Publicado hace 6 años por enedenoticias a elindependiente.com

No sabemos cuál ha sido el objetivo de la difusión del vídeo de Mariano Rajoy caminando por la playa y las calles desiertas de Barcelona a sólo 48 horas del 21-D ¿Qué mensaje quiere transmitir? Al presidente se le ve casi de refilón, mirando de soslayo a la cámara, con esa forma de andar acelerada que, probablemente, le venga bien para su forma física, pero que no le hace ningún favor como líder político. Más bien parece que huye de algo. “Amanece en Barcelona y amanece en España. Buenos días a todos”, dice alejándose con voz entrecortada...

Comentarios

D

#30 Pues nada, todas las comunidades autónomas que no haya ganado el PP nos independizamos porque buaaah PP en madrid buaaah PP en España.

Así sí.

D

#35 No es que no se haya votado, es que es un partido residual que encima gana votos en el resto del país a base de hostigar a los catalanes.

T

#35 Te recuerdo que PPSOE gobierna (solos o en alguna coalición) en TODAS las comunidades autónomas salvo en Euskadi, Navarra y Catalunya.

JohnBoy

#30 No olvidemos que durante ese mucho tiempo los partidos nacionalistas más votados en los respectivos territorios han sido fiel muleta del PP para imponer sus políticas.

D

#36 Para barrer para su casa, diria yo. Y comparado con lo conseguido por ellos del estado central, y lo conseguido por las otras regiones, no les ha ido mal del todo.

Aergon

#30 #36 la corrupcion del reino tiene tentáculos muy largos. La unica solución es cortarlos de raíz que es el regimen fracoborbonico

D

#37 No he dicho que no haya corrupción. Por cierto lo del 3% comparado con lo de los tuyos, es realmente insidias. Unos hilillos de plastilina.

RobertNeville

#53 Te devuelvo el negativo.

D

#47 que me vengas a contar tu estas cosas...

Por cierto, que yo ni soy catalán ni tengo nada que ver con catalunya. Pero tu sigue viendo enemigos en "tu propio país". Así os va en catalunya.

ahoraquelodices

#47 Cómo mola retorcer las estadísticas para que se ajusten a nuestras ideas.
Mientras tanto, unos y otros defendiendo a sus corruptos. Hay que ser gilipollas.

D

#47
2056...., en algún lugar de este antaño país de pandereta:

-Mira mamá alguien que apoyaba a la organización criminal del señalando a otro diciéndole que en otro sitio habia más corruptos

- Vamonos de aqui manuel, no tengo estómago para ver tanta mierda tan temprano

RobertNeville

#73 ¿Unos habitantes del futuro revisando los comentarios de esta web? ¿Unos comentarios les hacen abandonar el país?

Creo que la literatura fantástica no es tu fuerte. Prueba con otra cosa.

¿Por qué cometes tantas faltas de ortografía?

D

#76 !!Mira!! un dedo apuntando al cielo

ExtremoCentro

#47 Ojo al mayor CM del PP de Menéame llamando ladron a alguien con el meme cuñao de twitterVOX

RobertNeville

#88 Te doy la enhorabuena. Incrustar una falacia ad hominem y una falacia del hombre de paja en sólo 17 palabras es todo un logro.

hey_jou

#89 ...dijo el que dos mensajes más arriba habia criticado la ortografía de su interlocutor, pero no pars tacharlo de inculto, sinó en aras de promover la buena escritura
lol

RobertNeville

#90 Deberías darle un repaso a las falacias lógicas. Preguntarle a alguien por qué comete tantas faltas de ortografía no es cometer falacia alguna. Es realizar una simple pregunta.

Te pongo un ejemplo para que entiendas cuándo lo de las faltas podría ser considerado una falacia:

"No tienes razón. Alguien que comete esas faltas de ortografía no podría jamás tener razón."

¿Lo entiendes ya?

Lo gracioso es que encima te considerarás alguien formado.

hey_jou

#92 lo gracioso es que creas lo que escribes y vuelvas a hacer lo mismo conmigo.

lo tuyo no tiene remedio. lol

porcorosso

#92 Pedorro

ExtremoCentro

#89 Cambia de argumentario que estas caduco. Tantos años en meneame cambiando de nick canta demasiado. Mr Ad-retraso

pinger

#47 Si algo hay que agradecerle al PP es que haya limpiado de corruptos Cataluña, si no hay más casos es porque no han podido probarlo porque lo han intentado y mucho. El día que salgan del poder vas a flipar con toda la mierda que va a salir, y eso que ya les sale por las orejas. Al menos nos vamos con los corruptos identificados

KimDeal

#37 no creo que tenga nada que ver con votar bien o mal. El tema es que el PP es una cosa extraña para los catalanes, algo ajeno e incomprensible. Que los catalanes de centro derecha y españolistas confíen más en Cs es muy ilustrativo.
Tu escuchas a Rivera o Arrimadas y te pueden gustar o no pero no parecen algo lejano y raro.

