Hace 7 años | Por Tuinterbok a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Tuinterbok a eldiario.es

Unidos Podemos es la única que no ha reivindicado a su partido como el más cercano al político francésAlberto Garzón señala que ambos proyectos no son modelos "deseables" y que la Unión Europea "está gravemente herida"

Comentarios

Gorgon

#3 El legendario juego de los trileros de toda la vida, menea el vasito lo que quieras, que bolita y dinero siempre acabarán del mismo lado.

R

#3 Jodidos nosotros, verás tú el tandem Macron/Merkel lo que va a joder a Europa, ríete tú de la Troika, los M&M de la política

U

#2 Y Susana poniendo sus barbas a remojar.

Shotokax

#2 el siguiente paso será denunciar que la izquierda y Le Pen le hacen "la pinza".

D

#2 El PSOE celebrando la victoria de un ministro de un gobierno socialista.

air

#2 Joder es que entre un banquero y otro que quiere poner un impuesto del 90% a los ingresos por rendimiento al trabajo más altos, unirse al ALBA (seriously) y incrementar el gasto público 173 billones de euros durante 5 años eliminando la regla del déficit pues como que no apetece.

D

Pues eso, la Gran Coalición del PPSOE y el muy necesario ambientador de pino de C´s.

bensidhe

#9 ¿crees que la Izquierda debe elegir entre el Fascismo y un partido cuyas políticas son las que están dando origen al Fascismo? Yo no lo creo así, la Izquierda debe defender su programa que es precisamente el único que plantea una alternativa real al programa de ambos.

En Francia ahora la gente votará con la nariz tapada a quien considere que es menos basura, pero ninguno de los dos merece el apoyo explícito de la izquierda. O al menos no un apoyo sin fisuras, como hacen PP y PSOE.

D

#11 Pero es que ha quedado fuera de las elecciones, ya no tiene opción a defender sus posiciones, tenía que elegir entre fascismo y no fascismo y ha elegido ponerse de perfil lol lol lol

Quizá se puede ser más colaboracionista, pero habría que viajar al pasado para preguntar a los expertos

bensidhe

#12 nadie se ha puesto de perfil, al contrario, se está señalando que ambos partidos que han ganado las elecciones tienen la misma política que alimenta el monstruo del Fascismo. La izquierda no puede dar un apoyo sin fisuras a ninguno porque ello implicaría confundir a la sociedad, dándole a entender que votar a Macron es un remedio contra el Fascismo, cuando es la misma mierda que ha gobernado Francia hasta ahora y que nos ha llevado a la situación actual. Cuando Macron caiga y Le Pen suba, la izquierda no tendría autoridad moral para presentarse como alternativa, después de apoyar a Macron sin fisuras.

Socavador

#12 Pero si llevas el anagrama del Frente Nacional en los gayumbos...

D

#17 Tu tesis es la Podemita, todo el mundo fascista, hasta que hay que pronunciarse contra los de verdad lol ahí mejor nos callamos y hablamos del otro

Socavador

#18 lol

GatoMaula

#18 Pues llevas razón, me jode, pero la llevas.

D

#11 ¿crees que la Izquierda debe elegir entre el Fascismo y un partido cuyas políticas son las que están dando origen al Fascismo?

¿¿¿???

Los liberalistas te dirán que la extrema derecha avanza por la poca rigurosidad de la izquierda hacia determinados colectivos minoritarios.

D

El titular es falso. El PSOE no celebra como propia la victoria de Macron. Si hasta ponen el tuit de Sánchez diciendo que no le gusta su proyecto.

D

#26 Por eso votada errónea.

Con esta manía de no leerse las noticias ya no se las lee ni el que las cuelga

mmlv

Cuando todo el establishment europeo apoya a Macron y lo venden como "novedoso", cuando es un neoliberal de manual cuyas políticas ya sabemos a donde conducen, para mi está claro que es un indeseable. Si viviera en Francia me abstendria.

h

Este es el caso de un PSOE inmerso en la campaña por las primarias, en donde ningún candidato se ha referido explícitamente a la debacle del Partido Socialista francés de Benoît Hamon, quinto con 6,35% de los votos. De todos ellos, Pedro Sánchez ha sido el único que ha deseado que "Francia apoye a Macron", a pesar de que no le guste su proyecto. Además, valiéndose del pobre resultado de Hamon ha defendido que "sólo desde la izquierda y con credibilidad", el PS logrará ser una alternativa a la derecha.

Por su parte Susana Díaz ha señalado la exigencia para presentar "alternativas solventes" a la que es sometido el Partido Socialista por parte de la ciudadanía. Además, ha recalcado que "no hay excusas" para no sumarse a combatir a la ultraderecha, siendo en lo único en donde han coincidido ambos candidatos en que está en juego el proyecto europeo.


¿Dónde celebra aquí el PSOE como propia la victoria de Macron? En ningún lado.

La reacción del Partido Popular ha sido algo distinta a la del resto de formaciones, siendo menos activa en redes sociales, pero igual de festiva con la victoria de Macron. Y es que tanto Mariano Rajoy como los principales dirigentes del partido han guardado silencio.

¿Dónde celebra aquí el PP como propia la victoria de Macron? En ningún lado.

ninyobolsa

Los centros se tocan

a

Los de la candidatura de macron tenían su oficina electoral y celebraron la victoria en la sede de ciudadanos en Madrid. No se porque se apuntan al carro vencedor el Pp y el PSOE.

M

Cada día me da más asco Españistán

D

La berdadera hiskierda prefiere, sin embargo, ponerse de perfil ante una fascista 👏 👏

B

#6 a si? Por favor, explicanos mas

D

#8 Bueno, hay que empezar por el protagonista de la historia: Mélenchon, que ha sido el primero en ponerse de perfil y silbar como si la fascista no existiera lol lol lol

http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2017-04-24/melenchon-no-quiere-escoger-entre-macron-y-le-pen-1276597533/

Obviamente, la impostura de Mélenchon la han copiado en España
http://politica.elpais.com/politica/2017/04/24/actualidad/1493020565_662856.html

B

#9 Entiendo, entre un banquero que ya veremos a ver por donde sale, lo unico que deja claro es que es proeuropeista, y una fascista de mierda, un ultraizquierdista... (Aqui ya cualquier cosa es ultraizquierdismo) dice que seran las bases del partido las que tendran que decidir.

Si, que nauseabundo, sinceramente lo unico que ha dicho es que entre malo y peor que cada cual actue en conciencia, ni me fio del banquero ni me fio de la hijadeputa fascista, si yo fuese el tampoco daria consejos, entiendo que para partidos como ppsoe que rescatan bancos socializando perdidas y privatizando ganancias tengan cristalino cual es su preferencia, yo si tuviese que votar en segunda vuelta en francia, votaria a Macron, pero por evitar a Le Pen, eso no justifica que apoye para nada ni al proyecto ni a la persona del banquero, asi que diria basicamente lo que ha dicho Melenchon, "que cada uno actue en conciencia"

De nauseabundo nada, lamentable para un socialdemocrata, hablo solo por mi, que las alternativas sean fascismo o banca.