Hace 2 años | Por robustiano a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por robustiano a huffingtonpost.es

El presidente del PP Gijón, Pablo González, ha calificado de “lamentable y penosa” la imagen que la alcaldesa de la ciudad, la socialista Ana González, ha dado de la ciudad tras la no renovación de la concesión de la plaza de toros de El Bibio, lo que supone el fin de la Feria taurina de Begoña.

Comentarios

sotillo

#4 Y leer

kelonic

#4 Va a ser que sí, han firmado con el dedo

El_Cucaracho

#4 Seguro que la mitad son una X.

Ravenante

#4 Después están también lo que no pueden escribir o andar ya. De esos el PP suele llevarlos literalmente en volandas a firmar y a votar también.

sauron34_1

#4 y restar los que han firmado con "Pepe de los palotes" o "tonto el que lo lea".

AlvaroLab

#3 en lugar de recoger firmas, deberían recoger cheques.

Que mantengan los toros ellos si tanto les gustan.

c

#3 tranquilo. Ahí las ordas de empresaurios, caciques, ancianos conservadores y obreros que se creen ricos por ganar más de mil €, saldrán a votar a mansalva, como de costumbre.

Qevmers

#68 Bueno... en muchos de los casos que ha expuesto, no van...
los llevan.

c

#69 cierto, olvidaba mencionar a los ancianos acompañados por las monjitas de turno

Qevmers

#71 y empresarios que "aconsejan a quien votar"; que si no sale "ese" igual ha de cerrar la empresa...
Curas desde el pulpito dando mitines con diero publico fuera de campaña...
hay muchos ejemplos...

#3 otro éxito

Pilar_F.C.

#3 No me fío ni de las que han recogido. Son tan mentirosos.

dudo

#3 Son 1.200 votos de taurinos que han recogido y cada voto cuenta.

El PP se identifica con la imagen de lo tradicional, (sea el machismo, la religión, el futbol, los toros, o la tortilla con cebolla, …) y hay mucha gente que mira al pasado con nostalgia.

Ahí va capturando votos que luego utiliza para saquear lo público.

sotillo

#7 Son anuncios o publireportage

obmultimedia

#7 superdividida si...

pedrobz

#35 Pues si, está dividida, otra cosa es la proporción de esa división

Joanot

#86 Quieren toros, pero que la entrada les cueste 20 euros y lo demás lo paguemos todos. Tan liberales para ciertas cosas y tan subnormales para otras.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 #7 Solo están mejor organizados. Podríamos empezar aprender de eso, quizás nos iría mejor a la hora de reincidenciar algo.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#45 edit * reincidenciar reimbidicar.

porto

#60 Creo que eso es lo que se hizo en Gijón, igual que antes en Coruña, pero medios como el que digo, maliciosamente hablan de prohibición.

N

#60 hacer sufrir así a un animal por gusto, aunque sea sin subvenciones, creo que está fuera de una sociedad minimamente educada. Está pendo maltratar a los animales y los toros son animales.

Dylan_Hawk

#60 Es curioso como el PP gusta de privatizar todo pero esto no, que ver un torero con publicidad en el culo del traje de luces le puede hacer replantearse los veneficios del liberalismo.

mosayco

#7 #56 Cada año se producían protestas a las puertas de la plaza de toros, la policia ponía vallas para asegurar la entrada de los espectadores, siempre había pequeños altercados, por ejemplo:
Cuando entraban niños con sus padres (bueno, más bien abuelos) = los antitaurinos se llevaban las manos a la cabeza y les increpaban.
Cuando alguno/na envalentonados al sentirse protegidos por la policia gesticulaban e insultaban a los manifestantes. Recuerdo a una en concreto que iba ataviada para la ocasión, con mantilla, abanico y clavel en el pelo, que iba insultando y haciendo cortes de manga y antes de entrar se marcó un baile flamenco con su óle! final... patética la pobre.
etc..
Estuve presente en varias ocasiones, en otras lo veía por la ventana, y a juzgar por el aforo, había siempre más gente afuera protestando que taurinos dentro porque la realidad es que en Asturias "taurinos" no lo hemos sido nunca, si no fuera por el turismo veraniego la plaza estaría casi vacía. Y eso que solo hay tres días de feria en todo el año...
Y en Oviedo ya no hay ni plaza.

D

#7
Bueno es que igual se confundieron y se referían al resto y no al cuociente.

sonixx

#29 un buen zasca, yo a esa página la tengo vetada, se que todo lo que salga de ahí es basura, y no entiendo que la gente lo comparta, está tergiversado a límites de lo absurdo. Una cosa es que te guste y otra es que no aceptes la realidad (al mínimo grado)

trasc0

#29 Personalmente me alegra mucho la decadencia de la cultura de los toros y la decisión tomada por la alcaldesa, pero las cosas como son, esta noticia es una manipulación de libro y tu comentario lo destroza en un sólo párrafo

slainrub

#29 Tienes razón, compararlo con el porcentaje de la población es una absurdez. Ahora 1200 firmas en una población de 270000 habitantes... No hay nada más que decir señoría.

MoñecoTeDrapo

#77 haces lo que dices que es absurdo

slainrub

#88 Exacto, a ver si pillas la ironía.

Ovlak

#29 Lo tenemos más fácil: un referéndum para cada cosa

Miguel_Diaz_2

#1 0,44% de la población significa que de cada 100 ha firmado el que tiene menos de medio cerebro.

totope

#5 pero ojo, que los toros son una tradición “mu antigua, porque hay que prohibirlos? Porque le sale de la seta a esa?”

Palabras oídos por estas orejas que tengo.

G

#20 Efectivamente no hay mayor democracia que el libre mercado. Tu votas a través del mercado todos los días eligiendo los bienes y servicios y las marcas que mejor satisfacen tus necesidades y si una empresa no satisface las necesidades de los consumidores va a la quiebra, a no ser que papa Estado le de un empujón con dinero de los contribuyentes (expoliados).

Por otro lado, no veo mal la desigualdad porque considero que hay gente que merece mas que yo. Lo mejor es lo que dice #15, que no se subvencionen por el Estado y el que quiera toros que los pague. Si es verdad que tan poca gente quiere tauromaquia, desapareceran si necesidad de prohibir nada.

La lógica del meneante medio ante los problemas politicos y sociales:

-Habria que prohibir/exigir/regular

- Cada vez tenemos menos derechos

D

#21 el mercado no es la democracia, si lo fuera no tendríamos democracia siquiera.

Cuando hablo de desigualdad hablo de las leyes democráticas, no debe haber desigualdad bajo una ley democrática.

Y confundes libertinaje con libertad, el asesinato y el robo están prohibidos en una democracia que parece que no lo pillas y para que sea plena así debe ser con estas y otras cosas, como permitir torturar animales

G

#23 Si claro para mi es tan tortura animal como el Aid El Adha. No obstante, ¿no podrían hacerlo sin matar al toro ni pincharle cosas?

el robo están prohibidos en una democracia

Pues a mi me llega todos los años una carta con amenazas para quitarme parte del fruto de mi trabajo.

D

#24 No,al animal hay que dejarlo en paz, tortura es también usarlo para divertirse, que te lo hagan a ti a ver qué te parece


Pues a mi me llega todos los años una carta con amenazas para quitarme parte del fruto de mi trabajo


Deja de soltar soplapuerteces anda

Venga a la cueva del ignore que no discuto con quién tiene la capacidad argumentativa de un cactus

Waves

#21 Prohibir torturar, sí.

G

#28 Exacto. Una cosa es prohibir torturar y otra prohibir las corridas de toros o la suelta de vaquillas. Depende de como se haga puede ser tortura o no.

Lo he dicho antes. Que se deje de subvencionar con el dinero expoliado a los ciudadanos en forma de impuestos y la tauromaquia morira sola si a tan poca gente le interesa.

Machakasaurio

#21 El libre mercado incluyó (y aún lo hace en muchos sitios) la trata de esclavos.

Y solo por la lógica de mercado, seguiría existiendo en todas partes.

Quieres que tu y tus hijos sean vendidos como mercancia?

Pues empieza a leer sobre la ética, empatía y moral. Que SOLO con la lógica del mercado, nos mataríamos todos en 10 años como mucho.

G

#80 Vaya una demagogia. Que sea legal no significa que sea legítimo. La esclavitud va en contra de la filosofia del libre mercado porque este trata de asociaciones voluntarias y la esclavitud no es que fuese muy voluntaria para el esclavo.

Quieres que tu y tus hijos sean vendidos como mercancia? -> Falacia del hombre de paja

con la lógica del mercado, nos mataríamos todos en 10 años como mucho.

