Hace 11 años | Por coliflor a eldiario.es
Publicado hace 11 años por coliflor a eldiario.es

El juez Pablo Ruz exigió al PP todos los datos de donaciones y operaciones bancarias desde 1990 dentro de la investigación de los papeles de BarcenasEl PP rechaza aportar esa información, cuyo plazo de entrega termina hoy, y argumentará que solo está obligado a conservar esos documentos durante cinco años. Fuentes del partido aseguran que solo guardan los archivos de la contabilidad desde el...

Comentarios

s

#4 ¿Y si no la tienen ahí?. ...Que será lo más seguro...

Penetrator

#12 Da igual. Sólo por ver las imágenes de la policía registrando la sede del PP ya valdrá la pena.

D

#4 ¿El problema real es el PP o el Juez calzonazos que no se planta en la sede y arrambla con todo?

D

#13

Es que el juez es interino y no se atreve.

D

#13 el problema es de todo el sistema. De toda la mentalidad del país, que aceptamos ser un país de segunda, tipo medieval, en el que el poder se ejerce despóticamente y la justicia está para servirle.

Tú mira la prensa de hoy y mañana. Si todo el mundo tilda el negar esos papeles de engaño, estafa inaceptable y fraude a su propia palabra, a sus afiliados, a los españoles y a la democracia, mañana mismo los entregan y piden disculpas.

Si la gente/periódicos empieza a decir que vaya con el juez que se pasa intentando hacer justicia y que no se puede andar juzgando a un partido como si fueran delincuentes (a pesar de serlo), entonces todo seguirá igual.

Tenemos un problema social importante, que se ve en las instituciones, la prensa y la sociedad en general. Y estos problemas de corrupción solo se resolverán en la medida que vayamos resolver el problema social.

El último CIS dice que España se está concienciando contra la corrupción. Pero estos hechos nos hacen ver que todavía es poco. No estamos ni al 1% de lo que se necesita.

ChiquiVigo

#26 Perdón, te lo vote negativo sin verlo siquiera, puto móvil buscó comentarios tuyos para compensar.

D

#6 y tan poco a poco... y tan lentamente....

Zisterna

#6 la pena es que todos los demás partidos no estén gritándolo a los cuatro vientos. La gente necesita oírlo, el PP es bueno en eso y el váyase sr. Gónzalez caló hondo a fuerza de repetirlo.

lovemenot

#50 imagínate porqué están tan calladitos todos lol

Zisterna

#61 jajaja, pero si el PP lo utiliza aunque sean ellos los más emponzoñados, deberían hacerlo todos y veríamos un interesante concurso de lanzamiento de mierda lol

J

#6 Espero que el hecho de que los demás partidos no les señalen no sea porque estén tan pringados como ellos. Me da la sensación de que miran a otro lado para que no les salpique...

D

#14 Seguro que la anterior si la conservan. Que no son la ferreteria de la esquina, coño.

joffer

#14 Lo que no se es porqué el juez no le ha pedido directamente los últimos 5 años

Irrelevanterrimo

#14 Las tiene El País.

u

#14 Alegan que solo tienen la documentación completa desde el 2004 (o sea, que parte de lo anterior al 2004 sí que lo tienen), y que solo están obligados a conservar los 5 últimos años, pero el caso es que se niegan a entregar nada. No entregan lo del 2008, ni lo del 2004, ni la parte incompleta de 1990, ni nada de nada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Alguien oculta algo...

Jiraiya

#2 "Y no me gusta señalar"

Sandevil

#62 EL PP ES NEGACION

D

#63 AFIRMATIVO

Sandevil

#65

javiy

"Si la hemos publicado en la web" - replicaron

Galero

El PP es ETA

Socavador

#23 Lo es.

Vladimir693

#0 Has sido 14 segundos más rápido... Ahí va mi meneo

blanjayo

Se la van a mandar en diferido y simulado

Alon

A estas alturas del cuento, me he quedado sin adjetivos para definir esto...

D

La transparencia que prometió Rajoy.

No creas, que ya le voy pillando el truco: cada vez que dice algo, en realidad es lo contrario. Si dice transparencia, lo va a esconder todo. Si dice que no va a mentir a los españoles, es que no va a decir una verdad. Si dice que va a generar confianza, sube la prima de riesgo...

h

Obstrucción a la justicia, todos a la carcel

Kirchhoff

Yo que he tenido un negocio siempre he mantenido la documentación fiscal y contable de cinco años atrás. Realmente no sé hasta que punto se puede exigir documentación más antigua. Podrían darse doscasos a mi entender: que no la tengan, con lo que yo creo que no se les puede decir nada; que la tengan y no la faciliten, con lo que si se les puede imputar un delito de obstrucción. Pero eso sólo se podría comprobar mediante una orden de registro, y existiendo una ley que sólo obliga a guardar cinco años de documentación, a ver quién es el listo que encuentra la base jurídica para cursar esa orden. He dicho.

