargos públicos por sorteo, resultarían mejores gestores que estos corruptos.

krollian

#17 Con mayoría absoluta y gobernando en diputaciones, cabildos, ayuntamientos, etc, los Decreto-Ley machacan cualquier oposición. Y sobre todo si es la “oposición” que pacta con el partido del gobierno modificar el Artículo 135 de la Constitución en una tarde.

Al-Khwarizmi

#17 Ante un posible gobierno de Podemos son necesarios cientos de futuros cargos públicos eficaces, y a día de hoy, la formación es demasiado joven e inexperta como para afrontar semejante reto.

Hacerlo realmente bien es muy difícil, ser una mejora con respecto al PPSOE es fácil. Casi cualquier persona que pongas en un cargo público lo hará mejor que los del PPSOE, aunque sólo sea por no ser mafiosos.

mmlv

No olvidemos que la base electoral del PP no vota, ficha; son esa gente que a pesar de los innumerables escándalos, mentiras, incumplimientos, errores... seguirá votando al PP, no se plantearán votar otro partido de similar ideología pero que no esté de mierda hasta arriba. Es ese sector de la sociedad española que siempre ha supuesto un tapón al progreso de este pais y que responden perfectamente al estímulo en forma de miedo al "peligro rojo" o al "España se rompe".

Pijus_Magnificus

#33 Yo tengo a dos personas así en casa. Miedo a los comunistas, miedo a los izquierdosos (comparan a Pablo Iglesias con Franco y creen que la república solo trajo caos y desgracia, los golpistas no hicieron nada)... la doctrina del miedo en estado puro.

israelf

Empieza la lucha de las encuestas. A ver luego lo que vota la gente.

krollian

#6 Pues sí, porque cuando el PP obtuvo mayoría absoluta en las últimas elecciones generales me pellizqué, pensando si tras décadas de PPSOE aprendimos algo. Se ve que no.

Que esto no es un Madrid - Barça. Que hay desahucios, desmantelamiento de los servicios públicos, represión policial...

D

Creo que tiene delito que haya quien e.g. (sea quien sea, no me he puesto a mirar quién ha sido) positivice la encuesta de Gallup http://menea.me/1e9e9 pese a que llevan desde noviembre en esos porcentajes, sólo porque da 1º a PODEMOS, y negativice ésta.

Mira que lo tengo dicho: no comparéis encuestas de diferentes casas (Gallup, GAD, Sigma-2, Celeste-Tel, etc) salvo para hacer la media, comparad la evolución de cada una para comprobar tendencias.

scarecrow

Hasta que no tengamos los programas encima de la mesa, sobre todo los de Podemos y Ciudadanos, dado que los del PP y el PSOE dan bastante igual, yo creo que la intención de voto es muy volátil. Eso presuponiendo (y supongo que pecando de ingenuidad) un consecuente interés e inteligencia política por parte de la mayoría de votantes.

Desde luego, hasta que yo no me haya leído los correspondientes programas no sabré a qué partido voy a votar.

D

#12 nadie se lee los programas.

scarecrow

#95 #188 ese es precisamente el problema. Para que cambien los políticos primero tiene que cambiar la ciudadanía. El sentido crítico debe sustituir al paletismo tradicional. La ignorancia y el radicalismo a la educación y la moderación. La lucha de rojos y azules debe dar paso a la de corruptos y honrados. Los bandos deben diluirse para dar paso al sentido común.

D

#12 Como si alguien se fuera a leer un programa electoral.

D

Claro miles de personas van a Madrid pidiendo el cambio y de repente el PP remonta, muy creible todo. La oficina de información y propaganda esta que hechando humo ya. PAREN LAS ROTATIVAS

Cantro

#32 Hombre, yo recuerdo manifestaciones multitudinarias a favor de la "familia" y en contra del aborto y eso no les convertía automáticamente en mayoría. Ya les gustaría, que ni siquiera este PP se ha atrevido a legislar sobre eso (aunque lo del aborto se lo pensaron) lol

Pepepaco

#32 Si te miras la ficha la encuesta se hizo en los 5 primeros días laborables del mes de enero.
O sea que lo ocurrido ayer no se refleja en la encuesta.
Además las variaciones están prácticamente dentro del margen de error de la misma (3,1%), aunque es muy habitual hacerlo no es conveniente sacar titulares de variaciones tan pequeñas que pueden producirse por error estadístico normal.
Y como ya se ha comentado en varias ocasiones el hecho de que Podemos sea una formación que se presenta por primera vez complica mucho la "cocina" que conlleva toda encuesta, por lo que los resultados habrá que tomarlos con pinzas.