El mercado y el comercio es lo que mas ha contribuido por la coexistencia pacífica en el mundo. Pero vamos que te has metido otro hombre de paja mas.

El libre mercado consiste en que se pueda producir, distribuir y consumir bienes y servicios sin injerencias coercitivas y me hablas de la esclavitud y matarse unos a otros???? Lo que mas ha matado y sembrado la violencia han sido los Estados y no el mercado porque al contrario de lo que te han contado, el mercado lo formamos todos en nuestras realaciones de cooperacion voluntarias y espontáneas y el Estado lo forman burocrátas que pretenden dirigir la vida de los demás.

Machakasaurio

#87 quien se está metiendo con el "comercio" per se?

Donde ves la demagogía?

Contesto a alguien que SOLO quiere aplicar la "lógica de mercado"; exponiendole un ejemplo esclavitud; que SOLO se acabó por la implementación de una legalidad mas etica; no por falta de demanda u oferta(si no, mira la que liaron en USA con el temita..)

"Quieres que tu y tus hijos sean vendidos como mercancia? -> Falacia del hombre de paja"

No es una falacia, es a lo que debes estar expuesto, si abogas SOLO por la lógica de mercado.

Un poco mas de comprensión lectora no te vendria mal,sin acritud.

G

#91 El libre mercado consiste en que se pueda producir, distribuir y consumir bienes y servicios sin injerencias coercitivas

Al que le baila la compresión lectora es a ti. Esa es la lógica del libre mercado, no veo donde entra la esclavitud ahí.

Machakasaurio

#92 en que respondía a un mensaje en el que NO usaban tu definición.

Pero se ve que el contexto no es tu fuerte...

Verdaderofalso

#15 eso se lo dije a un protaurino y va el señor y me llama talibán y comunista todo en la misma frase lol luego ya fue intentar hacerle ver la diferencia entre talibán y capitalismo

D

#15 Toda la razón; puntuar una cosa, en una fiesta to dios se lo pasa bien. En la puta aberración ancestral esa, unos animales hacen sufrir a otros para el escarnio de un público también bastante asilvestrado. Yo no lo llamaría fiesta.

imagosg

#15 Pagamos todos la fiesta de unos pocos, aún siendo una tortura de animales que lo llaman cultura.

D

El PP siempre ha sido muy partidario de la Reina Sofía de los cuernos.

D

1.200 de una población de 270.000 h , y eso que ye verano y la zona pija y estará lleno de foriatos que si lo hacen en otoño no llegan a 200

vilujo

#19 bueno, el resto no se ha manifestado en contra, ergo exito absoluto. Gijon quiere toros.

Verdaderofalso

#19 y se que se organizaron vía telegram para ir…
Pero ayer hacía 26° sol y no había viento… estarían en la playa lol y no les dio tiempo a ir a firmar

S

#19 Falta la mayoría silenciosa....

karakol

¿Todavía no han ilegalizado esta asociación de malhechores?

D

Consternación en la opinión pública porque al parecer Pablo Casado no ha hecho ninguna declaración, ni nada.

kelonic

#13 Está vigilando las alpargatas de Sanchez

jejo

#18 parece ser que ya le falta una

M

#13 Está buscando en "Teo va de viaje" dónde está eso de "Gijón".

R

Que no apoyemos los toros no quiere decir que estemos a favor de esta alcaldesa. De momento en lo que lleva de mandato ya lleva causando molestias a los siguientes colectivos: Habitantes de varias calles y barrios por reordenación del tráfico. Vecinos del muro de San Lorenzo por creación del "cascayu". Estudiantes de la Universidad Laboral y habitantes de Gijón por considerar que el edificio no debe ser Patrimonio Universal por ser construido en época de Franco. Vecinos de Granda por creación de la ITV en zona rural. Vecinos de la calle "Juan Carlos I" por cambio de nombre de la misma causando molestias burocráticas. Hosteleros y aficionados por el cierre de los toros. Grupo de cultura Covadonga por intentar eliminar el piragüismo del rio... y más que no pongo por espacio.
Se podrá estar de acuerdo o en contra de las medidas, pero lo que tienen en común es que las ha tomado de forma personal e impositiva por "sus c****s morenos" o alegando demandas de supuestos colectivos que nadie conoce en la ciudad, de forma que los únicos que le han podido hacer frente son entidades grandes como la universidad o el Grupo Covadonga y teniendo el resto de vecinos que organizarse en asociaciones como han podido para llevarla a los tribunales (Granda, el muro, etc). Para mi la peor alcaldesa en lo que llevamos de democracia.

