EDICIóN GENERAL
16 meneos
42 clics

El PP quiere eliminar las ‘embajadas’ catalanas y las ‘subvenciones independentistas’

El PP erradicará todas las propuestas identitarias de su programa electoral de las próximas elecciones autonómicas catalanas del 25 de noviembre y propondrá, entre otras cosas, cerrar las embajadas que hay en distintas ciudades, eliminar las subvenciones a grupúsculos independentistas, abolir los consejos comarcales (con lo que elimina a 782 consejeros que cobran del erario público)y reducir en un 20% el número de diputados de la cámara autonómica, que pasaría de 135 escaños a sólo 107.

| etiquetas: pp , cataluña , independencia , subvenciones , españa
cerrar las embajadas que hay en distintas ciudades

:palm:

El PP de Cataluña no tiene competencia alguna sobre las embajadas españolas.

Y si se refieren a las oficinas comerciales, que tienen todas las comunidades autónomas importantes (Comunidad de Madrid, de Andalucía, de Valencia, etc.), lo mínimo antes de prometer nada sería hablar con propiedad y referirse a ellas por lo que son.

¿Y que tal si como partido estatal que son empezasen por cerrar aquellas oficinas comerciales de las…   » ver todo el comentario
"No es lo mismo predicar que dar trigo". Las palabras deben acompañarse de los hechos para ser realmente significativas, y así lo dice este refrán pidiendo que nuestros hechos acompańen a nuestras palabras.
#17 El artículo concluye que el español como idioma supone a España un 16% de su PIB. Eso no significa que la inversión anual de casi cien millones de euros en el Instituto Cervantes sea el causante directo de ese 16% del PIB. Vamos, ni de coña.

Lo que yo te pedía no era lo que me has dado. Tu has afirmado: La cantidad invertida en el Cervantes se recupera con creces

Y yo te reitero:

Dices que la inversión en el Cervantes se recupera con creces. ¿Puedes aportar alguna fuente que corrobore esa afirmación?

Dices que las inversiones que hace Cataluña no generan nada de vuelta. ¿Puedes aportar alguna fuente que corrobore esa afirmación?
eliminar las subvenciones a grupúsculos independentistas

Suena tan fascista ("voy a eliminar a los que no piensan como yo") que todavia me sorprende cuando los seguidores del PP se indignan cuando se asocia PP con fascismo. Y que me perdonen los seguidores del PP que me lean, pero esto es fascista.
#3 ¿Tú sabes lo que quiere decir fascismo? ¿Denegar una subvención es fascismo y decir que el andaluz "vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual " es progresismo revolucionario?. O aprendemos a discutir y criticar con respeto o terminará apareciendo la auténtica dialéctica del fascio a base de puños y pistolas.
#6 La mención a lo que dijo Pujol hace 50 años (frases por las cuales se disculpó hace 35, por cierto, aunque muchos quieran ocultarlo) no viene a cuento de nada, así que no desvies la conversación. Yo no estoy hablando de Pujol, ni le he mencionado para nada, ni he comparado lo que dice ahora el PP con nada que haya dicho nadie más en el pasado, estoy hablando de lo que dice el PP ahora, y eso incluye, dice la noticia "eliminar las subvenciones a grupúsculos independentistas"; esto es claramente una purga ideológica, y por lo tanto, es dictatorial/fascista.
#11 ya sabemos que no en la suficiente medida según algunos pero es lo que hay

No, no "es lo que hay", hay otras cosas que complementan sus deficiencias.

De hecho la necesidad de los gobiernos regionales, repito, necesidad, se explica por la incapacidad del Gobierno de España de gobernar para todos los españoles teniendo en cuenta su diversidad. Los gobiernos regionales, algunos por lo menos, tienen la función de corregir las deficiencias del Gobierno de España en ese…   » ver todo el comentario
#12 Promocionar una escuela en Perpignan (Cataluña Norte?¿) y dar cantidades ingentes de dinero a asociaciones en Valencia y Baleares es promocionar la cultura en el extranjero, vaya me quedo muy tranquilo, precisamente estos son los lugares donde más y mejor y mayor afinidad tienen con la cultura catalana y su idioma.No habrá otras razones?

