Hace 6 años | Por --236314-- a hispanidad.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a hispanidad.com

El Congreso de los Diputados ha aprobado el nuevo Cupo vasco y la renovación del Concierto económico de Euskadi para los próximos cinco años por el trámite de urgencia, pese a que ambas normas han recibido más votos en contra que nunca. La polémica ha rodeado esta aprobación, ya que es resultado de la negociación entre el PP y el PNV para desbloquear los presupuestos del Estado para 2018 y se produce al mismo tiempo que está paralizada la negociación de un nuevo sistema de financiación autónomica para las comunidades de régimen común, que se qu

Comentarios

PeterDry

#12 Con mi voto no.

D

#12 Efectivamente los estados federales son un desastre. Mira tú Alemania, EEUU...

gonas

#94 ¿Alguno más? Paises con las mayores desigualdades. En las que los más desfavorecidos lo estan pasando putas.

kampanita

#1 Si por eliminar te refieres a matarlos, cuenta conmigo

sleep_timer

#1 Y añado... Que los robots COTICEN tanto como los puestos de trabajo que eliminan. O sea, un robot montador que hace el trabajo de 20 personas, que cotice 20 Seguridades Sociales.

D

#42 ¿Los porteros automáticos tambien cotizan?

u

#72 joder, las imprentas con la de trabajo que han quitado a los escribas

D

#42 Cuantificando lo que produce un humano en media. Si produces el equivalente a 4 humanos cotizas por cuatro.

carlosavechucho

#42 Yo ahí no veo problema. Ningún impuesto sigue un criterio totalmente justo para cuantificar lo que hay que pagar, si no, pregúntale a algún empresario que pague los módulos.

Lo que yo no veo sentido es en hacer recaer toda la responsabilidad de pagar las pensiones de jubilación sobre el colectivo de trabajadores activos. Tiene tanta lógica como la tendría el hacer pagar las pensiones por minusvalía al propio colectivo de minusválidos. Sin embargo es un concepto que todo el mundo ha asumido como irrefutable. Que el criterio para hacer pagar dependa de las máquinas es irrelevante, lo que para mí está claro, es que falla el concepto de quién debe asumir la responsabilidad de pagar: toda la sociedad o solo el propio colectivo afectado. ¿Cómo era aquello que decía Gallardon? ¿Socializar el dolor?

El colectivo de trabajadores tiende a disminuir por la mecanización y sin embargo, hay que pagar a un número de jubilados alto derivado de cuando no había estos medios y el gobierno exige que lo haga ese colectivo empequeñecido. Mientras dure la revolución robótica, el sistema va a estar descompensado. Dentro de unas décadas, unos pocos trabajadores pagarán a unos pocos jubilados y todo volverá a la normalidad, el problema será el paro.

D

#21 Cuándo piensas pagar la seguridad social de tu móvil, lavadora , portero automático, microondas, etc?

Volvamos a la edad de piedra, que no había tantas desigualdades, no? A morir todos de hambre y ya está, todos iguales

D

#21 Ya está el primer homo no sapiens agitando el miedo en contra del progreso....

D

#23 Y nos seguimos muriendo de hambre. Cada vez peor.

Capitan_Centollo

#23 No, con Franco había una dictadura cristofascista y no se respetaban los derechos humanos. Lo que propone #1 no implica volver a una dictadura, aunque yo no estoy de acuerdo en que haya que eliminar las empresas públicas. Lo que hay que eliminar es a la panda de hijos de puta que las gestionan.

D

#23 no, fue por una posguerra. Los 70 eran un paraíso de derechos laborales comparado con ahora

dudo

#1 la acumulación de poder puede ser mas económica pero todo lo demás es peor. El poder debe estar distribuido, es más eficiente

En cualquier multinacional, no se toman todas las decisiones en la central, no sría eficiente ni práctico tiene que haber cierta autonomía

Incluso los modelos más modernos de gestión como el lean management abogan por eliminar jerarquías y distribuir más el poder de toma de decisiones

capitan__nemo

#26 Con una renta básica universal distribuyes mas el poder del dinero.

Aumentas la libertad para tomar malas decisiones económicas. Si no bloqueas a los explotadores masivos (los mas poderosos) de sesgos humanos se quedaran con la mayoria del dinero de esa rbu.

D

#37 ¿Hacia donde de ha distribuido el poder con pensiones y ayudas?
La RBU no va a distribuir el poder. Lo concentrará más.

katinka_aäå

#73 Yo no compararía pensiones y ayudas condicionadas con una RBU.

¿Puedes elaborar lo de que la RBU concentra el poder?

D

#76 Todos los que sean beneficiarios de una RBU votarán a quien haga falta, tenga el programa que tenga, con tal de no perder la paga.
Al final los que trabajan acabarán siendo esclavos de la parte de la población que no trabaja:RBU, jubilados, parados, y cualquier otro receptor de prestaciones.

capitan__nemo

#73 Estos seguirán parecido
Olvida lo que sabías de geopolítica y economía…/c68#c-68

Y ya te he dicho que hay que ir a por los explotadores industrializados de sesgos humanos tambien.

tiopio

#1 Relación nominal de esos políticos, por favor.

Corvillo

#1 Robar es hacer algo

katinka_aäå

#28 Para algo les pagamos.

D

#1 Por que los que cobran esas pensiones los van a votar en masa como siempre mientras comentan lo malísimos que son los demonios podemitas

D

#1 vota a podemos, porque despues todos se llenan la boca de deseos y votan a cuñadanos, ppsoe o directamente no van a votar. Porque no vayan a hacernos bolivarianos....

tpv

#1 Eso llevamos pidiendo los liberales mucho tiempo. Nunca he votado, pero algo así, me lo pensaría.

llorencs

#1 Y si nos cargamos el estado central. Y funcionamos de manera federal real.

D

#1 Estoy de acuerdo.

crycom

#70 Es hora de que cierren muchas de esas PYMES. Y alcaldes sin sueldo es una cosa, alcaldes sin coste otra.

m

#58 Osea, que como los políticos cuestan "poco" en relación a las pensiones, que gasten lo que quieran y sin mas control que el que ellos mismos se pongan, vamos el zorro vigilando a las gallinas.

D

#1 Eliminar las CCAA... vuestro sueño humedo.

Es que no podéis esperar a Navidad los cuñaos para soltar vuestra bilis centralizadora?

D

#1 estoy 100% de acuerdo. Hoy por hoy resulta lejano, pero ayuda empezar a poner las primeras piedras de esto. Los políticos no sirven para nada, no ofrecen soluciones con su gestión, tan solo generan más problemas. Un gestor público no debería ser seleccionado tal y como es seleccionado en el mundo occidental, por mentir, manipular y por tener carisma, no por ser el más competente para el puesto.
Aquí el problema es que la nueva ola de políticos exigen más política (o sea, generar más problemas). Ellos no van a hacer nada por atajar el problema porque sería acabar con su lucrativo negocio.

D

#1 muy bien, vale, eres un crack. Toma mis aplausos y mi voto. Con tus propuestas ahorrarás 1000 millones de euros anuales a las arcas públicas.

Ahora a ver si puedes sacar de algún lado los 70.000.000.000€ que faltan.

vaiano

#1 jajaja jajaja jajajajajajaja

m

#1 porque ellos tienen el poder y el dinero. siguiente pregunta

air

#1 No se como te votan positivo, pero te lo explico. Supongo que serán los mismos que votan a Podemos cuando dicen: ¡¡Bajemos los sueldos de los políticos y eliminemos los coches oficiales que es lo que cuesta más y no toquemos las pensiones (que es lo que realmente cuesta un 40% del gasto público) !!

Gasto en pensiones: 6,200 millones de euros.

Gasto en los cientos de miles (ya que estamos con la demagogia, ¿porqué no cientos de millones ) , coches oficiales, pensiones de expoliticos y la madre que la parió: 300 millones.

Partida que hay que recortar más: Pensiones

Así de simple. Un poco más de espíritu crítico por favor.

N.N.

#90 Claro que si hombre, por qué vamos a recortar al rico pudiendo recortar al pobre, que además son mas. Que esos que ahora cobran pensiones, de mierda por cierto, sean los que han sostenido el país hasta ahora, ya tal y cual Pascual.

D

#1 Comentario cuñao del día
Ni tienes idea del montante que representan las pensiones respecto los "ahorros" que citas, ni te cortas un pelo en decir barbaridades como "suprimamos los ayuntamientos y las CC.AA.". Madre mía, qué daño está haciendo el populismo.

Maelstrom

#1 Pues esa es una recomendación que Bruselas ya nos ha enviado más de una vez. Hay que ver para qué recomendaciones perjudiciales para el país el PP se plega a Europa, haciéndolas pasar por exigencias ineludibles (mintiendo descaradamente y a la vez haciendo gala de un panfilismo europeísta antipatriótico), y para qué cosas importantes no, curiosamente con las manos de los gobiernos autonómicos agarrándoles los huevos.

SpanishPrime

#1 ¿Y los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños? cry

P

#1 No suelo votar negativos, y no comprendo como tanta gente te ha votado positivamente, como puedes decir lo de eliminar las ccaa las empresas públicas... no sé dices un montón de tonterías que luego te lo montas de tal manera para quedar de puta madre con lo de apple amazon y ese porcentaje inventado de políticos y móviles de 1500€

Es que no sé de ahí que es lo que no es inventado, estoy contigo en dejar de regalar dinero a los bancos y lo de las grandes empresas 0 enchufes pero es que las demás tonterías inventadas no las comparto contigo y no te quiero votar negativo, quiero que entiendas lo que yo te quiero decir y pienso y espero no ser el único, es que has hecho demagogia barata y parece que te ha salido bien, pero sinceramente me sigo preguntando si lo decías en serio o eras consciente de lo que decías o te has venido arriba y ale.

Peka

#1 Hay otra manera, votando a políticos que no sean ladrones.

pesoluk

#1 ¿1.500€ / año de teléfono móvil? ¿Pero cuantas llamadas hacen? Yo no llego a 10€ mensuales.

difusion

#1 Por ejemplo:

🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_de_Dinamarca
🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_de_Alemania

Evidentemente a los que gestionan el sistema y sus correspondientes redes clientelares no les interesa.

N.N.

#1 Tu visión es demasiado avanzada para la época en que vivimos, no te van a entender, te va a pasar como a Pitágoras o Copérnico, ten cuidado no te intenten quemar en una hoguera. Tampoco te acerques a una báscula no vaya a ser que peses menos que un ganso.roll

enrii.bc

#1 el odio a los politicos y lojjj coochee oficialee , cansa un poco , el chocolate del loro ,esas tonterias son de 2010.Espavila un poco

D

#18 un impuesto a las clases trabajadoras solucionaría tanto el problema como subir los tipos de las rentas del trabajo, es decir, no lo solucionaría

Por eso no creo que se refieran a esa clase de impuestos

frankiegth

#9. '...Y estaré a favor de ello independientemente de quien lo proponga...'

Si cualquiera de los partidos que lo proponga también acaba por realizar la gestión de lo recaudado no estaré a favor de ello. Ningún partido político actual bajo este régimen merece credibilidad gestora alguna. La gestión pública honrada es un concepto que no hemos tenido oportunidad de experimentar en carne propia.
(CC #18)

D

#51 necesitamos crear una raza de humanoides capaces de gestionar lo público.

Pues como los humanos han demostrado una y otra vez que son corruptos, no se puede confiar en ningún humano.

Aunque ahora que lo pienso, los humanoides serian seres vivos, y los seres vivos han demostrado que roban dinero público con sus "hechos aislados"

Deberíamos crear una inteligencia artificial que nos gobierne.

O eso, o aprender a no confundir el todo con la parte, y establecer medidas que prevengan activa y pasivamente la corrupción

currahee

#9 Aunque a ti no te lo parezca, el punto de vista sí puede cambiar según quién lo proponga.

Porque quien lo propone llegó al poder con la bajada de impuestos como caballo de batalla, clamando en cada telediario y en cada mitin que nos estaban acribillando a impuestos y que ya estaba bien.
No sólo no los han bajado, sino que los han subido (a los de siempre) y crean impuestos nuevos.

tpv

#9 O sea, primero nos quitan la pasta para luego devolverla devaluada por los sueldos de funcionarios que gestionan ese sistema.
Es perfecto, sin fisuras.

parroquiano

#9 Podrían legalizar el cannabis y gravarlo como el tabaco... kiss

N.N.

#69 Estoy de acuerdo, y además la cocaína y la heroína, y nos quitaríamos del tirón a mafiosos y corruptos, además de que el que quiera drojarse lo haría con la garantía de estado apañol, que no es poco. Y nos sacaríamos un pastón en impuestos como con el tabaco y la gasolina, y el siguiente paso debería de ser la prostitución, pública y legal.

c

#9 Completamente de acuerdo.

carlosavechucho

#9 Lo que he puesto ahora: ¿Por que tiene que pagarlas el trabajador?
Es que además el trabajador ya no puede asumir ese pago. Solo queda financiar las vía impuestos. Y parece claro que sí el trabajador no puede, lo tendrán que hacer las empresas, y también parece lógico que sean las que menos pagan en otros conceptos: salarios y seguridad social des sus empleados, que son las que tienen alta facturación y pocos empleados (algunas de ellas robotizadas, de ahí la idea de que se pague por robot).

Lo que hay que hacer es buscar formas de que empresas enormes que no pagan, paguen. Es tan sencillo como eso. Lo complicado es llevarlo a cabo.

manuelpepito

Porque pagar las pensiones con la gente que trabaja no es una opcion. Esta gentuza esta destruyendo el pais.

D

#3 ¿qué gentuza?
¿Los científicos y los ingenieros que aumentan la productividad de los trabajadores haciendo posible que todo se produzca con muy poca mano de obra?

Penetrator

#3 Conociendo al PP, son capaces de crear un impuesto a los parados para compensar el hecho de que los muy insolidarios no contribuyen al sistema de pensiones.

cosmonauta

#25 Eso lo han hecho en Bielorrusia.

N.N.

#25 Y lo peor de todo es que los parados les votarían; además de creerse clase Media tirando a Alta.lol

D

#3 ¿Ahora te das cuenta?

difusion

#3 El país (España y sus cortijos) ya no tenía proyecto per se.

isra_el

No puede ser que los políticos gasten a lo tonto sin tener responsabilidades.

Conozco muchos casos sangrantes de inversiones enormes en agujeros que no van a nada.

D

#31 y endeudandote hasta que no pueda más España.
Ya solo los intereses son 30.000 millones de euros cada año los que tenemos que pagar si suben un poco los tipos de interés se van a los 50.000 millones, España sin futuro.

capitan__nemo

#31 Dinero que has conseguido seguramente o en un amplio porcentaje porque otros muchos aportaron SU DINERO en otro momento.

katinka_aäå

#31 TU dinero quizás no sea tan tuyo. El concepto de propiedad se entiende demasiadas veces como algo absoluto pero es poco más que una convención social con larga tradición.

Por otro lado, aunque es normal tu enfado, creo que lo diriges mal. Podrías enfadarte más con el supuesto de no recibir una pensión digna en el futuro y menos con el hecho de pagar los impuestos de hoy. Tus impuestos de hoy pagan la pensión de mi abuela. Gracias por ello. Intentaré que mis hijos paguen la tuya en el futuro.

N.N.

#31 Pues imagínate como estoy yo, que no sólo pago las pensiones de los viejos, sino que además tengo que pagar los estudios de los jóvenes, que además los van a rentabilizar otro país. Esto es el no va más.

javierchiclana

Cuidado. Medio casposo que hace un puzle inleíble con textos de medios AEDE.

vvjacobo

Con el actual nivel de impuestos no da para sobres y para pensiones.

S

#2 Pues esta claro de donde van a recortar.

D

#2 pues habrá que acabar con las pensiones, porque 7 000 000 de gilipollas han votado a favor de la corruPPción. Y ni Bruselas protege a los españoles frente a los ladrones.

O ¿Por qué no matar a los ancianos? Total, ya tenemos que matar a nuestros hijos porque no podemos mantenerlos

N

Al final se queda la vaca sin leche. Y la vaca eres .

squanchy

#7 Pues pongamos de vaca a JavierB, que no tiene fin.

N.N.

#7 Pos yo tengo leche pa dar y tomar, de echo ahora mismo tengo un asunto entre manos del que podrían chupar muchas....roll

D
B

#54 Yo estoy a favor de subir impuestos. Así lo he expresado en otros comentarios y, de hecho, he tenido discusiones con el contable que me hace la declaración, porque él quería "esconder" ingresos y yo le decía que "nanay" (creo que el hombre se pensaba que yo estaba loco)

Dicho esto: A mi lo que me cabrea de sobremanera es ver cómo suben el IVA (impuesto indirecto sobre el que no importa cuánto ganes, porque la cuantía a pagar por una tele nueva, por ejemplo, es la misma tanto para mí como para Amancio Ortega), o pongan el 4% para ventas entre particulares, mientras por otro lado, bajan Sociedades o promulgan amnistías fiscales, por ejemplo. El problema (para mí) no es pagar impuestos ¡a mi eso me parece estupendo!. El problema es que los que más paguen sean (seamos) los de abajo.

