Hace 11 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 11 años por codeman1234 a publico.es

La sustituta de Bárcenas en el partido no dispone de documentos contables hasta 1995. El juez Ruz ha pedido los registros desde 1990 hasta 2011. Los conservadores admiten 'mucha preocupación'.

Comentarios

s

#4 el juez Ruz ha traicionado al pueblo.

D

#24 Cierto, cierto.

h

#8 Es el lema fundacional del PP.

joffer

#8 salvo de sus votantes, que los apoyan con fe ciega.

arn01d

#8 Y la mitad + 1 de este país no se entera o no le importa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estarán dentro de algún sobre.

artac

No diga nada y lo digo todo.

blid

#15 La empresa en la que trabajo también tiene contrato con Ecogesma y entre otras cosas, el principal motivo por el cual trabajan con nosotros es para poder cumplir a rajatabla la LOPD.

Hace años fue noticia que una empresa dejó en un contenedor en plena vía pública un montón de archivos con información sensible de empleados, currículos, etc.

All_Español

#18 Por lo tanto al contratarlos... ¿se aseguran de que despararecen para siempre no?

codeman1234

#2 Eso parece

jaz1

#17 ... no me sale

u

UUppss que pequeña pérdida ¿no?... vaya tela

D

#5 Voy a decir yo lo mismo cuando me pidan algún papel los de hacienda. A ver si tengo las mismas consecencias

sergiotoc

¿Porqué no envia el juez a la policia a hacer un registro el el PP?

victorjba

#11 Da igual, les dirán que no existe ese despacho/archivo/papel y se marcharán tan panchos.

r

Si no les preocupo perder la vergüenza hace años dudo que les preocupe perder unos papeles.

LiberaLaCultura

España país de corruptos y paletos

D

#20 Sí señor, por mucho que me duela, España es un país de corruptos y paletos.

LiberaLaCultura

#40 a mi me ha costado casi dos años, pero una vez lo asumes entiendes muchas cosas, como por ejemplo como puede salir siempre el PP en Valencia o el PSOE en Andalucía, piensa que esto es como las adicciones, mientras no la asumas no podrás solucionarlo, pues lo mismo, una vez asumamos que España esta llena de paletos, canis, obreros de la construcción del PP (Inaudito), etc. Aquí lo que importa son los toros, la fiesta, el deporte, etc y la mejor forma de que entera la gente de algo es que lo diga un concursante de Gran Hermano.

Yo vivo sin televisión desde hace ya al menos 3 años y es como salir de matrix, la vida es totalmente diferente lol

siyo

#40 de chochos y moscas

c

¿Cuánto tiempo se deben guardar los registros contables?

D

#6 de una empresa privada creo que 5 años, pero un ente publico como un partido, el estado deberia tener su contabilidad, no?

c

#35 Ni idea, por eso lo pregunto.

bralmu

#6 De 2013 a 1990 van 23 años, probablemente no sea obligatorio conservarlos tanto tiempo.

D

ILEGALIZACION!!!!!!

valzin

El caso gürtel estalla en el año 2.009, ¿qué esperaban, encontrar todos los papeles de años anteriores y clasificados según la estafa?. ¿Por qué no se exigieron en su momento y no ahora que ya no quedará ni rastro de ellos?

D

Que vayan a buscarlos a la trituradora, que seguro que los encuentran.

a

PP = Perdiendo los Papeles.

Hijosdemilputas

O

Coño, pues se llenaban la boca con lo de "la auditoría"

¿Por qué se llenaban la boca si supuestamente no tienen papeles básicos para llevar a cabo cualquier auditoría?

¿Qué cojones iban a auditar, un ábaco?

r3yes

¿Pero en serio?Parece una notícia del Mundo Today,estos del PP estan fatal,nos toman por retrasados mentales.

difusion

PPFNC = Partido Popular Fascista Neoliberal de la Cleptocracia.

Así se anuncian desde su fundación: Súmate a nuestra cartera caciquil de clientes, ahora con regalo de promoción: Un sobre con unas finas lonchas de chorizo rancio de la época de Francisco Franco Bahamonde.

g

Umm tendra Barcenas esos papeles?

King.COM

Papeles de antes del 95?, Lo siento pero no me consta

D

Hijos de puta, estos tienen de todo menos legitimidad para estar donde estan

ipanies

Barcenas tiene copia fijo.

PussyLover

Si no disponen de esos papeles, ilegalización de inmediato de ese partido político hasta que aparezcan y que se convoquen elecciones ya mismo.

Seguro que si fuese una empresa, Hacienda ya hubiese clausurado el chiringuito.

Oregassj

¿La prostituta de Bárcenas?

f

Papeles que papeles ?