D

#41 Sea lo que sea esta completamente manipulado, cualquiera que vote al PP o es afiliado o esta mal de la cabeza

D

PERFECTO, que la próxima gran crisis se la coma la derecha española, esos que dicen que sólo traen prosperidad. Podemos debe quedarse en barbecho otra legislatura, de lo contrario, gobernará el PP por los siglos de los siglos.

neuron

Entre esta encuesta y las otras hay una gran variabilidad. Será más que interesante observar como avanza el asunto.

angelitoMagno

Los españoles están empezando a valorar los buenos datos económicos.

#enLaBuenaDirección

T

#98
Imagino que es ironía, a no ser que pertenezcas a ese selecto y reducido grupo de españoles del ibex 35 etc...

Pero esto es en serio?
Como exiliado por la dictadura de Mariano Rajoy de verdad que no salgo de mi asombro y no lo entiendo...de verdad que no...que bien hice en dejar el país coño.

c

El mundo real no es menéame.

D

QUE NO CUNDA EL PÁNICO


Quedan muchas cosas por venir en este año. Riñas en el PSOE, caso Bárcenas, debate Pablo Iglesias/ Pdr Snchz en Salvados. Nuevas corruptelas sin identificar. Evolución de Grecia. Elección de programa y listas de Podemos. Evolución de Ciudadanos. Involución de UPyD. Más nuevas corruptelas.


Vamos lo que viene a ser un año normal pero con el plus de unas cuantas elecciones.

b

PPODEMOS

#67 Lo mejor es meterlos a todos en la casa de Gran Hermano, que pais.

l

#67 Que gane el PSOE en Andalucia de nuevo y se descalabre Podemos, quedando por debajo del PP

D

Yo creo que los resultados del PP y PSOE variarán relativamente poco respecto a lo que se están viendo en estas encuestas. Quizá +-5 puntos (lo que es una barbaridad), pero calcular el voto real a Podemos va a ser imposible, y más teniendo en cuenta que en las autonómicas no van a presentarse como tal.

El tema va a estar más o menos así creo yo:

PP: 25% +-5%
PSOE: 20% +-5%
PODEMOS: 25% +-15%
Otros: 30% +-15%

D

Encuestas = manipulación.
El pp se va a desplomar en las elecciones generales y si no al tiempo-fin de la cita-
Edit- A cada día mueren votantes del ppsoe y se hacen mayores de edad personas que votarán a otros partidos políticos.-fin de la cita-

v

Me niego a creérmelo. Me niego porque de ser así el nivel de estupidez de este país alcanza cuotas inasumibles para mí. Si gana el PP emigraré, lo he decidido. Y más allá de sus medidas, que me esclavizan y me quitan libertades sociales, me negaré a seguir pagando impuestos que puedan beneficiar a una sociedad tan ciega e imbécil que vota a los que les roban.

cathan

La campaña de controlar los medios de comunicación sumado a que los pocos que trabajan (trabajamos) cobramos un poco más al pagar menos IRPF (yo este mes cobro 25 € más) parece ser que ha convencido a la gente de que los que llevan 3 años puteandolos pueden volver a ser los buenos.

La encuesta del dia...

D

España, país de corruptos y paletos

D

A mí que me lo expliquen. Un día sale que Podemos ganaría las elecciones y al día siguiente sale otra que dice que es tercera fuerza. No entiendo nada, debo ser gilipollas.

m

Lo que más me sorprende es la estimación de participación, que pasaría del casi 69% al 60%. No se si es debido a abstenciones por parte de ex-votantes del PP, o si de nuevo están infravalorando la participación, que en caso de ser mayor beneficiaría a Podemos y otros partidos alternativos.

maria1988

#29 Y, sobre todo, la altísima abstención entre los jóvenes. Según la encuesta, votaremos menos de la mitad. ¿Así es como pretendemos cambiar las cosas?

g

Y yo que me había empezado a hacer ilusiones de que algo iba a cambiar a corto plazo y, quién sabe, quizás plantearnos volver a España...

qwerty22

Como es posible que el PRC de Cantabria, que se quedó a 2000 votos de conseguir diputado, repita e incluso suba los votos según la encuesta y no le otorguen siquiera la posibilidad de conseguir diputado? Aunque vamos, no sé de que me quejo, que le tengan en cuenta en la encuesta ya es todo un logro teniendo en cuenta lo ninguneada que es siempre Cantabria.

RobertNeville

Con estos resultados podrían pactar PSOE y Podemos y que hubiera un gobierno de izquierdas. Si Podemos fuera la lista más votada tendríamos a Pablito Iglesias como presidente. ¿De qué os quejáis?

Por mucho que Pablo Igleisas haya criticado a la casta y a los socialistas si hubiera posibilidad de gobernar pactarían. Por supuesto tanto unos como otros lo negarán rotundamente.

En mi opinión no es esa coalición lo que necesita el país pero habrá que aguantarse.

D

Alguna reacción tenía que tener el chupapollismo pabliglesista.

Afortunadamente esta noticia debe ser falsa.

b

Todo va a depender de si tocan a la virgen del rocio o no, un tema muy serio, lo mejor es que Pablo, Errejon y Billetero se apunten a una cofradia, mayoria absoluta fijo.

D

Ahora las encuestas van a mostrar una milagrosa remontada del PP para desanimar al electorado de Podemos y que vuelvan a la cueva de la abstención. No os creáis nada.

D

Esa encuesta no se la cree nadie, me gustaria ver los datos tecnicos de la misma, a cuantas personas han encuestado y que estratos, parece una muestra poco representativa, me fio mas de la de esta
https://pbs.twimg.com/media/B8qoELFIMAAd8iN.png:large

powernergia

Al final suelen hacer mella las campaña de desinformación, por ejemplo todos los días escuchamos el mantra de:

"España lidera el crecimiento de la Eurozona", aunque simplemente es mentira:

http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/espana-pais-que-mas-crece-zona-euro_2014100500102.html

Así todo.

VictorGael

Ya empieza a dar sus frutos la campaña mediatica del PPSOE. Sois unos vendidos periodistas!

kalimochero

El PP arrasará por mayoría absoluta (dando de comer a los pollos, jaja)

L

Por favor, tomemosnos las encuestas con mucha precaución. Su validez depende de la cocina que se le haga, y esta se inspira en los resultados de las últimas elecciones. Cuando se produce un cambio brusco como es la llegada de un tercer partido mayoritario la cocina utilizada anteriormente pierde gran parte de su valor y se tiene que improvissar una nueva de la que no sabemos su validez. Algo así pasó en Cataluña en las elecciones del 2012, con la pujanza de ERC como nunca habíamos visto, y la relevancia de Ciudadanos y CUP.

En definitiva, las encuestas ahora nos sirven para ver tendencias pero no para hacernos una idea aproximada de los resultados. Lo que parece más claro es que tendremos 3 partidos que se moveran entorno al 20% o 30% lo que supone que salvo sorpresa tendrá que haber una alianza entre dos de ellos para gobernar.

Krab

Me gustaría saber que se habían fumado los creadores de esta encuesta. Debe ser mierda de la buena, vistos los efectos.

Ya hablando en serio, tampoco se podía pedir mucho más de una encuesta de Celeste-Tel, una de las encuestadores más conservadoras y favorables al bipartidismo de todas las que salen. Al margen de que como bien han dicho, no dan datos sin procesar porque la cocina psicodélica que han hecho iba a ser vergonzosa no, lo siguiente.

Nadie en su sano juicio puede considerar al PP por encima del 30%, es surrealista. Y dentro de ese surrealismo, todavía hay más sinsentidos, como que C's crezca. ¿Cómo, si precisamente sube a costa del PP y en esta encuesta no parece que caiga?
Y del PSOE otro tanto, se le esta poniendo sistemáticamente entre el 15-20% en la mayoría de encuestas, ¿y aquí resulta que tiene un 23,8%?

En fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver. O eso, o que como estamos entrando en campaña hay que tratar de desanimar a la gente e intentar que se decante por el PSOE por voto útil.

Ahora mismo, en mi opinión la cosa anda así respecto a partidos de ámbito nacional:

Podemos: 25-30%
PP: 20-25%
PSOE: 15-20%
IU: 4-6%
C's: 5-7%
UPyD: 3-5%
Vox: 1-3%

FileFlag

Esto es un chiste, ¿no?.

