Publicado hace 11 años por BernatDesclot a elconfidencialdigital.com

El PP pasa al ataque en el caso Bárcenas. Los servicios jurídicos del partido están revisando el dinero recibido a través de donativos, registrado en las cuentas de tesorería, y se están poniendo en contacto con las empresas donantes, para comprobar si el ex tesorero se ha quedado con un porcentaje de esas subvenciones.

Comentarios

S

#14 Y lo que es más importante: ¿De cuánto dinero disponen para no notar que les faltan 38 millones?

P

#14 Ese enfoque me recuerda al electricista de la catedral de Santiago: les robó un porrón de dinero y ellos sólo se dieron cuenta cuando desapareció el Códice.

pingON

#14 lo importante es ..., ¿de dónde consiguió el dinero el PP? porque si no denunciaron un robo es que la procedencia no era lícita.., lo que nos lleva a poner mierda sobre blanco...

Spartan67

#14 eso que sepamos, a saber, lo que ha robado en nombre del PP.

D

#5 Creo que fue en play-back.

n

#5 Son tan tontos que les robó en directo y ni se enteraron.

Krisiskekrisis

El que roba a un ladrón, ...

quiprodest

#16 Es como las personas que denuncian que les han vendido una máquina de falsificar billetes y resulta que era un timo.

pkreuzt

No creo que tarden en encontrar algún empresario amigo que diga que dio más dinero. Desprestigian a Bárcenas, quedan como victimas, y a seguir engañando bobos.

Eli25bcn

Ya lo decía mi abu "El que parte y reparte se queda con la mejor parte! jajaja"

A mi me parece bien que se denuncien todos a todos igual así rascamos algo de tasas judiciales (si es que Gallardón no nos planta una excepción a los políticos lol) para mi que el dinero se compró un viaje sólo de ida al triángulo de las Bermudas...
Y ahora ya más en serio me preocupa lo que dice #6 que todo esto está pensado para reconducir la realidad hacia una que les resulte conveniente

m

#6 yo sigo sin creerme que ese dinero sea de Bárcenas. Veo más lógico que el sea el testaferro, por cargo y antigüedad. Pero si de verdad les ha robado 22 millones....

D

Los pájaros se tiran a las escopetas...

n

Y como van a justificar esas donaciones de empresas, por ejemplo, de obras publicas, que coinciden con adjudicaciones de obras millonarias????

Por que eso es FINANCIACION ILEGAL!!!

Por favor, que lo explique Cospedal....

gassganso

Esa investigación o denuncia nunca se hará pública ni se presentará por lo que dice #42. Quedará como las querellas colectivas que iban a presentar.

AitorD

Pues lo tienen difícil, porque todas las apariencias apuntan más bien a que robó para el PP...

Otra cosa es que no les entregara todo y se quedara él con una parte.

LiberaLaCultura

Ya se esta empezando a ver como va la pelicula el PP ha intentando echarle to la mierda a Barcenas y este les ha respondido entregando los papeles al Pais, que sera lo siguiente?

España pais de corruptos y paletos

jm22381

¿Pero los 22 millones no salían de la venta de cuadros?

D

MMMM....si les ha robado dinero B es una autodenuncia lol

ayatolah

Pero si les robó, se lo tendrán que callar de todas formas porque seguramente la maniobra fue del tipo:
me dan 100.000, meto 50.000 para el bolsillo, 50.000 para el partido. De esos 50.000 del partido declaramos 20.000 y el resto lo manejaremos en B. Porque está claro que todo ese dinero lo movían en negro, porque:

a) los donantes lo habrán declarado, así que no tendría sentido tener que hacer ninguna consulta a los donantes. Lo declarado coincidiría con lo declarado por el donante.

b) quedaría demasiado en evidencia que había una correlación entre obras y servicios adjudicados a los donantes y las donaciones recibidas.
c) si no manejasen el dinero en B, no podrían pagar sobresueldos ni incentivos sin declarar en contabilidad, tal y como han reconocido dos dirigentes del PPartido.

d) es imposble que otros dirigentes del partido no supiesen lo de los pagos porque en cualquier momento el presidente de la empresa X, le habrá comentado a alguna otra persona que corta el bacalao (aunque sea informalmente) "Ya os hemos dado 100.000€. A ver cuando nos adjudicais otra obra".

e) Bárcenes sería el cobrador. Alguna otra persona le tendría que decir a Bárcenas "fulanito te tiene que dar X dinero, que le hemos adjudicado una obra"

y algún otro motivo habrá a mayores.

txillo

Joder, pues si les ha estado robando su propio tesorero durante un montón de años (cosa que no es cierta, pero supongamos que si) muy avispados no pueden ser. ¿Os fiáis de dejar a esta gente en el gobierno?