DetectordeHipocresía

#51 Dudo que seas economista ya que, si lo fueras, no estarías hablando de un campo que no tiene nada que ver con eso, como es el de la contabilidad y finanzas. Además de que por lo visto no has aprendido siquiera a escribir.

Por cierto, guardar "papeles" como tú los llamas de esa época es totalmente viable. E independientemente de eso, la propia auditoría interna del partido aseguraba que estaba todo en orden, y no señaló en aquel momento que no dispusieran de datos de aquella época.

P

#56 por lo que veo eres una harta de listo y sabes un monton! que tendra que ver una auditoria interna con una de cuentas... no se como lo sabes tu todo y el que controla de finanzas eres tu pues me lo cuentas

DetectordeHipocresía

#58 Muy sencillo, la auditoría interna es un paripé que sólo tiene utilidad a nivel estratégico de la empresa y que se ha pretendido vender a los ciudadanos como una muestra de fiabilidad, confianza y solvencia del partido, algo que no sólo es un engaño, sino que además la única posibilidad de que dicha auditoría interna hubiera tenido utilidad a efectos de demostrar el cumplimiento de leyes y normativas (algo para lo que también sirve una auditoría interna) se diluyó al no disponer de datos sobre periodos en los que presuntamente se financiaron ilegalmente.

Por otro lado, la auditoría de cuentas es la verdadera radiografía de la organización, cosa que ellos también saben y por eso se han cuidado de no disponer de información sobre periodos antiguos. En cuanto a los actuales, ya se están encargando de poner trabas a los magistrados y organismos encargados de su investigación, tanto por parte del ministro de Hacienda (montoro-revuelve-oficina-antifraude-niega-datos-pp-juez-ruz) como por parte del propio partido (Enmienda a la totalidad: el PP tampoco quiere que Ruz meta mano en los ‘papeles’ de Bárcenas

Hace 11 años | Por MLeon a elplural.com
|| El PP intenta utilizar a Ruz para tratar de calmar a Bárcenas
Hace 11 años | Por conversador a elboletin.com
|| rajoy-intenta-apartar-juez-11-m-caso-barcenas).

No hay de qué.

P

#59 tengo que reconocerte la explicacion, muy bien expuesto. solo un añadido : la auditoria de cuentas solo.puede verificAr el a con el a, el dinero en b no puede estudiarlo por como.el proceso concilia datoa, aunq es infinitamente mas completa q las internas, un censor jurado responde con sus bienes personales de lo que firma
perdon por las erratas voy desde movil

Nerk

Cuanto menos podría ser considerado como ocultación de datos ahora solo falta ver si la ley va ser ley o otro cachondeo mas.

s

#45 Se supone que el Tribunal de Cuentas es un órgano que existe sólo para ese fin, no? que luego se hagan (o dejen de hacer) auditorías externas es otro tema...

arn01d

El mundo today

P

para que lo sepais todos: hacienda te puede inspeccinar hasta cuatro años atras y la obligacion mercantil de guardar papeles es solo de seis años.
con todo el respeto a la indignacion ciudadana y siendo la mas indignada te todos os debo sim embargo de contestar lo siguiente: como puñetas se va a mantener informacion de diez años despues? seria una verdadera indefension del contribuye tenervque testificar de cosas de hace 15 años que ni te acuerdas ni tienes los mismos empleados. cuidado por q si la ley se cambia tambien es para el pequeño empresario

#29 Pequeño empresario =/= partido politico que maneja dinero público.

Lo siento pero no hay excusa para tus amigos.

P

#34. mis amigos? de amigos mios nada, pero no voy a decir lo facil, guardar papeles y recordar datos economicos de hace 20 años es imposible y crea indefension ante un juicio. yo soy economista y ejerzo como tal y te puedo asegurar que no es viable defenderte en un jucio ante acusaciones tan antiguas por eso se establecen los seis años.
otra cosa es q me de coraje q se salgan de rositas, pero el problema no esta en permitir juicios sobre cuentas veinte años atras que repito es indecente, el proble esta en obligar al tribunal de cuentas a hacer su trabajo e imponerle un tope de tiempo para auditar las cuentas de los partidos para impedir esta terrible impunidad

mefistófeles

Yo iba a decir lo que #29, tenía en la cabeza que sólo hay que guardar los registros de X años para atrás (no sé si 4 ó 6), ¿alguien sabe algo sobre esto?

s

Y el Tribunal de Cuentas qué tiene que decir? Porque si los han estado auditando tendrán copias de los papeles, no? Y más sabiendo que llevan años de retraso, no?

D

#44 no los han auditado. las condiciones que exigían para la auditoría eran tan restrictivas y draconianas que ningún auditor externo ha accedido a realizar ninguna auditoría.

Tebayoso

Que no se duerman con el PSOE, que debe estar triturando los suyos también.