D

Después de todo esto, si gana el PP está claro que los ciudadanos respaldan la corrupción, el amiguismo en los mercados, la incompetencia en nuevas tecnologías, etc...

Así que si este país, en su mayoría simple, decide ser este tipo de país bananero, habrá que aceptarlo.

selufett

Vaya asco

d

Quienes han cambiado de opinion en apenas unos dias y pq han cambiado de opinion ?

D

La venganza de los zombis, pronto en sus pantallas.

D

Ver "remonta levemente" y "se consolida" así todo en el mismo titular

El_Jevi

¡¡¡Y la ruleta comienza a girar!!!, ¡¡gira y gira y no sabes dónde parará!!

D

Habría que pedirle a los del PSOE que solo por una vez, una y nada más, votaran a Podemos. Aunque sea solo por curiosidad.

L

#74 Tío, el problema es que el programa económico de Podemos no lo trago por nada del mundo, porque creería antes en la magia o incluso en la Biblia antes que lo que proponen vaya a funcionar. Y no, no es algo nuevo, como ese programa hemos visto montones a lo largo del último siglo, así que la curiosidad por ese lado ya está muerta.

D

#82 ¿Pero no te gustaría saber hasta donde son capaces de llegar? Yo le veo muchísimas cosas negativas a Podemos, muchísimas, pero tengo gran interés en saber que pueden cambiar. El PSOE podrá hacer grandes cosas dentro de esa posición de centro-izquierda, pero veo a Podemos con más capacidad y ganas de cambio. PD. yo siempre vote al BNG y ahora, en las generales, voy a votar a Podemos (en principio).

D

No me creo ninguna encuesta en la que Podemos este por detras del PSOE. Cualquier otra encuesta en la que quedara Podemos penultimo y PSOE detras me la creeria, incluso con mayoria absoluta del PP. Pero al contrario se ve que es un disparate, sobretodo despues de la marcha del sabado.

D

#21 ¿Sobre marchas políticas y esas cosas, quieres que te recuerde las fiestas y manifestaciones del PCE en sus mejores años, y la cantidad de veces que ha conseguido mayorías suficientes para gobernar?

Sacar a todos tus seguidores a la calle no te garantiza, ni de lejos, que la mayoría de la gente esté de acuerdo contigo. Podemos equivocarnos de medio a medio interpretando la opinión de la "mayoría silenciosa" (y normalmente lo hacemos), pero es como las meigas: "haberla, hayla".

D

Esta es como la encuesta de hace unos meses en la que el lider mejor valorado era Pedro Sánchez... Las encuestas (o al menos estas encuestas políticas) son los reyes magos. Por cierto, si la muestra utilizada la escojo a la puerta de un geriátrico de mi pueblo, ganaría el PP con el 100% de los votos.

D

Podemos se subió a la cucaña desde un electorado netamente de izquierdas. Sus payasadas económicas no hacen ni el 10% de daño que sus cambalaches ideológicos y el tomar a la gente por imbécil. La lectura de cartilla a David Fernández, el callarse como putas ante algunos temas (hay silencios de un ruido que te cagas), pero lo peor de todo, el pretender crecer a costa de un electorado que jamás tendrán, que lo único que hace es ahuyentar el que tienen y movilizar en su contra al que no tienen.

Me sorprende que la gente que mueve los hilos no les haga ver estas cosas. Si quereis saber de qué hablaron con Zetapé, de esto lo primero.

Al PP le viene de perlas, está claro que como fantoches para movilizar a los suyos les viene de puta madre.

Crecer a costa de descalificar a otros, que además en el fondo se supone que están de tu bando, sólo es dispararse a los pies. Con esta gente en la "izquierda", el PP no necesita ni "bajar el paro" con artificios contables.

Es como Alemania y el euro: no es una boutade que lo mejor para el euro sería que Alemania se fuera. Posiblemente lo mejor para Podemos es que San Pablo y su cohorte de ladillas se largaran, pero para no volver. Pero de eso nada, monada, que llevamos muchos años de castuzos de segundo nivel en la Uni y esto nos la pone dura. Pues señores y señoras, con el telepredicador está claro el rumbo y la hostia.

e

#38 Comentario acertadisimo, completamente de acuerdo. Aqui tienes un Vale por 100 positivos.

1 2 3