Manolitro

#30 claro, es que en España votan totalmente distinto, por eso hace sólo 7 años el presidente de España era del mismo partido que el presidente de Cataluña.

Si eso no es a las primeras de cambio y un berrinche de niño pequeño que no le quieren comprar la play, apaga y vámonos

D

#79 Un momento en que coinciden más o menos (decir que el PSOE y el PSC son lo mismo es tirar un poquito del hilo, pero aceptemos barco), frente al resto de tiempo qeu no coinciden para nada. Compara con Galicia, donde gobierna siempre lo mismo.

D

#17 Lo que no nos gusta organización criminal que nos roba mientras se ríe con cinismo de TODOS los españoles, aprendete bien la diferencia, por aquello de no ser un puto cáncer para la gente de tu alrededor , básicamente

D

#72 Mira, no me hace falta que me cuentes la murga de que el PPSOE ladrones etc porque se bien quien gobierna y ha gobernado este pais.
A lo que voy es que en Cataluña hay LA MISMA corrupción.

D

#74 !!!Mi casa está ardiendo!!!, !!!mi coche tambien!!!, ah bueno entonces en vez de intentar apagar los fuegos prendamosle fuego tambien a ese árbol

Yo no niego que en cataluña haya corrupción, por eso y por muchas otras cosas no quiero la independencia, pero comparar lo que ha pasado en cataluña con la organización criminal fundada por ministros franquistas del pp... manda cojones, ahora que si a ti te sirve para justificar tu voto a ciudadanos, pues oye, aquí el que no se conforma es porque no quiere

D

#75 Tu ejemplo correcto sería "Mi casa esta ardiendo!!! - Oiga, que yo soy la puerta del garaje, lo que le pase al resto me la bufa.

D

#17 Cuando te imponen una mafia que te va a robar y joder y viene encima avisándote de que te lo hará con gusto no hablaría yo de pataletas, sino del masoquismo de otros.

D

#77 La democracia consiste en eso, en la imposición de la mayoría ¿lo acabas de descubrir?

KimDeal

#17 no es una pataleta. Es el PP. Una desgracia para cualquier país. Solo quedan dos opciones, emigrar o independizarse. Es insoportable vivir en el país del PP. Podria soportar un gobierno de Cs pero con el PP no podemos mas del 90% de catalanes. Es una cosa tan extraña y casposa que parece realmente de otro pais.

Priorat

#17 El problema no es que ganen los que no nos gustan. El problema es que se dedican encima a hacer campañas contra Cataluña.
Porque si respetaran a todos los españoles, incluidos catalanes y vascos, no habría problema. Claro que entonces seguramente no sacarían la mierda de resultados que sacan en Cataluña y País Vasco.

sonixx

#20 yo veo bien que decidas qué partidos se pueden presentar, a ser posible solo uno, para que no tengamos que pensarlo

sonixx

#34 Joder pues no sé yo a qué partido puedes votar, porque mentir mienten todos como bellacos.
Bueno la CUP diría que no mienten, solo están en su mundo.

D

#20 "en esas naciones". Corregido. De nada.

RobertNeville

#20 Tú votas a Ciudadanos. Curioso que califiques a tu partido como "marca blanca del PP".

D

#41 ¿yo voto a Ciudadanos? Primera noticia.

Imagino que lo dices porque una vez te comenté que simpatizaba con C's en algunos aspectos, pero no en otros muy importantes para mí y que no era votante suyo, te confirmo que hasta la fecha sigo sin haberles votado ni una sola vez Albiol avisa de otro 155 si los independentistas ganan el 21D/c42#c-42

Autarca

#16 #20 Aunque, al menos en el caso Catalán, su rancio no tiene el éxito del PP, que ronda la mayoría absoluta el solo, pese a que el olor a podrido que emite ya marea.

D

#13 Y en CAtaluña nos hemos tenido que tragar a CIU por 30 años y en Euskadi al PNV... Así que tampoco estamos para criticar a los demás, q porque lleven una bandera en lugar de otra, no los hace mejores.

Magankie

#33 No te lo discuto, CiU ha estado siempre cortada con el mismo patrón que el PP, cambiando únicamente la bandera. Pero por lo visto en Cataluña la gente que les votaba y eran más nacionalistas que de derechas votan ahora C's, y los que eran más nacionalistas que de derechas han pasado a ERC. CiU ha perdido una gran masa de votantes.

D

#69 CIU se ha quedado sin espectro electoral en el que afianzarse es un partido en imparable disgregación, por eso forzaron el Jxsi y lo han intentado ahora para tapar las miserias de seguramente ser el tercer o cuarto partido de Cataluña.
Mas fue astuto al conseguir el Jxsi, porque en unas elecciones que daban un empate técnico o una victoria ajustada de ERC, consiguieron mantener la presidencia y llevar la voz cantante. Viendo el panorama de lo que pasó en las últimas elecciones ERC no ha querido pasar por ahí porque saben que son el partido indepentista más fuerte y que solamente la imagen de Puigdemont les puede hacer perder votos.
Y esperemos que eso ayude a que no haya una mayoría de parlamentarios indepentistas y se abra una nueva época con menos tensión.

D

#16 Sí. El PSE y el PSC. Ahora Ciudadanos también.

D

#80 Claro el PNV y PDCat no son escoria, solo lo son los que son partidos de indole nacional (siendo la nación España no Narnia)

D

#3 han sacrificado estas dos comunidades para subir en las otras, esto se llama "unir" España.

imagosg

#3 Qué raro, en las dos comunidades más prósperas y culturalmente avanzadas del país, el PP fracasa.

kinz000

#3 El día que lo consigáis me tenéis allí. Que asco me da esto ya.

P

#2 yo prefiero "PP partido extinguido"

n

#61 O mejor. Partido Perdido.

d

#2 A mí también, pero la sociedad española no está por la labor. Sólo la catalana y, a medias, la vasca. Luego algunos se preguntan que por qué queremos irnos: si la sociedad española en conjunto rechazase a estos mafiosos, no se verían esteladas.

f

#2 Por algo se empieza.

sevier

#10 Esa idea es buena, pero tiene copyright

n

#10 ¿Pero cómo se pagarían los gastos? ¿Por subvenciones o a través de la venta de entradas a los aficionados?

pinger

#19 Por eso hay que votar a otros, será que no hay opciones...

D

#6 Lo de no hacer nada funciona en el resto del país. Y a veces, lo de hacer poco y sólo para putear. Al votante medio le enamora kiss

D

No pueden poner videos con gente, porque si hay gente le insultan, yo he visto dos uno en Figueres y otro en Barcelona. Siempre hay gente intentado tapar la cámara.

mmlv

La Caverna tiene claro quien es su candidata

porcorosso

#40 Pero en el extranjero

KimDeal

#18 que fuerte... hasta los suyos les abandonan

e

... El presidente en soledad, o acompañado por dos personas desconocidas (tal vez dos de sus guardaespaldas). Todo un epílogo para una campaña lamentable que augura resultados desastrosos.

En el cuartel general del PP intentan mantener la moral alta esperanzados en el voto oculto, aunque sus propios sondeos vaticinan un descalabro que rebajaría su representación en el Parlament hasta los ¡seis escaños! Muy lejos de los 19 que logró Alicia Sánchez Camacho en 2012 o incluso los 11 que obtuvo el propio Xavier García Albiol en 2015.

La luz roja se encendió justo tras el debate de La Sexta, cuando se vio que el candidato popular naufragaba en su intento de capitalizar la aplicación del artículo 155. Conscientes del peligro que representa la apelación al voto útil de Ciudadanos, el PP recurrió al alarmismo: algunos escaños populares, si se pierden (en Gerona, Tarragona y Lérida), irían a parar directamente a partidos independentistas, no a las repletas arcas de Inés Arrimadas.

U

#1 Lo dicho, en Barcelona no existe nada mas que Rajoy y un cámara.

Todo bloqueado y desierto, con los miles de guardaespaldas bien ocultos. ¿ En Picolines?

tetepepe

A ver si cunde el ejemplo y se extingue en el resto de España.

Autarca

Prefiero esperar a que se extinga para hablar de ello.

d

El PP es la marca blanca de Ciudadanos.

Belu84

Da igual, su filial cuñadanos están ahí. Mismas ideas o peores pero con caras más jóvenes y bonitas, venden más.

D

Las elecciones de mañana "no saldran bien" habra que repetirlas, te lo aseguro ... hasta que salgan bien ...

m

#25 Que vamos a tener DUI en cascada????

N

#27 La DUI es como la Sagrada Familia, el chollo es pasarse décadas construyéndola.

D

#58 Pues como la sagrada España. Llevamos con el mismo tema 500 años.

D

#25 O podrían ilegalizar a Eskerra y poner de candidato "democrataconstitucionalista" a don Patxi. Antes ya les salió bien. Aunque para una temporadita. Ahora el ppsoe está hecho mierda en Euskadi. Supongo que esta idea ya la habrán contemplado para Cataluña.

D

Sus inutiles asesores son los culpables, que solo valen para llevarse dinero publico a espuertas jodiendo la imagen de España y de todos los españoles.

Panda de hijos de puta todos.

m

Será que no soy el público objetivo, pero no entiendo el video.

Me he visto el video, y para los que no conozcan la zona: es en el puerto, por la parte de detrás del Maremágnum (creo), y por la playa. Zonas totalmente desangeladas ahora en invierno y más a la hora que se habrá hecho el video (por la luz bien de madrugada o a última hora de la tarde, apostaría por madrugada).

Entiendo que un vídeo de un político en la calle es para ver como interactúa dicho político con la gente, no como se escurre con nocturnidad y alevosía a toda pastilla intentando pasar lo más desapercibido posible. Para hacer un vídeo así no lo haces.

¿Algún fanboy del PP me puede explicar que valor le da a dicho vídeo, y como puede mejorar su intención de voto de cara al 21-D? SIn recochineos, en serio.

Como mucho se me ocurre algo estilo "mira los huevazos de Rajoy, como se pasea por Barcelona como si nada con la que está cayendo", pero no sé si me equivoco de algo o de mucho.

Sueñolúcido

Fallo freudiano de Abadillo. Se referirá, con la extinción, más bien a la prensa escrita del "movimiento". roll

sieteymedio

Pues habrá que torearlo.

D

#54 Si duda es consecuencia de los deseos de los dirigentes catalanes de eliminar la "fiesta nacional". Habría que recuperar esa bella tradición toreando peperos para evitar que lleguen a extinguirse. Se que en otras zonas de el país hay excedentes, pero repoblar con una población no autóctona no es la solución. Ahora que es posible, habría que reformar lo que sea necesario para evitar su extinción.

frankiegth

Hasta parece que se despide desde la pista del aeropuerto :

pinger

#60 Da la sensación que este grabando deprisa y corriendo. Corre, graba, que llegan los separatistas y nos comen.

samsaga2

Recordad esto: 21D el principio del fin del PP

D

#22 OJALÁ.... Pero ya se inventaran otro ¿Ciudadanos?

D

Si alguien lo sentirá será Garcia Abadillo.

D

La explicación que veo es que el PP tiene una historia de pactismo con el nacionalismo catalán que C's no tienen, por lo que el votante españolista ve a Cuñadanos como una españolidad más pura e inmaculada.

D

Estais obsesionados con las siglas. El dia que se cambien el nombre o funden otro partido derechon se os cortocircuitea el cerebro.
Hay que fijarse en los BLOQUES, no en las siglas. Bloque indepe y bloque españolista.

Todo lo demás es paja

Dasoman

#32 "Bloque indepe y bloque españolista"

Supongo que eso dependerá de las prioridades de cada cual, ¿no? Porque en el "bloque indepe" hay un "partido derechón" que se ha cambiado ya varias veces de nombre y al que yo no votaría en la vida, si estuviera en Cataluña.

D

#39 En una Catalunya autonomica, votar "derechon" o "izmierda" [sic] no vale ni para limpiarse el culo. Solo sirve para que los votantes crean que cambian el mundo, según su ideologia. los conservadores piensan que su voto sirve para meter mano dura a los rogelios, quitar paguitas, privatizar todo, hacer jabon con los vagabundos, y cosas asi...y los progres piensan que van a quitar las fronteras, que se va a venir media Africa a vivir aqui, que la tierra es del viento y que todo el mundo es mu weno...Realismo 0.

La convergencia de siempre sabe que sin un estado propio, todas sus propuestas y politicas caen en saco roto. Asi no les renta ser unos rancios derechistas. No tiene efectos practicos. Para la izquierda igual. Viene Madrit y su TC y le tumba todo, es una autonomia de juguete. De que parezca que si, pero luego no.
No se respetan las decisiones. No quieres toros? Pues toma toros. cultura y lengua catalana? te jodes. evitar pobreza energetica? Que se jodan los pobres.

Normal que acaben hasta los cojones. Entre eso y no tener autonomia no hay apenas diferencia

D

#50 Es que no entiendes lo que es una autonomía

D

#52 Señalame donde he mentido. Madrit tumba todo. Por despecho, o por anticatalanidad, pero el hecho es que lo tumba.
Hablo a nivel de administraciones. ya si hablamos de la beligerancia y la animadversion entre ambos pueblos llanos...

D

#56 Pues te jodes. Así de sencillo. Va en contra de la legislación nacional.

BM75

#32 Lo cual no quita que el titular del artículo sea escrupulosamente cierto.

Por cierto, yo no estoy obsesionado con ninguna sigla, me parece un poco exagerada tu expresión.

D

#42 personalizais demasiado...el PP, el PP, el pepe por aqui, el pepe por allá.
Yo no digo PP, yo digo fachas. mañana los fachas pueden cambiarse las siglas por otras y parece que queda olvidado lo de PP. Como paso con la UCD.

Además, Cuñadanos es el reemplazo de el PP en catalunya. mas blanqueado, con una imagen mas new age, mas jovial, como de NNGG del PP, con un encocado al frente, y una andaluza potente. Claro que, los sectores mas españolistas del PSC tambien se han pasado a Cuñadanos.

Nunca me fijo en los resultados de un partido en concreto, sino de bloques. Y esos bloques son monoliticos e impermeables.
Si sube tanto Cuñadanos como para ganar en votos, eso solo puede decir que el PP ha sido canibalizado, y que el PSC ha sido reducido a la minima expresion y tendran suerte de pasar el corte. Nunca habra transferencia de votos del bloque indepe al españolista. Son habas contadas.

BM75

#51 No sé por qué dices "personalizais". No sé en qué grupo quieres meterme, sin apenas conocerme.

PS: Estoy muy de acuerdo con lo que dices y creo que es un buen análisis, pero no me gusta que se use la segunda del plurar y se me meta en no-sé-qué grupo.

D

#98 Hablaba en general. No hay nadie más antifachas que yo, pero es que siempre leo: "el PP ha hecho esto, el PP ha hecho esto otro, etc"
Con lo facil que es cambiarse las siglas....que se lo digan a Convergencia, que no hace más que cambiarse de siglas....como si desapareciera la corrupción o la ideologia.

BM75

#99 Si ya te he dicho que estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero es mucho mejor decir "la gente está obsesionada" que decir "estáis obsesionados", especialmente cuando respondes porque parece que estés incluyendo explícitamente a esa persona.

D

últimas elecciones Cs 25 y PP 11

el jueves Cs 31 y PP 5

Mauro_Nacho

#8 En esa situación el PP tiene un problema grande cuando habla de Cataluña pierde su valor de interlocutor. Cataluña se está independizando del PP. Cambiar del PP a C's es pasar de Guatemala a Guatepeor.

KimDeal

#14 nada es peor que el PP. Cs no destila ese tufo rancio, corrupto, antiguo, nostálgico del franquismo.

m

y los que lo voten serán "castellanos" de pro, y viejos, que viven aquí

sieteymedio

Qué penica da el video... Que el presidente del país tenga que pasearse como si fuera un delincuente, es triste.

Un momento...

p

Joder cada cosa que hacen se superan. Nos están troleando pero bien. Hay que tenerlos muy gordos para hacer las cosas que hacen y quedarse tan panchos, nacen unos años después y se hacen Youtubers gastando bromas.
Mola que lo haya hecho de madrugada, está acojonao.

Los vídeos de Rajoy son postureo puro y duro. Habrá que ver qué ocurre mañana en las urnas...

D

¿Extinción?, no caerá esas breva. De momento tienen un hijo: Ciudadanos.

b

wall

Thedonpa

Ya vereis que risas cuando acabe el recuento de votos la empresa Indra y veamos que han subido una bestialidad en votos ..... y si cuela para las prosimas elecciones seran mayoria ellos solos

neike

#70 Vamos a ver, no dudo que si el PP (y no solo el PP) pudiera dar un pucherazo lo haría, pero en cada mesa electoral hay representantes de cada partido que están presentes durante toda la jornada, que asisten al recuento y que dan su conformidad a los resultados. El numero de votos contados debe coincidir con el de votantes que pasan por la urna, los resultados de cada mesa son públicos y cualquiera puede hacer las cuentas y calcular los totales. La informática sirve para agilizar el proceso, pero el recuento y la verificación es manual y descentralizado. No hay forma de hacer un pucherazo.

Lerena

Si Puigdemont cometió un gran error al dividir socialmente Cataluña en 2 buscando un fin que sabían inalcanzable, Rajoy está haciendo un mal mucho mayor haciendo que gente de todas partes de España se avergüence de su propio país.

La palabra que buscamos es desafección.

KimDeal

#94 correcto. Y tristeza.
Somos un país triste y enfadado.

1 2