Sordnay

menudos linces, les ha estado robando más de una década y ni se enteran...
como para ponerlos a dirigir el gobierno... oh, wait!

arkaron

Cuando el PP dice que Bárcenas les ha robado, ¿se refieren a que se ha llevado más "mordida" de la que le tocaba?

pitercio

Ostia! es que cómo jode! Que haya estado metiendo mil o tres mil pavetes en el sobre cuando podrían haber sido cinco mil o diez mil... será ladrón el tío! Con toda la confianza que habían depositado en él! Y encima al baboso de al lado le daba más! Qué decepción más grande!

Kantinero

RAJOY DIMISION !!!

Suponiendo que me trago el anzuelo.....un partido que se deja robar por un tío que accede a lo más alto de su organización; es capaz de dirigir un país ???

c

Osea, que les robó parte de lo robado. Qué rostro. Para eso tendrán que demostrar que recibieron comisiones ilegales.

uno_d_tantos

Les va a caer otra por falsa denuncia

D

Te roban 38 millones de euros y te enteras ahora. La hostia, la de dinero que tiene que mover el PP como partido político para que esa cantidad de dinero no se note...

D

El PP va a conseguir que el señor este saque mas papeles, los de verdad.

D

.- Oiga, ¿es la policía?, que quería denunciar a mi camello. Si, es que él vendía mi polen dabutem, y se ha quedado con parte de la venta.

[modo Gila off]

tensentidiño

Lo de hacerse las doncellas mancilladas tiene tanto recorrido como el resto de sus explicaciones. ¿En qué clase de organización puede medrar durante más de 20 años un tipo que mete la mano en la caja?

lambiris

Pero... ¿no acaban de decir que han hecho una auditoría interna y que todo está en orden? Si esa super-auditoría interna fue tan buena... ¿por qué ahora están llamando a las empresas, revisando cuentas, haciendo números...?

Menos pancartas y más antorchas y guadañas hacen falta en este país.

D

Lo de que no se enteraran de que les habían levantado 38 millones me deja 2 posibilidades:

- Tienen tanto dinero negro que ya han perdido la cuenta
- El PP es el coño de la Bernarda

No digo que ambas sean incompatibles.

siyo

Rin, rin.
La policia -digame.
El de rin-Quiero denunciar un robo.
La policia-que le han robado ?
El rin-38 millones de euros
La policia-donde?
El rin-en un despacho que no existio por medio de unos ordenadores que no existieron y el culpable fue un extrabajador que no existio.
La policia-tranquilos para ese tipo de casos mejor usar ELEQUIPO B

Endor_Fino

Luis Barsenas nos echó droja en el Cola Cao.

D

¿Bárcenas es un ladrón? ¿Como Sánchez Gordillo?

D

No, si al final van a ser ellos las víctimas. Pobrecitos

sabbut

Con que Bárcenas demuestre que ese robo fue simulado y en diferido vuelve a poner en jaque a su (¿ex?)partido.

Además, qué raro es que hasta hace, como quien dice, dos días, siguieran pagando el sueldo a alguien que, según ellos, les ha robado. Eso no pasa en ningún sitio.

Yoryo

Va a ser de traca... el PP denuncia a Bárcenas por robo de dinero negro... y Barcenas saca la titularidad de las cuentas Suizas y seguro que aparece que son del PP.

f

Se puede hacer mas el ridiculo ? vamos se admiten apuestas.

Relacionado:

http://www.downvids.net/esto-ya-es-el-colmo-jajajajajajajajajajajaja-299411.html

jonolulu

Pues quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón lol lol lol lol

depptales

Pretenden demostrar que les han robado lo que previamente nos habian robado a nosotros los españolitos.

A

Si dice eso el pp entonces están reconociendo que los papeles de barcenas son ciertos y por tanto hubo financiación ilegal y sobres. A dimitir el gobierno en bloque!

g

Bárcenas le ha robado al PP millones y millones en comisiones ilegales a cambio de favores políticos, de entregar la sanidad a los amigotes, y tantas otras cosas. Eso ya se sabe, ahora sería bueno que el PP se atreva a denunciarlo de verdad, que nos vamos a echar unas risas buenas.

D

Pues oye que queréis que os diga, ver a barcenas y al pp dándose golpes bajos me encanta, es como ver a dos de tus peores enemigos dándose de ostias, por un lado los GUSANOS del pp y por otro un ladrón infecto, ojala sigan así un buen tiempo y no les quede un ápice de vida cuando acaben

vviccio

Dirán: "Nos ha robado los sobornos...".

D

La manta es lo que ha robado, tirando un poquito de ella.

m

Me da a mi que les robaba parte de los sobornos, y es que el que roba a un ladron...

ercannio

No pregunten hombre, dijo Barcenas: Aqui tienen la lista completa donde tambien salen todos los demas.

Tsubasa.Akai

ahora van a resultar que no sabían nada. Pues van a quedar como el culo por que lleva robandoles (y robándonos ) durante años (20 años?).

artac

alecto

Vamos a ver. No pueden hacer eso porque muchas de las empresas donantes tenían contratos con la administración pública, y esas donaciones son ilegales. Entonces ¿qué cojones pretenden denunciar?

¿Van a hacer una selección de esas donaciones (que nadie habrá declarado como procede) para descartar las de empresas con contratos públicos y denunciar sólo con esas? ¿Y cuántas más se van a inventar -a cuántos emrpesarios más hay que liar- para poder dar una cifra razonable que permita que les roben 38 millones de euros y no se enteren?

Que estos señores declaran menos de 3 millones de euros anuales de donaciones, hombre ¿qué clase de robo sobre esa cantidad puede llegar a los 38 millones de euros que acumuló este tipo?

s

no hay huevos de sacar la contabilidad en sobres...

efra

Mi cálculo es, si para ke 38 millones de € pasen inadvertidos, cuanto pasaron por sus manos???? Cientos??????

Miguel_Martinez_1

El PP pretende demostrar que Luis Bárcenas les ha robado, ¿a quienes?.

arameo

Igualito que en la catedral de Santiago, les roban un millón en un año y no se enteran, ahí es cuando uno se pregunta ¿pues cuanto deben recaudar para que les roben tanto y no enteren? o ¿no será mejor pensar que les salía a todos más barato el robo que se supieran sus cuentas?

D

¡Paaaaalomitas! ¡Reeeeeeeeefrescos! ¡Sabrosos y baratos!

bitman

#22 ¡Mozo! uno grande de palomitas "pa'cá", que esta peli se pone interesante

Tres cosas:
Primero, no tenemos que desviar la vista de lo importante, si esas donaciones eran de facto pagos de sobornos porque seguirían siendo ilegales, y haber sido robados no les convierte en víctimas.

Segundo, buena jugada la de los abogados de Ally McBeal estos que se han sacado esta carta de la manga ("pero señor Jueeeeez, que el payo nus estaba rubaaaaando") Es un intento a la desesperada pero no nos creemos que no supieran de los tejemanejes de Bárcenas en Génova 13.

Tercero, ustedes no saben con quién están tratando Si Bárcenas va a la cárcel se los lleva a todos por delante ...Y como ven aquí estamos nosotros, comiendo palomitas y disfrutando del espectáculo que están dando

D

#64 Pero al loro, que no van a publicar nada de lo que descubran... No sé si son conscientes del ridículo que están haciendo. Y lo que van a tener que arrastrarse aún

bitman

#68 Yo creo que ya tienen los pantalones por las rodillas

D

O más abajo #73

j

La cúpula del PP tras más una semana estudiando una estrategia convincente para quitarse el problema de Bárcenas han llegado a la conclusión de que la mejor es la de hacerse ellos mismos los víctimas....espero que las pruebas que van apareciendo más las que ya se saben terminen dinamitando y explotando de lleno en los mismos morros de estos ladrones de patria.
Y esperemos que todo confluya y verifique la financiación ilegal del PP
ILIGALIZACIÓN DEL PP, por salud democrática.

Nomada_Q_Sanz

no hace falta que lo prueben, a ver si se atragantan, es que despues de todo son ilusos

inerte

Subvenciones ?!?

Sobornos, se dice sobornos.

Soborno que pagaban empresas corruptas para obtener prebendas de una organización mafiosa criminal.

Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre.

a

Es que un chico muuuuuy maaaalo!

g

Cual es su estratejia? Pedir las orejas de Naniano y Barcenas for president?

D

ya bueno, y tarda casi tres meses en 'pretender'

Esto es claramente que no han llegado a un acuerdo

QUIERO DIMISIONES

W

Método Garzón.

Aguirregabiria

Entre chorizos anda el juego?