Hace 16 años | Por giles a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por giles a elcorreodigital.com

El Partido Popular ha realizado un llamamiento a los padres para que «se movilicen» contra el decreto del currículum vasco y defiendan activamente en los centros escolares «su derecho a definir la educación de sus hijos». El PP pedirá a los tribunales la suspensión cautelar de este decreto al entender que debe protegerse el derecho de los niños a ser educados en su lengua materna. El portavoz popular en materia de Educación, Iñaki Oyarzabal, anunció el pasado viernes la decisión de su partido de interponer un recurso contencioso-administrativo.

Comentarios

ikatza

#1 El PP es muy consciente de lo poco (poquíííísmo) que se le quiere en Euskadi y Cataluña. Pero la política destructiva que lleva en estos paises les reporta muchos más votos al sur del Ebro.

D

#5 No se yo por que habria de calificar al voto abertzale como "extremista". El voto nacionalista del PNV por ejemplo es basicamente "de centro". Pero salvando esa objecion te lo explico: principio de accion-reaccion o, si lo prefieres, de autodefensa. Asi, por ejemplo, si alguien conoce a un solo miembro del PP vasco que hable euskera, que me lo cuente (no, los pateticos intentos de Iturgaich no cuentan). No te parece eso indicativo?

.hF

#16 Primero: Se suele llamar caradepito (en plan buen rollo, no te confundas) a los que le votan negativo a uno (si me he confundido y no me has votado negativo a #11 lo retiro)

Segundo: Tu argumento de "se perfectamente... de primera mano... -y etcétera" se sostiene igual que el mio. Yo también tengo fuentes que dicen lo contrario, así que me temo que no vamos a ponernos de acuerdo.

Tercero: Yo he oído a Mariasangil hablar euskera en un restaurante (que por cierto, tenía una pañoleta de reagrupamiento de presos en la ventana). Ya... no tengo pruebas, así que no puedo pedirte que me creas, pero entiende que yo no me crea eso de que ningún pepero vasco hable euskera.

Cuarto: Te he votado positivo por lo del felpudo lol

D

#1 y #2 Pues yo nunca he entendido por qué (hablando en general) a un extremismo hay que responderle con el extremismo contrario

framboisefrivole

#15 No hombre, si viendo tu "hargumento" final ya me voy coscando de tu movida...
Mira, sé perfectamente (por motivos que no vienen al caso, pero que son laborales y de primera mano) que Loyola NO hablaba vasco más allá de decir "felpudo" ("ongi etorri"). De hecho, lo que tampoco viene al caso es la primera noticia que citas, que tan sólo indica su deseo póstumo de que en su funeral se incluyeran expresiones en vasco. Nada más (algo bastante traído por los pelos por tu parte, por cierto). Y en la segunda noticia que traes a colación TAMPOCO se dice precisamente que lo hablara. Oyes, ¿de qué vas con estos enlaces? ¿De despiste?

¿"Manía de algunos sectores"? Pero bueno... ¿es que tú no sacas ninguna conclusión acerca del hecho de que NINGUNA de las figuras públicas del PP vasco hable euskera? No sé, si quieres te lo repito, porque me da la imrpesión de que no ves lo que no quieres ver: a eso en mi pueblo se le llama "tenerle un cariño de cojones a la propia tierra y las propias tradiciones". Y un respeto del carajo, añado.

PD: .hF, más que .hF

framboisefrivole

#17 No sabía lo del "carapito", pero es que tampoco te he votado negativo antes , de benetan de verdad.
Mira, ya nos salimos del tema, pero sigo en las mismas que decíamos. Y ni siquiera dudo que hayas oído a la sanGil decir algo en euskera, pero mientras no la veamos hablando en público, me temo que su euskera de restaurante es como mi alemán de wargame. O sea, que no. A no ser que sólo utilicen el idioma "en la intimidad", que todo puede ser.

PD: Trabajé a dos despachos de distancia del de Loyola.

D

Lo peor de la derecha, es cuando está callada e intenta dar a los ignorantes lo que quieren, con tal de estar en el poder... pero cuando habla, todos pueden ver lo que realmente es...

Así que dejad hablar a la derecha, dejadles, que asi se retratan ante el público lo que son en realidad. (no nos llevaron a una guerra civil porque si...)

–-

D

#7 Me parece bien lo que dices, aunque no suficiente para justificar esos votos... pero tampoco vamos a ponernos ahora a convencer a nadie de qué tiene que votar. Sólo creo que el que no tenga en cuenta las particularidades de cada sitio (y para eso no creo que sea necesario ser nacionalista de ese sitio) es simplemente tonto.

loborojo

#8 Yo no creo, yo sé buscar.
http://www.elpais.com/comunes/2004/elecciones2004/resultados/congreso.html

Partido_________Votos_________Porcent.__________Diputados
ERC (2004)____649.999_________2,54 %__________8
EH (1996) _____181.304__________0,72 %__________2

Lo exagerado es hablar sin saber...

framboisefrivole

#11 Loyola de Palacio hablaba vasco tanto como Ansar inglés, italiano o francés. Lo dijera Rouco Varela o Perico el de los palotes. Claro, que si tienes alguna prueba a favor de lo que dices que dicen (un video de youtube me bastaría) estoy dispuesto a aceptar pulpo como animal de compañía. Y no creo que nadie esté mezclando nada, y menos culos, cuando de lo que se estaba discutiendo es del "amor" que profesa el PP a ciertas culturas, empezando por sus idiomas, que dice respetar, defender y representar.
Pero ya ves que no te sale ningún nombre fácilmente, sólo uno "que dicen que sabía".

#8 Patinas. Abertzale significa "patriota" (y no "filoterrorista" o "simpatizante de Batasuna", como parece que algunos creéis). TODOS los partidos nacionalistas vascos, TODOS (o sea, PNV, EA, Aralar y Batasuna) son, por definición, abertzales. Y si sumas votos y porcentajes, "igual" estamos hablando de la mayoría del electorado vasco.

D

y 50.000 de ERC

Yepa

#4 ¿al sur del Ebro? Anda que no hay votantes del PP por encima del Ebro...

.hF

#7 si alguien conoce a un solo miembro del PP vasco que hable euskera, que me lo cuente

Creo que a eso se le llama mezclar el culo con las témporas. Así de primeras me he acordado de esto: Rouco Varela se negaba a cumplir un deseo póstumo de Loyola de Palacio

Hace 17 años | Por akiv a blogs.periodistadigital.com


(Me refiero, evidentemente, a Loyola de Palacio, no a RoccoVarela)

.hF

#14 Loyola de Palacio hablaba vasco tanto como Ansar inglés, italiano o francés. Lo dijera Rouco Varela o Perico el de los palotes.

¡A eso se le llama argumentar! lol En fin, aquí te dejo otro enlace confirmando lo que dice el otro:
http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/12/ha_fallecido_ig.html

D

Eso de pedir Libertad (repitan conmigo: Li-ber-tad) de elección es algo fascista y espantoso. Y además debe engordar.

francisco

#1 y #2.... ¿50.000 votos? ¿van a multiplicar por 100 los votantes de Batasuna y ERC en las próximas o que?

Porque Batasuna tiene el baremo en un poco menos de 100.000 y ERC no llega a 200.000 creo...

Un poco de exageración, de todos modos al PP que ERC o Batasuna tengan más les da igual, su único problema es el PSOE.