Verdaderofalso

#26 gracias. Alguien coherente.

Oestrimnio

#26 Vale, has venido a hablar de tu libro, pero es que ahora el tema es otro: de si se deben dedicar dinero y espacios públicos para la tortura de animales.

mosayco

#26 Yo no comulgo con ella ni con nadie pero no pluralices:
La reordenación del tráfico era más que necesaria pero siempre alguien protestará se haga lo que se haga.
El famoso "cascayu" creado en plena pandemia, funcionó, fue y es un desahogo importante para los peatones del muro, y ya se ha repetido hasta el hartazgo que es una solución temporal.
Lo del Patrimonio Universal de la Laboral es de risa, no, de carcajada mejor, porque no cumple los requisitos, no es por su fecha de construcción.
La ITV de Granda, inexplicable, a los vecinos no les molesta la AS-I ni el matadero pero ese negocio sí, pa mear y no echar gota.
El cambio de nombre de la Av. Juan Carlos I causa tantas molestias a los vecinos como el resto de calles que han cambiado a lo largo de los años, es decir, irrelevantes (es mucho peor que te cambien el número).
Los taurinos de Gijón se cuentan con los dedos.
Los del Grupo deberían hacérselo mirar, ya está bien de tanta superioridad. Deberían protestar por la contaminación del río y mirar menos su ombligo.
Las demandas no son de "supuestos colectivos", son testimoniales, no los conocerás tú.
Las asociaciones de vecinos ya existían, no se han creado "ad hoc".
Si va a ser la peor alcadesa o no aún es pronto para saberlo, lleva dos años en el cargo y la mayor parte con pandemia.

Como dijeron por aquí: Has venido a soltar tu panfleto, pero la noticia habla de toros.

G

Este comentario es para Harkon que por lo visto me ha ignorado sin darme derecho a réplica. Mejor para él no vaya a darse cuenta de la tonteria que ha dicho.

tortura es también usarlo para divertirse

Espero que no tengas mascotas como un gato y juegues con el que lo estarás torturando.

Hangdog

Mayoría, ¿no sabéis matemáticas o qué?

Pichaflauta

#10 en ciertas universidades da para aprobar

Acuantavese

#10 Lo mismo voy a decir yo cuando haya cualquier manifestación de mil personas o menos en una ciudad grande, verás que amor

Kantinero

Da igual, mañana en el ABC loca, l los gijonenses se vuelcan con los toros y firman miles y miles de firmas

Eibi6

#9 si dijeran cientos y cientos no "mentirian"

Mk12

#9 Las calles en llamas en Gijón, por la libertad y contra el comunismo

jonolulu

- ¿Y como estaba la plaza?
- Abarrotá


No dan ni para llenarla. Si no les subvencionean se mueren

TyrionGal

Vamos a ver, ojalá la mayoría de los gijoneses estén en contra de los toros. Pero son 1.200 firmas recogidas en un puesto en la calle en dos horas. Muchas me parecen, la verdad.

Paisos_Catalans

#41 ya las traerían firmadas de casa, como los votos de los ancianitos.

j

#41 me alegra ver que alguien se ha leído la noticia. Si alguien se hubiera leído algo más que la entradilla no existirían los comentarios anteriores.

Pienso como tú, pero si han sacado el primer día 1200 firmas en 2 horas esta noticia por mucho que la maquille el Huffingtonpost no es lo que da a entender

mosayco

#41 Sí, en verano y en el centro cuando está petao de turistas.

F

De verdad... Qué manera de hacer el ridículo para un partido que se supone alternativa de gobierno...

Ka0

Joder, eso de que el 0,44% está a favor de los toros es como el chiste de Eugenio:
"saben aquel que diu: era un tío que va a una droguería y le pide algo bueno para las moscas.
El dependiente contesta: tengo Raid, Bloom, Matón, ...
y el cliente responde: he dicho algo bueno, nen. Eso las mataaa"

c

#14 Mi padre pedía en el estanco"algo para la tos". True story.

cincinnata

#54 Y pal corazón lol Grande tu padre, aunque espero que lo haya dejado.

c

#57 Sí, lo dejó de golpe y para siempre cry

cincinnata

#82 Uff... Lo siento mucho

JohnnyQuest

La entrada más barata para La Maestranza, Sol 170€. 1.200 interesados: 204.000€, sin contar ingresos por TV. Yo creo que hay negocio para montar una plaza privada. Qué raro que no lo hagan.

Machakasaurio

#38 Ya eh?

Igual es que esas entradas las acabamos pagando todos con impuestos, via "regalo" de parte de varias administraciones..

O son idiotas y no les gusta ganar dinero.

No se, Rick...

JohnnyQuest

#81 Su sacrasmómetro necesita pasar por una revisión metrológica.

A

Todos firmaron con una X.

perrico

Si me pongo en Gijón a recoger firmas para torear a Pablo Casado consigo el doble en la mitad de tiempo.

D

Con eso ya pueden pedir una moción de censura en el gobierno.

l

Será a favor de matar toros, a favor de los toros no están

D

Lo raro de un partido como el PP anclado en el siglo pasado y parte de los anteriores, que no haga más encuestas para recuperar las Justas de caballos y el sistema feudal.

D

el pp SIEMPRE con el progreso.

K

PaPanatas.

Donpenerecto

No les da ni para pagar por un rabo de toro

j

La mayoría silenciosa

m

Según la wikipedia en la plaza caben 15000 personas. No han firmado ni el 10% de la capacidad...

D

La mayoria de gente le importa bastante poco si hay toros o no y no se involucran ni para que siga habiendolos ni para prohibirlos. En una noticia anterior que se trajo a Meneame se hablaba de que 2000 personas pedian la reconversion de la plaza ( mas-2-000-firmas-piden-convertir-bibio-nuevo-espacio-cultural). Con esto quiero decir que el numero solo seria importante si existiese un referendum en el que se viese quien vota por cada opcion.

e

En unas fiestas cualquiera de un pueblo, un toro viene a costar unos 300k-400k euros. Independientemente del tema de maltrato animal, que también, me parece un despilfarro de dinero demencial y ese dinero puede ser mejor invertido en los pueblos.

MoñecoTeDrapo

#50 ¿300.000 euros un toro? Sería un becerro de oro... Ponle 5.000 euros
https://cuantocuestaun.net/toro-de-lidia/
Dar datos falsos está mal, aunque consideres que es por una buena causa.

D

Esto es un claro indicativo de que la sociedad española exige una casilla toros del 0.44% al lado de la casilla del 0.7% para la iglesia.

Yass

Que dejen de pedir firmas y las subvencionen ellos con su propio dinero... ya se verá si realmente les interesa 😉

uberhumanista

Son penosos...

Nyarlathotep

Jajajaja que sorpresa. Los toros no le interesan más que a los toreros, a los abuelos (a mi abuela le encantan) y a cuatro mozos cazurros que no saben divertirse de otra forma que no sea matando cabras, toros y otros animales. De verdad que no me lo hubiera imaginado nunca.

Afortunadamente es una tradición bárbara que veremos desaparecer. Bravo.

F

En la hostelería están buscando trabajadores, a ver si algún vago taurino se anima y hace algo de provecho en la vida.

DAVO

Seguro que es gente que han ido recogiendo por los pueblos en autobuses para firmar. Eso es una tradición del PPy aún así... Os apuesto lo que queráis que algun@ ha preguntado si se podía firmar varias veces, por mí, por mi hija, por mi nieto...

lythos1960

Yo creo que se debería dejar que estos simpáticos chicos y chicas monten sus fiestas, pero que se las paguen ellos. Porque yo estoy hasta los huevos de pagar impuestos para inútiles y franquistas. Eso si las corridas de igual a igual, sin armas

s

Estos son los que van a mirar por España, por favor, miraran por sus amigos, como siempre.

D

REALIZA CON ÉXITO TODOS TUS PROYECTOS GRACIAS A NUESTROS CRÉDITOS
Ofrecemos préstamos a particulares: préstamo personal al consumo, préstamo hipotecario, recompra de préstamos, recompra de deudas para consolidar todas sus deudas en un solo préstamo, préstamo estudiantil, préstamo para financiar la compra de su automóvil.
Invertimos en tus grandes proyectos. Este está reservado para empresas que buscan inversores para financiar sus proyectos de investigación, proyectos inmobiliarios, adquisiciones de empresas y cualquier otra necesidad comercial, todo ello con una tasa anual del 3 y 2%.
Por favor contáctenos para cualquier información o solicitud de crédito.
Correo electrónico:

editado:

1 2