D

#21 En sitios pequeños suele ser normal guardarla. Recordemos que se tiene copia física(Papel) y soporte informatico. Ahora en sitios un poco grandes para mantener la copia física(Papel) es posible que haya que disponer de mucho espacio (Espacio que hay que pagar). Yo he tirado containers en papel hace años, en algunos sitios donde trabaje. Si bien se cumplía con la legislación, la contabilidad no necesaria era enviada a la basura en cuanto se sabia que no era necesaria. El formato en papel al menos.

D

cry cry cry cry. Los nenes malos (PSOE, ETA, perroflautas, rojos, o imagine el culpable que desee), quieren quitar al nene bueno las chuches.
¿Como se atreve este juez a pedir algo al partido? Todo el mundo sabe o tiene que saber que el rey, la famila real y el PP están por encima de la ley. Y si fuera necesario se modifica con decretazos, faltaría más.

D

#34 No voy a discutir algo que no puedo cambiar, además de que otras veces se han discutido baneos por aqui y no es mi intención. Ahora bien. Si pones el comentario Ponlo entero so manipulador:

(Repito que ni ahora, ni antes, incitaba a la violencia, simplemente exponía irónicamente una alternativa no plausible en el estado democrático en que nos encontramos. Pongo el texto a modo de explicación...aunque no me retracto de lo que dije, porqué fue una ironía mal entendida.)
Si poner esto es motivo de ban...tendran que repasar muchas otras barbaridades que se han dicho aquí.

El comentario decia:

Si alguien necesita ideas para que el pueblo español, recupere la confianza en la política, justícia e administración, sugiero los siguientes pasos a seguir contra ésta señora

1. Cese del PP y inabilitación de por vida.
2. Investigación de hacienda por fraude.
3. Denuncia del fiscal del estado y bloqueo de cuentas bancarias.

Como sospechamos que eso es imposible en ésta España. Sólo queda una alternativa y requiere que bajemos unos escalones en nuestra evolución:

Cojemos a ésta tipa como ejemplo, la sacamos a astras de los pelos, la descuartizamos y colgamos sus extremidades en los 4 puntos cardinales de España. Para que todo político, juez o funcionario sepa lo que le espera.

Primitivo? Decadente? Ilegal? Antidemocrático?Vale, lo acepto. Pero su sueldo, inmunidad y maldad también lo es y nadie hace nada.

D

#38 No he manipulado nada y no sé cambia lo que no he copiado de tu execrable y violento comentario. Y por favor, deja de hacerte la víctima con algo como "No voy a discutir algo que no puedo cambiar, además de que otras veces se han discutido baneos por aqui y no es mi intención" cuando eres tú el que ha sacado a la palestra ese comentario, en #27, para hacerte la víctima y intentar hacer creer que hubo algún problema con tu baneo.

Es fácil, si no quieres que se te banee de nuevo, ahórrate esa basura violenta y deja de hablar de matar y descuartizar a personas. Seguramente tú también mejores como persona

D

#39 Mi comentario era irónico,carai!

Que parte no entiendes??? Y no me hago lo víctima. Simplemente expongo mi parecer. O acaso me prohibes eso también? eres parte del sistema?

Ah no. Eres un simple provocador. @cajainas

En fin, tema cerrado.

D

#43 No, tu comentario no era irónico http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa. Ni sarcástico http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo. Era violento http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia

Pero te aplaudo tu intento de huída usando el combo de "era ironía"+"eres parte del sistema"+"pego tu historial y así te llamo troll que a lo mejor alguien no hace click y no lo lee".

Eso, cierra el tema, será mejor para los dos. Y ya sabes, para la próxima deja de ponerte a escribir sandeces violentas, así te ahorrarás baneos y berrinches en los que intentas hacerte la víctima, cuando tú y solo tú fuiste el culpable.

anxosan

Pues nada; intervención judicial, y que se nombre un administrador mientras no se resuelva el caso. Podría ser por ejemplo el desaparecido@benshide ahora que debe tener más tiempo libre al no andar metido en Meneame a todas horas.

D

#10 Lo han baneado? O se ha largado por su propio pie? (leí una discusión...pero no se nada más)

Lo digo porque aquí en menéame tienen son del gatillo rápido y a la mínima te banean.
A mi me banearon a @XaRz por supuesto incitación a la violencia (cuando lo único que decia era una muestra de indefensión en la que nos encontramos)

Comentario en questión: Las trampas en la declaración de la pluriempleada De Cospedal/c4#c-4
Aún ando buscando un triste comunicado o aviso o algo...(dictaduras y eso en menéame? nah..)

D

#27 Baneado no esta. E irse tampoco se ha ido. Hace apenas 1 hora voto una noticia que envié.

D

#10
#27
Su nick esbensidhebensidhe
Sobre tu comentario, #27 que digas algo tan estúpido y violento como "Cojemos a ésta tipa como ejemplo, la sacamos a astras de los pelos, la descuartizamos y colgamos sus extremidades en los 4 puntos cardinales de España. Para que todo político, juez o funcionario sepa lo que le espera.

Primitivo? Decadente? Ilegal? Antidemocrático?Vale, lo acepto. Pero su sueldo, inmunidad y maldad también lo es y nadie hace nada." y tengas el morro de hacerte la víctima, tiene tela. Al menos espero que no lo hagas de nuevo (además espero que te hayas dado cuenta de que cogemos es con g).

b

Dos en uno: Transparencia y colaboración con la justicia

D

Eso es Transparentes Totalmente Transparentes
tal AGUA CRISTALINA

peloxi

Deberían de ilegalizar el PP y convocar elecciones...

PussyLover

Pues ilegalización automática del PP. Punto.

qwerty22

Ósea que los partidos solo están obligados a guadar 5 años de contabilidad? Que conveniente, sobretodo sabiendo que el tribunal de cuentas lleva 5 años de retraso en sus auditorías.

http://www.economistas.org/Contenido/Consejo/ResumenPrensa/1_2013/12_ENERO/22-01-13/1_TC.pdf

Así si por casualidad le da por detectar alguna irregularidad para cuando salga el juicio el PP podrá decir: "que mala suerte, justo el mes pasado lo quemamos todo"

D

Pero, ¿qué ha desayunado hoy el Papa?

capitan__nemo

Pues entonces para recuperar los datos que no han guardado, habra que hacer ingenieria inversa con los datos que hacienda seguro que guarda en sus sistemas. Las declaraciones de la renta y datos bancarios de todos, todos los miembros del partido, e incluso para poder reconstruir la informacion "perdida" de todos los militantes del partido en esos años.

D

El que calla otorga.

silencer

Donde está el Napalm cuando se necesita...

p

El juez Pablo Ruz exigió al PP todos los datos de donaciones y operaciones bancarias desde 1990 dentro de la investigación de los papeles de Barcenas

El PP rechaza aportar esa información, cuyo plazo de entrega termina hoy, y argumentará que solo está obligado a conservar esos documentos durante cinco años

Fuentes del partido aseguran que solo guardan los archivos de la contabilidad desde el año 2004


Esto... por lo que tengo entendido, la contabilidad era obligatorio guardarla CINCO años, al menos hasta la entrada en vigor de la ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (publicada en el BOE 29/04/10), que obliga a guardar los datos DIEZ años. Así que, o me he perdido algo, o no tienen razón ni el juez ni el PP.

¿Cómo puede entonces un juez exigir contabilidades de hace 20 años, si es obligatorio guardarlas 10 (y no 5 como alega el PP)?

D

No me conssta.

demostenes

El juez debería saber que no es obligatorio guardar la contabilidad tantos años. Con las empresas el plazo de inspección fiscal es de 4 años.

D

Algo me dice que si fueran a atacar a la oposicion sacarian los datos hasta de 1980

D

Me duele en el alma pero voy a tener que votar sensacionalista, el titular da a entender que tienen la obligación de entregarla.

dragonut

Transparencia!!!

MCN

¿Y estos son los que querían que una auditora externa evaluase sus cuentas? Ya veo ya, sus no cuentas por lo que se ve.

f

Que cuentas ?

Eri

Pero: ¿NO NOS DICEN UNA, Y OTRA, Y OTRA VEZ, QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO?
Lo siento, pero la gilipollez del pueblo español, nos va a salir cara.

p

a la fuerza ahorcan...

xyria

Si no tienen nada que ocultar, k asen?

D

Miedo? quién dijo miedo? sinvergüenzas, por decir algo suave.

b

A mi me parece fatal que no den la contabilidad, pero no tengo claro desde cuándo deben tenerla ¿23 años se guarda una contabilidad?, no entiendo como funciona esto

r

Son capaces de pegarle fuego a su sede en la calle genova y decir que ha sido eta

Moreno81

No veo cual es el problema, es como cuando un policia te pide identificación y no se la das, detenido y punto. Orden de registro y carril.

l

¿Pero como que se niega?, entonces el que calla otorga. A la puta carcel.

D

Aquí ya no estamos en presencia de un partido que nunca se ha corrompido y siempre ha actuado correctamente, y que basándose en esa intachable trayectoria se defiende y se niega a entregar su documentación. Aquí estamos en presencia de un partido que de fondo es sabido por todo el país que se ha corrompido de las más viles maneras, y que tras la burlona máscara del silencio se refugia descaradamente en tretas documentales, legales y formales para que no le castiguen. Además de que obviamente el pp nunca revelaría sus delitos en sus documentos oficiales. Al pp ya no le protege la credibilidad ciudadana; al pp ya lo único que le protegen son los recovecos y huequecillos de los procedimientos formales, que utiliza a la vista de todo el mundo.

D

son corruptelas sanas

c

La contabilidad de un partido político no es equiparable al de una ferretería.
Se financian básicasmente con fondos públicos.
Otros fondos de financiación percibidos rozan la ilegalidad.
Si no hay una ley más severa para su control es porque son básicamente corruptos.
Además nunca entendí que un partido político tuviera ganancias, porque lo lógico sería provisionar algo y el resto devolverlo al Estado.

Si fuera una persona de la calle nos multarian

D

No se si habrá salido, pero las obligaciones contables son por un mínimo de 6 años, por lo que dicen estos es totalmente mentira.