Hace 3 meses | Por Dragstat a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 3 meses por Dragstat a laopiniondemalaga.es

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido reclamó ayer a la Unión Europea medidas compensatorias para las empresas agrícolas de mangos y aguacates de las provincias de Málaga y Granada, que están siendo fuertemente castigadas por la sequía. A través de una pregunta parlamentaria, Zoido advirtió de que la sequía que asola a ambas provincias se agrava por la escasez de recursos hídricos, lo que ha provocado que los cultivos de mangos y aguacates hayan caído entre un 80% y 65% sufriendo importantes pérdidas económicas y de puestos de trabajo.

Comentarios

eldarel

#2 Exactamente, capitalismo de amiguetes.

A

#1 No sé que decirte, pero en el tema de mangos el PP es un experto

pepel

#3 Mango yo,
mangas tú.

senador

#3 Les gusta mucho la fruta en general.

#1 Hombre, tampoco me parece bien. Un agricultor que se vea afectado agradecería estas compensaciones. Otro tema es si este tipo de agricultura tiene sentido a día de hoy y en el futuro en esa zona.

Verdaderofalso

#8 el agricultor sabe que no es viable un regadío en una zona de sequía

Penetrator

#8 Pues nada, mañana me compro un terreno en mitad de los Monegros, que están bien de precio, y me pongo a plantar arroz. Y si, por algún motivo inexplicable, la cosa no funciona, pues me voy a la UE a pedirles una compensación.

Estronciobarioyradio

#15 A ver, la petición es absurda porque ese tipo de cultivo no es sostenible en ese sitio en concreto. Pero detrás de todo eso hay personas que quizá no tengan otro sustento. Que hay que tener responsabilidad en lo que se hace, pues claro, pero ya te digo, puede que si que necesiten esa ayuda.

De lo que estoy hablando es de los trabajadores que se van a tener que comer el marrón de una planificación de risa por parte de sus empresas.

Penetrator

#22 Los trabajadores cobrarán el paro o el PER. Al empresario que le den, por gilipollas.

#23 Ya, pero se quedan sin trabajo. Y si, el empresario pues un cortoplacista más que se aprovecha de estos mecanismos de ayuda.

KoLoRo

#25 Volvemos a lo mismo.... Es inviable, que busquen otro trabajo.

Pero es insostenible se mire por donde se mire. Que se muden a los países donde se cultiva y tendrán curro.

ayatolah

#1 Espero que a partir de esta, Bruselas haga un "catálogo de agricultura viable y sostenible" por zonas (si es que no lo hay ya) para a futuro espantar peticiones absurdas como esta.
A parte de que emita la recomendación de hacerse un seguro privado que cubra estas cosas tan inesperadas.

Penetrator

#1 Espero que les pongan una buena multa.

l

#7 Y si eso no da resultado se sacrificarán vírgenes,el fin justifica los medios.

jacm

Desde hace años asusta pasar por lugares como la Axarquía y ver plantaciones inadecuadas para el entorno.
Era obvio que captaban un agua que hacía falta para otras cosas y era obvio que iba haber problemas graves.

manzitor

Que le pidan las ayudas a quien les autorizó el riego

s

Esquilman y roban el agua y aún hay que compensarlos. Cómo a los agricultores del entorno de Doñana. En España si eres un criminal tienes el amparo y la protección de los poderes públicos.

Mikhail

#14 O te hacen rey directamente. roll

T

Fuentes cercanas a los agricultores han señalado que sin dichas ayudas se veran obligados a abandonar la produccion...... Y optarian por criar pingüinos en Almeria o Murcia

camvalf

Y yo pido al estada una ayuda para paliar las subidas abusivas de todo los alimentos, sobretodo. No se con 4000 o 6000 €/mes yo creo que me da.

negrotesco

Que planten coles (de Bruselas)

Espero que esta ayuda redunde en un abaratamiento del precio 😜

s

en su linea. pedir compensaciones para el aguacate es equivalente a dar becas a las familias con 100k de ingresos.

alfpeen

pero las piscinas de Marbella y Puerto Banús, se han llenado de cemento y vaciado de agua?