D

#54 que me frían a impuestos si es necesario para mantener una sanidad, educación, pensiones decentes, ayudas sociales, bajas por maternidad de un año como en Alemania, investigación, etc. Pero no que me suban los impuesto para que esta panda de mal nacidos fascistas se enriquezcan y nos hundan en la miseria porque de la sudamos. En España no hay una derecha decente, y hay una izquierda ridícula.

D

#54

Hay q ver la distribución de la riqueza.
Los del PP deben de creerse los mas necesitados x q se llevan todo el dinero.

Por cierto. ¿Q tal administra Carmena?

Señores. Dejad de votar al PP. Q se lleva todo el dinero pa ellos y sus amigotes q les pagan las comisiones. Y se gastan la hucha de las pensiones como si fuese su propio dinero y no el dinero ahorrado de los Españoles para su propio futuro.

El PP te roba tu futuro y el de la mayoría. No seas cómplice del robo. No les votes mas.

X cierto. Acusas de que la izquierda o Podemos arreglan todo con subidas de impuestos.
Y esto lo haces en relación con una subida de impuestos hecha x el PP para arreglar los problemas que ellos causaron al tocar un dinero destinado para las pensiones q no tenían derecho a tocar.
Entonces. ¿A quien no hay q votar decías?
¿Al PP o a Podemos?

zeodryen

Voto errónea porque la noticia ofrece un titular que luego no desarrolla mucho y no es la parte central de la noticia.

D

#16 a partir del 2019 las pensiones caerán sobre un 40%

U

Errónea. El PP no quiere pagar las pensiones, lo que quiere es no perder votos en este momento.

Las pensiones futuras las quiere privatizar, al tiempo.

Topicta

#15 el principal filon del pp son los viejunos actuales.
Pero es cierto que a los futuros viejos nos va joder bien jodidos.

AIter

Otro impuesto indiscriminado para que paguemos todos igual independientemente de lo que ganemos y ya está, a pagar, y luego a escuchar que el PP ha salvado las pensiones.

D

Solo hay dos formas de que las pensiones sean sostenibles: una de ellas es aumentar los impuestos, es decir, empobrecer a la población. La otra es generar las condiciones para que los trabajadores ganen más dinero y las empresas sean más sostenibles y tengan buenos beneficios. La primera es la opción del gobernante mediocre, inepto o corrupto, al estilo de los reyes absolutistas que tenían a la gente en la miseria, la segunda requiere inteligencia y conocimientos para que funcione correctamente.

Bernard

En portada un enlace que no es más que una recopilación literales de fragmentos de noticias (de medios AEDE, por cierto), de la cual quien menea ha pillado el fragmento que le interesaba, lo menea, suelta una karmawhorada en el primero comentario, y a vivir.

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/11/24/5a0f100a22601d181f8b45b6.html (esta es la noticia fusilada). Propuesta que se da en el marco de una comisión parlamentaria. Lo más normal es que no llegue a ningún sitio al menos a corto-medio plazo. Hay un evidente problema (o habría) de doble imposición que parece bastante complicado de resolver. Pero si se da el caso, espero que alguien menee una noticia de verdad sobre el tema, y no este medio engendro.

Marinmenyo

Que lo paguen los que votan al PP

wondering

#50 Y también los que votan a Podemos, porque piden lo mismo.

estoyausente

Ladrones hijos de puta. En negro voy a trabajar. Para que lo roben todo yo no doy un duro.

Para salud y pensiones los pago con gusto, pero el Puto PP robando a manos llenas y yo aquí pagando un dineral de impuestos. Les reventaba si no tuviesen a los jueces también comprados.

wondering

#95 "Les reventaba si no tuviesen a los jueces también comprados"

¿Quieres decir que un juez no-comprado miraría a otro lado si les "reventaras"? ¿Qué clase de argumento es ese?

D

#95 Cuando salga un partido liberal de verdad, sin dejes fachas, va a tener mi voto.

capitan__nemo

¿El impuesto a las transacciones financieras o derivado de tasa tobin?
¿Impuesto al azucar y las bebidas azucaradas?
¿Impuesto a los trolls de internet y "empresas" de rrpp y publicidad que exploten sesgos humanos de forma industrializada?
¿Impuesto a las empresas sistémicas por ser sistémicas para pagar el esfuerzo regulador y de vigilancia e investigación necesarios por los riesgos que provocan o pueden provocar en el medio, largo y muy largo plazo?

capitan__nemo

#30 ¿Tasa a las transacciones publicitarias y al spam legal?
Incluido y sobre todo a las empresas de llamadas de telemarketing masivas y automatizadas.