"En Valencia, la Escola Valenciana recibió 193.000 euros, mientras que la entidad Acció Cultural del País Valencià (ACPV) se hizo con 552.000 euros y…   » ver todo el comentario
#13 Creo que usas el término "ingentes" con ligereza y sin tener en cuenta el contexto en el cual están esas cifras.

Para poner esas cifra en perspectiva nos podemos fijar en el presupuesto anual que suele dedicar el Gobierno de España al Instituto Cervantes es de cerca de 100 millones de euros. O lo que es lo mismo, cien veces las cifras que tu has indicado.

España no es cien órdenes de magnitud más grande, más poblada, más rica ni más nada que Cataluña.

Así que el término…   » ver todo el comentario
#14 La cantidad invertida en el Cervantes se recupera con creces y la más beneficiada es Barcelona, cada vez que saques el Cervantes te voy a recordar que Barcelona es destino de miles de personas que van a aprender español (cada vez menos) y es la cuna del mundo editorial en español creando miles de puestos de trabajo, la industria del español tiene su sede en Barcelona así deja ya el argumento del Cervantes, aparte de que este año también se le ha reducido el presupuesto de forma drástica.…   » ver todo el comentario
#15 Dices que la inversión en el Cervantes se recupera con creces. ¿Puedes aportar alguna fuente que corrobore esa afirmación?

Dices que las inversiones que hace Cataluña no generan nada de vuelta. ¿Puedes aportar alguna fuente que corrobore esa afirmación?
#16 Fundación Telefónica:El valor económico de español

www.abc.es/20111206/economia/abci-espanol-produccion-201112060303.html

El español genera en la actualidad el 16% del valor económico del Producto Interior Bruto (PIB) y el "factor ñ" de los contenidos en ese idioma provenientes de las industrias culturales aporta el 3% del PIB en España, según un nuevo estudio de la Fundación Telefónica presentado hoy en Nueva York
¿tambien van a eliminar las subvenciones amiguistas?
7# O sea que eliminar las subvenciones a grupos independentistas radicales es" dictatorial y fascista" y mantener como presidente de CIU a un señor que nunca ha renegado de estas declaraciones:"
"En Cataluña existe un ejército de ocupación... En Cataluña hay ocupantes.Hay miles y miles de hombres que son ocupantes. Los unos lo son por mor de la función que tienen asignada. Otros por mentalidad." ( Ejército de ocupación. Artículo escrito en 1966).
O cuando se alienta…   » ver todo el comentario
Las subvenciones a la FAES son buenas para los niños desnutridos.
Que quieres que te diga el titular es brusco pero no veo ningún sentido subvencionar escuelas en Perpignan o asociaciones que no sabes muy bien a que se dedican que actuan fuera de Cataluña cuando esta ya tiene suficientes problemas y sus ciudadanos sufren carencias.
#9 El Instituto Cervantes recibe cada año decenas de millones de euros para promocionar el español fuera de las fronteras de España.

Y no se puede decir que España no tenga problemas y sus ciudadanos no sufran carencias.

En este sentido puedes optar por decisiones cortoplacistas, como parar las subvenciones que citas y cerrar el Instituto Cervantes, o bien optar por decisiones a largo plazo que significa reducir esas subvenciones pero de forma que permitan la subsistencia de esa…   » ver todo el comentario
#10 El Instituto Cervantes como ya se ha dicho muchas veces promociona las lenguas y culturas del estado, ya sabemos que no en la suficiente medida según algunos pero es lo que hay.Pero es que además el Instituto Cervantes forma parte del la difusión y enseñanza del español, una industria poderosa que genera muchos millones y puestos de trabajo y una de las zonas más beneficiadas es Barcelona cuna editorial del español y que ha recibido a lo largo de estos últimos años millones de personas…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame