Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a eldiario.es

Sugiere modificar su exposición de motivos, para ensalzar en la misma la Transición, y el artículo que define la condición de víctimas, de forma que sólo se considere como tales "a las personas fallecidas o desaparecidas" como consecuencia de la contienda o el régimen que se instauró tras la misma. De hecho, el primer partido de la oposición aboga por cambiar incluso el nombre de la norma y plantea que se denomine ley "para la localización, exhumación y entrega a sus familiares de los restos de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura".

Comentarios

p

#2 Pero eso de decir que no reconoce como víctimas a los torturados y exiliados, lo dice para fingir que si reconoce a algunas personas como víctimas y por lo tanto su objetivo es engañar a quienes debe representar.

Pilar_F.C.

Pero si siempre ha sido así, ¿de qué nos sorprendemos?

calaña

Entonces, según esto Machado murió en Francia por gusto no por ser una víctima de la Guerra Civil.

E

Estamos hablando de una dictadura y hay que decírselo una y mil veces a esos que tratan de ocultarla.

camoran

Pues es un avance, por lo menos reconocen que la dictadura mató a gente, bueno en serio, es una vergüenza que no hay por donde agarrarla. Por cierto, hubo otras grandes víctimas, que fueron a los que se les rapiñó sus bienes vilmente y colectivos como los maestros, profesores y funcionarios que fueron removidos de sus puestos de trabajo. Y el robo de niños, que duró hasta los años ochenta.

Lamantua

Partido Popular es el disfraz que intenta ocultar su verdadero nombre FF (Franquismo Fascismo), y lo hacen porque están protegidos por su sala segunda que es quien gobierna.

Ergo

SOLICITUD 🔀 actualidadactualidad a política
¡Hola #0! Parece que el contenido de este meneo se ajustaría mucho mejor a la temática de política
Si te parece bien y realizar el cambio, puedes pedirlo en comentarios mencionando a admin con la @.
¡Gracias!

E

Y hay que decir alto y claro que la transición no fue un modelo perfecto.

D

Eldiario tiene Muro de pago

carakola

#10 Yo lo abro en nueva ventana privada y no pide suscripción, se puede leer entero.

p

#10 A mi en este artículo no me sale como muro de pago.

Mltfrtk

El Partido Popular es el franquismo disfrazado de partido político. Esto es un hecho incuestionable.