¿Tasa por volumen de big data macrodatos recogido y acumulado?

¿Tasa al co2, al nox, ... a las microparticulas pmx y a todos las corporaciones que los produzcan y vendan algo que los produzca?
¿Modificación de los impuestos y tasas de circulación, itv, ... en base a los contaminantes que produzcan?

capitan__nemo

#32 ¿Tasas e impuestos varios a todo el pib malo (analogia colesterol bueno, colesterol malo)?

Es como los impuestos al tabaco y alcohol en que se recauda al mismo tiempo que se desincentiva.

De todas formas la creacion e introducción de todos estos deberia ser gradual.

Ya se creo aquella tasa o impuesto a determinados gases refrigerantes de aires acondicionados y frigorificos. El asunto es que igual no se deberia mezclar el asunto recaudatorio con el asunto para desincentivar.

Y despues está el problema de paises como Alemania y otros que aplican y practican la injerencia del "robo de cerebros", pero despues dicen que los problemas son vuestros. Y eso es igual con las regiones dentro de este asunto de la solidaridad regional de las autonomias o estados federales.

D

Los obreros de derechas estarán contentos

D

#41 Lo van a celebrar todos con Cava catalán

Forni

Solo me viene a la cabeza:

D

toma democracia

D

Pero si no hace falta porque ya no hay crisis!!

Maelstrom

NEOLIBERALIIIIIIIIISMO, y tal y tal.

D

Impuesto a los pensionistas, se les sube un 3% anual la pensión y un 3% el impuesto (inflación aparte) y se incide en lo primero en las noticias.

Qevmers

"Pagar las pensiones con impuestos"?
Y que coño se hace ahora?
No se pagan con los impuestos (" retribuciones") de los trabajadores, y cuando no llegan, con lo que les queda a mano?
Amos anda, habrán descubierto la cuadratura del circulo.
Esta es la españistan del PP y se la folla como quiere.

kucho

#19 es que para el año quieren bajar el irpf para poner la zanahoria a los burros que les van a votar. la estrategia es meter otro complementario e ignorar que existe.

XtrMnIO

Impuesto a la imbecilidad, así sólo pagarán sus votantes.

p

así se arregla España, subiendo impuestos o inventándose nuevos

y si hay que recortar, se recorta donde jode, donde de verdad se pierden ingentes cantidad de dinero... no se toca!! (quién regala dinero? nuestro gobierno, y a quién? porque nosotros sólo estamos para pagar.)

m

es que se juega a sus votantes. actuará a cualquier precio (aunque sea el nuestro)

D

Si el PP estaba en contra de esta medida.

El problema de todo esto es que realmente es un parche que no soluciona el problema real y además detrae dinero de otros lados.

Lo que me veo es que taparan el problema sin solucionarlo ya que viendo lo que se avecina el PP parece que lo que pretende es salvar votantes.

Y el medio y largo plazo como trataran de solucionarlo. Yo hasta ahora no he visto que políticas se han realizado para tratar de afrontarlo, pero nada sigamos negando la realidad, semos campeones de la desigualdad, del paro,...

Arkhan

#40 Es que las políticas de empleo que se han llevado a cabo desde que están en el poder lo que han perseguido es generar el problema, hacerlo de tamañas dimensiones que fuera inabarcable. Y a ese punto se está llegando.

D

O la sociedad española hace algo YA o estos maleantes nos entierran a todos. No es ningún exabrupto, por desgracia es una jodida realidad. Y la cosa se está empezando a complicar en las sombras. Lo de Catalunya no es más que una cortina de humo. Al tiempo.

D

De aquí a 3 años se inventaran una estafa legal para pagar las pensiones y las pagas extra ,ya que no hay manera matemática que sostenga estos números rojos.

capitan__nemo

#22 Pero es por las otras estafas legales de la globalización y la sociedad de mercado. El pecado original.

D

A ver, hijos de puta, ¿por qué no subís los sueldos?

wondering

#59 Lo mismo son las empresas, basándose en el mercado, y no el gobierno, quien decide los sueldos no?

#59 Totalmente de acuerdo, pero no no suban los precios.

1 2